Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: Incomprendida.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Incomprendida.


    Bueno, chicos, recurro a vosotros porque sois los únicos que me comprendeis, y en estos momentos de mi vida me estoy encontrando cada vez con más incomprensión a mi alrededor, y eso me hace sentir mal. Como ya sabeis algunos, estoy en una ciudad nueva fuera de mi entorno y conociendo a gente nueva todo el rato, bueno, así que salgo mucho de tapeo y con mucha peña, y tarde o temprano sale el tema, no es que yo lo saque, simplemente a la gente le sorprende y me hacen preguntas, yo me limito a contestar y dar información de buenas maneras y de forma positiva. Aún así, me siento muy incomprendida porque a mi alrededor casi nadie me entiende, me están haciendo sentir mal porque no paran de decirme que soy muy rara, o peores calificativos, hasta el punto de decirme que "atosigo" cuando lo único que hago es contestar a las preguntas que me hacen, ¿para qué preguntan entonces? No entiendo esa actitud. Y para colmo hay gente que me ataca porque dicen que pongo a los animales por encima, y que no hago nada por los humanos, me hacen sentir culpable, exigen que ayude a las personas cuando ellos no ayudan a nadie, o admiran al que sí ayuda a las personas y a mí me degradan, comparándome con ellos. He conocido a algunos que dicen ser "vegetarianos", sin embargo, casi todos comen pescado (y se creen que son vegetarianos) o se saltan su dieta de vez en cuando y comen carne y lo que se les ponga por delante (me imagino que cada uno tendrá su ritmo pero no puedo sentirme identificada con ellos tampoco, porque no tienen conciencia animalista, no saben lo que es el especismo...). No sé, me siento cada vez más aislada y sola, y creo que me he dado cuenta de que no podría tener una pareja omnívora, sería una violación a mis principios, y me dolería mucho. Antes pensaba que sí, que podría veganizar a los demás y hacerles reflexionar, pero me he dado cuenta de que hay gente que nunca va a ver más allá de lo que le han enseñado, además de que me doy cuenta de que hay gente que me rechaza por ser así, me llaman extremista, radical (lo típico) e incluso me han dicho que ojalá no fuese así. Por suerte, yo estoy orgulla de ser como soy y no voy a cambiar, pero me entristece tanta incomprensión a mi alrededor y creo que voy a acabar aislándome en una ciudad en la que no tengo familia ni amigos de verdad, en fin, yo sola con mis historias.
    Espero no haberos aburrido, pero necesitaba contar las penas, gracias por leerme.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Pitusa, te entiendo, a mí me pasa igual, sólo que yo no estoy en una ciudad nueva, donde no conozco a nadie, pero con mis amigos y familia me pasa igual... Para mí lo más difícil de hacerme vegana en realidad no fue ni dejar la carne (fue superfácil), ni los derivados (el queso me costó un poco...) si no que mi gente entendiera porqué lo hacía y que era una opción para ser coherente con mis principios. Pero siempre que sale el tema es como si se pusieran a la defensiva. Yo ya ni siquiera intento "vegetarianizar" a los míos, ya no hablo del tema con ellos. Por eso el foro me gusta tanto, porque puedo hablar con personas que en este tema piensan como yo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Vaya, como esta el panorama, lo siento! Yo tampoco entiendo por qué la gente se comporta asi! No se que decirte porque últimamente estoy casi igual, me he dado cuenta de que a la gente no se le veganiza tan facilmente, jaja, y tampoco quiero una pareja omnivora, me voy llevando desilusiones sobre eso, y pierdo la confianza en la gente. Creo que tenemos que ser conscientes de que estamos un poco "solos" y saber llevarlo lo mejor posible, aunque a veces se haga muy dificil. Si todos nosotros hemos cambiado habrá más gente que lo hará, pero no siempre depende de nosotros.
    Supongo que con el tiempo estas cosas se llevan mejor. Ánimo Pitusa! Cuando te sientas asi piensa en todos los que estamos aqui, que somos muchos, jejee!
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Gracias por vuestros ánimos, chicas! Menos mal que puedo contar con gente como vosotros. A mí lo que me pasa es que al principio de hacerme vegetariana tuve mucha suerte, tenía novio y me comprendió totalmente (y se hizo también vegetariano), mis amigos se esperaban eso de mí (sabían que tarde o temprano lo sería) y mi familia igual, además de que me aceptan tal y como soy, así que no llegué a sufrir muchos palos porque estaba en una "burbuja", con un novio vegeta con el que poder hablar del tema. Pero ahora me encuentro sola en una ciudad desconocida y con gente nueva, lejos de todo, y veo que nadie me comprende y me hacen sentir fatal, y al final me veo aislándome tarde o temprano porque me duele lo que veo a mi alrededor. Definitivamente, nada de pareja omnívora.

  5. #5
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pitusa guapísimaaaaaaaaa! Sabes lo que te digo? Que esta gente es un poco mierda, con perdón. Porque una cosa es que no sean vegetas y otra es que se metan contigo. Ya sé que es difícil pero intenta pasar de ellos o juntate con los que no se metan contigo por ser vegana. Besos!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pitusa, mes siento completamente identificado contigo.

    Hace poco he tenido una enganchada con una amiga (que hasta ahora creí que era de las pocas personas que me comprendia) y me acabó tirando en cara los argumentos de siempre. Cerró la conversación con un "somos omnívoros.", no hay vuelta de hoja. Precisamente la tenia en un pedestal porqué ya de por si no come muchos animales, le gusta la cocina vegeta, los alimentos frikis que comemos, tiene una cruzada especial con el bacalao y el atun porqué estan en peligro de extinción... Creo que ya os hablé de ella en alguna ocasión.

    Creo que en su caso a llegado al extremo que llegó (no hace falta dar detalles) entre otros motivos porqué venia estando acostumbrada a ser la radical ecologista medio jipi en todos los sitios por donde se movia y ahora se ha encontrado conmigo, que le rizo el rizo. Encima como ya soy un poco borde y "torracollons" que decimos en catalan, no me corto a soltar lo que sea donde sea y a veces no es bién recibido. Por otro lado, esta misma semana, en dos ocasiones ha podido comprobar que no soy solo yo, que precisamente es el resto de gente que intenta ponerme en cuestión a cada punto.

    También le doy vueltas al tema pareja omnivora o vegeta, pero tal como están las cosas, por ahora el único requisito de entrada sigue siendo que sea mujer...

    Salut!
    Última edición por Senyor_X; 06-dic-2008 a las 12:01
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Pitusa,

    (...) pero me he dado cuenta de que hay gente que nunca va a ver más allá de lo que le han enseñado(...)
    Lo tienes bien claro, asi que no tienes por qué dar explicaciones. Creo que alguna vez todos pasamos por ese trance y luego nos arrepentimos con una sensación de haber hecho el ridículo bastante decepcionante.

    No es necesario aislarse, basta con quitarle hierro al asunto y soltar una ironía o gracia con la que tú te ries de los demás y los demás se rien de sí mismos (aun no siendo conscientes de ellos). A falta del puntillo necesario para la ocasión, lo mejor es cerrar la boca o soltar una sandez como... "la luz irradió mi mente pero un cortocircuito inoportuno me imposibilita ahora el abordar estos temas". No gastéis más saliva de la necesaria porque... NO TENEMOS QUE DAR EXPLICACIONES, LEÑE!

    Respecto a lo de la pareja... no hagáis el tonto y buscar parejas omnívoras que veganizar! caguen!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Si se trata de relaciones superficiales para salir de marcha y eso, siempre se puede evitar el tema diciendo que no comes carne/lacteos/etc porque no te gusta la textura o el sabor o porque te sienta mal, y punto.

  9. #9
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Si se trata de relaciones superficiales para salir de marcha y eso, siempre se puede evitar el tema diciendo que no comes carne/lacteos/etc porque no te gusta la textura o el sabor o porque te sienta mal, y punto.
    Pues esto no lo veo bien, es como esconderte. Yo siempre digo la verdad: que lo hago por ética. Si me miran mal que les den.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Yo no entro en detalles y menos si estoy en grupo, son todos contra uno, así que desvío la respuesta o contesto lo más superficialmente que puedo, a pesar de que me hagan preguntas. Por individual y depende quién sí, pero no a todos, ya se sabe quien lo hace por fastidiar. Te evitas esos panoramas y no te angustias por la gente que no merece la pena. A partir de ahora, si fuese tú, yo pasaría de que la gente intente que tu "estilo de vida" sea el centro de atención de las reuniones. Pues no habrá temas en el mundo...
    Alguien una vez, en el foro, puso que a la cuestión de porque no te preocupas por la gente que se muere de hambre en vez de por los animales, le respondía que en que ONG colaboraba ya que tanto se preocupaba. Yo lo usé un día en una respuesta y dejé a la persona en cuestión calladita, funcionó.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hola! soy la incomprendida!
    Por Sweetie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30-dic-2013, 16:29
  2. La bisexualidad, esa incomprendida
    Por Cúrcuma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 03-feb-2011, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •