Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Es que ya no aguanto

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Es que ya no aguanto


    Hola (aunque no tengo ni ganas de decirlo).
    Este subforo es el más apropiado para lo que voy a decir ya que hay post sobre médicos incompetentes.

    Hoy otra vez con mi tía, discusión, que me están diciendo al verdad, que voy a tener anemia, que las las asocaiaciones vegetarianas deberían finalizar con "y estúpidos", que soy un estúpido, que voy a tener demencia y me va a venir una anemia muy fuerte, que si fuese bueno los médicos recomendarían esta dieta, que por qué hay tanta esperanza de vida comiendo carne, que no sé lo que me pierdo, que la carne está muy rica, que el cordero el mejor plato, y que no como variado simplemente porque no como cadáveres, que mi dieta no es equilibrada, que las mejores son las equilibradas, y que la he dicho también que se lea 'nutrición vegetariana' y ella ha contestado con que me lea otro libro, que no tengo suficiente cabeza como para comprender y al final de la discusión me ha tratado como un loco, que siga ahblando, que ya me cansaré, y como he seguido ha habido amenazas.
    Y la gundia del pastel ha sido que mi abuelo dijese que parezco uno de testigos de jehová, cuando ellos han sacado el tema, y mi padre le ha dado la razón diciendo que en mi casa ese tema lo digo mucho.
    Y ayer que vine de paseo estaban comiendo pescado y dije '¿cadaver de pescado?'.
    No dije nada más que eso, al final mi padre me llamó fascista de los cojones y que si soy vegetariano que no comente nada ni trate de convencer (aunque fuera por salud).

    Y ya no aguanto, estoy hasta los cojones (con perdón) de tener que estar justificándome y diciendo mis argumentos, que tenga que ser cuestionado cada día y que además una médico me haya dicho tantas tonterías.
    No tengo ni ganas de hablar, estoy asqueado.
    ADIOS.
    Última edición por Lusboy; 17-jul-2008 a las 19:25

  2. #2
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Mira, haz lo que sea pero ni se te ocurra coger anemia xD. Ahora en serio, intenta no sacar el tema ni provocarles, pero si te dicen pues contestas, sin pelos en la lengua, no hace falta comer animales para vivir, punto, y partiendo de esa base ella no tiene que molestarte por ningún sitio, si tu dieta no es la adecuada es tu decisión. Tu mismo te tienes que dar cuenta de si puedes cambiar a una persona o no, en este caso tus padres, si ves que no hay oportunidad dejales que sigan con lo suyo, hay mucha gente que no quiere "ver". ¿Qué clase de amenazas ha habido? :S
    Coño, si es médica deberia saber que no tienes por qué coger anemia ahora que lo pienso... en fin, ¿cuantos años tienes? Porque igual si eres joven sobre todo se lo toman como algo que se te pasará o que no sabes bien lo que dices...
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues sobre lo de no "comentar en casa", creo que en tu caso es lo más recomendable.
    No te conviene iniciar una guerra y no se puede vivir con esa tensión.
    Sobre las referencias a lo inapropiado de tu dieta , pide un tregua :

    Tu te abstienes de hacer comentarios sobre su alimentación y ellos te dan un margen de confianza, un tiempo (meses , 1 año ) durante el cual tu aceptas someterte a analíticas regulares que te den o te quiten la razón.

    pienso que cuando empezais tan jóvenes este tipo de pactos ayudan a la convivencia . Ten en cuenta que esto no se impone , mantener un tira y afloja constante les alejará del vegetarianismo más de lo que pueda acercarles el verte bien, sano.
    Es importante que te vean responsable con tu alimentación.
    Si no cocinas deberias empezar a hacerlo , y aprender a planificar bien tu dieta para asegurarte todos los nutrientes que necesitas.
    Última edición por arrels; 17-jul-2008 a las 19:42
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Siento mucho que estés así. Levanta ese ánimo un poquito

    Creo que todos hemos pasado por algo similar. Esos comentarios e imposiciones hacen que te sientas fatal y te preguntas: -¿Tan dicifil es de entender mi decisión de no ser participe en causar dolor? ¿No pueden comprender que no queremos matar? ¿que no es necesario para alimentarnos?

    Tampoco creo que sea una buena idea el hacer comentarios del tipo ¿comiendo cadaveres? por muy cierto que así sea. Intenta que prueben tus platos. Si con el tiempo te ven contento y satisfecho con lo que tu cocinas seguro que te ganas su respeto.

    Un abrazo tan fuerte, tan fuerte que haga que te salga ese enfado que ahora mismo tienes
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  5. #5
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Asi como que la daba dolor de cabeza y que cobraba como no me callara.
    Tengo 14 años.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    A mi me han dicho más de una tontería y les miro como diciéndoles " a ver si te crees q me chupo el dedo y q los médicos sois los únicos q sabéis o q acaso no hay médicos veganos" y yasta

    Voy al médico a q me hagan análisis y poco más. Para diagnóstico me acerco, para lo demás ya veré

    Pero los familiares habitualmente no tienen ni idea de lo q comen

    Edito: pues con 14 años estas en otra situación, a ver si consigues informar a quien te tutela y así q te apoye
    Última edición por Snickers; 17-jul-2008 a las 19:45
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Y otra cosa, mi tía tiene internet como para poder ver estas páginas, lo que pasa es que me dice que no quiere porque lo escriben científicos locos para su conveniencia y que ella ya es médico y ya sabe "bien" lo que conlleva ser vegetariano.
    Y también puede ella misma sacarme sangre y llevarlo al laboratorio a lo que pasa es que no quiere.
    Y al médico no creo que se le pueda 'mandar' que haga un análisis.
    Ya me hicieron uno hace un mes, en ese momento llevaba 1 mes de vegetariano y dijo que estaban perfectos, de uno de mi edad aunque al final remató con que el ser humano come carne y verdura, que lo necesita.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Lusboy
    Y otra cosa, mi tía tiene internet como para poder ver estas páginas, lo que pasa es que me dice que no quiere porque lo escriben científicos locos para su conveniencia y que ella ya es médico y ya sabe "bien" lo que conlleva ser vegetariano.
    Y también puede ella misma sacarme sangre y llevarlo al laboratorio a lo que pasa es que no quiere.
    Y al médico no creo que se le pueda 'mandar' que haga un análisis.
    Ya me hicieron uno hace un mes, en ese momento llevaba 1 mes de vegetariano y dijo que estaban perfectos, de uno de mi edad aunque al final remató con que el ser humano come carne y verdura, que lo necesita.
    Al médico de cabecera le puedes pedir que te haga analíticas para verificar que vas bien, explícale que eres vegetariano y quieres llevar un control.
    El decidirá cada cuanto tiempo es conveniente hacerlas

    No te quemes pensando en que pueden hacer o no tus familiares (respecto a información etc)
    Ser vegetariano ha sido tu decisión no la suya no puedes exigirles que la compartan, esto tienes que entenderlo (aunque no te guste) . Pretender imponérselo no creo que te aporte nada positivo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    No les escuches, cuando vean que sus comentarios no sirven para nada, se hartarán y te dejarán en paz. Si te molestas y ellos lo notarán, seguirán erre que erre.

    Lo que le pasa a tu tía es que le encanta la carne y le molesta que haya alguien que le demuestre que tal vez se pueda vivir sin ella. Hará todo lo posible para que vuelvas tú a comerla. No quiere informarse sobre el vegetarianismo porque tiene miedo de que tal vez esté equivocada y eso supondría sentir culpa cada vez que se comiese su rica carne (ya denota falta de objetividad decir que la carne está rica, porque eso es una cuestión de gustos personales).

    No le des tanta importancia. Todos tenemos que aguantar oir ese tipo de cosas. Al final te acostumbras, jejeje.

  10. #10
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489

    Hola Lusboy! he vivido también esta situación cuando me hice vegetariana, y lo que hice para acabar con las discusiones fue lo que te recomendaba arrels:

    Tu te abstienes de hacer comentarios sobre su alimentación y ellos te dan un margen de confianza, un tiempo (meses , 1 año ) durante el cual tu aceptas someterte a analíticas regulares que te den o te quiten la razón.
    Dejé de discutir el tema con ellos, miraba para otro lado mientras comian carroña y me hice análisis cada 3 meses durante un año. Salieron perfectos y dejaron te tocarme los coj*** (con perdón, es que leo las cosas que te dicen y me exalto xD).

    Mi padre es médico también, y me decia lo mismo que tu tia, que me voy a morir desnutrida, anemia, blah blah. Se creen los poseedores de la verdad absoluta por llevar una bata blanca, pero es evidente que no tienen todo el conocimiento, y en lugar de pensar si realmente es posible se cierran en banda y nos sacan de quicio. Mi padre ahora ya no me molesta con el tema, es mas, empieza a interesarse, aunque sigue pensando que me alimento de ensaladas.

    No se, busca platos vegetas que puedan gustarles y cocina para todos, de buen rollo. Puede ser una buena forma de asociar algo positivo a tu vegetarianismo...

    Ánimo
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yo no aguanto mas, como vais vosotros/as?
    Por ajolote en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 14-dic-2013, 12:08
  2. No aguanto más así!
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 11-sep-2008, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •