PDA

Ver la versión completa : Ayuda: mi gata no quiere a su hermanito



liebreblanca
15-jun-2008, 01:35
Hace año y medio adopté una gata adulta positiva de leucemia. Se llama Candy y es la niña de mis ojos. La semana pasada me llegó un email de la voluntaria que me llevó la adopción: en la puerta de una clínica abandonaron a un peque de un mes, que salió positivo de leu. Como no podian juntarlo con los demás, las casas de acogida están a tope, y los positivos son difíciles de adoptar, iban a sacrificarlo. Por suerte les dió lástima y decidieron esperar unos dias a ver si salia algo.
El pitufo ya está en mi casa, le he puesto Merlín. El problema es que Candy ha sido hija única toda su vida (supongo), y nada más verlo a empezado a bufar como si la matasen. Ahora los tengo separados, pero en un apartamento de 30m es difícil. Aparte de paciencia, ¿teneis algún consejo o experiencia similar?

mayuraes
15-jun-2008, 07:22
Yo he tenido el mismo problema de hecho le tengo muy a menudo, soy casa de acogida felina, sobre todo, y mis gatas 2 adultas y 1 adolescente, suelen bufar a las nuevas y decirles que no les gustan y que se vayan por donde han venido, pero si poco a poco siempre cuando tu estes les vas dejando estar un poco juntos sin presionar a la adulta, se suele solucionar, al final se lian a lavarles, lo que a los enanos les fastidia mas que que les bufen:p de todas formas en el foro de madrid felina, me parece que hay consejos para estos casos, si encuentro algo te lo mando.

Tambien creo que hay algo en las tiendas de animales, que tienen olor a gato y que una amiga mia uso para la adaptacion y la fue genial, esto si que no se que es ni como funciona, yo nunca he tenido que recurrir a ello.

lolitapiopio
15-jun-2008, 07:52
Al principio es supernormal que se bufen y que salga corriendo detrás de Merlin para atacarlo. No te preocupes jejeje(me acuerdo cuando metí a mi segundo minini en casa...luego llegaron más y más y los primeros se acostumbraron).

Y cuando pase el tiempo, o bien se harán el uno al otro, y acabaran acicalandose, durmiendo enroscaditos o bien tendrán ratitos de broncas y acabarán también acurrucaditos :rolleyes:

Mi consejo: paciencia. Que al final se hacen a todo.

Un besote y felicidades por haber acogido al chiquitin

extrema__pobreza
15-jun-2008, 10:44
Paciencia paciencia! que yo tambien estoy en esa fase hace dos meses meti a una gata adulta en mi casa que eso es peor aun! porque tiene un genio!y na se siguen peleando pero luego te das cuenta que siempre quieren estar cerca el uno del otro y poquito a poquito la relaccion se va mejorando busca en interent que hay muchas pautas de presentacion.
prueba con flores de bach:
Beech: para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1158 y no te desesperes que se terminaran llevando bien eso si asta que no veas que se toleran no les dejes juntos solos

aaaxxx
15-jun-2008, 11:51
yo no se de gatos mucho, la verdad, pero con gente que conozco y que sí tienen gatos y han metido nuevos gatos en casa... por lo visto es normal que pasen días bufandose como locos. espero que se te arregle el asunto. muchos besos.

bruma
15-jun-2008, 14:45
Cuando llevé a Nemo a su casa de acogida, la gatita que había allí le bufaba un montón, por lo visto, al día siguiente era él el que la bufaba y a los dos días él se la habá ganado. Es cuestión de tiempo.

extrema__pobreza
15-jun-2008, 18:15
Cuando llevé a Nemo a su casa de acogida, la gatita que había allí le bufaba un montón, por lo visto, al día siguiente era él el que la bufaba y a los dos días él se la habá ganado. Es cuestión de tiempo.
eso me pasa a mi cuando no bufa uno bufa el otro no se poneen de acuerdo aver si terminan ya de llevarse bienxD

LoveMetal
15-jun-2008, 18:27
yo no tengo gatos. tengo perros y cobayas y todos se han tenido que aclimatar a los "nuevos" basicamente mi forma de actuar y la de ellos han sido siempre igual

Como el piso es de 30 metros no te voy a pedir que los lleves a territorio neutral ,aunque puedes intentar llevar a los gatos al que menos olor o menos tiempo pase la gata "alfa"

Tb puedes probar a que pasen ratos controlados en tu presencia (yo no suelo intervenir aunque parezca que se vayan a pelear o lo que sea) bueno pues eso, los tienes a los 2 un rato en tu presencia pero introduciendoles su comida favorita. Asi la gata alfa relacionara con "comida rica" al nuevo. Pon varios cuencos para que no se peleen por el mismo y con cierta distancia.

Quizas la gata alfa despues de tener el estomago lleno de algo que le guste mucho estara mas relajada y aceptara mejor al gatito

prueba a ver que tal y como te dicen,tb es cuestion de paciencia

KAT
15-jun-2008, 19:31
Hola!

leete esto:

http://www.gatunerias.com/articulo_1.html

no te preocupes, que al final siempre acaban bien :)

VeG
15-jun-2008, 20:05
Como hacéis con la caja de la arena en estos casos? le ponéis una caja a cada uno?

KAT
15-jun-2008, 21:29
Como hacéis con la caja de la arena en estos casos? le ponéis una caja a cada uno?

si, es lo mejor :)

extrema__pobreza
15-jun-2008, 21:45
yo empece poniendole 1 a cada uno para que no se pelearan ni nada y los comederos igual y ahora ya que se soportan algo mas les tengo solo con 1

lolitapiopio
15-jun-2008, 22:24
Como hacéis con la caja de la arena en estos casos? le ponéis una caja a cada uno?

Al tener tantos gatos(actualmente 9), los areneros son comunes. Y para comer reutilizamos las bandejas de plástico que vienen con algunas frutas y aunque uses una para cada gato, lo normal es que se pongan 7 a comer de la misma mientras las demás están vacias jejeje .

Un beso

extrema__pobreza
16-jun-2008, 09:11
9 gatos! como molaa con lo que me encantan^^

lolitapiopio
16-jun-2008, 18:14
Aqui teneis a esta supermamá, que nos ayuda tanto cuando encontramos alguna camada. No sólo les da de mamar, sino que duerme con ellos y los estimula para que hagan sus cosillas.
Es un primor mi niña.

http://i26.tinypic.com/34rt09l.jpg

extrema pobreza...jejejeje, te doy alguno si quieres :D :D :D

extrema__pobreza
16-jun-2008, 18:50
pero que increible^^ lo que no entiendo es como puede desaroyar leche si no son sus cachorros:S
Contigo estan bien cuidados que ya tengo 2 y en unos meses creo que ire a por el 3^^

aaaxxx
16-jun-2008, 18:54
uufff, k pasada la perrina cuidando los cachorrinos... uufffff. estas cosas me emocionan demasiado.

lolitapiopio
16-jun-2008, 18:57
pero que increible^^ lo que no entiendo es como puede desaroyar leche si no son sus cachorros:S
Contigo estan bien cuidados que ya tengo 2 y en unos meses creo que ire a por el 3^^

Pues porque al succionar se estimulan las glandulas y estas mandan un mensaje y el cuerpo que es muy sabio empieza a funcionar...es algo asi. Ya te digo, que hay mamis (humanas) que son capaces de dar de mamar a bebés adoptados.

Cuando vayas a por el tercero, acuerdate de esta pobre familia jejeje. Tenemos varias hembras adultas operadas.

:D

lolitapiopio
16-jun-2008, 18:59
uufff, k pasada la perrina cuidando los cachorrinos... uufffff. estas cosas me emocionan demasiado.
Es que a mi niña no le ha quedado más remedio que ser asi...son tantos los que ha conocido :D
Y bueno, tuvimos un minini. que le mamaba a mi churri de la oreja- Aishhhh

extrema__pobreza
16-jun-2008, 19:19
Pues porque al succionar se estimulan las glandulas y estas mandan un mensaje y el cuerpo que es muy sabio empieza a funcionar...es algo asi. Ya te digo, que hay mamis (humanas) que son capaces de dar de mamar a bebés adoptados.

Cuando vayas a por el tercero, acuerdate de esta pobre familia jejeje. Tenemos varias hembras adultas operadas.

:D
joder que fuerte y que guay tiene que ser genial ver esa escena^^.
Esque ahora quiero probar con un cachorrito porque la 2 fue gata adulta y no se tienen mucho aprecio... y una amiga adopto una chiquitita teniendo un gato y al parecer es como que lo toman como un hijo y voy a probar a ver...:rolleyes: de todas formas cuando lo haga te comento^^

lolitapiopio
16-jun-2008, 19:45
Claro que si guapa...cuando te animes nos presentas al nuevo miembro de la familia :D
Un besito

liebreblanca
17-jun-2008, 20:58
Hola otra vez. He estado dos dias desconectada y después de llamar a telefónica resulta que el peke ha desenchufado el telefono :rolleyes: .
Los gatines siguen bien. Lo que hago es dejar a uno durmiendo en mi cama, y el otro que estire las piernas, coma, etc, y luego los canvio. Candy duerme conmigo, como hemos hecho desde que llegó. Al principió bufaba solo de ponerla encima de la cama, por el olor, y no queria que la cogiera después de haber tocado al otro. Ahora bufa un poco menos, pero cuando lo ve (no lo puedo evitar, se cruzan cuando acuesto a alguno) se eriza toda y suelta un gruñido como si fuera un perro. No habia visto a un gato hacer eso.
De todas maneras tengo mucha fe en que se arregle, porque a mi perrita le hacia lo mismo y al final se acostumbró y la ignoraba. No creo que los vea durmiendo juntos porque no es muy faldera, apenas se me sube. Pero Merlín está ahora mismo durmiendo en mi tripa :) .

Dejo unas fotos de los nenes.

lolitapiopio
17-jun-2008, 21:15
Ayyyyyy, pero que niños más bonitos.

:D

aaaxxx
17-jun-2008, 21:31
jajajaja, y que cara de mala tiene candyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! de pillinaaaa!!!