Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Se puede hacer Vegetariana a niña con paralisis cerebral?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4

    Se puede hacer Vegetariana a niña con paralisis cerebral?


    Tengo una hija con parálisis cerebral.Tiene 16 años. Nació con una asfixia neonatal severa y una rubeola congénita.
    Tiene problemas de estreñimiento severo. Por lo tanto tenemos que aplicarle enemas una vez a la semana para ayudarle a evacuar.Usa pañales.Es dependiente total.No toma mediamentos , pués es totalmente sana en cuanto a salud.
    Todos sus alimentos son licuados pués no come nada sólido. Los médicos nos recomendaron mucha verdura para ella , especialmente con avena , también carne , pescado y aves. Esta es la dieta normal de ella desde que nació. Con el tiempo no hemos tenido mejoras con respecto a su tránsito intestinal. Mi marido y yo somos vegetarianos. Y estamos con la intención de aplicarle solamente una dieta vegetariana. Pero nos preocupa , probablemente irá a necesitar suplementos vitaminicos. Ella pesa 18 Kgs , pués tiene un problema para asimilar los alimentos.
    Alguien tiene experiencias al respecto?.
    Saludos
    Última edición por silvia ines; 16-ago-2008 a las 20:50 Razón: No correspondia el titulo

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Oye, justo en España conosco el caso de un amigo cercano a la familia y su hija ha nacido igual. La muchacha ahora tiene unos 26 años. Dices que pesa 18 kilogramos. Yo dirìa que si piensas cambiarle a una dieta vegetariana es un experimento muy arriesgado, sin embargo creo que puedes hacerlo si planificas bien sus comidas, que deberìan ser unas 5 o 6 al dìa. Yo dirìa que no le cortes ningùn lacteo, de pensar a vegana si que no, pero ovo-lacto vegetariana no veo ningùn problema siempre y cuando calcules los valores proteicos entre la raciòn de carne que actualmente come y una raciòn que puedas suplementarle con algo de leche y quizàs almendras u otros frutos secos.
    De todos modos alguien serà de mas ayuda pues acà hay medicos.
    Suerte y espero que tengas exito cambiandole la dieta.
    Última edición por AllanChef; 16-ago-2008 a las 21:18
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212
    un tema dificil por que ella de salud esta bien
    solo la paralisis cerebral y el peso que es vastante bajo
    yo pienso que no habria problema dandole de todas las vitaminas proteinas etc, etc
    pero no soy medico a ver que te comentan ellos
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  4. #4
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Hola Silvia Ines,

    lo primero decirte que admiro profundamente la fuerza y coraje que tanto vosotros dos como tantas otras personas en el mundo mostráis a diario al dedicar vuestras vidas a cuidar de aquellos que no pueden hacerlo por si mismos.

    Lo segundo, decirte que lamento no poderte ser de mucha ayuda respecto a alimentación. Lo único que sé decirte con certeza es que una alimentación vegetariana -- si está bien planteada, claro -- es mucho más rica en fibra que una dieta omnívora, por lo que tal vez el problema de estreñimiento se reduciría en cierta medida. Opino como Allan, lo más sensato, en caso de plantearse el cambio, sería el ovo-lacto-vegetarianismo.

    En fin, siento no poder decirte más. Espero que aparezca alguien con más conocimientos que pueda darte unas pautas a seguir.


    Un abrazo fuerte,


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, Silvia Inés. Claro que puede tener una dieta vegetariana, con un régimen adecuado a sus necesidades alimenticias. Puedes consultar con un nutricionista para que te diseñe un régimen. Espero que tengas suerte.


    Cita Iniciado por Allan
    Yo dirìa que no le cortes ningùn lacteo, de pensar a vegana si que no, pero ovo-lacto vegetariana no veo ningùn problema siempre y cuando calcules los valores proteicos entre la raciòn de carne que actualmente come y una raciòn que puedas suplementarle con algo de leche y quizàs almendras u otros frutos secos.
    Allan, no entiendo por qué dices "a vegana sí que no". ¿Cuál es el nutriente "mágico" que existe en los huevos y la leche que no se pueda obtener en una dieta vegana?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Imagino que Allan se refiere a que como la niña está muy baja de peso, tal vez no sea actualmente la mejor oportunidad para retirar de su dieta los péptidos presentes en la clara de huevo hasta que ella recupere un peso saludable y entonces si pueda hacer el cambio de dieta sin riesgos.

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Hola Sivia Ines te comento lo que te dije en privado sobre el otro tema que has planteado.
    Pásales un mensaje privado a Nessi y a Kalkoven .
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Veganofilo
    Allan, no entiendo por qué dices "a vegana sí que no". ¿Cuál es el nutriente "mágico" que existe en los huevos y la leche que no se pueda obtener en una dieta vegana?
    No voy a responder con argumentos a eso. Saca tu mismo tus propias conclusiones.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Opino como veganófilo, no veo porqué no va a poder comer vegetariano, que es nuestra dieta fisiológica. En cuanto a los lácteos, si no son crudos son una absoluta aberración, sólo son admisibles si no han sido desnaturalizados de la manera en que se hace en la actualidad para favorecer su comercialización. Y el huevo, pienso que si se toman lácteos de calidad no creo que sea necesario, y si se toman, ecológicos, claro está. Lo que sí puede ser prudente es hacer el cambio a la nueva dieta gradualmente.

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por sunwukung
    Opino como veganófilo, no veo porqué no va a poder comer vegetariano, que es nuestra dieta fisiológica. En cuanto a los lácteos, si no son crudos son una absoluta aberración, sólo son admisibles si no han sido desnaturalizados de la manera en que se hace en la actualidad para favorecer su comercialización. Y el huevo, pienso que si se toman lácteos de calidad no creo que sea necesario, y si se toman, ecológicos, claro está. Lo que sí puede ser prudente es hacer el cambio a la nueva dieta gradualmente.
    Yo no he dicho que no pueda comer vegetariano, simplemente apunto que por su condiciòn serìa muy arriesgado pasar al veganismo. Tines razón sobre que sean ecologicos sus alimentos, quizàs por ser de mayor calidad hagan la diferencia en cuanto a su salud.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se puede Hacer Tofu Crujiente sin Freírlo?
    Por Alex_Ros en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-abr-2010, 19:56
  2. Que se puede hacer con el caldo de las acelgas?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-oct-2009, 10:30
  3. Se puede hacer algo?
    Por GATO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-nov-2008, 14:29
  4. ser carnivoro te puede hacer gay.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 23-ago-2008, 09:20
  5. Como puede alguien hacer esto?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-abr-2007, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •