PDA

Ver la versión completa : Algo bueno tenía que tener la huelga...



Mamá de Lola
12-jun-2008, 02:07
"Las empresas no pueden sacar los animales de las granjas hacia los mataderos, ni los huevos de las granjas ponedoras hacia los centros de embalaje y la leche hacia las centrales lecheras..."

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/huelga/paron/sabotaje/taxistas/transporte/transportistas/kw/noticia_1276332473.html

anveg
12-jun-2008, 06:43
pues si, yo trabajo muy (demasiado) cerca de un matadero de cerdos y esta semana no he visto camiones

margaly
12-jun-2008, 08:58
no se hasta que punto es bueno...

Millones de pollos mueren en camiones y granjas se enfrentan pérdida animales

Millones de pollos de un día de vida han muerto en los camiones después de que estos hayan estado dos días parados sin poder descargar por la huelga de transportes, y multitud de granjas y piscifactorías se enfrentan a pérdidas millonarias ante la falta de alimento para los animales.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), Federico Félix, quien ha denunciado que los paros en el transporte están 'machacando y destruyendo' a una parte importante del sector agroalimentario.

Según Félix, máximo representante también del sector avícola y de carne de pollo de la Comunidad, los paros han provocado que millones de pollos de un día de vida hayan muerto en los camiones que los transportan, a los que los piquetes 'han impedido incluso que llevaran los cadáveres a los crematorios'.

Además, hay granjas valencianas que tienen suministro de pienso para aguantar 'apenas unas horas', por lo que podrían perder parte de su producción ya que 'cuando no tienen alimento, los animales se comen unos a otros'.

La misma situación se está viviendo en algunas piscifactorías que sólo tienen oxígeno para aguantar hasta el viernes, según Félix, quien ha indicado que las empresas del sector se enfrentan a pérdidas millonarias si la huelga de transportistas se prolonga en el tiempo.

Aunque ha admitido que el derecho a la huelga no se le puede negar a nadie, Félix ha lamentado la actitud y los 'métodos inadmisibles' de los piquetes que, 'para defender unos intereses, están machacando y destruyendo a una parte del sector agroalimentario'.

Por ello, ha solicitado al Gobierno que 'garantice la actividad en los sectores perecederos' como la ganadería y la agricultura porque, según ha explicado, 'es su obligación'.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/millones-pollos-mueren-camiones-granjas-2541778.htm

aaaxxx
12-jun-2008, 09:01
ufff, a mi me parece alargar la agonía... y a saber si la rabia no la pagan con ellos :(

anveg
12-jun-2008, 09:01
:eek: pensaba que los camiones estaban vacios!!

aaaxxx
12-jun-2008, 09:02
juer, se habla de las pérdidas, de los piquetes, de nuestros derechos... y nadie habla de lo que van a sufrir esos animales. :(

Kágero
12-jun-2008, 09:10
Esos pobres van a morir, ya sea para consumo humano o no, lo único es a ver qué pasa con las pérdidas millonarias esas de las que hablan de las empresas, a ver si así dejan el negocio... aunque no caerá esa breva, fijo que les darán otros tantos millones y ale... :rolleyes:

Mamá de Lola
12-jun-2008, 09:43
Qué horror la notica de los pollos muertos en el camión y lo de los animales que tendrán que comerse unos a otros!!! Debería haber un defensor del animal o algo así que vigilara que no pasaran estas cosas :,-(

anveg
12-jun-2008, 09:54
Además, hay granjas valencianas que tienen suministro de pienso para aguantar 'apenas unas horas', por lo que podrían perder parte de su producción ya que 'cuando no tienen alimento, los animales se comen unos a otros'.
:eek: :eek: uff, esto no lo habia visto

marcitus
12-jun-2008, 10:08
estoy arto!! nose como se lo hacen pero siempre terminan sufriendo los mismos,los que menos culpa tienen de todo...los pobres animales :(

extrema__pobreza
12-jun-2008, 11:01
joder ojala la gente se concienciara de una vez y dejaran de pasar estas cosas:(

Loba
12-jun-2008, 11:34
Los pelos de punta se me están poniendo...

erfoud
12-jun-2008, 11:39
Lo único positivo de todo esto es que los que se dedican a "producir" animales lleguen a arruinarse. Los pobres animales, una vez han nacido, lo tienen crudo, de una manera o de otra

KuErTy
12-jun-2008, 15:54
Dios, ya me imaginaba algo así cuando empezó la huelga. Lo que no sabía es que iba a ser tan terrible.

margaly
13-jun-2008, 07:21
Más de dos millones de pollos han muerto en las tres primeras jornadas de paro, según Propollo

El presidente de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Federico Félix, indicó hoy que en tres días de bloqueo del transporte pueden haber muerto en España más de dos millones de pollos, sobre todo animales de un día.

En este sentido, Félix explicó a Europa Press TV que cuando un pollo nace, lo normal es que a las siete u ocho horas esté en la granja, 'con pienso y calefacción', y que si debido al bloqueo ha pasado más de 48 horas en un camión, lo normal es que muera o acabe en muy malas condiciones. 'Al final, cuando abres la puerta allí se han muerto todos y si queda alguno es para tirarlo', indicó.

Félix, que preside también la Federación Alimentaria de la Comunitat Valenciana, señaló que las pérdidas en el sector avícola debido a la huelga de transportistas 'son muy fuertes', ya que además de la muerte de animales los mataderos tampoco han funcionado con normalidad, porque los camiones 'llegaban tarde'.

En este sentido, explicó que no tienen cifras exactas, pero que en tres días pueden haber muerto más de un millón de pollitos de un día, y otro millón de animales más grandes, y para ilustrarlo indicó que cada semana se consumen en España 22 millones de kilos de pollo. 'Tremendo', se lamentó. ( y tan tremendo :( )

El presidente de la federación agroalimentaria valenciana indicó que las pérdidas aún no están cuantificadas, pero que en cualquier caso van a 'ser muy fuertes' en todo el sector, muy sensible debido a la perecimiento de los productos.

Félix defendió el derecho de paro de los transportistas, pero criticó su 'insensibilidad' y la 'bestialidad con la que se ha actuado'. 'Una cosa es que nos molesten, que nos retrasen las salidas, y otra es que dejen camiones de fruta parados en las carreteras que se están estropeando. Eso es defender unos intereses en contra de otros, y eso no puede ser', dijo.

'GOBIERNO TUVO QUE ACTUAR ANTES'.

El presidente de Propollo criticó también la tardanza del Gobierno a la hora actuar para procurar los suministros y señaló que cuando ayer por la tarde empezó a hacerlo 'con firmeza', se notó. En este sentido, comentó que debería haber 'actuado antes' y destacó que 'obligación' del Ejecutivo es 'velar por los intereses de los señores que, en un Estado de derecho, quieren trabajar'.

Al respecto, añadió que desde ayer por la tarde empezaron a pedir escolta a las Fuerzas de Seguridad para garantizar los suministros y que antes lo habían hecho pero 'nos decían que tenían orden de no actuar'. En el día de hoy, dijo, los polígonos 'están bastante despejados', y aunque la situación 'no es de normalidad', va mejorando.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/propollo-pollos-han-muerto-primeras-2543158.htm

Kolovrat
13-jun-2008, 16:53
la verdad esque es una pena...
lo que no implica que apoye a los huelguistas...pero vamos,me parece inadmisible que dejen morir asi a los animales.

aaaxxx
13-jun-2008, 17:22
bueno, para ellos no es más que mercancía... no se preocupan cuando los llevan en sus camiones, no van a hacerlo ahora.

susanamaria
13-jun-2008, 17:25
cuando un pollo nace, lo normal es que a las siete u ocho horas esté en la granja, 'con pienso y calefacción', y que si debido al bloqueo ha pasado más de 48 horas en un camión, lo normal es que muera o acabe en muy malas condiciones. 'Al final, cuando abres la puerta allí se han muerto todos y si queda alguno es para tirarlo', indicó.
Claro, como basura. ¡Y lo dice tan campante! y la gente lo escucha con indiferencia, con la misma que yo iba hasta no hace tanto a comprar pechugas...

erfoud
13-jun-2008, 17:31
Lo que es esombroso es que sea el presidente de propollo (¿os habéis fijado la cara de pollo que tiene el félix ese? de verdad, impresionante)quien critique la "insensibilidad y bestialidad" de otros. No sé, es que no doy crédito a lo que leo. No sé si me estoy volviendo loco o qué!

Suw
13-jun-2008, 17:41
Qué fuerte! ale, nada... sólo son animales... que más da, que mueren pues que pena... cuantos millones que he perdido, pensando que si hubieran muerto en otras condiciones pordría haberlos vendido y ganar más dinero...

Es que qué fuerte, me indigna que no sean capaces de ver que son seres vivos y recalco lo de VIVOS. No pueden contarlos ahí como quien cuenta sillas!!!!:mad:

Kágero
14-jun-2008, 09:09
Ayer llamó un camionero a un programa de telemadrid y hablaron de eso, él decía que claro, los pollos van a morir, que eso es lo normal, es lo más normal, pero que ellos estaban perdiendo mucho dinero, igual que la leche derramada por no se dónde, y las frutas y verduras tiradas por el suelo por ahí.... en fin, y su cabecita no da para más que para tirarlo ?? porque si yo vendo verduras y los camiones no vienen me pongo un chiringo en la puerta de la granja o donde sea y digo: aleee todo el mundo a comprar aquí baratooooo baratoooo, y se lo digo a to quisqui, y si la gente no lo tiene en un super irán ahí fijo, pero es que hay que ser lerdo para tirarlo a la basura... :rolleyes:

Snickers
16-jun-2008, 03:05
Lo que es esombroso es que sea el presidente de propollo (¿os habéis fijado la cara de pollo que tiene el félix ese? de verdad, impresionante)quien critique la "insensibilidad y bestialidad" de otros. No sé, es que no doy crédito a lo que leo. No sé si me estoy volviendo loco o qué!


además de q hay q ser embustero y embaucador para denominar a tu corporación ProPollo, siendo su principal labor la de explotarlos y asesinarlos. Es la cosidad hecha nombre de agrupación

margaly
20-jun-2008, 07:05
vaaaaaaaaya, que gentiles ....

Diario Victoria
Pasan los camiones con animales en pie

Esta mañana se realizó una reunión de transportistas con los consignatarios de hacienda, luego de la cual se decidió dar paso en el corte que mantienen en Ruta 26, rotonda Nogoyá-Gualeguay, a los camiones jaula con animales en pie.

Los transportistas mantienen un corte en la rotonda Victoria-Nogoyá-Gualeguay. Esta mañana mantuvieron una reunión con los consignatarios de hacienda donde acordaron dejar pasar a los camiones jaula con animales en pie.

http://diariovictoria.com.ar/hoy/modules/news/article.php?storyid=3306