Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 20 de 47 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 469

Tema: Miel. ¿sí o no?

  1. #191
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    iba a votar si y ahora me has convencido del todo.
    Abejas: no creo que las abejas sufran o es algo mínimo.
    Bueno, esto es como los huevos. Miel sí, pero... ¿en qué condiciones? Por otro lado aunque nutricionalmente no compensa su consumo, la tendencia debería ser la utilización de mieles de diferentes floraciones por sus propiedades terapéuticas y no sólo como edulcorante.

    No he encontrado información sobre la capacidad de sufrimiento de las abejas, aunque observando su evolución como agentes dedicados totalmente a la colonia y expuestas a muchos peligros, sería una contradicción que estuvieran dotadas de sensibilidad o dolor.

  2. #192
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Hombre...

    A mi el decir que la miel no aporta nada nutricionalmente me parece por completo demagoia vegana. Una cosa es que no sea estrictamente necesaria, pero los beneficios de la miel y del polen son de sobra conocidos. De hecho, en muchas páginas de salud que también ponen a las dietas vegetarianos, a alimentos como las algas, los germinados..., se incide también mucho en los beneficios de la miel. Una cosa es ser objetivo, y otra es tratar de impregnarlo todo desde nuestro punto de vista, que no siempre es objetivo. Es decir, la miel no es un alimento malo en absoluto.

    En cuanto a tomarlo o no, bueno, yo personalmente ni la tomo ahora ni la tomaba antes, y no me gusta que esté en los ingredientes, pero considero que el tener una colmena en el cambio y tratarla bien, por algo de miel, no es explotación, o bueno, lo es, pero aquí ya nos vamos a uno de los problemas del veganismo a mi entender: la completa abstracción de la realidad muchas veces, y la búsqueda de un idealismo perfecto, que ni nosotros mismos somos capaces de cumplir, y que se basa en el deseo de alcanzar una pureza ética perfecta, en este caso, con los animales no-humanos.

    Pero, ¿Es mejor tomar otro tipo de complementos que la miel, por ejemplo? Bueno, sí la miel no la produces tú o no sabes como se produce, está claro que sí, pero si tú la produces, y tú eres consciente de que las abejas están bien cuidadas, ¿Por qué no? Además, tampoco es que las abejas lleven una vida completamente libre de explotación, ellas mismas se explotan y se destruyen de una forma que llega a parecer despiadada. Y no entiendo porque el veganismo se opone tan abiertamente a la simbiosis con los animales, ¿Quién mejor que un vegano para cuidar bien una colmena de abejas?

    Un saludo.

  3. #193
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Hombre...

    A mi el decir que la miel no aporta nada nutricionalmente me parece por completo demagoia vegana. .
    No es demagogia, lee mi post con su composición. Es un dato objetivo.

  4. #194
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    pero considero que el tener una colmena en el cambio y tratarla bien, por algo de miel, no es explotación, o bueno, lo es, pero aquí ya nos vamos a uno de los problemas del veganismo a mi entender: la completa abstracción de la realidad muchas veces
    Hombre... aparte de que lo que dices de la miel como alimento, puede estar tan tergiversado por esas páginas de "salud" (de hecho lo está mucho más) que lo que digamos o no digamos los veganos... (¿o es qué ahora va a resultar que aquí todos son inocentemente objetivos, menos los que creemos que los demás animales merecen un respeto? claro, como no hay ningún interés creado en que se sigan explotando... )

    ...te quería citar por eso que consideras uno de los "problemas" del veganismo: "la completa abstracción de la realidad (muchas veces)".

    Vamos a ver, quizá ese problema no sea tanto del veganismo, que simplemente propone un ideal de justicia, sino del mundo que recibe esta propuesta: un mundo lleno de especistas, racistas, sexistas, sectaristas, etc. etc. (fanáticos todos ellos en la medida que no se cuestionan sus prejuicios) que imponen la ley del más fuerte, asesinando sin pestañear a más de 3000 seres (algunos de ellos humanos, y en cualquier caso, todos ellos, individuos que no querían morir) a cada segundo que pasa.

    En este contexto, no me extraña que a muchos les pueda parecer descabellado pedir que se respete a las abejas. Pero, desde mi punto de vista, precisamente por ser tan "extremista-mente" cruel e injusto este mundo que hemos heredado, me parece de lo más hermoso (y de un valor simbólico incalculable), el que haya "cuatro locos" que crean que la compasión y la justicia deberían ser valores universales.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 21-abr-2009 a las 19:24
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #195
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Bueno, al margen de que la miel sea un buen alimento o no nutricionalmente.

    Esta es la pregunta con la quiero resumirte porque yo no lo considero explotación. Tú a lo mejor tienes un perro, si lo tienes (que no es la mejor palabra "tener" y menos entre veganos, pero para que nos entendamos lingüísticamente sin dar demasiados rodeos). Tú lo paseas, lo cuidades, le quieres, porque sí, porque sientes empatía y cariño hacia él digamos. Pero imagina que sea una perra, y que tenga luego perros. Y que uno de ellos, como en el cuento, ponga huevos de oro, o algo de valor normal por ejemplo. ¿Si tú coges/robas eso, ya es explotación y si no lo robas no? Quiero decir, aquí algunos veganos estarían dispuestos a mantener animales como gallinas por ejemplo si pudiesen, pero preferirían que el huevo se pudriese en el suelo a comérselo. ¿Por qué? O en el caso de la miel, preferirían que se desperdiciase miel, a comerse ellos parte. ¿Por qué esa negación a comer nada animal, sean cuales sean las circustancias? Al fin y al cabo los seres humanos y los animales compartimos este planeta, y no me parece a mí posible que podamos aislarnos completamente, ni que podamos no tener ninguna relación de interés con los animales. ¿No la tiene tu perro contigo? ¿Para que lo alimentes, le des agua, lo lleves de paseo? ¿O la gallina para que la protejas? Por supuesto, estos animales han sido domesticados por el hombre y han perdido su esencia, pero de alguna manera saben aprovecharse de nosotros, aunque creamos que no, ¿Por qué mientras no les impongamos sufrimiento y les respetemos no podemos nosotros aprovecharnos de lo que ellos también ofrecen? (siempre, miel SOBRANTE, huevos SOBRANTES, leche SOBRANTE, es decir, que tú veas que no va a ser utilizada por el animal, que la otra solución es tirarla. Además, eso me parece medianamente sostenible, no sé, ya dije en otro post que el Peaceable Kingdoms me pareció muy bonito, pero creo que en la realidad sería más práctico que si a esa misma vaca que estás cuidando le sobra leche, es mejor tomar esa que la leche de avena del herbolaria, por muy ecológica que sea... De alguna forma así también contribuyes al bienestar animal, y es una forma de verlo no solo desde el veganismo, sino desde una concepción de otro tipo de organización y de mundo, más que la abstracción ideológica que a mi me parece el pensar que el veganismo es la solución para liberar a todos los seres no-humanos sintientes, o que la abeja o la vaca se sientan explotadas si tomas algo de su miel o de su leche.

  6. #196
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo Niax, te recomendaría informarte un poco más de verdad (tienes los cocneptos de producción de huevos y leche muy idealizado, me recuerdas a mi, antes de querer ver la realidad), porque entiendo que si crees que beber leche o huevos simplemente es usar sobrantes de un animal estás muy equivocado.

    Hablas de una situación que jamás se va a dar, nunca podrás obtener huevos sin matar o aislar pollos, ni leche sin matar o separar terneras forzosamente de sus madres, y en concreto jamás vas a tener una vaca ni una gallina siquiera.

    Mira, si quieres bebe leche, come huevos, haz lo que quieras, puedes convencerte de que está bien, de que la gallina vivía bien, pero si no eres tú quien tiene a la vaca o a la gallina, estarás aprovechándote de un animal explotado, si quieres cómprate una finca, aléjate de la ciudad, adopta gallinas y vacas y cómete sus huevos y su leche, pero cuando mueran...buscarás más? Sólo vas a adotpar cuando te dejen de producir alimento? Cuando la pobre vaca o gallina sean viejas y no produzcan cogerás otras jóvenes? Qué harás con las viejas? Las dejarás vivir? Cómo vas a mantener a tanto animal viejo? Cada vez se irán acumulando más....

    De verdad que que no es por emporcarse, es que no es viable, una cosa es que mi perro ponga huevos y me los coma, pero cuando muera, no buscaré otro perro para comer sus sobrantes....Sólo vas a adoptar gallinas, abejas y vacas? Por que te dan un beneficio?

    Por mera limpieza moral, si algún día tengo una vaca adoptada, ten por seguro que no comeré nada de ella, evidentemente un poco de leche no le haría daño, pero con el tiempo, tomaría como costumbre su leche...y ay! el día que dejara la leche...querría más, pensaría bueno adopto otra vaca...necesito la leche...

    Una cosa es el hecho circunstancial de encontrar una gallina cuidarla, que no haya conocido macho, ponga un huevo y lo comas, otra cosa es querer encontrar una gallina para poder comer huevos....

    Si cualquier vegetariano sabe que los huevos no son necesarios, que la leche no es necesaria, por qué ese afán en buscar el resquicio moral, el caso hipotético que nos de la mínimoa posibilidad de justificar el consumo de ese huevo, y menos si vives en ciudad.. que nunca será posible. Limitémonos a querer a los animales y a adoptarlos, no a pensar qué haremos con los sobrantes si adoptamos una gallina...eso implica interés, no amor.

    De verdad que tanta obsesión por el consumo de algo animal....me recuerda a la adicción a las drogas...siempre se busca un motivo, un porqué, una explicación...una justificación...

    Los animales quieren vivr..sólo eso....no entremos en el círculo vicioso de usar sobrantes...cuando dejen de dar sobrantes...qué haremos....

    Un animal merece respeto y cariño, para mí la relación humano-animal es de amor, no de interés. ni de conveniencia, ni de simbiosis. No es un quiz pro quo.


    No entiendo esta adicicón al bucar resquicios para justificar el consumo de productos de origen animal...es que aunque no supusieran ningún mal, por qué? para qué?

    Qué falta hace verse Earthlings todas las semanas...qué falta de salir a la calle, de ir al campo, de ver la realidad, si todos los días viéramos el ojo agonizante de un animal, nos preocuparía menos la moral del huevo, y nos importaría más defender a los animales.

    Ahora estoy, triste, muy triste, después de leer a GATO GRIS, pero encima me hundo, al darme cuenta de la adicción al consumo que existe, por eso no se avanza, no es cuestión de moral, ni de ética, es cuestión de adicción...la gente reacciona de modo enfermizo, necesita alimento animal...mientras debatimos sobre la ética del huevo o de la leche, millones de gallinas están siendo quemadas vivas, colgadas, amputadas, millones de vacas ven morir a sus hijos...

    No sé que pasa en este mundo, maldita adicción, maltida....
    Última edición por Mad doctor; 21-abr-2009 a las 23:38

  7. #197
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje

    (siempre, miel SOBRANTE, huevos SOBRANTES, leche SOBRANTE, es decir, que tú veas que no va a ser utilizada por el animal, que la otra solución es tirarla.

    pero esq no se por q decis q a los animales les sobra algo!

    a ninguno le sobra nada!! a la gallina no le sobras huevos por q en un estado natural habría un gallo q la fecundaría y de ahi saldrían pollitos, a las abejas no les sobra miel por q la tomaran cuando la necesiten, a la vaca no le sobra leche por q es para su ternero.

    no entiendo esa manera de aferrarse a los q les sobra a los animales cuando no les sobra nada!

    y q razon Mad la gente esta enganchada a una droga muy dura..
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #198
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    un dos tres probando
    Última edición por Mad doctor; 22-abr-2009 a las 09:15

  9. #199
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Bueno, al margen de que la miel sea un buen alimento o no nutricionalmente.

    Esta es la pregunta con la quiero resumirte porque yo no lo considero explotación. Tú a lo mejor tienes un perro, si lo tienes (que no es la mejor palabra "tener" y menos entre veganos, pero para que nos entendamos lingüísticamente sin dar demasiados rodeos). Tú lo paseas, lo cuidades, le quieres, porque sí, porque sientes empatía y cariño hacia él digamos. Pero imagina que sea una perra, y que tenga luego perros. Y que uno de ellos, como en el cuento, ponga huevos de oro, o algo de valor normal por ejemplo. ¿Si tú coges/robas eso, ya es explotación y si no lo robas no? Quiero decir, aquí algunos veganos estarían dispuestos a mantener animales como gallinas por ejemplo si pudiesen, pero preferirían que el huevo se pudriese en el suelo a comérselo. ¿Por qué? O en el caso de la miel, preferirían que se desperdiciase miel, a comerse ellos parte. ¿Por qué esa negación a comer nada animal, sean cuales sean las circustancias? Al fin y al cabo los seres humanos y los animales compartimos este planeta, y no me parece a mí posible que podamos aislarnos completamente, ni que podamos no tener ninguna relación de interés con los animales. ¿No la tiene tu perro contigo? ¿Para que lo alimentes, le des agua, lo lleves de paseo? ¿O la gallina para que la protejas? Por supuesto, estos animales han sido domesticados por el hombre y han perdido su esencia, pero de alguna manera saben aprovecharse de nosotros, aunque creamos que no, ¿Por qué mientras no les impongamos sufrimiento y les respetemos no podemos nosotros aprovecharnos de lo que ellos también ofrecen? (siempre, miel SOBRANTE, huevos SOBRANTES, leche SOBRANTE, es decir, que tú veas que no va a ser utilizada por el animal, que la otra solución es tirarla. Además, eso me parece medianamente sostenible, no sé, ya dije en otro post que el Peaceable Kingdoms me pareció muy bonito, pero creo que en la realidad sería más práctico que si a esa misma vaca que estás cuidando le sobra leche, es mejor tomar esa que la leche de avena del herbolaria, por muy ecológica que sea... De alguna forma así también contribuyes al bienestar animal, y es una forma de verlo no solo desde el veganismo, sino desde una concepción de otro tipo de organización y de mundo, más que la abstracción ideológica que a mi me parece el pensar que el veganismo es la solución para liberar a todos los seres no-humanos sintientes, o que la abeja o la vaca se sientan explotadas si tomas algo de su miel o de su leche.
    Bueno Niax, de verdad, y como ya te dicen Mad Doctor y Salamandra, necesitas más información sobre todo lo que supone para esos animales el que los usemos como fuentes de lo que tu llamas "sobrantes".

    Porque vamos a ver, yo no tengo ningún reparo en comerme algo animal, porque sea animal (vamos es que te comía a ti mismo crudito y sin adobar, por mucho asco que me diera, si me fuera la supervivencia en ello, y te hubieras muerto en el accidente de avión en el que viajabamos los dos). Mi motivación para ser vegano es otra muy distinta: es la de que se termine la pesadilla para todos esos miles de millones de seres que (exactamente como nosotros, fíjate tú) lo único que quieren es vivir y disfrutar de sus vidas y que no pueden porque nos cuesta demasiado imaginar nuestra vida sin jamón, sin atún, sin queso, sin huevos, o sin lo que sea.

    Y nos ha costado y nos cuesta tanto imaginarnosla, simplemente porque, aunque tengamos la ilusión de ser libres y dueños de nuestros actos, nos han educado-programado culturalmente para lo contrario: para ser meras comparsas en esta tragi-comedia global en la que nadie nos pregunto si queríamos participar, para estar enganchados a unas sensaciones y limitados por una visión del mundo que no cuestione esas-nuestras adicciones, en definitiva para que sigamos la corriente que nos ha traído a todos hasta aquí...

    Justo hasta aquí y ahora, hasta este mismo segundo, en que todo puede cambiar, en que puede que al fin decidamos que ya basta de que nuestro pasado decida por nosotros, en que miremos al otro a los ojos, y se derrumben todas las barreras que hasta ese milagroso instante, nos hacían verlo más como una posible fuente de recursos (sobrantes o no), que como el igual que es: un compañero de planeta más, con exactamente el mismo derecho a pisar esta tierra y a disfrutar de su vida en libertad, que nosotros mismos.

    Y justo en ese momento despertaremos de esta pesadilla colectiva y diremos de una vez por todas, que ya basta de enrevesadas hipótesis que... al fin!, reconoceremos con toda claridad, no eran más que malas excusas para seguir enganchados a nuestros hábitos y miedos, para seguir metidos en nuestro matrix particular.

    Un saludo Niax.
    Última edición por veganauta; 22-abr-2009 a las 01:15
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #200
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Hablas de una situación que jamás se va a dar, nunca podrás obtener huevos sin matar o aislar pollos, ni leche sin matar o separar terneras forzosamente de sus madres, y en concreto jamás vas a tener una vaca ni una gallina siquiera.
    No entiendo muy bien estas categóricas afirmaciones

    Huevos, no fecundados, se pueden obtener de las gallinas

    Leche sobrante la hay en algunas ocasiones, de hecho hay vacas q necesitan q se la extraigan pq les molesta tenerla (y el ternero ya no necesita más cantidad)

    Creo q lo q me resulta más difícil de entender es como saber cuando hay miel sobrante. Y aún así dejo una puerta abierta a q la pueda haber

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 20 de 47 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •