Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: UK: Cárcel para animalistas

  1. #1
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151

    UK: Cárcel para animalistas


    Ahora va a ser que insultar es delito de prisión... el sistema hace lo posible para no perder ni un euro.

    Copio de La Razón

    Siete años de cárcel en Reino Unido para tres defensores de los animales

    L. R. S.
    londres- Tres activistas pro derechos animales fueron encarcelados ayer en Reino Unido por un total de más de siete años por su participación en una campaña de intimidación que pretendía detener un acuerdo entre diversas compañías y un laboratorio de experimentación con animales.
    Uno de ellos dirigió a los activistas alrededor del país hasta las sedes de empresas que mantenían negocios con Huntingdon Life Sciences, que realiza decenas de miles de tests con animales al año. Durante tres meses del verano de 2005, sus trabajadores fueron acosados con gritos de asesinos y otros insultos en sus propias oficinas, a las que los ecologistas accedían sin dificultad. Los reos, un matrimonio y su amigo de entre 34 y 47 años y que pertenecen a la organización «Parad la crueldad animal de Huntingdon», han sido condenados a entre 15 meses y 4 años por «conspirar para interferir en una relación contractual».
    Según la sentencia, causaron pérdidas por miles de libras esterlinas en las oficinas que atacaron. Se trata de los primeros acusados que han sido condenados bajo un nuevo código penal. «La pena ejemplar aplicada debe servir de escarmiento para aquellos activistas que estén pensando en utilizar la fuerza para defender sus ideas», dijo el fiscal.
    «Todos estamos obligados a llevar nuestros negocios de una forma acorde con la legalidad, a trabajar y a adquirir bienes y servicios sin temor de ser intimidados o importunados», añadió. «No dudaremos en perseguir a los que, ilegalmente, violen estos derechos de cualquier forma, independientemente de sus argumentos».

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    joer, encima de saber lo que hacen debemos meternos la lengua en el c... lo que faltaba por ver
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Issa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    61
    Que fuerte...

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Carrie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    77
    Manda huevos!!!!!
    Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.

    http://tamythetaun.spaces.live.com/

  5. #5
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Que digan que son terroristas o se pongan en huelga de hambre, así les concederán el tercer grado

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Hola!!!

    En cierto modo los científicos tienen razón: ellos pueden llevar su negocio de acuerdo con las leyes. Pero siempre sin dañar a nadie, eso también debería estar penalizado, coño!

    Sería poco ético que cogieran a tu hermano y se lo llevaran a rastras para investigar con él en un laboratorio. Los animales son nuestros parientes, nuestros hermanos. ¿Qué les pasa a estos %·$%·$&·"!!! en la cabeza???

    Chaito
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Estoy releyendo la noticia y hay algo que pasé por alto
    Cita Iniciado por xip
    Según la sentencia, causaron pérdidas por miles de libras esterlinas en las oficinas que atacaron.
    Si esto es asi, creo que sí deben pagar. No se si con carcel o con multas gordas, pero destruir propiedades, por mucho que esas propiedades nos parezcan horrorosas, sí debe ser considerado delito. Creo que insultar, manifestarse, mostrar carteles, etc, no es lo mismo que destrozar instalaciones.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151

    uhmmmmmm

    Margaly,
    La sentencia dice: "conspirar para interferir en una relación contractual".

    El periodista dice: "Segun la sentencia, causaron pérdidas por miles de libras esterlinas en las oficinas que atacaron".

    El "avispado" periodista, utiliza el verbo "atacar" cuando lo correcto seria que explicara que los gritos e insultos han hecho que muchas empresas no se lucren por miedo a firmar, pq la lucha en UK contra HLS viene de años y ha implicado muchas pérdidas económicas...

    El problema será que al final, con la ley en la mano, pasar una lista de cosméticos testados va a ser una forma de "hacer que las empresas pierdan dinero", y por lo tanto que los que difundan sean llamados "ecoterroristas" o otras idioteces por el estilo, que en los EEUU de Bush ya estan investigando...

    El sistema tiene tentáculos larguísimos, y la libertad de información-decisión, con insultos o sin, hace mucho tiempo que está en peligro...

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    o sea que en realidad no causaron destrozos en propiedades, es eso? si es eso por supuesto no estoy deacuerdo, por mucho que hayan interferido con sus palabras. Hablar, insultar, creo que es un derecho que debiamos tener todos, aunque hoy en dia te acusan de difamacion y no se que mierdas mas. Si no hay destrozos materiales no creo justificada una detencion, si les afectan las palabras, que se tapen los oidos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    No creo que fuese así. Creo que realmente causaron pérdidas materiales. Hacer que las empresas pierdan dinero no está castigado penalmente, ni aquí ni en Londres.
    Por supuesto, estoy de acuerdo con Margaly. El que algunos sean unos impresentables h***s de p**a no implica que nosotros tengamos que seguir sus líneas de actuación. El verbo, a fecha de hoy, es el arma más poderosa de que dispone el hombre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2013, 13:08
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2012, 15:43
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2012, 22:17
  4. Petición de indulto para una animalista que puede ir a la carcel
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:32
  5. VICTORIA. 5 años de cárcel para el asesino de galgos
    Por Umiko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-dic-2011, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •