Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: FIESTA GASTRONÓMICA MEDIEVAL(indignada)

  1. #1
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    FIESTA GASTRONÓMICA MEDIEVAL(indignada)


    Detesto las fiestas gastronómicas en las que la gente es capaz de pasarse horas en una fila quilométrica para pillar un pedazo de carne de un ser vivo que mataron con el fin de saciar la gula de tantas personas que no conocen otra forma de divertirse que saciando su apetito sin fin.
    Perdonad si he comenzado este post de esta forma tan abrupta, pero desde el día de ayer no puedo reprimir mi ira, ni mí indignación (y no es para menos). Es más, NO quiero hacerlo.

    Os cuento:
    La pasada mañana han dicho en la Radio Galega, que desde el día 2 se está celebrando una fiesta gastronómica-medieval en Galicia (no recuerdo dónde), en la que han matado a un ternero, siete corderos y un cerdo con el fin de abastecer el furibundo e insaciable apetito de más de 150 personas que se espera que asistirán a dicha orgia de carne.
    Y eso no es todo, no. Los vecinos se ocupan de que no falten provisiones llevándoles más víveres a base de vino y más animales muertos! En dicha “fiesta” queda estrictamente prohibida la entrada a las mujeres. Y como colofón y guinda de la tarta, un jinete montado en un burro tendrá el “privilegio” de arrancarle la cabeza a un pato que en presencia de una masa enloquecida esperará con pavor, suspendido boca a abajo por sus patas a que un “valiente” caballero de Camelot le arranque de cuajo su vida.
    El miembro de la comisión de fiestas nombrado Rey Arturo, describió ese acto como “algo salvaje” y lo justificó con resignación diciendo que “era una tradición”.

    Ojalá algún día la gente tome conciencia y dejen de sacrificar (tomo el título del poema de Toni) a “sangrientos inocentes” y que por fin comprendan los conceptos de “diversión” y “fiesta”.

    Gracias por leerme y por vuestra atención.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  2. #2
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Asqueroso es lo de matar por simple gula, pero que es ya eso de prohibir entrar a las mujeres y lo de arrancarle la cabeza al pobre pato no tiene palabras...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué fuerte, si se trata de ser medievales el plan es bueno, ya solo les falta traer un potro de tortura y hacer una quema de herejes.
    A ver si averiguas en donde pretender llevar a cabo esa "fiesta", lo he buscado en internet y no he conseguido encontrar nada.Aunque sea para decirle al alcalde cuatro cosas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    De acuerdo asqueroso y bochornoso, pero asi somos los seres humanos mucho que nos pese, somos un ser despiadado hay que reconocerlo, hasta cuando?.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    No generalicemos, cuando era carnívora, y supongo que a muchos aquí les pasaría lo mismo, no disfrutaba con el sufrimiento de otro animal, de hecho me dolía muchísimo. Quiero creer que a mucha gente no vegetariana le pasa eso, sólo que por la educación que se nos da, y porque es más cómodo ir por la vida con una venda en los ojos, pues no se plantean que el resto de animales no están en el mundo para servirnos a los seres humanos. Luego por supuesto que también hay mucho sádico, unos disfrutan con lo del pobre pato de la fiesta ésta, otros maltratando a sus mujeres, a niños...

  6. #6
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    El mundo da asco
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Es que no me lo puedo creer... QUE FUERTE!!!!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y además históricamente falso: igual la gente se cree que en la época medieval la todos se inflaban a jamar carne, cuando esto era algo propio de las clases altas (0,01 de la población) La gente era prácticamente vegetariana (excepto en momentos señalados:bodas, fiestas...) porque simplemente no podían permitirse el lujo de comprar carne.
    Estas fiestecitas medievales que montan es la clásica horterada para personas zafias y aburridas, que necesitan hacer siempre cosas guays para entretenerse

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    UUAAAUUUH!!! GENIAL.
    ¿Dónde hay que apuntarse?


  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de wolfnaty
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Burgos (España)
    Mensajes
    75


    el que hagan una "fiesta de la carne" me parece "habitual", vamos, que no me sorprende, el que solo sea para hombres ya denota que quien organiza esos actos tiene muy poco seso, pero lo del pato ya me parece muy cruel ¿y qué sentido tiene cortarle la cabeza a un pobre pato? ¿les divierte? yo no le veo la gracia
    Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perra.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primera Jornada Gastronómica Vegetariana y Vegana en La botellería Gallardo
    Por TxmaB en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-nov-2016, 12:03
  2. Mercado Medieval en Buitrago
    Por Misina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2015, 08:20
  3. fotografía gastronómica - nuevo blog
    Por gastronomiaverde en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-sep-2014, 11:55
  4. Jornada gastronomica italovegetariana
    Por gastronomiaverde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2010, 00:53
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-jun-2008, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •