Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¿A vosdotr@s os cae bien el tal Gary Francione?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    ¿A vosdotr@s os cae bien el tal Gary Francione?

    Yo lo siento,pero no pueodo con él,asi como que no puedo con NINGUN fundamentalista de NADA.Joder,que vea mal tener animales porque es "animales como una propiedfad".Con lo bonito que debe ser adoptar un perro,un gato o un loro(puede vivir sin jaula,aunque te convierta en campeona de barrido de pipas).Yo cuando era una simple ecologista(me hice vegana porque el ecologhismo se me quedó corto.No me bastaba sólo con salvar ballenas,zorros,focas,estar comntra los toros y la vivisección aunque fuera omnívora y usara zapatosd de piel vuelta porque creía que lasd vacas morían de muerte natural y aprovechaban la pierl para ello)tuve ratones albinos(sí,de laboratorio,enjaulados,aunque los soltaba unn rato todos los días y me vivían 3 AÑOS!!!!A saber cuanto vive un pobrecito de ésos ratones en un laboratorio).Y si viviera en el campo tendría gallinas,ovejas,cabras...bien alimentadas,a su libre albedrío y muriendo de muerte natural.Ah,y de las gallinas no digo yo que cayera algún huevito frito.Así que Francione,no seas tan fundamentalista(ni Peter Singer tan bienestarisa,claro).

  2. #2
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Yo creo que luchar por los derechos de los animales no humanos y querer que estos no son sean una mera propiedad de los humanos no es ser fundamentalista.

    Una pregunta veganita, esas gallinas, cabras, ovejas.. que tendrías bien alimentadas y a su libre albedrío, aunque esto es discutible, ya que seguramente las tendrías dentro de algún recinto, ¿las comprarías o las tendrías solo si estuvieran en adopción en algún albergue de animales?

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, que mis perros (adoptados) vivan en casa los convierten de mi propiedad? y si tengo hijos también los estaré tratando como a objetos?
    yo creo que a largo plazo lo mejor es que todo animal que dependa del hombre, desaparezca. muy a mi pesar, es lo que yo les deseo. porque por cada uno que vive bien, 10 viven mal. pero mientras, algo habrá que hacer con ellos. y además disfruto de su compañía una barbaridad.

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Bob y Patricio Ver mensaje
    Yo creo que luchar por los derechos de los animales no humanos y querer que estos no son sean una mera propiedad de los humanos no es ser fundamentalista.

    Una pregunta veganita, esas gallinas, cabras, ovejas.. que tendrías bien alimentadas y a su libre albedrío, aunque esto es discutible, ya que seguramente las tendrías dentro de algún recinto, ¿las comprarías o las tendrías solo si estuvieran en adopción en algún albergue de animales?

    Un saludo.
    Buena pregunta. Comprar animales significa que son propiedades, y que alguien sea considerado una propiedad es lo mismo que decir que es una cosa que nos pertenece. Es como un bebe que adoptas, no es tu propiedad, sino alguien a quien debes cuidar, lo mismo pasaría con los animales no homo sapiens.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Bob y Patricio Ver mensaje
    Yo creo que luchar por los derechos de los animales no humanos y querer que estos no son sean una mera propiedad de los humanos no es ser fundamentalista.

    Una pregunta veganita, esas gallinas, cabras, ovejas.. que tendrías bien alimentadas y a su libre albedrío, aunque esto es discutible, ya que seguramente las tendrías dentro de algún recinto, ¿las comprarías o las tendrías solo si estuvieran en adopción en algún albergue de animales?

    Un saludo.
    Bob y Patricio,una pregunta un poco tonta siendo veganos ¿No?Por supuesto que serían salvadas de una granja/matadero.
    Y por supuesto que os invitaría a unos huevitos fritos con arroz basmati(mi fantasía culinaria)

  6. #6
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    la que te va a caer...

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Francione no está en contra de adoptar animales. Él ha adoptado a doce perros y dos ratones.

    Francione es una persona que merece mi respeto. Ha hecho mucho para defender a los animales, y ha realizado grandes aportaciones a la teoría animalista (como sistematizar el sensocentrismo). No estoy de acuerdo en todo con él, pero si hubiera más franciones, el mundo sería un lugar bastante mejor para los animales.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    pues yo veo genial compartir la vida con seres de otras especies...es una dependencia mutua,y un toma y daca...compartir cariño,amor,momentos inolvidables...y le pones de comer y agüita...vas con ellos a pasear,duermes con ellos...esque es algo muy mutuo,para mi es como vivir con otra persona,pero incluso le quiero más.Nunca me critica y eso se valora
    no se...es segun la forma de verlo que tenga cad unx.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  9. #9
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Cita Iniciado por Veganita Veganez Ver mensaje
    Bob y Patricio,una pregunta un poco tonta siendo veganos ¿No?Por supuesto que serían salvadas de una granja/matadero.
    Y por supuesto que os invitaría a unos huevitos fritos con arroz basmati(mi fantasía culinaria)
    No te creas que es tan tonta, porque puede que si encuentres corderitos en adopción, en el albergue donde somos voluntarios de vez en cuando aparecen algunos que se han quedado descolgados del resto del ganado porque se han despistado o porque su madre les ha dado a luz en pleno paseo y los ha abandonado por seguir a los demás, etc... Pero gallinas, mucho me temo que solo podrás tener gallinas una vez sean viejas y ya no pongan huevos, por lo tanto ya no les serán rentables al ganadero.


    Cita Iniciado por Veganofilo
    Francione no está en contra de adoptar animales. Él ha adoptado a doce perros y dos ratones.
    Eso es lo que yo intentaba decir cuando he escrito que no era un talibán, el esta en contra de que se compren y vendan animales, lógicamente no de adoptarlos.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Unhappy

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Francione no está en contra de adoptar animales. Él ha adoptado a doce perros y dos ratones.

    Francione es una persona que merece mi respeto. Ha hecho mucho para defender a los animales, y ha realizado grandes aportaciones a la teoría animalista (como sistematizar el sensocentrismo). No estoy de acuerdo en todo con él, pero si hubiera más franciones, el mundo sería un lugar bastante mejor para los animales.

    Un saludo.
    ¿A dos reatonres? ¿Y dónde los tiene? En jaulas?Yo cuando era ecologista tenía ratones albinos(de laboratorio)y me vivían tres años.Pero los tenía en jaulas,era ecologista y no iba sermoneando a nadie como éste señor,Si éste señor los tiene sueltos por su casa,que se puedan meter tras un mueble y atascarse o roer el cable de una lámpara encendida lo siento,pero ES UN ABOLICIONISTA DE RATONES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sexismo y misoginia en el movimiento.(Gary Francione)
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 257
    Último mensaje: 05-nov-2015, 01:12
  2. Gary Francione en la Universidad de La Rioja
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 11:15
  3. Abolición de la explotación animal (Gary L. Francione)
    Por Ulalume en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-feb-2010, 11:15
  4. vídeo-resumen ideas Gary L. Francione
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2009, 23:34
  5. Entrevista con Gary Francione
    Por veganismoenlared en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-mar-2009, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •