Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Salsa y mistica.

  1. #1
    antavian
    Guest

    Salsa y mistica.


    Bueno me he apuntado a un curso de salsa, en un centro de bailes de salon....bueno iba unos colegas, pero yo estaba muy interesado....porque estoy interesado en desbloquear la pelvis y los chakras inferiores...creo que hay tengo un gran trabajo que hacer......liberar energia para desparramarla por todo el cuerpo, ya se que es salsa, pero los principios basicos, son los mismo que las danzas africanas y estan centrados en romper, liberar la pelvis, para que la energia concentrada se expanda por el cuerpo....una amiga dice que nos enseñara danza del vientre, uf, me encantaria hacerla....para liberar mas mis chakras inferiores...


    Es un tema superinteresante, para el que lo quiera comentar... y mas si se vive desde el punto de vista mistico.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí me gusta mucho la salsa, mover las caderas me da una sensación de bienestar y alegría muy grande. Terminas la clase muy cansada pero con muchísimas ganas de volver.
    Lo he dejado por perezosa pero me gustaría volver a clases. Ya nos contarás que tal te va.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    antavian
    Guest
    a mi me pasa lo mismo, ese movimiento de caderas es muy placentero....yo intento visualizar la suvida de energias, de kundalini y lo gozo totalmente, en un plan mistico...en principio me va bien, con los pasos basicos, pero en cuanto la cosa se complica, no veas, pero tengo que aprender, porque si voy a salas de baile, hay que desfrutar entre todos.

    Un abrazo.

  4. #4
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Reconozco que al principio de escucharla me dejaba indiferente, pero de las músicas populares, es hoy la que más me agrada. También me parece divertido su baile, aunque practicándolo yo no percibo más que un sano ejercicio (los chakras no se me manifiestan). Eso sí, ojalá, se bailara salsa instrumental, porque a las letras, por cursis y culebrónicas (la mayoría, hay excepciones -pocas-), prefiero no prestarle atención.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Jojo, es que a mí me chiflan las canciones cursis como tu las llamas. Me rechiflan los boleros y las baladas de amor bien empalagosas Aunque cuando bailo salsa me fijo poco en la letra y más en el ritmo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Lo he dejado por perezosa pero me gustaría volver a clases. Ya nos contarás que tal te va.
    Igualita que yo. Yo estuve dos años llendo a clases y a bailar viernes y sábados. Me encontraba genial, me lo pasaba pipa y encima adelgacé.
    Desde que lo he dejado estoy más apoltronada y he engordado 3 kilos que estoy intentando quitar a base de dieta.

    Eso sí, yo los chakras, ni verlos. A mí es que me gusta mucho esa música (letras incluidas, como a susnamaria).
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  7. #7
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    A bailaaaaaaaaaaaaaaaar asucaaaaaaaar!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  8. #8
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Yo no entiendo porque hablais de bailar salsa para "movilizar" la pelvis ya que hay otros bailes latinos como el reggaeton, la bachata y el swin que consisten mucho más en eso. En la salsa, el vallenato, la cumbia... no me parece que se mueva mucho la pelvis, me parece que son más juegos de pies y brazos.

    Y lo que dices de mover tus chakras inferiores Antavian, creo que has dado en el clavo con la danza del vientre, pues se centra sobre todo en las rodillas y también en las caderas.

    Todo esto lo digo como neófita del baile, solo se un poquito de cada.

  9. #9
    antavian
    Guest
    tienes razon, solo tengo a mano salsa, sino haria danza del vientre, diga lo que diga el mundo, tienes toda la razon y yo no soy neofito en lo de los chakras, en lo de los bailes si.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Yo no entiendo porque hablais de bailar salsa para "movilizar" la pelvis ya que hay otros bailes latinos como el reggaeton, la bachata y el swin que consisten mucho más en eso. En la salsa, el vallenato, la cumbia... no me parece que se mueva mucho la pelvis, me parece que son más juegos de pies y brazos.

    Y lo que dices de mover tus chakras inferiores Antavian, creo que has dado en el clavo con la danza del vientre, pues se centra sobre todo en las rodillas y también en las caderas.

    Todo esto lo digo como neófita del baile, solo se un poquito de cada.
    Nunca he bailado reggaeton ni swin, pero sí bachata y a mi parecer se mueve mucho más la cadera en la salsa y la cumbia, por ejemplo.
    Mi profe de salsa nos ponía de vez en cuando a mover sólo la cadera en ochos y círculos, igualito que se hace en la danza del vientre. Mientras se mueven brazos y pies hay que contonear las caderas, es importante, o al menos el profesor insistía mucho.
    Una profesora nos daba otros bailes latinos: merengue, cumbia, vallenato, pasodoble y bachata, y en los 2 primeros tb nos decía mucho de la importancia de mover las caderas al ritmo de la música. Se pasaba el rato insistiendo, sobre todo a los chicos, que les decía que los hombres españoles pareciera que tuvieran el tronco soldado en una sola pieza, porque no movían las caderas ni p'atrás.
    En el pasodoble nos decía justo lo contrario: jamás se mueven las caderas y los brazos no se llevan arriba y abajo mientras se baila.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salsa rosa
    Por Riply en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2015, 18:30
  2. Mistica, mini carey nacida el 07/05/14. Álava
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2014, 21:06
  3. Seitán con cebolla caramelizada con salsa y sin salsa (v)
    Por naroa en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-oct-2011, 17:32
  4. salsa de naranja
    Por alfonsi en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2008, 21:43
  5. Salsa de sésamo (V)
    Por margaly en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ene-2008, 14:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •