PDA

Ver la versión completa : Mi no entenderrrr!



erfoud
13-jun-2008, 13:40
Esto de las cadenas de la TV es cada vez más flipante. resulta que en Antena 3 acaba de anunciar que con la crisis del transporte han muerto (sic) 2 millones de pollos. Y uno no entiende nada:¿acaso no se matan 400 millones de pollos al año sólo en este país? ¿Entonces a qué viene eso ? Uno piensa que dicen lo que han dicho porque esos dos millones de aves desgraciadas no han acabado en los estómagos de los consumidores, es decir, que han muerto de hambre o de puro asco. O sea que cuando "todo va bien" cuando esos pollos son jamados, no se dice "han muerto X millones de pollos". No sé, siento una extraña mezcla de perplejidad e indignación. Impresiona comprobar hasta qué punto el lenguaje pervierte la realidad, hasta qué punto los Medios llegan a distorsionar la realidad conforme a sus intereses.
Estoy asqueado, Tan sólo quería vomitar esto, sorry

Búnibo
13-jun-2008, 13:47
Y habrá gente que diga pobrecitos que desperdicio.

Veganofilo
13-jun-2008, 13:50
Es algo que refleja la relación esquizofrénica que tenemos con los animales. Por una parte la gente come animales, y por otra ve un problema en el hecho de que mueran animales. Supongo que se considera que esos animales han muerto sin motivo, sin que su muerte provoque una rentabilidad económica, y es en esto último donde se ve el problema.

Loba
13-jun-2008, 14:08
Exacto, el problema está en lo económico, si han muerto en las carreteras y no han podido llegar a mercado me imagino, no es la muerte de los pollos, faltaría más.

Yo quiero vomitar otra cosa :mad: : cuántas veces han dicho los mismos de la tele en todas la cadenas: es que falta leche, carne, pescado!!! :mad: :mad: :mad: Cómo si no se pudiera vivir sin esas cosas!!!

Musgo
13-jun-2008, 14:18
Claro es lo que les ha faltado decir, que han muerto 2 millones de pollos que no van a llegar a los supermercados y los humanos nos van a poder comprar con su dinero para su consumo. Eso es lo que les duele, no el hecho de que estos pobres animales hayan muerto.

apersefone
13-jun-2008, 14:24
Creo que también hacen la diferencia por la forma en que han muerto estos dos millones de pollos. A la gente le parece que morir encerrado en un camión o morir de hambre debe ser horrible, pobrecitos :mad: pero pensará que en los mataderos los matan sin dolor o rápido. Es sorprendente la cantidad de gente que cree en la muerte "humanitaria" de los mataderos.
Supongo que eso les permite poder dormir de noche.

Malatesta
13-jun-2008, 15:00
Es parecido a esas noticias que salen a veces cuando algún camión que transportaba animales tiene un accidente en medio de la carretera. Se quedan con el "espectáculo" de las imágenes, y pasan por alto explicar a dónde iban destinados esos animales; esa no es la noticia.

Gata
13-jun-2008, 15:28
Ya lo habeis dicho tó, jajajajaja.
Es indignante, yo estaba viendo tele y a salido la noticia; he apagado la TV, para ver gilipoyeces mejor no veo nada.

felkia
13-jun-2008, 15:30
pensará que en los mataderos los matan sin dolor o rápido. Es sorprendente la cantidad de gente que cree en la muerte "humanitaria" de los mataderos.
Supongo que eso les permite poder dormir de noche.
hay gente que nisiquiera lo pensará...solo ven el filete en el plato...no piensa que antes tenia dos ojos, no piensa la vida de mierda (con perdón) que llevó...yo creo q ese tipo de gente no piensa mucho en la salud o sufrimiento de los animales...y solo porque..."estan destinados a ser comida" o "nacen con el proposito de acabar en un plato"...en fin...pssss:mad:

apersefone
13-jun-2008, 15:37
De acuerdo contigo en eso. Hay mucha gente que ni siquiera lo piensa. Pero de los que lo piensan porque algún vegetariano les preguntó :D la mayoría te dirá que los animales mueren sin sufrimiento. Hubo uno que incluso me dijo que "los tienen que tratar bien porque si mueren con mucho dolor la carne sabe mal" :mad:

KuErTy
13-jun-2008, 16:04
Puaj, la gente vive en una nube en el país de la felicidad donde todo es amor y los animales se prestan amablemente para que hagamos con ellos lo que queramos :mad: y se ponen tristes si nadie les pega y les utiliza como objetos o como merienda. Porque claro, el miedo, el dolor, el amor... son sentimientos únicamente humanos. Ya me gustaría a mí ver a todos ellos recibiendo el mismo trato que dan. Los que saben que hay un trato previo al empaquetado en la bandejita de plástico, que habrá gente que pensará que son clonaciones, o que siempre están en el supermercado. Un claro ejemplo es que el azúcar sale del azucarero.

paulveg
13-jun-2008, 16:18
De acuerdo contigo en eso. Hay mucha gente que ni siquiera lo piensa. Pero de los que lo piensan porque algún vegetariano les preguntó :D la mayoría te dirá que los animales mueren sin sufrimiento. Hubo uno que incluso me dijo que "los tienen que tratar bien porque si mueren con mucho dolor la carne sabe mal" :mad:

Si, me he dado cuenta q mucha gente piensa eso, o quieren pensarlo...

Que asco de noticia, erfoud! Yo no lo he visto, pero imagino que prentendian enfocarlo como que malos son los transportirstas que permiten que unos pobres animalitos mueran asi...ay!!

Aniel
13-jun-2008, 16:22
Menudo ascazo, como manipula la tele a su antojo, asi parece que se preocupan por los animales como cuando sale de muy vez en cuando una paliza a un perro y todo el mundo llora de penita pero nadie hace nada.

Yo ya me estoy desenganchando de la tele sobretodo por mi hija pequeña, solo le pongo pelis o series infantiles en dvd pero de tele nada, y nosotros nos la quitamos porque es patetico ver como mienten y manipulan, es vergonzoso.
Ya podrian decir:

estos pollos en vez de ser degollados y desangrados e incluso troceados aun vivos, han corrido una suerte mucho peor, han muerto en el camion sin que les podamos sacar el rendimiento

Me muerdel asco cuando veo estas noticias

Kolovrat
13-jun-2008, 16:55
yo estoy en un punkto que trato de ver los telediarios pero pasando bastante...porque un dia me da un algo escuchando sus mierdas de opiniones y su manera de tergiversarlo todo.
A quien quieren engañar? les jode no comerselos no que se mueran.

aaaxxx
13-jun-2008, 17:15
Menudo ascazo, como manipula la tele a su antojo, asi parece que se preocupan por los animales como cuando sale de muy vez en cuando una paliza a un perro y todo el mundo llora de penita pero nadie hace nada.

Yo ya me estoy desenganchando de la tele sobretodo por mi hija pequeña, solo le pongo pelis o series infantiles en dvd pero de tele nada, y nosotros nos la quitamos porque es patetico ver como mienten y manipulan, es vergonzoso.
Ya podrian decir:

estos pollos en vez de ser degollados y desangrados e incluso troceados aun vivos, han corrido una suerte mucho peor, han muerto en el camion sin que les podamos sacar el rendimiento

Me muerdel asco cuando veo estas noticias

pues pedro piqueras habría sido perfecto para ese titular, parece que le encantan de este tipo, superlativos al máximo, jaja.

Suw
13-jun-2008, 17:56
Es que está claro, que los pollos mueran, pues da igual, iban a morir igual. Aquí lo que importa es el dinero.
Así que la tele dice, nos metemos con los camioneros por dejar morir a los pollos y así a ver si la huelga acaba y ya pueden ir tranquilamente al matadero para poder repartir luego rico jamon york (campofrio, por supuesto!!)........
Lo que hay que oir, y peor, lo que hay que ver...

bruma
13-jun-2008, 18:49
El principal problema en la comunicación con mis familiares sobre el vegetarianismo (sobre todo con mis hermanas) se basa en no querer saber NADA que suponga conocer el sufrimiento de los animales, es decir, que DESEAN ignorar lo que les sucede para no sufrir ellas y que no cambie su realidad. Así que, claro si escuchan una noticia como esta se les encoge el alma mientras calientan aceite para cenarse unos nuggets.:eek:

Creo que los que participamos en este foro somos unos privilegiados porque hemos hecho "clic" en nuestro cerebro, lo hemos abierto para asimilar la verdad, por fea y asquerosa que sea, para ser consecuentes con nosotros mismos y eso es algo muy difícil de hacer.

bruma
13-jun-2008, 18:49
Es parecido a esas noticias que salen a veces cuando algún camión que transportaba animales tiene un accidente en medio de la carretera. Se quedan con el "espectáculo" de las imágenes, y pasan por alto explicar a dónde iban destinados esos animales; esa no es la noticia.
Mooooooola la cancioncilla:p

Malatesta
13-jun-2008, 18:57
Mooooooola la cancioncilla:p
Eh? Qué cancioncilla?
Como dice el título del hilo, mi no entender. :D

vegetus
14-jun-2008, 03:57
La verdad que son patéticos, que bronca me dan los medios de comunicación cuando hablan de que lástima que van a matar millones de pollitos :mad: sino fijense lo que publican acá en argentina por el tema del paro en el día de hoy,

http://www.infobae.com/contenidos/385561-0-0-Millones-pollitos-riesgo-el-paro-rural

Saludos a Todos

Sarith
14-jun-2008, 08:09
El principal problema en la comunicación con mis familiares sobre el vegetarianismo (sobre todo con mis hermanas) se basa en no querer saber NADA que suponga conocer el sufrimiento de los animales, es decir, que DESEAN ignorar lo que les sucede para no sufrir ellas y que no cambie su realidad. Así que, claro si escuchan una noticia como esta se les encoge el alma mientras calientan aceite para cenarse unos nuggets.:eek:

Creo que los que participamos en este foro somos unos privilegiados porque hemos hecho "clic" en nuestro cerebro, lo hemos abierto para asimilar la verdad, por fea y asquerosa que sea, para ser consecuentes con nosotros mismos y eso es algo muy difícil de hacer.
Es cierto. La gente no quiere saber la realidad porque no quiere abandonar sus costumbres.
La incongruencia del ser humano: por una lado algunas personas sienten lástima porque se mate a un perrito, mueran dos millones de pollos o compren una mascota y la cuiden porque ellos quieren a los animales, porque son muy buenas personas, claro..:confused: y después se zampen una pechuga de pollo rebozada sin ningún sentimiento de culpa.

Ojo!, que yo he pasado también por esto y creo que la mayoría de los que estamos aquí tambien, hasta que nos hemos dado cuenta de lo que ocurre en realidad.
Todavía hay mucha gente ciega.. o que no quiere ver. Y sobre todo esta última se vuelve especialmente agresiva cuando intentas explicarle lo que realmente ocurre.

No he escuchado la noticia por lo que no puedo saber si fue dada para dar lástima por los pollos muertos o porque hubieron pérdidas económicas en el sector avícola por culpa de la huelga.

bruma
14-jun-2008, 08:45
Eh? Qué cancioncilla?
Como dice el título del hilo, mi no entender. :D

Las jugadas de la vida jejeje:D

Kágero
14-jun-2008, 09:20
Puaj, la gente vive en una nube en el país de la felicidad donde todo es amor y los animales se prestan amablemente para que hagamos con ellos lo que queramos :mad: y se ponen tristes si nadie les pega y les utiliza como objetos o como merienda. Porque claro, el miedo, el dolor, el amor... son sentimientos únicamente humanos. Ya me gustaría a mí ver a todos ellos recibiendo el mismo trato que dan. Los que saben que hay un trato previo al empaquetado en la bandejita de plástico, que habrá gente que pensará que son clonaciones, o que siempre están en el supermercado. Un claro ejemplo es que el azúcar sale del azucarero.

Jajajaja, sí, es patético que a un niño le pregunten de dónde salen los calamares y diga que de los bocadillos del bar o la leche del tetrabrik xD

Malatesta
14-jun-2008, 09:35
Las jugadas de la vida jejeje:D
Ah vale! Ahora si entender. jejeje :)

Suw
14-jun-2008, 11:55
La incongruencia del ser humano: por una lado algunas personas sienten lástima porque se mate a un perrito, mueran dos millones de pollos o compren una mascota y la cuiden porque ellos quieren a los animales, porque son muy buenas personas, claro..:confused: y después se zampen una pechuga de pollo rebozada sin ningún sentimiento de culpa.



A mí, en ese sentido, lo que me hace gracia es la gente que dice que le da lástiam comer animales, pero que los pollos no, porque son feos y dan asco :confused:

(y es que lo feos no tienen sentimientos??) Y siendo más serios, ´todos los animales sufren por igual, si te da pensa uno, te tienen qie dar pensa todos, sino no tiene sentido! pero en fin...

arrels
14-jun-2008, 12:43
A mí, en ese sentido, lo que me hace gracia es la gente que dice que le da lástiam comer animales, pero que los pollos no, porque son feos y dan asco :confused:



Anda y los consideran "feos y les dan asco" para excluirlos de la empatia que si dicen sentir por otros animales ,pero no son "feos ni les dan asco" cuando se trata de comérselos :confused:

Viva la coherencia !!!!!!! :mad: :mad: :mad:

bruma
14-jun-2008, 17:06
Anda y los consideran "feos y les dan asco" para excluirlos de la empatia que si dicen sentir por otros animales ,pero no son "feos ni les dan asco" cuando se trata de comérselos :confused:

Viva la coherencia !!!!!!! :mad: :mad: :mad:
Para excluirlos de la empatía que dicen sentir por los demás animales y es mentira, seguro que no les da pena comerse una hamburguesa o algo así, ni pechugas de pollo o fiambre de cualquier tipo, sin embargo los pollos y las gallinas son los descartados en primer lugar porque son feos ¿pero es que acaso nosotros somos muy guapos???????

liebreblanca
15-jun-2008, 01:06
Una vez le dije a una persona: ¿como puedes comer conejos, si son adorables?, y me contestó: pues come cucarachas, que son asquerosas.