Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Hola a todos!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Mimosa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20

    Hola a todos!


    Hola a todos!

    Acabo de registrarme en el foro, aunque hace ya mucho tiempo que lo encontré por casualidad. Cuando lo vi me quise registrar porque hacía ya muchos años que quería ser vegetariana, pero mis padres no lo veían bien. Ahora también me siento un poco hipócrita porque solo llevo un día sin comer carne, y además mis padres todavía no lo saben, y la verdad no sé como se lo voy a decir, porque llevo tantos años intentando convencerlos que ya no sé que más hacer. Así que entré aquí para ver si encontraba un poco de ayuda y apoyo para seguir adelante con esta decisión.

  2. #2
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Hola Mimosa, bienvenida. Siempre hay un primer día en el cual iniciamos todas nuestras decisiones, despues vendrán un segundo, un tercero y todos los que TU quieras que vengan. Si es importante que hables con tus padres tu decisión, si todavía dependes de ellos y si compartes su mismo hogar.

    En el archivo de este foro, dispondrás de mucha información necesaria para poder hablar con tus padres y que entiendan que esta decisión no implica es estar mal alimentado, sino todo lo contrario.

    Yo cuando empecé solamente tenía mi deseo firme de no comer nada que implicara el sacrificio de un animal. Pero no tenia conocimientos de nutrición, pero poco a poco, hablando con otras personas, leyendo mucho y mucho más tarde descubriendo este foro, he aprendido, aunque todavía me queda bastante por descubrir.

    Un abrazo y mucho animo .
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    Bienvenida Mimosa!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Bienvenida Mimosa ya veras como tus padres acaban por entenderte.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Bienvenida. Admiro mucho a los que son capaces de convertirse viviendo en casa de sus padres.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Mimosa! Tus padres no pueden obligarte a nada, y más si llevas años intentándolo! Cachiiisssss es q me da coraje y todo, cada uno q coma lo q quiera, leñe! Eso sí, por lo menos al principio intenta prepararte tú la comida para no "incordiarles" mucho q ya sabes como se ponen los papis...ánimo y suerte, tú sigue palante chiquilla!!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Hola minosa bienvenida!!!por el tema de tus padres mi consejo es q poco a poco sin decirles nada vayas quitando alimentos de origen animal y cuando ya lleves un tiempo y puedas argumentarles porq lo haces y tal pues se lo vayas diciendo.

    No es lo mismo decirles no voy a comer mas carne así sin mas.Q decirles sabeis que?llevos tanto tienpo "x"sin comer nada de carne y q ellos vean q durante ese tiempo has sobrevivido (esq la gente tiende a pensar q nos moriremos por no comer carne o pescado) y q estas bien lozana.
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Mimosa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20
    Muchas gracias a todos por vuestros animos!

    La verdad es que pensaba esperar a independizarme de mis padres para ser vegetariana. Pero empecé a pensar que eso de irme de casa iba a ir para largo y que, después de todo, el día que me vaya mis padres no podrán evitar que no coma carne. Así que he intentado explicarselo así a mi madre, y aunque me ha costado, me dejará comer lo que quiera, siempre que me lo cocine yo. Por una parte entiendo que antes no me dejaran, porque era más pequeña y siempre fui delgadita y de poco comer; tal vez creerían que si no comía carne me iba a morir o me quedaría anorexica o algo así. Y creo que si ahora me dejan ser vegetariana es porque les he dicho que si ya tengo edad para votar, beber y conducir (aunque no hago ninguna de las tres), también debería serlo para elegir lo que quiero comer y lo que no.

    Así que os quiero volver a dar las gracias, porque si no fuera por todo lo que habeis dicho no me habría decidido a hablar con ellos y me habría quedado igual que todos estos años.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Buenas Mimosa,

    tu nútrete bien de información para q vean q sabes como alimentarte de forma equilibrada. Y te sugiero q tomes suplementos de B12 y así no te llevarás ninguna sorpresa

    Un saludo y bienvenida
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Bienvenida al foro Mimosa y enhorabuena por tu decisión y por la reacción de tus padres .
    Es importante que te informes sobre como obtener los nutrientes , tu salud ha de ser el mejor aval ante tus padres
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •