Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Arroz con calabaza y calabacín (V)

  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Arroz con calabaza y calabacín (V)


    Platos principales: Arroces

    Apto para Vegetarianos y Veganos

    Ingredientes: 2 personas

    • una taza de arroz redondo
    • una rodaja gruesa de calabaza
    • medio calabacín grande
    • media cebolla
    • un diente de ajo
    • un cubit de caldo vegetal
    • aceite de oliva virgen extra
    • agua
    • sal marina


    Elaboración:

    Picamos el diente de ajo y la cebolla finamente y lo ponemos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva a pochar, añadimos un pellizco de sal y tapamos. Lo dejamos hacer hasta que la cebolla esté transparente.
    Mientras lavamos en calabacín y lo picamos en cuadraditos, pelamos la calabaza y la picamos en cuadraditos no muy gruesos. Añadimos la calabaza y el calabacín, un pellizco de sal y lo pochamos, cuando ya esté blando el calabacín añadimos el cubito de caldo vegetal y el arroz, lo rehogamos a fuego fuerte, añadimos el doble de agua más un poco más que de arroz y lo dejamos hacer hasta que se consuma el agua.






    Nota: queda precioso con la calabaza y es muy sabroso, espero que o guste!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Jajaja que buena ¡ole por tus recetas y por esas fotos con las que nos torturas ! Gracias guapa
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    que rico! mmmmmmmmmm

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola gran cocinera Bruma. Unas preguntitas:

    ¿Qué se entiende por cuadraditos no muy gruesos para el caso de la calabaza? ¿Cuál es el referente cuadradito-universal?

    ¿Por qué para Don Calabacín no se observa esta circunstancia?

    ¿Es necesario mezclar cuadros y cubos? ¿no saldrá la operación con una imprecisión de sabores demasiado amplia como para confiar en un resultado dentro de los límites esperados?

    ¿Qué misterio se esconde tras el detalle de echar "un poco más de arroz" después del agua cuando ya contábamos con una cantidad precisa en la cazuela?

    ¿Son acaso el arte de la imprecisión y las maniobras de despiste lo que da carácter a la alquimia culinaria?

    Gracias por aguantarme, mi adorable Bruma.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Jo, Bruma, un poco más cerca y me trago algunos granos!
    Pues ya es casualidad, ahora mismo voy a preparar algo parecido:una receta que aparece en el "recetario vegano" de Igualdad Animal. Le añaden espinacas, nuez moscada y un chorrito de vino tinto (no tengo: le echaré algo de Jerez !?!?)y no lo hacen con calabacín.
    Yo pienso mezclar ambas recetas, y a ver la bazofia que me sale!

  6. #6
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Mi madre hacia algo parecido, pero solo ponía calabaza en el arroz y lo hacia un poco más caldoso, y la verdad es que el toque dulzón ese de la calabaza no me acababa de hacer mucha gracia, voy a tener que darle otra oportunidad después de ver tu plato.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de margot
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    34
    que rico tiene buena pinta,seguro que me lo preparare otro dia,gracia por buena receta

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, ya lo hice y phewwww, de bazofia nada. No estaba como para echar cohetes, pero me lo he zampao todito. Para ser mío, OK

  9. #9
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Bueno, ya lo hice y phewwww, de bazofia nada. No estaba como para echar cohetes, pero me lo he zampao todito. Para ser mío, OK
    Siempre dices que no sabes cocinar y luego eres todo un cheff! ay ay ay nos estás engañando pollito travieso
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  10. #10
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hola gran cocinera Bruma. Unas preguntitas:

    ¿Qué se entiende por cuadraditos no muy gruesos para el caso de la calabaza? ¿Cuál es el referente cuadradito-universal?

    ¿Por qué para Don Calabacín no se observa esta circunstancia?

    ¿Es necesario mezclar cuadros y cubos? ¿no saldrá la operación con una imprecisión de sabores demasiado amplia como para confiar en un resultado dentro de los límites esperados?

    ¿Qué misterio se esconde tras el detalle de echar "un poco más de arroz" después del agua cuando ya contábamos con una cantidad precisa en la cazuela?

    ¿Son acaso el arte de la imprecisión y las maniobras de despiste lo que da carácter a la alquimia culinaria?

    Gracias por aguantarme, mi adorable Bruma.
    Jajajajajaja!!! Pues yo hago los cuadrados de la calabaza más finos que del calabacín porque así se medio deshace y queda el arroz más melosito; para el calabacín hago 1º rodajas con sustancia, es decir, gorditas, qu no estén transparentes, así te encuetras más trozos de calabacín que de calabaza.

    No sabía que mis recetas desprendían este halo de misterio , cosa que me alegra saber jejeje... Bueno igual es que no me he explicado bien. Al arroz redondo se le suele poner el doble de agua y un poquito más que de arroz, es decir que si pones una taza de arroz pues de agua pones dos un poco más (algo menos de medio vaso).

    Una cosa sí que es un misterio: que me acuerde de los ingredientes porque nunca apunto cuando lo hago y luego estoy toda la tarde mirando las fotos y recordando los pasos jeje

    Gracias a ti por leerla queridísimo Sujal
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quinoa con calabacín y calabaza
    Por Eulàlia7 en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2014, 16:54
  2. Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-feb-2011, 01:38
  3. Fideos de arroz con champiñones y calabacín (V)
    Por marai en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-nov-2010, 12:43
  4. Arroz con pasas , almendras y calabacín. (V)
    Por florete78 en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-nov-2008, 13:45
  5. Risotto cremoso de mijo con calabaza y calabacín (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •