Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Esto SÍ que es un ataque contra el ESPECISMO

  1. #1
    BOOGS
    Guest

    ¿¿¿¿

    ?????????????
    Última edición por BOOGS; 26-feb-2009 a las 12:58

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Es que precisamente lo que intentamos es NO SER ESPECISTAS!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Parece que el autor del artículo no ha llegado a informarse mucho o se ha limitado a cojer con pinzas los tópicos generalitas sobre derechos y demás (no concreta cuáles, lo cual es un detalle muy importante)

    Respecto al especismo, hay otra consideración que me gustaría aclarar. No creo que haya una barrera definitiva entre una conducta especista y otra no especista. Se es más o menos, pero se es. No podemos escapar a esta realidad cuando formamos parte del género humano actual y compartimos sus "logros".

    Me parece muy arbitrario, alcanzadas unas pautas premarcadas como el veganismo define, autoproclamarse superantiespecista situándose en ese otro margen que los demás no han alcanzado y catalogando de especistas al resto. A mi modo de ver es una actitud soberbia que hace bastante daño al conjunto de quienes estamos dando pasos en la misma dirección.

    Las palabras racismo, seximo o especismo, deben utilizarse para definir una realidad, no para hacer alarde y juzgar al otro. Si así se hace nombremos otro -ismo: creidismo. Dícese de la discriminación en función de los otros -ismos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Parece que el autor del artículo no ha llegado a informarse mucho o se ha limitado a cojer con pinzas los tópicos generalitas sobre derechos y demás (no concreta cuáles, lo cual es un detalle muy importante)

    Respecto al especismo, hay otra consideración que me gustaría aclarar. No creo que haya una barrera definitiva entre una conducta especista y otra no especista. Se es más o menos, pero se es. No podemos escapar a esta realidad cuando formamos parte del género humano actual y compartimos sus "logros".

    Me parece muy arbitrario, alcanzadas unas pautas premarcadas como el veganismo define, autoproclamarse superantiespecista situándose en ese otro margen que los demás no han alcanzado y catalogando de especistas al resto. A mi modo de ver es una actitud soberbia que hace bastante daño al conjunto de quienes estamos dando pasos en la misma dirección.

    Las palabras racismo, seximo o especismo, deben utilizarse para definir una realidad, no para hacer alarde y juzgar al otro. Si así se hace nombremos otro -ismo: creidismo. Dícese de la discriminación en función de los otros -ismos.

    Basicamente estoy deacuerdo contigo, hay ser muy cauto con el tema especista y antiespecista, creo que hay mucho error el tema tanto por los que lo defienden como por los que lo atacan.

    Lo mejor es usar la logica de las cosas.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Lo que dicen por ahí, a parte de mala leche, el autor no tiene ni pajolera idea de lo que habla, pues habla de especistas refiriendose a l@s que intentamos no serlo.

    Es como si digo que hablo del Real Madrid diciendo que la delantera formada por el tandem Messi-Eto'o es lo mejor.

    No hay por donde coger el artículo. El mismo demuestra que la estupidez humana no tiene límites...

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    BOOGS, creo que tienes un pequeño error de concepto: los especistas son los que discriminan a otros seres en función de su especie, como los racistas respecto a otras razas. Aquí lo que intentamos es precisamente no ser especistas.

    Gracias por poner el artículo, cada día hay más tontos sueltos por el mundo... creo que ninguno de los aquí presentes pretendemos que los animales duerman en colchones de látex, coman con cubiertos y tengan un cepillo de dientes en el baño, como me dijo un amigo mío al que tengo mucho cariño pero no le da la sesera para más. Esos derechos de los que hablamos son tan elementales como el derecho a la vida y a no sufrir.

    Todas las vidas animales tienen el mismo valor, pero evidentemente lloraré más si se muere mi perro o mi abuela que si voy por la calle y piso un caracol accidentalmente. Pero no porque la vida de un caracol valga menos, sino porque tengo más afinidad y afecto por aquellos animales con los que trato.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por Sminch Ver mensaje
    BOOGS, creo que tienes un pequeño error de concepto: los especistas son los que discriminan a otros seres en función de su especie, como los racistas respecto a otras razas. Aquí lo que intentamos es precisamente no ser especistas.

    Gracias por poner el artículo, cada día hay más tontos sueltos por el mundo... creo que ninguno de los aquí presentes pretendemos que los animales duerman en colchones de látex, coman con cubiertos y tengan un cepillo de dientes en el baño, como me dijo un amigo mío al que tengo mucho cariño pero no le da la sesera para más. Esos derechos de los que hablamos son tan elementales como el derecho a la vida y a no sufrir.

    Todas las vidas animales tienen el mismo valor, pero evidentemente lloraré más si se muere mi perro o mi abuela que si voy por la calle y piso un caracol accidentalmente. Pero no porque la vida de un caracol valga menos, sino porque tengo más afinidad y afecto por aquellos animales con los que trato.

    Yo creo que hay que distingir para ti la vida del caracol si vale menos por eso no resultara ningun disgusto no trauma su muerte, pero para el caracol, le quitaste lo unico que tenia, por eso todo depende desde el punto de vista que se mire, y cada uno valoramos la vida de los animales segun los vemos y segun sean estos al igual que ocurre con la vida de las persona, yo no soy ni racista ni sexsita ni nada, considero que todos los humanos tenemos los mismos derechos, pero para mi las vidas de unos valen mas que las de otros, y para otros sera al contrario.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ostras, vaya fallo tan gordo el que ha escrito esto, no? deberían quitarle el diploma de periodista (si es que lo tiene).

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    ostras, vaya fallo tan gordo el que ha escrito esto, no? deberían quitarle el diploma de periodista (si es que lo tiene).
    Joer ya te digo, porque mira que los argumentos son pero pobres, pobres de principio a fin y encima que diga que se ha informado! que cara dura, jaja. Pues menos mal que se ha informado, y ni siquiera sabe la definici'on de aquello de lo que pretende hablar! PUAJJ!!

  10. #10
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Pues pa colmo el menda es historiador, o por lo menos eso dice en su página... para que luego digan que los estudios hacen culta a la persona, creo que muchas veces lo dudo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ataque de pánico
    Por Melodie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31-mar-2015, 11:54
  2. 28 febrero Buenos Aires, concentración contra el especismo en la universidad
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2014, 19:39
  3. Ataque a Respuestas Veganas
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 15-may-2013, 03:04
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-jul-2012, 16:16
  5. Café contra el ataque de gota
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2007, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •