Tres eran tres (...) y ninguna era buena...Proteínas, B-12 y Omega...
Hola a todos. Comienzo en este apartado porque todavía llevo 4 días sin comer carne y por esto no me considero vegetariana de momento (de momento OVL, el tiempo dirá lo demás), espero ser firme... pero tengo varias dudas, ahí van.
1ª) Sobre las proteínas: Para aclararme con lo de las proteínas yo me imagino que una proteína es un puzzle, y las piezas de este son los aminoácidos. En la dieta vegetariana cada alimento tiene unas piezas distintas del puzzle. Entonces ¿como puedo saber que alimentos como mínimo tengo que comer para tener todas las piezas? ¿Como saber exactamente que combinaciones de alimentos vegetarianos son imprescindibles para que se consigan todos los aminoácidos esenciales para la creación de las proteínas? ¿Hay alguna tabla que diga que aminoácidos tiene cada alimento, y con que se debe combinar? o hacer esto sería un imposible y se tiene que comer de toooodos los productos vegetarianos por si acaso...
También tengo entendido que la quínoa Real y la espelta tienen todos los aminoácidos esenciales (los 8) ¿es esto cierto? si es así espero encontrar recetas ricas con estos ingredientes... :)
A por otra duda:
2ª) Si la dieta incluye huevos y productos lácteos (por lo que he leído) no hace falta un suplemento de B-12 ¿verdad? pero que cantidad se debe tomar de estos productos. ¿Lo explican en algún sitio? lo que he visto en los temas de la B-12 es siempre referente a ser veganos... no a los ovo-lácteos, referente a lo que deben comer como mínimo, que tampoco creo que sea que nos atiborremos a queso, yogures y huevos, habrá un mínimo ¿verdad? Creo que mi mayor preocupación son las proporciones de todo, es deformación profesional. Lo siento...:o
Y por último uno de los que más me preocupa:
3º) El tema del pescado (parece un tema difícil...eh?), ¿que sucede con los aceites del pescado... los omegas famosos? he leído mucho de todo lo que habéis comentado al respecto (aunque no me he enterado de todo eso de que se transforma de unos a otros que si estos son de un tipo y no del otro... un lío!!!, :confused: y de lo que me he enterado fijo es que hay división de opiniones al respecto) y la conclusión a la que he llegado es que hace falta un suplemento, por si acaso. Parece que el más recomendado es el de algas ¿verdad? ¿Donde puedo conseguirlo? ¿En una tienda naturista tendrán? o en Internet que sea una página en castellano..., porque las que he visto en algunos temas que habéis dejado enlaces son todas en ingles y todavía no me fío mucho de comprar en páginas que no capisco lo que pone... y como siempre mi preocupación ¿que cantidad de suplemento es aconsejada? y otra preguntita... ¿esas pastillas son capsulas? porque no me gusta comerme plásticos...
En fin como veis, no tengo mucha idea, pero lo poco que sé lo he aprendido leyéndoos a todos. (Gracias)