Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Ayuda: palomo caído

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Ayuda: palomo caído

    Estoy en el trabajo y tenemos un claustro. Pues hace un rato he visto un palomo que se debe haber caido del nido. Parece pequeño, porque le faltan por acabar de salir las plumas de la cabeza. Está muy espavilado dando vueltas de un lado para otro. Me da una pena horrible, así que supongo que me lo llevaré para casa si sigue allí cuando me vaya.
    Habeis recogido alguna vez uno? Como hay que alimentarlo? Todo lo que me podais decir es una ayuda, pero ya os digo que tengo miedo que a la hora de irme ya se haya ido o lo hayan echado. Además en casa tengo un gato.
    Ya hace un tiempo me llevé uno y se murió, pobrete. No sé si hicimos algo mal o estaba malito. De todas formas son tantos los pájaros que caen ahora del nido... pero si puedo hacer algo por alguno bueno será, no?
    Muchas gracias
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no te puedo ayudar porque ni idea, por desgracia todos los pajaros caídos que me cuentro están chafados en la carretera... pero te deseo ánimos y que lo consigas! y si no, almenos lo habrás intentado, cosa que pocos hacen!!!

  3. #3
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por mim
    Estoy en el trabajo y tenemos un claustro. Pues hace un rato he visto un palomo que se debe haber caido del nido. Parece pequeño, porque le faltan por acabar de salir las plumas de la cabeza. Está muy espavilado dando vueltas de un lado para otro. Me da una pena horrible, así que supongo que me lo llevaré para casa si sigue allí cuando me vaya.
    Habeis recogido alguna vez uno? Como hay que alimentarlo?
    Sobretodo comen granos...

    Te pego una dirección que acabo de encontrar (es que solo he tenido una paloma y cuando la cogimos estaba super enferma):
    http://www.geocities.com/Petsburgh/Y...01/indexd2.htm

    Suerte

  4. #4
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Como veo que también eres de Barna, te propongo que vayas a la Clínica Exotics que está en la calle Balmes. No recuerdo el numero, pero está por la zona de arriba del todo, por donde esta la parada del ferrocarril que llega hasta el tranvia del tibidabo. La visita viene costando igual que la de un veterinario normal. A ver que solución te proponen. Llama antes por si acaso. No sé si tienen página web. Suerte.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de moon
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    23
    Hola,

    Yo recuerdo que mi padre a veces a traido a casa algun pajaro pequeño o paloma que se habian caido del nido y los alimentabamos con comida de parajo, uno le habria un poco el pico y el otro le ponía un poco de comida dentro, luego le dabamos un poco de agua con un tapón de plástico de los que llevan las botellas de agua para que pudiera tragar bien la comida.

    Bueno espero que te pueda servir de ayuda,Saludos!
    Los animales pueden sentir y sufrir igual que nosotros, no se merecen nacer para ser torturados y morir para la satisfacción de algunos humanos que quieren seguir sin pensar lo que comen..

    Los animales són mis amigos, mis hermanos, no són comida!

  6. #6
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Lo mas importante es que no pase frio por la noche, y vigilar que no se destape, amanecen helados (como las plumas no están formadas...). El otro dia encontré una golondrina, muy chiquitina, y me pasó eso, por eso te lo digo

    Para darle de comer nosotros lo hicimos con un par de bastoncillos para las orejas, uno lo sujetaba y le abría el pico con ellos muy suave, y el otro le daba el pienso humedecido (al ser tan pequeños no se alimentan solos todavia). En cuanto se despierte a primera hora de la mañana tienes que alimentarlo.

    Espero que tengas mas suerte que yo, guapa. Saludines
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cuéntanos que tal os va con el palomo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Mucha suerte con el y ya nos contarás, que parece que hasta los pájaros tienen que pagar hipoteca y echan a los críos antes de tiempo.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Muchas gracias por los consejos, por los ánimos y por hacerme sentir que no estoy sola
    Al final me lo llevé para casa y está mañana lo he dejado vivo, pero no tengo muchas esperanzas. Le metí el pico en un vasito con agua y se puso a beber como un desesperado. Con la comida hago lo que puedo, porque me cuesta bastante abrirle el pico para metérsela. Miré en internet y encontré algunos consejos (ahora os paso las páginas) y al final le he estado dando papilla de bebé de cereales mezclada con agua y un poco de yema de huevo duro.
    Lolitapiopio: por lo visto comen granos pero hasta que no comen por si solos se les debe dar la comida en papilla que es como la toman del buche de su madre.
    También le he preparado una cajita con trapos por lo del frío y parece que ahí ha pasado la noche.
    Si esta tarde sigue vivo nos lo llevaremos para casa de mis padres. En casa es un lío con el gato y sobre todo en casa de mis padres hay más espacio y mi madre tiene más mano en esto de darle de comer. Son unos santos.
    Para bien o para mal, os diré como va la cosa. Si sobreviviera sería el mejor regalo del mundo, pero lo veo complicado.
    Las páginas que os decía son éstas:
    http://www.abc.com.uy/misbichos/html/principal.html
    http://www.pajaros-caidos.blogspot.com/
    A lo mejor os sirven en un caso similar.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Tengo una pareja de periquitos (el macho me lo encontré en la calle y la hembra la compré enferma para salvarle la vida) que me criaron hace 2 años, la madre pasó de ellos y sobrevivió uno. Lo estuve alimentando con una pasta especial de cría. Cuando lo llevé al veterinario le diagnostic raquitismo porque necesitaba una pasta especial de cría que va en función del tipo de pájaro que es. Al día siguiente se me murió por falta de vitaminas y nutrientes. Lo hice lo mejor que pude pero no fue suficiente, por eso te aconsejé que lo llevases al Exotics. Si tuviera que volver a pasar por lo mismo tengo clarísimo que es lo que haría. No sabéis lo que llegué a llorar por el pobre animalillo y lo culpable que todavía hoy me siento. Lo llamé Nemo (como el de la peli) ya que el padre cuando nació le picó en un ala al atacarlo y a raíz de eso ya no le creció más.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un mono salva a otro, que ha caído electrocutado
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ene-2015, 09:29
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  3. Se equivocó el palomo
    Por Micorriza en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jul-2010, 22:52
  4. Jilguero caído del nido
    Por Raf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2010, 10:12
  5. He caido
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 16-oct-2009, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •