Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El Principe Parshwanath

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    El Principe Parshwanath


    El principe Parshwanath y su respeto a todos los animales
    "Una vez había un joven príncipe llamado Parshwanath, quien, a punto de casarse, se dirigía a la casa de su novia. Vio un cercado lleno de animales, todos apretujados, esperando para ser sacrificados. Conmocionado por los lamentos de los animales, el príncipe preguntó: -¿Por qué se mantiene a esos animales en condiciones tan crueles? -Sus ayudantes respondieron-: Son para la fiesta de tu boda.

    El joven príncipe se sintió abrumado por la compasión. Al llegar a la cámara donde iba a celebrarse la boda, habló con el padre de la princesa: -Todos esos animales atrapados para ser sacrificados para la celebración de la boda deben ser inmediata e irremediablemente liberados -dijo-. ¿Por qué? -preguntó el padre-, las vidas de los animales existen para el placer de los humanos. Los animales son nuestros esclavos y nuestra carne. ¿Cómo puede haber fiesta sin carne?.

    El principe Parshwanath quedó perplejo. No podía creer lo que acababa de escuchar. Exclamó: -Los animales tienen alma, tienen conciencia, son nuestros parientes, son nuestros ancestros. Desean vivir tanto como nosotros; tienen sentimientos y emociones. Sienten amor y pasiones; temen a la muerte tanto como nosotros. Su instinto por la vida no es menor que el nuestro. Su derecho a vivir es tan fundamental como el nuestro. Yo no me puedo casar, no puedo amar y no puedo disfrutar de la vida si hay animales esclavizados y sacrificados.


    Sin más ceremonias rechazó los planes para la boda, salió de la cámara, dejó la vida cómoda de príncipe, y respondió a su llamada interior de salir y despertar a las masas adormecidas que han sido condicionadas para pensar de manera egoísta y matar animales para su propio placer y confort.


    El reino animal dio la bienvenida a Parshwanath como el profeta de los débiles y los animales. Se acercaron a él. Los pájaros se sentaron sobre los árboles cercanos; los peces llegaron al rincón del lago donde Parshwanath estaba sentado. Elefantes, leones, zorros, conejos, ratas, insectos y hormigas le rindieron homenaje. Un día al ver a Parshwanath bajo la lluvia del monzón, el rey de las cobras se levanto sobre su cola y creó un paraguas con su enorme cabeza. Miles y miles de personas de las aldeas, pueblos y ciudades se sintieron conmovidos por las enseñanzas de Parshwanath. Renunciaron a comer carne y asumieron la labor de proteger a los animales. La princesa que iba a casarse con Parshwanath quedó tan inspirada que decidió permanecer soltera y dedicarse a cuidar de la paz con los animales, el propio rey sufrió una transformación. Anunció que todos los animales deberían ser respetados en su reino, y que no se permitiría la caza, la agresión o el cautiverio de los animales.

    " Relato jainista extraido del libro Tú eres, luego yo soy (Satish Kumar, 2006)
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Me encanta!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Yo no me puedo casar, no puedo amar y no puedo disfrutar de la vida si hay animales esclavizados y sacrificados.
    A veces se hace tan difícil disfrutar de la vida si sabes que hay millones que están encerrados esperando sólo la muerte....
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    A veces se hace tan difícil disfrutar de la vida si sabes que hay millones que están encerrados esperando sólo la muerte....
    uf ya ves...a mi me pasa eso... que me lo estoy pasando bien, con mis amigos.. o de fiesta... con la family... y en muchos momentos me vienen esos pensamientos... y intento no pensar... pero es inevitable...
    En fin... pero hay que seguir intentando disfrutar... impotencia... k rabia
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Muy bonito Nulyeta
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Gracias Nuly, por este hermoso soplo de aire fresco. Ojalá a Obama le pasara lo que a Parshwanath...

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Nunca abandonemos nuestros sueños... quien sabe? quizas algun dia... ^^
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Qué bonita historia... Ojalá la gente abriera los ojos tan facilmente
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Temas similares

  1. El principe Carlos de Inglaterra y el Amazonas
    Por Inma86 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:46
  2. La rana «Príncipe Carlos» de Ecuador
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-jul-2012, 22:46
  3. Príncipe Víctor, X de mastín
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2011, 10:19
  4. Principe, cachorrito de pelo largo - Barcelona
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2010, 01:05
  5. Respuestas: 26
    Último mensaje: 03-ene-2009, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •