Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 251

Tema: Los obispos:se protege más al lince que a los niños

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Los obispos:se protege más al lince que a los niños


    Los obispos dicen que el Gobierno protege más al lince que a los niños



    Los obispos españoles han presentado una campaña muy crítica con la reforma del aborto que prepara el Gobierno en la que se denuncia que especies animales, como la del lince ibérico, gozan de mayor protección que los no nacidos. En las vallas publicitarias, se presenta a un niño junto a uno de esos cachorros de lince bajo el lema: "¿Y yo? ¡Protege mi vida!"

    El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, presentó durante una rueda de prensa la Jornada en Defensa de la Vida, que celebrará la Iglesia católica el próximo 25 de marzo, y que este año tiene características especiales "por la polémica suscitada en torno a la reforma del aborto".

    La Jornada contará también este año, explicó Camino, con una campaña en vallas publicitarias desde ahora hasta fin de marzo en 37 ciudades españolas, con el cartel de la Jornada, en el que se ve a un niño junto a un cachorro de lince con el sello encima de 'lince protegido', mientras que el bebe pregunta ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!".

    En la cabecera del cartel figuran una serie de fotografías que representan el desarrollo de un bebé desde el embrión, su crecimiento progresivo en el útero materno, y la figura de una embarazada de nueve meses.

    Esta campaña, que se acompaña con 30.000 carteles para colocar en parroquias y centros católicos, las 1.300 vallas publicitarias (215 en Madrid y Barcelona) y 8 millones de folletos que se irán distribuyendo a lo largo de las próximas semanas, se complementa con la de "la oración por la vida" que se viene realizando desde enero y se mantendrá a lo largo de todo el año en todas las parroquias.

    Durante la rueda de prensa, Martínez Camino, recordó que el Código Penal español prevé penas incluso de prisión para los que atenten contra la fauna y la flora protegida, pero se negó a responder sobre si estaba sugiriendo que los que intervienen en la comisión de un aborto, deberían sufrir penas de cárcel.

    Una campaña para 'iluminar' las conciencias
    El portavoz de la CEE recordó que en España el aborto es un delito, pero que es el juez, quien a tenor de las circunstancias que concurren en cada caso, a quien corresponde dictar la pena. No obstante, el obispo auxiliar de Madrid reiteró que existe una "permisividad moral y social" respecto de la "eliminación del no nacido", y recalcó que es una persona, con todo el derecho a nacer, independientemente "de la edad, salud, sexo, raza y nacionalidad", desde el primer momento de la concepción.

    Martínez Camino insistió en que la finalidad de esta campaña es "iluminar, contribuir a la clarificación y fortalecimiento de las conciencias de todos, de los católicos y de todos aquellos que quieran escucharnos" sobre la necesidad de "proteger la vida de los que van a nacer".

    "Hay muchas distorsiones y falsedades sobre este principio", agregó, "un bien que hay que proteger, como es un derecho de todos los no nacidos a la vida", y agregó que "la campaña pretende darles voz para defender su derecho".

    El portavoz de la CEE dijo también que "está muy bien que se protejan los animales en peligro de extinción y la diversidad de la biosfera", pero "esta sensibilidad debe llevar también a proteger más a los que van a nacer, porque la vida del niño es un todo indivisible, y hay que tomar conciencia de la dignidad incomparable de toda vida humana".

    El portavoz eludió pronunciarse sobre el 'bebe medicamento' de Sevilla, ni sobre la excomunión de la madre y los médicos que participaron en el aborto de una niña en Brasil, para salvar su vida, tras quedar ésta embarazada como consecuencia de las violaciones reiteradas de su padrastro.

    Son casos límite y excepcionales, indicó, y el entrar en ellos podría "distorsionar" la presentación de esta campaña, que es el motivo de la rueda de prensa.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...237208504.html
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Jejeje, cuando salió en telecinco, sabía que esto no tardaría ni una hora en llegar al foro.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Que ridiculo. Hbalan del aborto y te ponen una foto de un bebé de meses¬¬

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    A mí estas cosas me revientan los higadillos...

    Me parece perfecto que se posicionen en contra del aborto (que cada cual tenga su opinión y la diga abiertamente me parece estupendo) pero ¿a qué c*** viene meter a los linces de por medio?

    Copón, para un animal al que se protege minimamente en este puñetero país... ¡Y se quejan! Aish!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Estoy de acuerdo en que hay que proteger a los niños. ¡¡ Hay que alejarlos de los curas !!

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Proteger por proteger,

    Renfe en Catalunya podria cumplir la ley de protección de los animales, hace un tiempo por curro la estuve revisando y pensé "ojalà me tratara así renfe".

    Una de las muchas meadas fuera de tiesto de la conferencia episcopal, cuanto menos caso se les haga, tanto mejor.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    lechugator
    Guest
    Yo creo que a los curas los protegen más que a los pobres!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    estupendo que se proteja a los niños y a los linces, pero el anuncio me parece una kk que no viene a cuento. de todos modos como yo con esta gente no quiero nada... solo quieren manipular gente, lo demás les da igual. los niños, los abortos y los linces.

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La cara del crío no es sospechosamente parecida a Zapatero? Además los dos deben tener el mismo CI. xD



    La fusión total sería algo así:


  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    jajaaaaaaaaaaa, qué bueno. es que tiene cara de buenecico el zapatero, eh... es como el rey, que es taaaaan campechano! jasjas

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diario El Mundo: La dieta vegetariana protege el corazón
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-feb-2014, 12:42
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-oct-2012, 12:43
  3. Carta a la conferencia episcopal(los obispos)
    Por GATO GRIS en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-mar-2009, 16:49
  4. La 'mutación Amish' que protege el corazón
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-dic-2008, 16:21
  5. Video. Delfin protege a bañista de tiburon
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-feb-2008, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •