Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Macrobiótica! Pegate la gran vida

  1. #1
    malevaje
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    6

    Macrobiótica! Pegate la gran vida


    Buen@s!

    Desde mi experiencia llevo siendo vegetariano desde hace unos 3 años. Cuando comencé, mi objetivo con mi alimentación era de prescindir de la carne. Poco a poco fui dejando tb los lácteos, quesos y huevos, sinceramente mi mejora a nivel mental y físsico fue espectacular.

    Hace aproximadamente un año he comenzado con la dieta macrobiótica, otro concepto de alimentación y de vida, a todos los niveles. Estoy feliz fuerte física, espiritual y emocionalmente. En españa hay pocos centros donde puedes estudiar y conocer algo sobre macrobiotica, yo empezé con algunas recetas de cocina que iba encontrando en la web, pero existe una forma de vida Una Macro Vida! con el tiempio vas dandote cuenta energía de los alimentos, como te sientes cuando comes, nuevos sabores...

    He leido bastantes cosas sobre la dieta macrobiotica y creo que es una gran alternativa, es una dieta bastante abierta y tanto sorprendente a nivel curativo, he leido tantos casos de gente con enfermedades, problemas muscalares, incluso mentales; que con la macrobiótica se han curado.

    Intentar leer un poco acerca del tema y os sorprenderá es algo mas que dejar de comer carne. Conexion mental con el universo ( aunq suene un poco raro).

    Os invito a que os aventureis!

    Prometo que no os sentireis defraudados.

    MaCRo VidA!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Puedes recomendar alguna página o libro?
    A mí no me suena raro lo de la conexión con el Universo tengo tercer grado de Reiki.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    malevaje
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    6
    Ahi van unos enlaces sobre macrobiotica, sobre todo existe información en Inglés pero con este artículo te puedes hacer una idea.


    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...crobiotica.htm

    http://www.platodeldia.com/dietasana...dietas_014_014

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aliment...robi%C3%B3tica

    Existen varios centros en españa donde aprender macrobiótica, en Valencia existe el Instituto Macrobiótico de España, imparten cursos de 1º y 2º Nivel de macrobiótica. Tienen tb un comedor macrobiótico que abre todos los días y tienes un suculento menu por 10 €. Puedes visitar su página.
    http://www.patriciarestrepo.org/

    Un saludo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Gracias, los miraré con calma. Menos mal que me has puesto páginas en español porque yo de inglés de yes no paso
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75
    Hola
    Yo también empecé como tú. Me hice vegetariana. Hará casi 8 años, y me pasé a la macriobiótica hará unos 3 años, (aunque hace 15 años que la conocía). el problema de la macrobiótica es que tiene muy mala prensa. Se han tergiversado muchas cosas sobre este tipo de alimentación, y se han cometido muchos errores, por lo que mucha gente la ve como peligrosa. He conocido mucha gente que practica macrobiótica y algunos se pasan mucho de la raya. Exageran los principios hasta tal punto que se excluyen ellos mismos de la sociedad (por si ya no nos bastara a los vegetarianos!!!!). Por eso a mi me gusta más decir que hago cocina Energética (no deja de ser un eufemismo) pero como no la llevo a ningún extremo, mantengo los preceptos del ying y el yang, me intento mantener en equilibrio, y desde luego te doy toda la razón: la vida te cambia un montón cuando te mantienes en equilibrio, y cuando lo practicas medianamente bien. De hecho yo estoy haciendo el 2º nivel con una que fue alumna de Patricia Restrepo. además de alumna de Kushi y Luchi.
    Pero ante todo yo soy vegetariana, cosa que por ejemplo mis compañeros de clase no entienden, el que practica la macrobiotica no suele preocuparse por los animales, es un estilo de vida en el que prima tu equilibrio, físico y emocional y aunque suele estar ligado a un gran respeto por la naturaleza en general, no suelen ser militantes por la lucha en la defensa de los animales. Al menos los que he conocido yo....
    Pues nada, encantada de conocerte. ¿eres de Valencia entonces???
    Un saludo
    Ina

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He estado leyendo la pagina http://www.alimentacion-sana.com.ar/ y el caso es que muchas cosas me parecian genial. El equilibrio, la naturaleza, el yin y el yan y todo eso, peeeeeeero de pronto leo las recetas macrobioticas y me encuentro una "pasta a las anchoas" y unos "macarrones con coloflor y anchoas" cosa que logicamente no me ha gustado nada. Iba estupendamente, y mas cuando lei que excluian la comida con carne por utilizarse agresividad en ello o algo asi. Que pasa que a las anchoas las dicen suavemente - "ven bonita mona, duermete que te meto en la perola" y ellas van tan felices??? Creo que esas cosas pueden en parte ser buenas, y digo en parte porque todo en exceso es malo y obsesionarse con la salud, los metodos saludables y mil cosas puede convertirse en ortorexia y llegar a ser enfermizo. Claro que cuando lees cosas que te van pareciendo tan majas y de pronto ves a la anchoita retorciendose, pues ya no parece tan majo. Muchas de esas asociaciones/empresas, van a hacer negocio y han descubierto que esto es lo que ahora se lleva, porque mira que cobrarte 140 euros por uno curso online de unas semanas.... tiene delito.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Aish Margaly, por cursos de un fin de semana de diferentes temas te cobran desde 150 a 600 (y más) euros en muchos centros y se quedan tan anchos, porque o pagas o pagas, no hay opción si quieres aprender.
    A mí ya no me pilla de sorpresa
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Anda que... mira que pedir dinero por un curso online... ¡¡ online !!

    Online = enviar ficherito y búscate la vida. Amos, ¡ pa mear y no echar gota !

    Luego te dicen que los cereales son tan ricos, los lácteos tan necesarios ... y ponga una anchoa en su vida, como tú dices.

    País...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Jesuz, yo no sé como es ese curso, que todavía no fui a ver los enlaces, pero hay cursos online que son más que enviar un fichero, tienen tutorías y apoyo, tanto telefónico como foros o chat y tb consultas por e-mail. Los de pago suelen ser así.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Dúdalo en muchas ocasiones, Susanamaría. Los chat tienen horarios y muchas veces no funcionan. El material de trabajo es uno o varios ficheros descargables. Las consultas por e-mail muchas veces no se responden el mismo día, claro.

    Fíjate que antes de meterme en un curso de los de toda la vida, de los de academia, etc., aún me lo pienso. Con horario, profesor de carne y hueso, material a la vista. Así que online, mejor me reservo la opinión. "Si no le parece bien, pase mañana a reclamar" Incluso... si el servidor no les funciona, ni a eso te puedes atener.

    por cursos de un fin de semana de diferentes temas te cobran desde 150 a 600 (y más) euros en muchos centros y se quedan tan anchos, porque o pagas o pagas, no hay opción si quieres aprender.
    Opción si queda, levantarles el dedo del centro en un gesto obsceno e ir a por una enciclopedia. Por ese dinero, se encuentran geniales... y no se quedan sin servidor ni tienen horarios. Además, si tienes un poco de suerte igual te regalan una minicadena

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Macrobiotica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 09-may-2016, 06:40
  2. Taro, atado gran parte de su vida
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 16:44
  3. macrobiotica
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-oct-2011, 00:31
  4. macrobiotica
    Por belerofonte en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:19
  5. Vida Macrobiótica! Pegate la gran vida
    Por malevaje en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •