Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Dilema moral: ¿Me asocio con un carnicero? ¿si o no?

  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Dilema moral: ¿Me asocio con un carnicero? ¿si o no?


    Quiero conocer vuestra opinión sobre un tema que me tiene un poco confusa. Mi novio tiene un primo que es carnicero, un día le habló de las hamburguesas que yo hago que casi no se diferencian de las de cadáveres (un día os cuelgo la receta, cuando tenga foto), él está interesado en probarlas y comercializarlas, tanto en su comercio como por bares y restaurantes a los que el surte de carroña. Tan segura estoy de que le van a gustar (es que le gustan a todo el que las ha probado ) que no sé si está bien que un carnicero, matarife y amante de las corridas de toros se lucre con ésto , aunque por otro lado no voy a encontrar mejor ocasión para difundir la dieta vegetariana y de camino reducir el consumo de carne. Estoy pensando incluso en patentar la receta por si se pone chulo o hacerlas yo en casa y vendérselas (según las normas sanitarias no es muy ortodoxo)
    Venga, animaros que quiero escuchar opiniones ¿Que haríais en mi lugar?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Yo lo haría. Si tienes la ocasión de difundir una alterntativa vegetariana no la pierdas, a pesar de que un carnicero pueda recibir beneficios.

    Solo con que una persona entre a la carnicería y compre una hamburguesa vegeta en lugar de una de carne... Consigues mucho
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    por un lado él se lucrará, pero por otro... la opción vegetariana irá cogiendo más peso. no se si me entiendes... la mayoría de cosas que compramos son de empresas que venden productos de origen animal, o comercios donde los venden... yo lo veo como una forma de mover la demanda de un sitio a otro.

  4. #4
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    No lo pienses dos veces: Hazlo. Ya se que la idea de asociarte con alguien así no es agradable pero solo es una situación de transito. Vas a contribuir mucho si consigues que se comercializen esas hamburgesas.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    ¿Matarife? Yo ni de coña...

    Es verdad que conseguirías difundir la opción vegeta, pero cediéndosela a este tipo, no sé... Yo lo que haría es intentar montar algo, para hacerlas y venderlas por mí misma, o en todo caso colaborar con alguien que tenga un comercio donde poder venderlas, pero que no sea propiedad de un matarife.

    Bueno, es mi opinión, yo no podría abastecer a un tío así... Vete a saber si en un futuro se vuelve contra tí por diferencia de opiniones, o se apropia de tu receta...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo si lo haría. Date cuenta que es una buena oportunidad para promover esta forma de comer. La gente podrá elegir entre carne y vegetal, y estoy seguro de que con lo ricas que están tus hamburguesas los veganizas rapidamente aparte, no hay que olvidar que es interesante economicamente para tí ¿no?

    El hecho de que sea un carnicero matarife está claro que no es plato de gusto pero a diario tenemos que relacionarnos con empresas de trabajo temporal, alias "charcuteras", y personajes cuya ética en muchos órdenes de la vida (empresarial, personal, educacional..) es más que discutible.

    El que hagas hamburguesas para él no significa que estés de acuerdo con lo que él representa. Esto es algo que nos ocurre a casi todos en nuestro trabajo, yo tengo que llevar proyectos para empresas que odio y sin embargo no significa que les apoye.

    ... eres una topo vegeta infiltrada en casa del lobo...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Definitivamente SÍ. Si no puedes con tu enemigo alíate con él MOHAHAHAHHAHAHHHA

    y luego nos dices dónde las van a vender, ñam. ñam

    Y PATÉNTALO, no te olvides.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    siempre que se pueda despalzar la demanda de un lado a otro... pues mejor que mejor. supongo que lo ideal seria venderlo por tu cuenta, pero asi seguramente no llegarias a tantos sitios, sólo a la élite vegetariana que ya sabemos donde encoentrar esas cosas... jajaja. y quien sabe, quizá la señora maría cambia ls hamburguesas de ternera por las de tofu para su marío que está mal del colesterol. y la carnicera hará lo posible por sacarse ese stock, así que las promocionará. y sin darse cuenta, estarán cavamdo su propia timba... y les tocará a ellos aliarse o morir. iiiaaaaaa, el mundo es nuestroooooooooo. jajaja

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues cuento una experiencia para hacer más g´rafica mi opinión. Hace poco acompañé (un poco contra mi voluntad) a unos amigos a una hamburguesería en mi pueblo, yo con la intención de comer sólo patatas. Mirando la carta por curiosidad, vi que tenían hamburguesa vegetal, y pensé que sería la típica de carne pero con tomate, lechuga, queso y atún, lo que se suele llamar vegetal...

    Pero justo un amigo me dijo, "mira, aquí siempre tomo la hamburguesa vegetal que en vez de ser de carne es de espinacas y no se qué", total que pregunté y así era, totalmente vegetal. La pedí con su lechuga, tomate, cebolla, y ketchup y estaba muy buena.

    Pero el rollo: es ese pueblo os puedo asegurar que no hay ningún vegeta (Mowgli y yo cuando vamos de vacaciones ) Si hasta nos han dicho en la herborosteria "huy, no tofu no tenemos, eso es para vegetarianos" jojo
    En definitiva, por lo visto la hamburguesita esta tiene bastante exito, y será por la gente que no quiere tomar muchas grasas o por probar algo diferente, pero mira, mientras la piden no están demandando carne, y encima son conscientes de que hay alternativas. Igual cuando conozcan a un vegetariano no se sorprenden tanto.

    O sea que yo, lo veo super positivo, lo único es que si vas a darle la receta por lo menos véndesela o algo, que no se lucre sólo él! Y es que quien entra ahí, obviamente quiere carne, si se puede ir con unas super hamburguesas vegetales en vez de carne, cuanto mejor!

    Es como todo, te crees que donde compras las bombillas son vegetarianos? donde comprar los zapatos, aunq los tuyos sean sintéticos, no comen carne?
    QUiero decir que sí, el es carnicero, pero tiene esa profesión porque alguien lo demanda, no es peor ni mejor él que quien lo compra y lo come, digo yo.

    Además, mi cuñada es carnicera (por vueltas que da la vida) y ya le gustaría a ella tener otra profesión! O sea, que no vale la pena juzgar a la ligera.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    tu tmb eres familia de mowgly? esto, que es, el clan gitano-vegetariano? jaja

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  2. Dilema moral
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-jul-2009, 21:44
  3. Terrible dilema moral con gatos callejeros... ayuda!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-jun-2009, 09:02
  4. dilema moral
    Por zerep en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-sep-2008, 18:56
  5. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •