Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Una familia holandesa lleva ocho años viajando con un coche de caballos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340

    Una familia holandesa lleva ocho años viajando con un coche de caballos

    Qué envidia! y valientes! porque hay que ser valiente para dejarlo todo por vivir un sueño...

    Una pareja holandesa, André Hemelrijk y Judith Hondijk, con dos hijas de 8 y 10 años de edad, optó por hacer realidad su sueño de viajar. Con un carruaje tirado por dos caballos llevan ocho años recorriendo Francia y España y hoy tienen previsto llegar a Noia tras hacer noche en la aldea de Comparada, en Rois.

    Después de hacer el Camino de Santiago, esta familia quedó tan encantada de Galicia hasta el punto que cuentan con un terreno en Melide, donde tienen previsto pasar el invierno. El año próximo su intención es viajar a Portugal después de hacer un paréntesis en Navidades para regresar a Holanda. También dispone de una web (www.roulotte-papillotte.com), donde van relatando sus vivencias.

    La educación de sus hijas corre por cuenta del matrimonio después de obtener un permiso del Gobierno de su país para enseñarles las materias que estudian en el colegio.

    Respecto a cómo se ganan la vida, André Hemelrijk explica que venden fotografías a la gente que quiere retratarse con la caravana, que fue decorada por ellos mismos. Además, Judith hace maquillaje, aunque, según asegura, este año fue muy malo por la crisis económica.

    Cuando alguno se encuentra enfermo tiene que recurrir a la medicina privada, y reconocen que lo más caro es el dentista, aunque dicen que tienen suerte porque gozan de "buena salud".

    Ahora la familia está preparando un nuevo carromato para que las niñas viajen en su propio coche. Para ello ya han adquirido un caballo. Su anterior parada la realizaron en Padrón, desde donde se dirigen a Noia tras hacer noche en Comparada.

    EL DATO

    Una forma de vida

    André Hemelrijk y Judith Hondijk dejaron hace casi ocho años sus trabajos de fotógrafo y publicista, respectivamente, sin otro objetivo que disfrutar de esta forma de vivir al aire libre .


    http://www.elcorreogallego.es/index....Noticia=338693

    Última edición por Pitusa Gatz; 12-sep-2008 a las 07:24
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues que quieres que te diga a mi eso de que vayan los caballos tirando no me parece muy bien...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    los pobres caballos deben estar hasta los mismisimos de ir todo el día dale que te pego! jaja

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Y tanto, pobres caballos, qué lleven ellos a cuestas una carga de 5 o6 veces su peso, a ver si les mola!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pues conincido con mis compas de arriba, ya podían tirar los tíos del caballo durante 8 años, a ver si les gustaba.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es que ese es el tipo de cosas que la gente jamás se plantea. sinceramente... yo tampoco lo hacía antes. para que están hechos los caballos? pa tirar. y así es como lo ve la mayoría, por muy jipis que sean (como los de la foto, jaja).

  7. #7
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Si, seguramente ni se lo planteen, pero ya son mayorcitos para pensar que el caballo no es felíz tirando toda la vida de un cochino carro.

    Yo me acuerdo cuando era peque (11 o 12 años) fui a ver a mi prima que hacía clases de equitación, y me dejaron montar en un caballo. Y recuerdo que yo pensaba, ¿no le dolerá la espalda de llevarme encima? Y además me decían que le tenía que dar con la bota para que caminara, porque el pobre se quedaba parado... Al final vino la profesora, cogió las riendas y le hizo andar... Pero mi prima, la cabrona, le daba cada patada a su caballo, que yo me cagaba en ella grrrr.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hay que tener los ovarios o los testiculos muy buen puestos para tomar una decisión así y llevarla a cabo...

    En cierto modo dan envidia, no tanto por el hecho en si como por tener los ídems para hacer-lo.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo monté a caballo muchas veces, la verdad es que me encantaba. jamás había pensado que los caballos, pues no están para eso... al fin y al cabo... alguien ve caballos que no sirvan para nada? me refiero, más allá de lo que para ellos sirven, que es para vivir y punto (como todos). aclaro porque la frase me ha quedado chunga, pero es como piensa y habla la gente, vaya.

  10. #10
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pobrecitos caballos...Y estos colgaos explotando a los animales y viviendo del cuento, porque ya me diréis de qué viven. Que hay gente que es muy hippie y bohemia pero porqué tiene dinerito.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-nov-2012, 11:37
  2. El mundo podría ser vegano dentro de ocho años.
    Por veganfreak en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-feb-2011, 16:41
  3. Cristina, lleva 2 años en le refugio. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2011, 13:13
  4. Leti, lleva 5 años atada las 24h del día (Huesca)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2010, 14:08
  5. Mami lleva 4 años en adopción y nadie la quiere
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2010, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •