Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Virgen en lo vegetariano

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de amor_de_caracol
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    103

    Virgen en lo vegetariano


    Hola! a todos me llamo Fátima y tengo 19 años.
    Hace muy poquito que decidi cambiar mis habitos alimenticios despues de darme cuenta todas las matanzas injustas que se cometen hacia los animales.

    Pues no será nada fácil para mi dejar de comer productos animal de un día para otro ya que en mi entorno familiar y el de mis amigos todos comen diariamente muchisimos de estos alimentos.
    Otro de mis problemas es que me encanta todo este tipo de comida ya que he sido acostumbrada desde siempre a tales alimentos

    Y otro de mis grandes problemas es que ... no estoy acostumbrada a comer verduras ni me gustan, aunque hasta hace poco estuve siguiendo una dieta y me las comía aunque me entraban escalofríos

    Quiero hacerlo poco a poco, siguiendo mis propias metas... y necesitaré mucho apoyo aunque de mi entorno no lo consiga... espero encontrarlo por este foro.

    Agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos para facilitarme este proceso de cambio hacia mejor.

    Gracias!!
    "Cuando vas a tientas sin saber cómo seguir, que tu corazón presienta lo que tiene que venir..."

  2. #2
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Hola Fátima. Bienvenida a este foro y felicidades por la decisión que has tomado, la más efectiva si quieres integrar de forma plena tu lucha en favor de los animales en tu vida diaria. Es difícil que, en principio, encuentres apoyo en tu entorno, pero, afortunadamente, en la red (y este foro es un ejemplo) encontrarás todo tipo de estímulos para seguir adelante.

    Por cierto, no sé si perteneces a Arca de Noé, si colaboras con ellos veras lo bien que te sientes cuando mires a uno de los perretes a los ojos y piensas: "os ayudo a vosotros y a todos los demás animales".

  3. #3
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    La mayoría de la veces el problema de que no nos gusten las verduras, es que no sabemos cocinarlas para que resulten exquisitas.

    Estamos acostumbrados a prepararlas siempre igual, la misma verdura cocida o sofrita, que tampoco esta mal, sobre todo cuando tienes que cocinar con prisa jejeje, pero bueno, aquí encontraras un monton de recetas para prepararlas, que estan muy bien y los platos resultan muy buenos.

    Yo hago lo siguiente, como hay tanta variedad y muchas veces no se por donde empezar, elijo segun la verdura de temporada un par de recetas y aprovecho para elaborarlas sobre todo el fin de semana que es cuando más tiempo y más tranquila estoy. Asi puedes ir practicando y al final te quedaras con la que mejor te sale y más rica está.

    Respecto a que te gustan los productos animales, pues segun los vayas dejando y te vayas concienciando y sintiendote agusto y contenta con la decisión que has dado, pues con el tiempo no lo echaras para nada de menos, al contrario yo creo que llegaras a sentir repulsión hacia ellos.

    Mucho ánimo y adelante guapísima
    Última edición por Musgo; 16-jul-2008 a las 17:16
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amor_de_caracol
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Oclock
    Por cierto, no sé si perteneces a Arca de Noé, si colaboras con ellos veras lo bien que te sientes cuando mires a uno de los perretes a los ojos y piensas: "os ayudo a vosotros y a todos los demás animales".
    Soy voluntaria de esa protectora y adoro a los animales... y hace poco vi un documental llamado "Terricolas" que me impactó mucho... eso ha sido un paso más para mi desición.
    "Cuando vas a tientas sin saber cómo seguir, que tu corazón presienta lo que tiene que venir..."

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola Fatima!!!
    Bienvenida al foro!
    Me caes bien yo tambien odio los vegetales pero dejame decirte que nunca paso hambre hay muchasimas recetas y formas de nutrirte muy bien, lee bastante en los apartados de nutricion y encontrarás mucho de lo que vas a necesitar!
    Un abrazote!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amor_de_caracol
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    103
    Muchas gracias a todos, eso haré, me miraré luego cuando venga del trabajo las recetas y a lomejor si no estoy muy cansada me hago alguna rápida para terminar bien la noche.
    "Cuando vas a tientas sin saber cómo seguir, que tu corazón presienta lo que tiene que venir..."

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Fátima , enhorabuena por la decisión que has tomado. Como alegra y motiva ver que cada dia somos más
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Sé bienvenidísima, amor de caracol, y te deseamos muucha fuerza en tu intento. El doc que viste, "Terrícolas" es el "earthlings" que tanto comentamos en distintos hilos del foro. Es una especie de "abrelatas" mental que a muchos ha hecho plantearse sus hábitos alimentarios. Enhorabuena por ser uno de ellos.DE verdad que se necesita una buena dosis de autorreflexión para hacerlo.
    En cuanto a lo de que no te gusta la verdura,créeme que nuestro paladar puede ser educado. Claro que muchos de nosotros, yo mismo, hemos sido instruidos desde pequeños a no prescindir de la carne, y en bastantes casos la verdura ha sido lamentablemente marginada en dietas infantiles/juveniles.Bueno, si este es tu caso, no te preocupes, ve a tu aire, ve poco a poco introduciendo alimentos vegetales, comenzando por los que menos te disgustan, y progresivamente irás acostumbrándote a nuevos sabores. No olvides además que a medida que crecemos nuestro paladar va cambiando, y como adultos recibimos mejor ciertos tipos de sabores que de pequeños aborrecíamos. Piensa que esto es un proceso, no te ancles en un "no me gusta", ábrete a nuevos sabores. te sorprenderá cómo va evolucionando tu sentido del gusto.
    Y por último, ya verás cómo hay forer@s de Sevilla que te podrán arropar en tu admirable empresa. Gracias en nombre de los animales que no ingerirás!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Bienvenida,si ademas te gustan los productos espero que no te sea dificil dejarlos...un saludo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¡Bienvenida al foro, Fátima!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿El aceite de oliva virgen extra del supermercado es crudo?
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2021, 19:12
  2. Asalto al último kilómetro virgen de Orihuela.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2013, 12:13
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-ago-2012, 16:51
  4. Tarifa acuerda urbanizar la playa virgen de Valdevaqueros
    Por Erinna en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-jun-2012, 21:29
  5. Aceite artesano de oliva virgen extra
    Por Sandritalo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-sep-2010, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •