Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Conciencia animalista: Vincianos, damasquinos y emplazados

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Conciencia animalista: Vincianos, damasquinos y emplazados

    Para los que hayaís leido "jaulas vacias", ¿en cúal de estas opciones encajaís vosotros¿? (me gustaría hacer una encuesta aquí pero no sé como se pone) ¿cuál es vuestra experiencia¿?

    Yo, soy una damasquina casi pura al 100%
    Aunque antes de iniciarme en el veganismo apenas comía carne (era vegetariana pero por otros motivos), alguna que otra vez me había cuestionado porque nos comíamos otros animales (especialmente los que tanto amamos a nuestras mascotas), si jamás se nos ocurriría comernos a nuestros perros o gatos, pero, ahí se quedó la cosa.

    El momento de la iluminación vino cuando intenté vender un chaquetón de piel de zorro que había pertenecido a mi madre en vida, aunque llevaba 15 años en el armario porque no se lo ponía. El caso es que mi madre falleció hace unos años y hace unos meses decidí venderlo.
    Lo colgé en Ebay y alguien se interesó por el abrigo e incluso me ingreso el dinero.
    Hablando con un familiar el mismo día de la venta , me dijo que lo había vendido muy barato porque era un tipo de zorro porque el que mi madre había pagado mucho más. Pensé lo idiota que era por venderlo tan barato cuando mi madre en su día seguramente pagó una fortuna y el abrigo estaba como nuevo de no usarlo.

    Cuando llegué a casa empecé a indagar sobre el precio real del abrigo y a medida que investigaba empecé a sentirme físicamente enferma, empezó a emerger de dentro de mí una angustia que al principio no sabía de donde venía, me entraron ganas de llorar, y no se como me di cuenta de lo miserable y patética que acababa de ser al poner precio a la piel de un animal al que se le habían arrancando con tantísimo sufrimiento y además cabrearme porque lo había malvendido. Sentí que la tierra me tragaba. Fue una sensación muy angustiosa.
    ¿Pero , que diablos estaba haciendo¿? Dios mío, esa no era yo, ¿cómo había caído tan bajo¿? ¿quién era yo? De un minuto a otro no reconocía a la persona que solo pensaba en el dinero y que había estado tan ciega. TAN CIEGA DIOS MIO!

    Mirar, no se como explicarlo, pero el peso del sufrimiento de todos los zorros que han muerto y van a morir por culpa de nosotros los humanos me aplastó como una losa.

    Lloré profundamente en silencio por todos ellos, y en ese mismo momento, supe que acababa de convertirme en otra persona y que jamás volvería a ser participe de la explotación de ningún animal. Sin quererlo me acababa de convertir al veganismo.

    Mandé un e mail a la compradora, le dije la verdad, le reingresé el dinero, y ahora aquí estoy. Ahora todo lo veo tan claro, que no entiendo como otros pueden estar tan ciegos, pero yo también estaba ciega (aunque jamás me gustaron las pieles, pero era un tema que nunca me había planteado) y por eso quiero creer que el cambio es posible para mucha gente si entre todos seguimos luchando y concienciando a los que están a nuestro alrededor.

    De verdad, esto es lo mejor que me ha ocurrido últimamente, ABRIR LOS OJOS¡ y por ellos doy gracias infinitamente, gracias por ser otra persona. Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, vaya caida del caballo!
    El problema del post es que muchos no sabrán a qué te refieres, pues no habrán leido "jaulas vacías"
    Vinciano: es alguien que, sin que nadie le informe, ya tiene y demuestra una empatía especial con los animales. Una "luz interior" le avisa de que el trato dispensado hacia ellos es injusto
    Damasquino: es quién cae en cuenta repentinamente. De voraz carnívoro a vegeta en un santiamén,seguramente a raiz de una experiencia traumática y reveladora
    Emplazado es quien llega al animalismo/vegetarianismo de forma gradual,por pasos, en un proceso más o menos laborioso

    En mi caso, me califico de "emplazado": de ecologista a bienestarista (lo sientopor los enemigos de este término,pero no sabía cómoponerlo si no...), luego ovolacto y finalmente vegano

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.320
    "emplazada" tambien
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Pos yo me siento un poco emplazado y tambien vinciano, siempre tuve una empatia con los animales, pero tambien pensaba que como tambien se comen entre ellos no hay nada malo en hacerlo.

    Al veganismo llegué más emplazado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo emplazada con unos toques de vinciana.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  6. #6
    yo vinciana/damasquiana después de ver earthlings, nadie me informo de nada me empecé a informar yo sin darme cuenta, a lo q me di cuenta estaba viendo earhtlings y decidí no comer nada q proviniese de un animal nunca mas y asta ahora.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Viciana con toques de damasquino (si esto puede ser), siempre mostré empatía hacia los animales y siempre había querido dejar de comerlos (de hecho casi no comía productos animales porque no me gustaban), pero lo fuí aplazando (por pereza, pensando que tenía que controlar mucho los alimentos que comía y que tendría menos variedad...) hasta que ví earthling y me tope con la dura realidad, que todo era peor de lo que me imaginaba y ese mismo día pase a ser vegana (y me llevé por delante a mi marido ).

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Me ha gustado mucho leer tu testimonio breathless55.
    Yo me clasifico medio vinciana y emplazada.De pequeña me dolía un montón ver los camiones transportando ganado, a los peces boqueando en el mercado, a los cangrejos hirviendo vivos... Y sabía que había gente que se abstenía de alimentarse de animales, pero lo veía como algo inalcanzable, además de que habría tenido problemas con mi familia de haberlo planteado, tenía el cerebro tan comido como todos con el tema de la salud y la alimentación. Un día ya de bastante mayor, vi un reportaje en el que mostraban cómo untaban los ojos de pimienta a las vacas para transportarlas mansamente al matadero y lloré y esas imágenes me persiguieron durante años, pero ese sentimiento de malestar lo enterré bien profundo y lo ignoré.
    Después de independizarme tardé 4 años en reaccionar, estaba con la mente en otras cosas supongo, hasta que un día sin más, me levanté con la idea de que necesitaba ser vegetariana. Y fue tan natural y sencillo... Sentí como si me hubiese pasado la vida fingiendo y por fin fuese yo misma. Luego topé con este foro y con toda la información que ofrece, que no hizo más que reafirmarme, y unos meses después ya era vegana.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Uy esto de las etiquetas mal, porque creo que en todos se da algo de las tres tipologías, pero bueno yo sería vinciana en lo de tener esa sensibilidad pero emplazada en cuanto a mi "conversión".

  10. #10
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Y fue tan natural y sencillo... Sentí como si me hubiese pasado la vida fingiendo y por fin fuese yo misma.
    Aunque l@s que me conocen de hace tiempo crean que hacerme vegeta fué un cambio radical, yo lo veo exactamente como tu dices, no podrías haberla clavado más.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Publicidad con Conciencia
    Por Jomi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2012, 14:44
  2. Conciencia
    Por BrocoLee en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-may-2012, 14:54
  3. Cuestión de conciencia
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30-jul-2011, 23:40
  4. cuestión de conciencia
    Por Soy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-nov-2010, 11:01
  5. Conciencia ambiental
    Por Emtiza en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-nov-2008, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •