Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Moscú y muchas fotos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118

    Moscú y muchas fotos


    Pues no, no he estado en Moscú recientemente xD Quería ir estas vacaciones de verano, pero al final no pudo ser u_u La última vez que fui fue en Navidades, cuando llevaba apenas una semana como vegana.
    Estoy escribiendo este post porque estaba mirando otra vez las fotos de mi último viaje allí, y me vinieron ganas de explicar alguna cosilla ^^

    Para empezar, debo decir que Moscú no es el lugar más fácil para ser vegetariano. Por supuesto que es la ciudad donde mejor lo tienes de toda Rusia, pero aún así creo que en España es más fácil.

    En los años de la URSS me parece que el vegetarianismo estuvo prohibido y perseguido. (me sorprendió descubrirlo)Aunque igualmente por tradición des de la antigüedad en Rusia se han consumido mucho más lácteos, derivados y huevos que no carne. Ya lo comenté en la receta que postee de "Mannaya kasha" : la gente antes comía 2 veces al día, y prácticamente siempre granos y cereales. Luego con todo el rollo de la globalización se adoptó un estilo de vida más americano: más carne, hamburguesas, comida rápida y McDonald's por doquier.

    Yo solamente comí un par de veces en restaurantes. Una de ellas fue en la cadena de cafeterías MuMu. Es más bien una cafetería, donde vas con una bandeja como en un buffet libre, pero donde cada plato se cobra (no es buffet libre, quiero decir) Mi opinión? Cuando no era vegetariana me encantaba. Por 5 € podías tener una comida completa. Ahora que soy vegana, se queda corto en opciones. Si eres vegetariano hay bastante más donde elegir. Yo me acuerdo que me pedí una vez un salteado de brotes de sojas y verduras con pipas de girasol, y la otra trigo sarraceno con setas (muy bueno, por cierto. Lo recomiendo) Los rollitos de berenjena resultó que llevaban mayonesa, así que se quedaron en el plato.
    Lo bueno? El precio y el ambiente, con todo decorado en madera, que a mí me pareció bastante acogedor.
    Lo malo? No demasiadas opciones vegetarianas, y en cambio sí bastantes carnívoras (para quien le pueda incomodar)
    No tengo fotos mías, pero aquí os dejo una de internet:


    El otro restaurante en el que comí me encantó. Se llama Jagannath y es creo el único restaurante vegetariano que hay por Moscú. Se encuentra en el centro de la ciudad, (11 Calle Kuznetsky Most ), al lado de la estación de Metro Kuznetsky Most. Esta abierto de las 11 de la mañana a las 11 de la noche.
    Es un de temática hindú, pero puedes probar desde una sopa de dal hasta una miso, pasando por patatas estofadas y rollitos de primavera con soja texturizada (fue lo que probé yo) La decoración también viene a juego. Está dividido en dos partes: el restaurante, y la cafeteria-buffet libre, que vale me parece unos 8 €. No tiene tantas opciones de comidas "sustanciosas" por llamarlo de algún modo, como el restaurante, pero también hay bastante donde escoger. También funciona como tienda vegetariana, así que puedes comprar allí mismo. Cuenta con ordenadores e internet. Tienen una página donde puedes encontrar información sobre los menús, así como recetas http://www.jagannath.ru/ Erfroud, Toni, ¡ya estáis poniendo en práctica vuestro dominio del ruso! Je je
    Fotos mías, solo tengo una, pero no salió demasiado bien. Yo soy la de la izquierda ^^ La otra foto es de internet.


    Por lo demás, también lo comenté por algún post. Hay que vigilar donde se compra la fruta y la verdura, que te puede salir por un ojo de la cara. Lo mejor suelen ser los grandes mercados. Los peor…pues habitualmente las paraditas que hay por la calle, que como verdulerias no valen mucho (hay paraditas de todo: pan, comida rápida tipo donuts, helados,…) A parte de las frutas y verduras que no son malas allí pero salen caras, el pan si suele ser el más barato.
    El super más barato se llama "Kopeika" (traducción = céntimo) Pero viene a ser como un día: productos abiertos y tirados por allí, y eternas colas porque no les da la gana poner mas de una cajera. Así que si no os viene de unos euros, no es lo recomendaría.

    Para acabar, dejo algunas fotos.

    El centro de Moscú y la plaza Roja.


    Fotos del metro. Dicen que es el más bonito del mundo. No se si lo es, pero a mi desde luego hay paradas que con sus relieves en marmol aún me siguen dejando impresionada. Ah, y las interminables escaleras mecánicas ^^ Mientras hacía las fotos la gente me miraba como a una lunática xD

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    Como no se pueden subir más de 10 foto, me respondo a mi misma


    Simplemente calles de Moscú. En la segunda se puede apreciar la humareda de vapor que sale de una de las numerosas centrales térmicas de la ciudad. A quien no esté acostumbrado le puede chocar una "decoración" así (hasta a mi me impresionó de cerca, porque mi tía tiene una justo al lado de su casa)


    Este es el patio al que da el piso en el que vivía antes.


    Esto no es Moscú. Es un pueblecito donde típico de las afueras, donde los moscovitas se refugian durante las vacaciones de verano. Son las llamadas "dachas". Ah! Y mi careto ¿Verdad que el perro es una monada?


    No creo que sea demasiado probable que alguien se vaya a escoger Moscú como próximo destino vacacional, pero mirando fotos me puse nostálgica y me vinieron ganas de compartir mis recuerdos con los demás ^^ Aunque no vayáis a Moscú, aquí al menos veis unas cuantas fotitos y os hacéis una ligera idea de cómo es.

  3. #3
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Pero si pareces rusa! Al ver lafoto creí que serías la de la derecha y la chica rubia una rusa que estaba por ahí jajaj.

    Si voy por allí alguna vez (que me encantaría) tendré esto en cuenta.


    Edito: joder, si eres rusa de verdad! que lo acabo de ver en tu perfil!
    Última edición por Silenta; 31-ago-2008 a las 22:29

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    el metro una pasada !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Qué interesante, lo que cuentas, Ksenia, y qué bonitas son las fotos, me recuerdan un poco a Rumanía, me encantaría visitar Moscú alguna vez también, lo apunto en la lista.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Que bonito, que preciosidad de metro, que bonito el perro y que ojazos tienes
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    Empezado por Snickers
    el metro una pasada !
    Pues sí, la verdad es que hasta a mi me encanta. ¡Y mira que soy rusa! Cuando vine a barcelona me chocó un poco que no hubiera lámparas de cristal colgando de los techos y columnas de mármol xD

    Empezado por Pitusa28
    Qué interesante, lo que cuentas, Ksenia, y qué bonitas son las fotos, me recuerdan un poco a Rumanía, me encantaría visitar Moscú alguna vez también, lo apunto en la lista.
    Estuviste en Rumania? Es bonito? Estaría muy bien visitarlo también algún día ^^ Además me parece que allí gente que entiende ruso (como mínimo el chico rumanés que había en mi clase lo entendía)


    Empezado por DVNC
    Que bonito, que preciosidad de metro, que bonito el perro y que ojazos tienes
    El perro era de unos amigos con los que pasé fin de año. Estaba ya enorme (se ve en las fotos) pero en realidad apenas era un cachorro. Por entonces tenía solo meses. Aunque se le nota por la carita tan tierna =)
    Ah, y grácias por el cumplido DVNC

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Silenta
    Pero si pareces rusa! Al ver lafoto creí que serías la de la derecha y la chica rubia una rusa que estaba por ahí jajaj.

    Si voy por allí alguna vez (que me encantaría) tendré esto en cuenta.


    Edito: joder, si eres rusa de verdad! que lo acabo de ver en tu perfil!
    Sí, me suele pasar que por española no cuelo por el aspecto xD Me han confundido por francesa, inglesa y hasta suiza

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ya jochú édet' v Moskvú!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Cita Iniciado por ksenia

    Estuviste en Rumania? Es bonito? Estaría muy bien visitarlo también algún día ^^ Además me parece que allí gente que entiende ruso (como mínimo el chico rumanés que había en mi clase lo entendía)

    Sí, he estado, puede ser que sea parecido a Rusia, sobre todo por el clima (mucha nieve) y quizá la comida, pero el idioma no tiene nada que ver, el rumano es latino o sea que es más parecido al francés o italiano que al ruso. Lo de que sepan ruso lo dudo, pero muchos sí saben húngaro porque hay mezcla. Aparte, muchos saben inglés y francés también. Por cierto se dice "chico rumano" jeje.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ciudades vegetarianas en el mundo: Moscú, París y más
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2014, 03:03
  2. ¡¡¡Muchas felicidades, Mae!!!
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-mar-2010, 00:16
  3. Futbol Vegetariano en Moscu
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-nov-2009, 16:13
  4. Halo misterioso en el cielo de Moscú
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-oct-2009, 13:00
  5. Protestan en Circo de Moscú por maltrato a los animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-feb-2008, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •