PDA

Ver la versión completa : Anuncio de Jamón York (creo)



Páginas : [1] 2

Shaidita
11-jun-2008, 15:03
Acabo de ver el último anuncio de las lonchas estas de jamón de finisima (Campofrío) y he iniciado sesión automáticamente!!!

Qué es esto???


Para verlo, aquí teneis el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xdopafFvT9M

susanamaria
11-jun-2008, 15:08
No te entiendo...

Shaidita
11-jun-2008, 15:15
Lo siento, fue el momento...

En el anuncio aparecen dos padres hippies (con todos los estereotipos necesarios, rollo despeinados y eso) con su hijo hippie adolescente. Éste les dice que quiere dejar de ser vegetariano. Los padres insisten en que no lo haga diciendo que comen todo lo que quieren comer. Él dice que está harto de las verduras y al final le permiten salir a comprar carne.

(en este momento, he de decirlo, pensaba que el anuncio era de McDonalds o Burguer King o algo así).

El caso es que llegan a un supermercado y el chico coge jamón de york de una estantería.

La madre dice:
-Si vas a caer (no estoy segura de que use esta última palabra), escoje lo mejor.

Y le da un paquete de jamón york del que anuncian.


Reacciones??

felkia
11-jun-2008, 15:15
y donde podemos ver ese anuncio????xq yo no soy de ver mucho la tele
sabes de alguna pagina para poder compartirlo con nosotr@s? yo estube buscando en youtube...pero de todas formas no he visto nada

Shaidita
11-jun-2008, 15:17
Lo he visto en la Sexta. Yo también lo estoy buscando, para poner un enlace o algo, pero no lo encuentro...

felkia
11-jun-2008, 15:20
(fuiste unos segundos mas rapida q yo en ponerlo xD)...pero por dios...es para ponerle una denuncia o kejarnos o algo...que asco de verdad...ademas...seguro q los actores del anuncio deben de odiar a los vegetarianos o algo...verguenza deveria de darles...como mucha gente vea el anuncio de los cojones vamos a tener a los mongolos carnivoros dando por culo...psss

Shaidita
11-jun-2008, 15:22
A mí me ha recordado a un momento en el capítulo de los simpson en el que lisa se hace vegetariana, cuando les ponen el video este de como viven las vacas '¬¬

Kolovrat
11-jun-2008, 15:41
entre al foro esperando este post,acabo de verlo ahora mismo...Estoy flipando!!
que hijos de puta...el anuncio es de campofrio,de lo finissimas.estoy indignadisima,me parece una falta de respeto increible...
como nos podemos quejar?

margaly
11-jun-2008, 15:42
por favor, si alguien puede verlo y grabarlo, que lo haga y lo envie al correo de la UVE, info(arroba)unionvegetariana.org

si realmente es una critica a los vegetarianos estaria bien que lo supieran.

naywa
11-jun-2008, 16:58
Yo también lo acabo de ver y mi novio y yo nos hemos quedado...:eek: :eek: :eek: A los dos minutos a sonado mi movil.Me llamaba una amiga también muy cabreada. ¡¿¿¿Que les pasa a los que hacen los anuncios?!!!

No se yo lo que durará este anuncio pero cuando salió el de burguer king (el de: ¿terrible ser vegetariano verdad?) duró cuatro días. Según tengo entendido lo censuraron por falta de respeto a los vegetarianos (no se si fue ese el motivo exacto o no).

En fin, espero que con este suceda lo mismo...

:confused: :confused: :confused: y que manía con pensar que todos los vegetarianos somos hippies, que nos aburre la comida vegetariana y que no tardamos en caer en la tentación de comer carne!!!!:mad:

aaaaahhhhhh que rabia!

susanamaria
11-jun-2008, 17:09
No lo he visto, pero me parece una falta de respeto increíble.
Si se les ocurre anunciar jamón haciendo lo mismo, pero con el adolescente musulmán que quiere comer cerdo, se iba a armar una que ni te cuento, intervendría hasta el gobierno. ¿Por qué narices a los vegetarianos no se nos respeta igual?

Kolovrat
11-jun-2008, 17:10
supongo que lo quitaran porque este es muchisimo mas ofensivo...en fin..voy a buscar por youtube a ver si alguien subio el anuncio

naywa
11-jun-2008, 17:25
Yo he escrito a la UVE explicandoles el contenido del anuncio. No se si podrán hacer algo o no. Pero por lo menos ya están informados.

GATO
11-jun-2008, 18:34
Deberían de dedicarse a enseñar al público que hacen en los mataderos y respetar a los "humanos" que si respetamos a los demás,,

Por cierto,yo ni tengo el pelo largo,ni soy hippie ni nada por el estilo,,seré un vegetariano raro?

naywa
11-jun-2008, 18:41
Por cierto,yo ni tengo el pelo largo,ni soy hippie ni nada por el estilo,,seré un vegetariano raro?

Pues en ese caso yo también seré una vegetariana rara...porque tampoco soy hippie. Además, anda que son unos hippies actuales o mínimamente creibles. También parece que hagan burla sobre ese estilo de vida (o forma de vestir...etc)

felkia
11-jun-2008, 18:55
akabo de verlo, akabo de verloooooo!!dios,dios!
no me lo pùedo creerrr...:mad: pero que coño se creen...joder...cada detalle...dios!ufff....ufff...me voy a intentar relajar (respiro hondo)...ufff...que fuerte...donde hay que kejarse????????

felkia
11-jun-2008, 18:56
y esa lagrimilla q se le cae cuando se lo come???a que viene?

arrels
11-jun-2008, 18:59
L@s que lo hayais visto y querais hacerlo podeis presentar una queja aquí :

http://www.autocontrol.es/

naywa
11-jun-2008, 19:04
La pregunta es: ¿Cual es la finalidad de este anuncio? ¿que un vegetariano vuelva a comer carne?¿Piensan que lo pueden conseguir? Es mas, ¿piensan que de esa forma lo pueden consguir? Es absurdo. Por lo tanto, si esa no es la finalidad, ¿cual es? ¿burlarse directamente?.....no entiendo.

sujal
11-jun-2008, 19:09
L@s que lo hayais visto y querais hacerlo podeis presentar una queja aquí :

http://www.autocontrol.es/

No he visto el anuncio pero les he enviado un aviso para que lo revisen.
Quienes lo tengáis grabado en la retina y el oído, no estaría de más que pusiérais una queja con detalles.

arrels
11-jun-2008, 19:14
Yo me esperaré a verlo , lo ideal seria que enviemos muchas quejas , creo que dependiendo de la cantidad de quejas recibidas lo revisan o no :rolleyes:
No recuerdo bien el proceso, cuando emitieron un anuncio en el que un hombre disfrazado de pollito tiraba a un contenedor a un gatito diciendo "tierno pero no tanto " o algo así (era de una de burguer king o de macdonalds creo que del 1º) envié la queja y tiempo después recibí un email con la resolución (no lo retiraron) . Creo recordar que Snickers subió una copia de la que recibió al foro :rolleyes: . Aquella vez lo estudiaron porque presentaron quejas las asociaciones animalistas además de los particulares :rolleyes:

arrels
11-jun-2008, 19:28
Este es al que me refería por si quereis mirarlo , está la copia de la resolución que subió Snickers

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4508&highlight=autocontrol

Shaidita
11-jun-2008, 19:31
Reclamación hecha!

Lo peor es que el anuncio YA ESTÁ EN LA TELEVISIÓN, y quitarlo le dará más revuelo todavía (como pasó con el de Burger King).

Ojalá no pasasen estas cosas!

susanamaria
11-jun-2008, 19:33
Yo casi nunca veo la tele, así que difícilmente lo veré, pero quien sabe, igual coincide justo cuando la encienda. No es que tenga interés en verlo, pero no puedo reclamar sin haberlo visto ni saber siquiera la marca exacta del jamón ese.

Shaidita
11-jun-2008, 19:36
Acabo de poner el enlace en mi primer post, lo pongo aquí también para que podais verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=xdopafFvT9M

susanamaria
11-jun-2008, 19:45
Gracias, allá voy a protestar.

sujal
11-jun-2008, 19:48
No sé arrels, he estado revisando el código Paos y sus objetivos no incluyen evitar la falta de respeto a creencias y códigos éticos. Está más enfocado a la salud.
Quizás de estos artículos que copio se podría sacar algo. El 16 se refiere a otro producto y no se si convendría o se podría defender el vegetarianismo como producto comparativo. Con el 25, el anuncio atenta contra un hábito saludable como es el vegetarianismo. Pero ya tienes que demostrar que es saludable.


Código PAOS.

El presente Código se inserta en el marco de la Estrategia NAOS lanzada recientemente
por el Ministerio español de Sanidad y Consumo y cuyo objetivo es “disminuir la prevalencia
de obesidad y sobrepeso y sus consecuencias, tanto en el ámbito de la salud pública como
en sus repercusiones sociales”. Objetivo éste, compartido por la Organización Mundial de la
Salud y por las instituciones comunitarias.

-----------------------------------------------------------------------
VIII-. Presentaciones comparativas

A veces, la publicidad que compara el producto anunciado con otro puede resultar difícil de
entender y evaluar para los menores. Las presentaciones comparativas deben basarse en unas
ventajas reales del alimento o bebida, que sean fácilmente comprensibles para este público.

16. Las presentaciones comparativas deben ser presentadas de manera que los menores las entiendan con claridad.

-------------------------------------------------------------------------
25. La publicidad de alimentos o bebidas no deberá minusvalorar la importancia de
hábitos de vida saludables tales como el mantenimiento de una alimentación variada
y equilibrada o la realización de actividad física.

aaaxxx
11-jun-2008, 19:51
Una vez más se nos deja como unos friki-jipis sectarios. a mi me parece bien el sentido del humor y reirse hasta de los muertos, pero no para que el señor campofrío se forre. y no me duele por mí, si no por los cerdos que sufren para hacer esas super lonchas finiiisimas (que por cierto las probé cuando no era vegana y son una mierda de jamón dulce).

sujal
11-jun-2008, 19:54
Acabo de poner el enlace en mi primer post, lo pongo aquí también para que podais verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=xdopafFvT9M


Ojú, están afianzando esa imagen de sacrificio tan poco acertada de alimentarse prescindiendo de cadáveres. Arrels, mándales la sección de menús entera a estos enteraillos de Campofrío.:mad:

arrels
11-jun-2008, 19:56
y que tal este :rolleyes:


6.2. Toda la información y todas las afirmaciones publicitarias deben ser correctas, científicamente fundadas, verdaderas, objetivas y equilibradas y deben reflejar el estado actual del conocimiento. Todas las afirmaciones deben estar adecuadamente referenciadas, salvo que reflejen específicamente la información de producto aprobada por las Autoridades Sanitarias competentes
http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_codigos/Cod.%20(AENE).pdf (http://www.autocontrol.es/)

sujal
11-jun-2008, 20:07
y que tal este :rolleyes:

Es que el estado actual de conocimiento sobre el vegetarianismo en nuestro pais es totalmente desconocido, desequilibrado, etc, etc...:(

arrels
11-jun-2008, 20:17
Como en el anuncio el chico no manifiesta verbal y explícitamente que hay decidido dejar el vegetarianismo se podria utilizar el punto anterior junto con la definición de la rae de vegetarianismo


vegetarianismo.

1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vegetariano



No se, aunque no se llegue a nada al menos hacer ruido, que se vea que nos quejamos :( :mad:

urpa
11-jun-2008, 20:48
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ahora lo he visto! Que falta de respeto, que gente más idiota grrrrrrrr. Además porque ponen a los vegetarianos rollo hippie? Es una falta de respeto para los vegetarianos y para la gente hippie.:mad:

Malatesta
11-jun-2008, 21:02
Y lo peor es que la gente se cree todo lo que sale en la tele!
Y a parte, eso seguro que no es jamón dulce, es plástico!

Espinete77
11-jun-2008, 21:14
Indignante el video... me he puesto de una mala leche!!!!:mad: :mad:

Suw
11-jun-2008, 21:16
:eek: Quería comentar mi indiganción al ver el video. Me parece ridículo que en la sociedad en la que nos encontramos todavía se venda una imagen así de los vegetarianos (a que viene esa caravana que no pasa de 20km/h? que sabemos lo son las tecnologías... no se es como si estubiésemos más retrasados que ellos -no seran ellos los retrasados, que no saben vivir sin matanzas?-). Increible pero cierto :mad: Ah! y yo tampoco soy hippie :confused:

Y en cuanto a la reclamación, quería decir que es un poco difícil que si no tenemos unos argumentos bien infundados podeamos ejercer mucha presión por muchos que nos quejemos, ya que no hay que olvidar que los publicistas son también profesionales (aunque no tengan mucho respeto algunos de ellos) que saben lo que pueden o no publicar (ya que a veces se equivocan). Lo importante aquí es o conseghuir que lo quiten (si alguna ley o artículo de esos que ponen nos sirven de argumento) o procurar que a esto no se le de más importancia de la que tiene y no se difunda mucho la voz del anuncio (que en muchas ocasiones es lo que pretenden con estos anuncios conclictivos, como es el caso de No-lita que realizó Toscani).

urpa
11-jun-2008, 21:21
Oye que pasa con los hippies eh? A ver que tampoco son nada malo.;)

sujal
11-jun-2008, 21:22
Pues yo un poco hippie sí soy, así que me insultan doblemente al utilizar un propósito moral para el mercadeo de sus asquerosas lonchas.

urpa
11-jun-2008, 21:27
eso eso es que además insultan doblemente :mad:

aaaxxx
11-jun-2008, 21:29
no, ser jipi no es malo, pero dar por supuesto que los veganos son todos jipis es un topico prejuicioso. sólo contribuye a que el ser vegano o vegetariano sea asociado a un determinado tipo de gente, en vez de mostrar que es para todos, jipis, punkis, y lo que sea.

urpa
11-jun-2008, 21:35
claro es que vegetariano puede ser qualquiera! Pero son unos ignorantes esta gente que tiene estos prejuicios.

felkia
11-jun-2008, 22:28
Pues yo un poco hippie sí soy, así que me insultan doblemente al utilizar un propósito moral para el mercadeo de sus asquerosas lonchas.
lo mismo digo...

Mamá de Lola
11-jun-2008, 23:10
Uf... estos creativos de publicidad ya no saben qué hacer. Me parece muy traido de los pelos el anuncio... vamos, que además de faltarnos el respeto a los vegetarianos, el ingenio brilla por su ausencia. Vamos a quejarnos.

margaly
12-jun-2008, 06:31
Hace tiempo campofrio hizo otro anuncio que tambien era ofensivo, la Fundacion Altarriba se quejó, pero claro, alia un perro y tal, ahora que "solo" se mete con vegetarianos no se si harian algo.
http://old.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst1_88

Quien lo haya visto podia escribir a AnimaNaturalis, Equanimal, Igualdadanimal, TSA.. en fin, todas estas que conocemos, describiendoles el anuncio, quizá ellos puedan hacer algo mas

Jimena
12-jun-2008, 07:00
Pfff. Lo vimos anoche con mi novio. No solo nos cabreó que nos presenten como hippies lentos y medio lerdos, es que la frasecita que remata el anuncio "Si lo pruebas, te conviertes" es asquerosa. Plantean el vegetarianismo como una decisión tomada solo por desconocimiento de los productos de la industria de la carne!! como si no hubiésemos probado sus lonchas de jamón antes de ser veganos, no te jode. Y dudo que ninguno de nosotr@s piense volver a comer esa bazofia.

Señores de campofrio, no se olviden de que por muy finas que sean el sabor a carne muerta no se va :rolleyes: y menos aún el recuerdo de los animales que asesinan para ello.

Agh... :mad:

aaaxxx
12-jun-2008, 07:07
sí, y el gesto con el que tiran las zanahorias con desprecio... no tiene precio! jaja. mamma mía. eso tampoco no se yo si será muy legal, al fin y al cabo se supone que un anuncio no puede ir en detrimento de las conductas saludables, no?

Kágero
12-jun-2008, 07:44
Alucinante... ya les he escrito una queja, he mandado emails a mis amigos y a algunas asociaciones vegetas, veremos qué pasa... :mad:

Gata
12-jun-2008, 07:46
:D Si que sois rápidos. Estaba ayer viendo El Internado cuando lo vi y me acordé de vosotros. Es bastante indignante, se toman a pitorreo el tema del vegetarianismo. Se pensarán que no comemos carne por gusto. Me dio por pensar también en la imagen que dan de los vegetarianos, en plan hippie y tal. Yo no soy para nada hippie y soy "vegana". ¿No se los puede mandar a la mierda?
He de reconocer que me quedé un poco :eek:

Kágero
12-jun-2008, 07:59
Datos de Campofrío:

contacto@campofrio.es

Campofrio Alimentacion Avda. Europa, 24 - Parque Empresarial La Moraleja - Alcobendas - Madrid (España) Tfno +34 91 48 42 700

Aleeeee vamoooos a quejarnooooos :D

Esto pone en su página:

" Finíssimas de Campofrío estrena spot
Una atractiva campaña a través de la que se transmite la ligereza, e irresistibilidad de las lonchas Finísimas, además de su sabor único "

JA ¬¬

anveg
12-jun-2008, 08:04
Deberían de dedicarse a enseñar al público que hacen en los mataderos y respetar a los "humanos" que si respetamos a los demás,,




bien dicho. si no les gusta que estemos en contra de su negocio...se siente, pero deberian respetar esta decisión, no digo que la entiendan.

margaly
12-jun-2008, 08:19
ya estan saliendo por internet cosas, como por ejemplo, las fotos de la campaña

http://recursos.anuncios.com/files/169/27.jpg
http://www.anuncios.com/grafica/nuevos-anuncios/1026915012301/campofrio.1.html

o estas noticias:

"Más emocional, con humor y empatía, Campofrío apuesta por una manera distinta de hacer publicidad en su última campaña de Finíssimas, la gama de loncheados, obra de McCann Erickson."
http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1026916008001/campofrio-col-col.1.html

perman
12-jun-2008, 08:36
Lo de la foto es un poquito putada pa nosotros y pal resto de los desgraciados que se dejan influir por lo que dice la tele, ¿¿¿habrá más de uno que estando a punto se hacerse vegetariano, haya decidido no hacerlo porque lo que dice la tele va a misa????

ESO SIII!!!! CAMPOFRIO PATROCINA LOS JUEGOS OLIMPICOS CRITICANDO A SU VEZ LA ALIMENTACION RESPETABLE Y SALUDABLE QUE ES EL VEGETARIANISMO???!!! QUE CINISMO MAS ASQUEROSO MADRE MIA!!! ESTOY QUE TRINOO!!HIJOS DE PUTAA!!!

aaaxxx
12-jun-2008, 08:44
es que es indignante, no que se rían de nosotros, que eso según como me la pela, si no que por alguien que hace algo mínimamente bueno (o deja de hacer algo malo, como veas) lo ridiculicen. es como si sale uno tipo de una ong que trabaja por el comercio justo y no se que, y zara hace un anuncio en el que este se convierte al consumismo salvaje y dice: a tomar por culo los niños esclavos! me convierto!

perman
12-jun-2008, 08:52
es que es indignante, no que se rían de nosotros, que eso según como me la pela, si no que por alguien que hace algo mínimamente bueno (o deja de hacer algo malo, como veas) lo ridiculicen. es como si sale uno tipo de una ong que trabaja por el comercio justo y no se que, y zara hace un anuncio en el que este se convierte al consumismo salvaje y dice: a tomar por culo los niños esclavos! me convierto!
La verdad es que sería lo mismo, si!! que asquito de mundo economico, de vender por vender!!! aaaarrrrrrrrrrgggggggggghhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! !

sujal
12-jun-2008, 08:57
El alcance publicitario de estas marcas tan conocidas aniquila el trabajo hecho en la calle y desinteresadamente por muchas personas agregadas a organizaciones o de manera particular.

Consume, consume y no te preocupes de nada más. Esa es la consigna que continuamente nos lanzan a través de los medios los publicistas. Sólo hay un fin; vender el producto como sea.

consumehastamorir.org

margaly
12-jun-2008, 10:02
Bueno, pues David Román de la UVE me ha contestado tras enviarle la foto y las noticias:


Hola, y muchas gracias por pasar esta noticia, que no la había visto todavía.
La verdad es que es bastante fuerte. Yo siempre intento valorar las cosas de forma objetiva, como desde fuera, con los ojos de la gente normal, y francamente desde este punto de vista lo veo "comprensible", incluso veo el anuncio como gracioso y llamativo, que como sabemos es lo que persiguen las campañas publicitarias. Por otro lado, están haciendo publicidad gratis de los vegetarianos, aunque claro con una tendencia a ridiculizarnos. Pero francamente la gente no es tonta y creo que saben que esos tópicos no son reales en la práctica.
De modo que aunque puede resultarnos insultante, también es positivo que se hable de la opción vegetariana (y no van a hablar positivamente de nosotros, ya que no les interesa). En definitiva, no sé muy bien qué deberíamos hacer, si es que deberíamos hacer algo.
Por otro lado, es posible que la prensa nos intente contactar para preguntarnos sobre el tema, como sucede periódicamente.
Esperaremos acontecimientos y reacciones...
Saludos, hasta pronto.
-david-

Gata
12-jun-2008, 10:16
Pues a mi no me parece que promuevan mucho en vegetarianismo, mas bien creo que se rien de nosotros en nuestra cara y nos hacen ver como hippies mugrientos sin principios y convicciones sólidas. Yo les voy a enviar una carta. Me siento ofendida.:mad:

sujal
12-jun-2008, 10:25
Creo que David es demasado positivo. Todo el mundo sabe que un vegetariano no come carne y de ahí no pasa el anuncio. Es más, refuerza los estereotipos tan consabidos por los que quieren aislar este movimiento. Está desinformando con una información manipulada.

¿Qué hacer?
Pues creo que no perdemos nada enviando una queja por afianzar esos estereotipos erróneos a los organismos de control. Si cuela, cuela.

Gata
12-jun-2008, 10:27
Ya tengo la carta escrita, la envio a la ultima dirección que han pasado, ¿no? ¿Hay que enviarla a algún sitio mas?

arrels
12-jun-2008, 10:36
Pues yo he puesto la mía en autocontrol, no creo que sirva pero me he quedado a gusto :o

[ http://www.autocontrol.es/ ]




Anuncio "finísismas de campofrio" un supuesto vegetariano deja de serlo por el producto anunciado , en el spot se ofrece una imagen estereotipada del vegetariano (hippie) e información sesgada de los grupos de alimentos que forman la dieta vegetariana .
Se habla de apio, lechuga , hamburguesa de tofu y escalope de soja como los alimentos vegetarianos dando una imagen de dieta "pobre".
Cuando la dieta vegetariana se basa en el consumo de productos vegetales tales como cereales, legumbres, frutos secos, semillas, germinados, frutas , verduras , algas, lacteos y derivados y huevos .

"vegetarianismo.
1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.
2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=vegetariano

"

Y se omite el aspecto ético que lleva a muchas personas a adoptar esta dieta , un vegetariano ético (la mayoria de los mismos lo somos) no consumiria nunca un producto derivado de la explotación y muerte animal .

Entiendo pues que el anuncio va en contra del punto :

6.2. Toda la información y todas las afirmaciones publicitarias deben ser correctas, científicamente fundadas, verdaderas, objetivas y equilibradas y deben reflejar el estado actual del conocimiento. Todas las afirmaciones deben estar adecuadamente referenciadas, salvo que reflejen específicamente la información de producto aprobada por las Autoridades Sanitarias competentes
http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_....%20(AENE).pdf

Además de pretender publicitar un producto de dudosa calidad en detrimento de una alimentación basada en productos frescos y naturales

urpa
12-jun-2008, 10:39
Sí que es positivo sí David Román! Sí que se lo toma bien! Yo soy una hippie mugrienta (como se dice por aquí, jajja) y no me mola que se rían de los vegetarianos ni de nadie y menos para promover el asesinato de animales. Saludos!

margaly
12-jun-2008, 10:41
yo he enviado el anuncio y la foto a todas las asociaciones que conocia... no se si alguna podra y querrá hacer algo

extrema__pobreza
12-jun-2008, 10:44
Pues a mi no me parece que promuevan mucho en vegetarianismo, mas bien creo que se rien de nosotros en nuestra cara y nos hacen ver como hippies mugrientos sin principios y convicciones sólidas. Yo les voy a enviar una carta. Me siento ofendida.:mad:
Bueno ami tampoco me hace gracia pero hippies mugrientos y sin convicciones solidas? Muchos hippies son vegetarianos y alomejor con convicciones más solidas y mas tiempo de vegetarianos que tu no me parece bien criticar un estilo de vida que no hace mal ha nadie:o asique no me parece una buena razon para criticar el anuncio que se metan con nosotros si, pero que sean hippies me parece estupidoxD

Misina
12-jun-2008, 10:45
Creo que tendíamos que quejarnos todos pues están poniendo que la decisión de ser o no vegetariano va relacionada con el sabor de un producto, que al probarlo te da igual de donde proceda, y creo que ahí, confunden la filosofía y el fundamento de un estilo de vida. Y no creo que sea positivo que se hable del vegetarianismo de esta forma.

Quejémonos todos!!!

aaaxxx
12-jun-2008, 10:46
gata quería decir que en el anuncio se pintaba a esos jipis concretos como mugrientos y sin convicciones solidas, no creo que quisiera decir que todos los son.

Aniel
12-jun-2008, 10:46
Dios mio acabo de ver el video y me acabo de enterar y estoy flipando.
Es asequeroso como siempre intentan ridiculizarnos y dejarnos de pobrecitos desnutridos que vemos una hamburgesa o una loncha de jamos plastificada y babeamos y todo esto cuando yo y otros muchos de vosotros tenemos que rodear las carnicerias en el supoer por el asco que nos da el oñlor y ver todos esos cadaveres.

De verdad que es insultante. Me he quejado en campofrio pero en la direccion que ha puesto arrels de la publi no puedo o no se hacerlo.
Por favor que alguien de buenas noticas de que las quejas van para delante.

arrels
12-jun-2008, 10:49
Dios mio acabo de ver el video y me acabo de enterar y estoy flipando.
Es asequeroso como siempre intentan ridiculizarnos y dejarnos de pobrecitos desnutridos que vemos una hamburgesa o una loncha de jamos plastificada y babeamos y todo esto cuando yo y otros muchos de vosotros tenemos que rodear las carnicerias en el supoer por el asco que nos da el oñlor y ver todos esos cadaveres.

De verdad que es insultante. Me he quejado en campofrio pero en la direccion que ha puesto arrels de la publi no puedo o no se hacerlo.
Por favor que alguien de buenas noticas de que las quejas van para delante.
Tienes que elegir la opción "reclamaciones online " está en la lista de opciones de la izquierda ;)

http://www.autocontrol.es/ 1º eliges reclamaciones y después reclama online y vas insertando los datos que te pide

Gata
12-jun-2008, 10:50
¿Donde he dicho yo que todos los hippes son mugrientos? Estamos hablando del anuncio en concreto y a eso me refiero. A que en el anuncio han puesto a unos hippies tipo maracastaña, orteros, con pelos enrratonados y mugrientos, y además con una caravana mas lenta que mis pies. Yo no he dicho que todos los hippies sean mugrientos, he dicho que esos en concreto si. A mi no me vengas con que los hippies llevan mas tiempo que yo de vegetarianos que no estoy echando ningún pulso ni contigo ni con ellos a ver quien es mas que quien y quien tiene convicciones mas solidas.

Aniel
12-jun-2008, 10:53
Tienes que elegir la opción "reclamaciones online " está en la lista de opciones de la izquierda ;)

http://www.autocontrol.es/ 1º eliges reclamaciones y después reclama online y vas insertando los datos que te pide

gracias arrels, ahora ya me voy pero esta tarde es lo primero que hare.
Por cierto puedo poner algo parecido a lo tuyo?? es que te ha quedado divino :o

arrels
12-jun-2008, 10:55
gracias arrels, ahora ya me voy pero esta tarde es lo primero que hare.
Por cierto puedo poner algo parecido a lo tuyo?? es que te ha quedado divino :o
:) claro pon lo que quieras lo importante es que reciban muchas reclamaciones ;)

Gata
12-jun-2008, 11:09
Emmm..........Me pide la información de la empresa "demandada", ¿Le estoy dando a lo correcto? Yo que se cuales son sus datos.

extrema__pobreza
12-jun-2008, 11:10
¿Donde he dicho yo que todos los hippes son mugrientos? Estamos hablando del anuncio en concreto y a eso me refiero. A que en el anuncio han puesto a unos hippies tipo maracastaña, orteros, con pelos enrratonados y mugrientos, y además con una caravana mas lenta que mis pies. Yo no he dicho que todos los hippies sean mugrientos, he dicho que esos en concreto si. A mi no me vengas con que los hippies llevan mas tiempo que yo de vegetarianos que no estoy echando ningún pulso ni contigo ni con ellos a ver quien es mas que quien y quien tiene convicciones mas
solidas.
Lo has dicho antes XD pero no me sono a que fuera solo por los del anuncio sorry:o pero no te pongas tan borde con lo del pulso que lo decia por lo de "sin convicciones" y cuando he dicho que llevan mas tiempo que tu no lo decia por criticar el tiempo que lleves si no mas bien en plan de que pueden tener las convicciones mas solidas que mucha gente(es una forma de hablar) Pero vamos esque no me parecio que te referias al anuncio pero solucionado;) no te piques conmigo:p

margaly
12-jun-2008, 11:12
juaaaasss, nos ha sublebao a todxs el anuncio de los websss... enga chicxs!! esa furia que se vea en las cartas protesta!! :D

arrels
12-jun-2008, 11:16
Emmm..........Me pide la información de la empresa "demandada", ¿Le estoy dando a lo correcto? Yo que se cuales son sus datos.

Si ,con que pongas campofrío basta , si te fijas en esa parte el recuadro del nombre de la empresa es el único que lleva asterisco , habrá recuadros que los dejarás en blanco
Solo son datos obligatorios los que se ponen en las casillas que van marcadas con asteriscos

Gata
12-jun-2008, 11:17
Lo siento chiki, es que tengo mucho genio. Me he referido al anuncio en todo momento, no era mi intención meterme con los hipppies en general. Te pido mil disculpas por si pensastes o creistes y por mi enfurruñamiento, es que estoy todo el dia con la escopeta cargada...es un defectillo. Sin malos rollos. ;)
¡¡Por favor, que alguien me explique lo de la página de Autocontrol!! Lo he hecho como a dicho Arrels, pero me pide información muy rara.
Un besico

Gata
12-jun-2008, 11:18
Gracias, ya me estaba rayando. :D

aaaxxx
12-jun-2008, 11:19
ahí sacando las uñas, gata... ggrr ggrr, jaja. veis? pa que luego digan que somos jipis! si somos unos violentos!!! jajaja

trinity
12-jun-2008, 11:21
yo escribí ayer al contacto de la página de campofrio porque como estaba así------>:mad: :mad: :mad: :mad: , me pareció más rápido que lo de autocontrol, y no tenía mucho rato...de todas formas, de noche, en casa tranquila, difundo para que se escriban más quejas!!!:mad: :mad:
yo me sentí ofendida al verlo, no creo que sea positivo, me parece que nos degrada y ridiculiza..

Gata
12-jun-2008, 11:25
:D Si, eso dicen, que somos pacíficos. Nos encojonamos como cualquien hijo de vecino.
¿Cuando se ha difundido el anuncio? Yo lo vi anoche, pero no voy a poner en la casilla "anoche". Jajajajaja

arrels
12-jun-2008, 11:26
yo he puesto 9-10/ 06/08 no creo que sea muy importante :o

Gata
12-jun-2008, 11:28
Gracias de nuevo. No si impotante no es que sea, pero tiene un asterisquillo puesto y no me deja avanzar si no relleno la casilla.

mim
12-jun-2008, 11:30
No he visto el anuncio pero he leído la descripción que habeis hecho y de verdad espero no encotrármelo. A ver si lo quitan pronto.
Lo que digo yo, y a lo mejor es un sueño, pero no estaría bien que se hiciera un anuncio en pro del vegetarianismo. Claro, esto vale mucha pasta y quién va a poner el dinero? Las empresas no y el estado tampoco, pero a mí me gustaría tanto... En un periódico inglés leí una vez un anuncio con motivo del día sin carne que animaba a la gente a no comer carne ese día. Creo que quien estaba detrás era la asociación vegetariana de esas tierras, que no sé como se llama. Que yo sepa esto no se ha hecho aquí nunca o a lo mejor sí, no sé.

erfoud
12-jun-2008, 11:36
Vaya, aún no lo he visto/sufrido. O sea que aún no puedo mandarles nada...

extrema__pobreza
12-jun-2008, 11:39
Lo siento chiki, es que tengo mucho genio. Me he referido al anuncio en todo momento, no era mi intención meterme con los hipppies en general. Te pido mil disculpas por si pensastes o creistes y por mi enfurruñamiento, es que estoy todo el dia con la escopeta cargada...es un defectillo. Sin malos rollos. ;)
¡¡Por favor, que alguien me explique lo de la página de Autocontrol!! Lo he hecho como a dicho Arrels, pero me pide información muy rara.
Un besico
juas no pasa nada es verdad que el anuncio nos a rebelado XDD que estais poniendo todos lo mismo?

arrels
12-jun-2008, 11:44
Acabo de ver el último anuncio de las lonchas estas de jamón de finisima (Campofrío) y he iniciado sesión automáticamente!!!

Qué es esto???


Para verlo, aquí teneis el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xdopafFvT9M


Ahí teneis un enlace para verlo

arrels
12-jun-2008, 11:45
Gracias de nuevo. No si impotante no es que sea, pero tiene un asterisquillo puesto y no me deja avanzar si no relleno la casilla.
:p me referia a la fecha exacta de emisión como no se cual es puse puse la que te dejado antes :rolleyes: espero que no sea importante que la fecha no sea exacta

margaly
12-jun-2008, 11:47
vaya vaya, lo que "alguien" ha hecho.... la gente como es :rolleyes:

http://www.subirimagen.es/08/0618/183883/27_20.jpg

aaaxxx
12-jun-2008, 11:48
jiajiaaaaaaaaaaaaaa, no tienen vergüenza!!!

arrels
12-jun-2008, 11:48
jajaja que bueno para difundir :p :p

Gata
12-jun-2008, 11:52
Tomaaaa. Jajajaja.
Ya he mandado mi reclamación y la carta a lo de contactos de campofrío. Espero que rectifiquen o algo. Y ahora después mandaré la de mi novio, que me acaba de llamar y menudo rebote se ha pegado cuando se lo he contado, jajajajaja.

margaly
12-jun-2008, 12:04
hay varias versiones de la foto:

http://www.subirimagen.es/08/0618/183882/27_20copy2.jpg

arrels
12-jun-2008, 12:05
vaya vaya, lo que "alguien" ha hecho.... la gente como es :rolleyes:

http://fotos.subefotos.com/14071298a439dc078a05eac6945a7ff4o.jpg
y si al email de campofrío les enviamos esta nueva campaña :D :D :D un envío masivo :rolleyes: ¿se puede hacer?

margaly
12-jun-2008, 12:10
pues no se, jajaja, supongo que podra hacerse.... pero quiza se enfaden un pelin, jajajaja

arrels
12-jun-2008, 12:12
pues no se, jajaja, supongo que podra hacerse.... pero quiza se enfaden un pelin, jajajaja
nosotr@s también nos hemos enfadado no???

Lo que me preocupa es si es ilegal por la manipulación del cartel :rolleyes:

margaly
12-jun-2008, 12:14
pues si, pero no sabemos quien lo ha manipulado... puedes decirles que lo has encontrado por la red, aunque a mi si me dan algo de miedo si se enfadan, porque esta gente suele tener "poder"

arrels
12-jun-2008, 12:16
vale entonces no lo envio que no quiero problemas :D

sujal
12-jun-2008, 12:19
Los de Campofrío lo tienen todo calculado. No gastéis esfuerzos con ellos.
Si les enviáis correos masivos, los borrarán y punto. Si quedáis en una de sus sedes y hacéis una sentada, ganan en publicidad. Si además pintáis mil grafitis "Meat i Murder" ganarán en publicidad y nosotros en ser considerados una minoría radical. Si....

Lo mejor es defenderse por medio de algún medio de control publicitario o para el consumidor.

Kalkoven
12-jun-2008, 12:19
hay varias versiones de la foto:

http://fotos.subefotos.com/fc598c5253cef1e4b00831caa937cf58o.jpg

Me gusta más ésta: de hecho, lo primero que pensé al ver la foto original es lo fácil que es darle la vuelta al mensaje de esa forma... vegetariana desde que probé las vomitivas lonchas de jamón campofrío...

Yo no he visto el anuncio (en la tele, me refiero), pero mi auxiliar de la consulta, que es omnívora (aunque cada vez menos, jeje, hoy me la llevo a cenar falafel... :D), sí lo vio y estaba indignada porque le pareció una falta de respeto; también va a escribir (a autocontrol, creo) :rolleyes:

Kalkoven
12-jun-2008, 12:20
Los de Campofrío lo tienen todo calculado. No gastéis esfuerzos con ellos.
Si les enviáis correos masivos, los borrarán y punto. Si quedáis en una de sus sedes y hacéis una sentada, ganan en publicidad. Si además pintáis mil grafitis "Meat i Murder" ganarán en publicidad y nosotros en ser considerados una minoría radical. Si....

Lo mejor es defenderse por medio de algún medio de control publicitario o para el consumidor.

Opino igual...

RespuestasVeganas.Org
12-jun-2008, 12:42
Lamentable como la publicidad manipula y miente. Lo más triste es que la gente se lo cree. Me pregunto que es lo que pasaría si hicieran un anuncio para vender productos vegetarianos y salieran comiendo carne unos cavernícolas:

Padre: Pero ¿cómo es que no quieres ser carnívoro?
hijo: estoy cansado de comer siempre lo mismo con el jamón, los huevos, los huevos, el jamón.
Padre: Pero si tienes la hamburguesa de pollo!
Madre: el escalope de vaca!
Hijo: Pero no es lo mismo, una vez por favor...
Padre: Una vez.
(musiquita)
Madre: Si vas a hacerlo, hazlo bien.
(y se van a comer a un vegetariano donde se ve como les ponen platos variados y exquisitos). :)

sujal
12-jun-2008, 13:14
Precisamente porque somos una gran amenaza para su negocio, nos están desprestigiando.

Toreros, cazadores, carniceros, etc; todos miran a su alrededor y observan atemorizados como una nueva conciencia de respeto hacia los animales va emergiendo muy a su pesar. A partir de ahora veréis cómo hacen acopio de sus esfuerzos para desprestigiar todo aquello que gire en torno al vegetarianismo con burlas explícitas como la de este anuncio.
¡JAJAJA, empezamos a preocuparles de veras!:D

erfoud
12-jun-2008, 15:37
Como esta gentuza ignora el concepto de ética, supongo que no tendrían reparos en que el chaval confesara a sus padres que está aburrido de comer siempre chuletas y jamón, y que le han entrado unas ganas terribles de zamparse un bebé humano.
Ahhhhh! Ughhhhh! Ekkkk! Ah, claro si la única variable que cuenta es el sabor, ¿por qué no?
El eterno doble rasero: cada vez que hablamos de nuestra especie (más perros y gatos) se nos llena la boca de derechos, de solidaridad, ética...
pero si se trata de otras especies, toca cerrar la puerta de la empatía a cal y canto, y se impone el sentido del gusto
¡Genial!

Aniel
12-jun-2008, 15:40
Bueno ya he mandado la reclamacion a autocontrol ¿¿Hay alguna compañia mas que se pueda mandar??
Tenemos que conseguir que quiten este anuncio vergonzoso.

Carlos*
12-jun-2008, 16:11
“Teníamos que provocar un cambio en la comunicación para acercar más la marca al consumidor, hacerla más atractiva, más divertida. Y queríamos demostrar que también detrás de una marca de alimentación se puede contar una historia y salir de las imágenes habituales que, creemos, el consumidor ha superado ya. Es necesario, y más en tiempos de crisis, favorecer los vínculos fuertes entre el consumidor y las marcas”, ha señalado a Anuncios.com Mónica Moro, responsable creativa de este trabajo junto a Raquel Martínez y bajo la supervisión de Leandro Raposo.

A mí la burla que se haga de los vegetarianos casi me trae sin cuidado, pero esta es una campaña de desinformación: "El spot contará con varias versiones para televisión; la más larga tendrá un minuto de duración; las intermedias, 45 y 30 segundos; y las más cortas, ideadas para emitirse en la fase final, son tres ejecuciones diferentes de diez segundos cada una. También se ha producido una versión de 1’ 45’’ específicamente para cines de toda España."
Para quedarme un poco a gusto les he enviado a Campofrío el siguiente email:


Estimados señores y señoras:
Genial su anuncio "Vegetarianos", en el que se difama la imagen de los vegetarianos presentándolos con un estereotipo barato. Qué risa. Por supuesto, que muchos de ellos lo sean porque haciendo gala de su humanidad rechazan consumir la carne de animales maltratados por gente como ustedes, carece de la más mínima importancia. Y que su dieta sea amplia y rica, también. Mola más presentarlos ante la sociedad como unos tarugos (y de paso perjudicarlos). Aunque a ustedes qué les importa, ¿no? Ninguno de ellos va a comprar sus productos. Y lo más importante del mundo es la pela (poco importan, al parecer, la dignidad o el sufrimiento de cualquier persona o animal).
Para un próximo spot, les sugiero (gratuitamente) una idea: Un obispo que se salta la cuaresma o un viernes de vigilia por alguno de sus productos... A ver si tenéis huevos.

Sin ningún afecto,

margaly
12-jun-2008, 16:18
me ha gustado mucho el final, jajajajaja :D

Gata
12-jun-2008, 16:21
Me quedo a cuadros, jajajajaja. Es buenísimo lo que has escrito Carlos:D . Anda que no es verdad lo que dice, como cambia la cosa de una situación a otra.

erfoud
12-jun-2008, 17:11
el mío es muy comedido. (Suelo emplear este tono cuando escribo en serio...)
Lo he mandado a
contacto@campofrío.es
Estimados Sres
Acabo de ver su anuncio en el que un chico vegetariano deja de serlo al sucumbir ante uno de los productos ofertados por su compáñía. Me da la impresión de que Vds obvian , presumiblemente de forma consciente, el hecho de que quienes somos vegetarianos hemos adoptado este modo de alimentación por razones éticas, pues vemos lo que gran parte de la población, Vds incluidos, se niegan a ver: que los animales no son meros productos con los que podemos hacer lo que nos venga en gana, sino seres sensibles, emocionalmente complejos, por lo que no estamos dispuestos a infligirles dolor y sufrimiento, máxime cuando podemos llevar una vida altamente satisfactoria con alimentos de origen no animal.
Sospecho que estas palabras dirigidas a Vds tiene que sonarles a música celestial; no se preocupen, no pretendo sermonearles. No obstante, sugiero que en lo sucesivo encuentren estrategias publicitarias para convencer a sus clientes que no denigren ni degraden a quienes pretendemos vivir de una manera incruenta
Atentamente

VeG
12-jun-2008, 18:04
Yo en un primer momento también me he sentido ofendido.

Pero mirándolo con un poco de perspectiva: creo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia no se puede dejar influir por este anuncio tan tonto, en todo caso se abstraerá un momento de lo que intentan venderle y reflexionará al menos durante un instante sobre la opción vegetariana.

Y los que no alcancen a ese mínimo de inteligencia, tampoco creo que necesiten de anuncios como éste para continuar alimentandose de cadáveres.

salustriano
12-jun-2008, 18:08
Toreros, cazadores, carniceros, etc; todos miran a su alrededor y observan atemorizados como una nueva conciencia de respeto hacia los animales va emergiendo muy a su pesar.

Con el dinero que gastan los cazadores en sus licencias de caza se mantienen muchos espacios naturales que de otra forma se perderían, esto no es ninguna maravilla pero lamentablemente funciona así, tener eso en cuenta cuando uno mismo disfruta de los animales salvajes en libertad también es una forma de conciencia que no le vendria mal a muchos de los que aquí escriben.

Esta parrafada viene a cuento de que aquí todo tiene un aire de radicalidad que no desmerece en nada al de los "carnívoros".
No entiendo porque la gente se lo toma todo tan en serio (algunos ya habrán llamado a su abogado para poner la pertinente denuncia), a mi me parece un anuncio gracioso y, sinceramente, estoy seguro que los padres hippies son simplimente una caricaturización que busca hacer el anuncio gracioso y llamativo, no un ataque contra nadie.
De todas formas el que se sienta ofendido es porque esta predispuesto a ello, sólo ofende el que puede y no el que quiere.

Pd.: Iba a comentar también el tema de los toros, pero me da miedo que en puesto de denunciarme vengan directamente a ponerme una bomba de "clavo":p .

frantxi
12-jun-2008, 18:10
Es un anuncio, nada más. Como dicen los simpsons, desaparecerán en cuanto nadie mire les haga caso.

arrels
12-jun-2008, 18:12
No os olvideis de reclamar en autocontrol que serian los que podrian retirarlo ( aunque esté difícil la cosa si reciben muchas reclamaciones al menos lo estudiarán)

http://www.autocontrol.es/ (seleccionar en la parte izquierda la web "reclamaciones " y después "reclama online" vais insertando los datos que pide, solo son obligatorios los que están marcados con asterisco , sobre la empresa del anuncio con poner el nombre : campofrio basta )

Cito partes de los códigos que utilizan para valorar las reclamaciones y que podemos usar como referencias en la queja




Quizás de estos artículos que copio se podría sacar algo. El 16 se refiere a otro producto y no se si convendría o se podría defender el vegetarianismo como producto comparativo. Con el 25, el anuncio atenta contra un hábito saludable como es el vegetarianismo. Pero ya tienes que demostrar que es saludable.


Código PAOS.

El presente Código se inserta en el marco de la Estrategia NAOS lanzada recientemente
por el Ministerio español de Sanidad y Consumo y cuyo objetivo es “disminuir la prevalencia
de obesidad y sobrepeso y sus consecuencias, tanto en el ámbito de la salud pública como
en sus repercusiones sociales”. Objetivo éste, compartido por la Organización Mundial de la
Salud y por las instituciones comunitarias.

-----------------------------------------------------------------------
VIII-. Presentaciones comparativas

A veces, la publicidad que compara el producto anunciado con otro puede resultar difícil de
entender y evaluar para los menores. Las presentaciones comparativas deben basarse en unas
ventajas reales del alimento o bebida, que sean fácilmente comprensibles para este público.

16. Las presentaciones comparativas deben ser presentadas de manera que los menores las entiendan con claridad.

-------------------------------------------------------------------------
25. La publicidad de alimentos o bebidas no deberá minusvalorar la importancia de
hábitos de vida saludables tales como el mantenimiento de una alimentación variada
y equilibrada o la realización de actividad física.



6.2. Toda la información y todas las afirmaciones publicitarias deben ser correctas, científicamente fundadas, verdaderas, objetivas y equilibradas y deben reflejar el estado actual del conocimiento. Todas las afirmaciones deben estar adecuadamente referenciadas, salvo que reflejen específicamente la información de producto aprobada por las Autoridades Sanitarias competentes
http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_....%20(AENE).pdf (http://www.autocontrol.es/)



y dejo copia de la que he puesto esta mañana , es una pena porque se me ha olvidado hacer referencia a los que cita Sujal :(


Anuncio "finísismas de campofrio" un supuesto vegetariano deja de serlo por el producto anunciado , en el spot se ofrece una imagen estereotipada del vegetariano (hippie) e información sesgada de los grupos de alimentos que forman la dieta vegetariana .
Se habla de apio, lechuga , hamburguesa de tofu y escalope de soja como los alimentos vegetarianos dando una imagen de dieta "pobre".
Cuando la dieta vegetariana se basa en el consumo de productos vegetales tales como cereales, legumbres, frutos secos, semillas, germinados, frutas , verduras , algas, lacteos y derivados y huevos .

"vegetarianismo.
1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.
2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=vegetariano

"

Y se omite el aspecto ético que lleva a muchas personas a adoptar esta dieta , un vegetariano ético (la mayoria de los mismos lo somos) no consumiria nunca un producto derivado de la explotación y muerte animal .

Entiendo pues que el anuncio va en contra del punto :

6.2. Toda la información y todas las afirmaciones publicitarias deben ser correctas, científicamente fundadas, verdaderas, objetivas y equilibradas y deben reflejar el estado actual del conocimiento. Todas las afirmaciones deben estar adecuadamente referenciadas, salvo que reflejen específicamente la información de producto aprobada por las Autoridades Sanitarias competentes
http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_....%20(AENE).pdf

Además de pretender publicitar un producto de dudosa calidad en detrimento de una alimentación basada en productos frescos y naturales

Er Sebollita
12-jun-2008, 18:15
Creo que estáis siendo un poco radicales respecto a este anuncio, no deberías de tomarlo a mal, yo no considero que se nos difame en ningún momento, los vegetarianos somos un colectivo minoritario y estamos expuestos a este tipo de cosas y de parodias o burlas, las bromas podemos tomarlas de muchas formas, tomarlas a mal es darle la razón a estas empresas a sacar otro anuncio peor que este y con mas critica hacia nuestro colectivo.

Respecto a Carlos creo que la carta enviada a esa empresa para mi me parece una muestra clara de crispación hacia la empresa y su anuncio, que puede dar pie a sacar otro para crear mas polémica.

Pienso que nos se muestra ninguna humanidad al no consumir carne, la humanidad no se muestra tan solo por no comer carne, hay otras maneras de demostrar humanidad, mas que nada porque el termino humanidad no es muy adecuado para este caso, los animales no son considerados humanos, son seres vivos que sufren como cualquier ser vivo y por ello los vegetarianos como nosotros no queremos comer de ellos, opino que ser vegetariano no debe ser motivo de superioridad y de ser mas humano que otra persona que come carne.

Esta claro que esta empresa sabe que esos productos no van dirigidos hacia nosotros los vegetarianos, por ello lo han hecho, en ningún momento nos muestra de tarugos al menos para mí.

Otra cosa que no me a gustado de tu carta es que les has ofrecido un spot en el cual un obispo se salte la cuaresma, les has dado una nueva idea de cómo difamar según tu la imagen de un colectivo (en este caso bastante amplio por desgracia) que puede ser como nosotros, que se sientan atacados por el anuncio, no creo que esto sea una muestra de humanidad de la que hablas, hay que demostrarles a estas empresas con ideas como esta no tenemos que darles pie a la polémica, que su anuncio lo vean quien quiera y que piensen lo que quiera, nosotros nunca vamos a cambiar lo que pensamos, lo que comemos y hacemos,

Por eso, espero que no te moleste Carlos, pero me considero un vegetariano mas y me sentido representado en tu carta, ya que soy vegetariano como tu y me hubiera gustado que esa carta no llegara a manos de esta empresa manipuladora de carne.

Un saludo y con afecto.

SaKU
12-jun-2008, 18:18
Dioss.... no lo habia visto todavia (no me gusta demasiado la tele) pero me parece una falta de respeto hacia los vegetarianos. Ademas de k dicen el topico de : "solo comes lechuga??"
Indignante vamos...
Y luego hay un post preguntandose pork no hay anuncios vegetarianos... viendo esto creo k no lo habra ni asta dentro de mil años....
k triste.. lo peor de todo es k los k estudian el marketing piensan k eso va a vender mas, asik es como un reflejo de la saciedad de hoy no?

enfin estoy cabreada...

arrels
12-jun-2008, 18:22
Pues yo no creo que estemos siendo radicales , hemos visto un anuncio que consideramos que nos ofende ( a quién le ofenda) y ejercemos el derecho a expresarlo y a quejarnos , como tiene todo hij@ de vecin@ en cualquier otro ámbito .
Y a quién no le moleste el anuncio que no proteste

Sonyavlc
12-jun-2008, 18:29
Yo ya he enviado mi queja también, no es que no le vea el lado gracioso, es que esto perjudica nuestra imagen, que ya de por si es equivocada, y eso es perjudicar de forma indirecta a los animales. Luego vienen las burlas por parte de compañeros y conocidos, y en gran parte por culpa de cosas como este anuncio.

Kalkoven
12-jun-2008, 18:32
A mí, la verdad, no me ofende (se ofendió realmente más mi colega omnívora), pero me parece ridículo: van de que han hecho una publicidad muy creativa, cuando lo que han hecho es ridiculizar a una minoría a la que no es políticamente incorrecto ridiculizar y que no va a salir a la calle a manifestarse ni va a llevar a que la sociedad o los medios los critiquen, como hubiese ocurrido si el adolescente fuese musulmán o se tratase de obispos, como apuntaba alguien: no hay "humor" más fácil, barato y chabacano y menos ingenioso que éste. En resumen, el anuncio es una verdadera mierda. Pero no deja de ser publicidad: la gente no se toma tan en serio los anuncios, aunque es cierto que ayuda a perpetuar en el inconsciente (o no tan inconsciente) colectivo la idea de que la dieta vegetariana es aburrida; a mí realmente es lo que me cabrea un poco. El resto me parece una exhibición de humor fácil y aburrido. Pero no se puede comparar con el tema del crudiveganismo que salió en el telediario de T5, ya que la gente sí se toma en serio lo que se dice en un informativo y ahí se desprestigió una dieta perfectamente válida y sana como si fuera un trastorno alimentario. Dicho esto, este anuncio sería completamente inconcebible en países como el Reino Unido, Alemania, Bélgica u Holanda...

aaaxxx
12-jun-2008, 19:00
spain is different...

Sarith
12-jun-2008, 20:11
Yo en un primer momento también me he sentido ofendido.

Pero mirándolo con un poco de perspectiva: creo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia no se puede dejar influir por este anuncio tan tonto, en todo caso se abstraerá un momento de lo que intentan venderle y reflexionará al menos durante un instante sobre la opción vegetariana.

Y los que no alcancen a ese mínimo de inteligencia, tampoco creo que necesiten de anuncios como éste para continuar alimentandose de cadáveres.
Hay mucha gente que no se cuestiona ni analiza los anuncios y se cree incluso todo lo que se dice en ellos. Lo que sale por televisión va a misa. Es un simple anuncio, sí, pero ya sabemos lo que lava el cerebro la publicidad. Si ya la mayoría nos ve como unos "raros", ya sólo nos faltaba esto para que la gente siga pensando lo mismo de nosotros.

Carlos*
12-jun-2008, 20:35
A mi parecer, :) ser radical es una opción perfectamente legítima (no obligatoria, por supuesto. Cada cual tiene su estilo). Es propiamente 'radical' aquel que va (o pretende ir) a las raíces. Asimilarlo a extremista e irracional es una perversión de la palabra que han conseguido establecer "aquellos que ascienden la montaña sólo hasta la mitad", es decir, en el sentido propio de la palabra, los 'mediocres'. Somos radicales cuando negamos tajantemente la violación, la pederastia, el maltrato... y no gente 'moderada' que estudia sus pros y sus contras. Otra cosa es "hablar en nombre de un colectivo". A veces puede parecer que alguien lo hace, pero yo querría hablar siempre únicamente en mi nombre. Y reivindico mi derecho a hacerlo.
Como ha dicho alguien, si este anuncio lo pusieran en el Reino Unido se los comerían con patatas. Pero aquí (en territorio comanche) :) algunos todavía procuramos pasar desapercibidos, para no ser objeto de pullas. Este anuncio va a reforzar el inconsciente de mucha gente en sentido negativo, dificultando la transición de muchos jóvenes que se hagan vegetarianos, en primer lugar con sus propios padres.
Para 'difamar' (Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.) no es necesario tener la intención consciente de hacerlo. Yo no creo que este anuncio la tenga. Simplemente ocurre que al utilizar estereotipos chistosos se puede contribuir, como en mi opinión hace este spot, a reforzar una mala imagen de alguien.
A mí no me ofende este anuncio, sino que me toca las narices. No afecta a la imagen que tengo de mí mismo, sino que me parece injusto. Al igual que me parece injusto burlarse de alguien por ser diferente de uno (o de muchos).
La cuestión de qué nos hace humanos, qué nos diferencia del resto de los animales, es abordadada hasta la saciedad en los círculos académicos. Una de las respuestas con más votos es "la conciencia autoreflexiva". Es ésta la que nos permite volvernos conscientes de nuestras potencialidades, de nuestra 'humanidad'. Y al hacerlo descubrimos que tenemos la capacidad de evaluar éticamente y sobre todo de sentir compasión (de sufrir con). Esta es una potencialidad humana, de todos los seres humanos, nómbrense a sí mismos vegetarianos o no. Pero muchos vegetarianos "hacen gala de ella" al negarse a llevar a cabo ciertos comportamientos. No hay más misterio, ni más retórica, ni más radicalismo. El mero hecho de comer o no comer carne no tiene éticamente mayor importancia, sino que la tiene el motivo por el que lo haces o no. Hace muchos años, yo golpeé animales con una vara y los sujeté con mis manos mientras alguien los acuchillaba. No creo que ahora sea mejor persona que entonces. Pero han cambiado las circunstancias, externas e internas, y mi conducta no debe ser la misma.
Por último, si mañana Clint Eastwood (vegetariano por el motivo que sea) dejara caer en algún lado que él recomendaría no comprar los productos de una marca que a su parecer menosprecia a una digna opción de vida...fin de la campaña. Adiós a la gracia.
Que viva el sentido del humor y la coña marinera, y que se muera la burla palurda.:D

sharlak
13-jun-2008, 13:42
Si cada anuncio que falta al respeto a un grupo de personas de alguna forma fuese censurado no habría publicidad en la tele (ojalá)
Es cuestión de ignorarlo, no más, yo mismo he visto anuncios que insultaban de una manera u otra cosas relacionadas conmigo (por ejemplo, el típico anuncio de roleros gordos, desaliñados y con bermudas), y no me puse histérico.
Saludos

Gata
13-jun-2008, 16:02
Yo hace unos cuantos meses tampoco lo hubiese entendido y me parecería hasta gracioso.
Si lo vieses con nuestros ojos comprenderías porque nos sentimos, la mayoría, ofendidos.

Aniel
13-jun-2008, 16:09
Hasta no hace mucho se hacian muchisimos anuncios muy sexistas y machistas y las asociaciones de mujeres quejandose consiguieron acabar con ese tipo de anuncios, no se si os acordais del tipo de anuncios que digo pero la cuestion es que quejarse y defender nuestros derechos si que sirve.

Sharlak estamos ofendidos no histericos

Carlos*
13-jun-2008, 16:09
Perdonadme un último apunte.

Es cuestión de ignorarlo, no más, yo mismo he visto anuncios que insultaban de una manera u otra cosas relacionadas conmigo (...), y no me puse histérico.
Realmente, ésta me parece la opción más sana y equilibrada. Pero (seguramente a causa de derivas neuróticas) no todos tenemos ese aplomo. Así como yo respeto absolutamente a los demás, exijo lo mismo de ellos. Y todo el mundo me ha respetado siempre exquisitamente como vegetariano y como persona (para mí ser vegetariano no es "causa", sino "efecto". No es una ideología que profeso sino una consecuencia de mi manera de ser y de ver la vida). Por tanto, no voy a permitir que traficantes de miserias ajenas y embaucadores se pasen de la raya sin que yo les tire un par de pedradas. No servirá de nada, pero cuando me muera pensaré: "hice lo que pude". Así que ahora que tengo un poco de tiempo voy a enviar otro par de cartas. Pero no os avergoncéis por lo que hagan otras personas que comen de la misma manera que vosotros (en inglés 'vergüenza ajena' se dice 'spanish shame'), por que ellos hagan "más mal que bien" por la causa, y esas cosas...
Un cordial saludo a todos.

Vegetarianos:
http://www.marketingnews.es/resources/art_multimedia/200806/20080611005.jpg

Gata
13-jun-2008, 16:16
Lo que ha dicho Aniel es totalmente cierto, y mira que ha habido quejas pues todavia hay mucho sexismo en la televisión. Sino ¿Quien anuncia las fregonas y los productos de limpieza? Las mujeres. No pongo mas por que no vienen al caso, pero podría artarme. Este tipo de anuncios te podrán parecer chistosos, graciosos y todo lo que quieras pero lo mismo que a las mujeres no les hace gracia que las relacionen con un mocho tampoco nos hace gracia a nosotros, los vegetarianos y veganos, que den esa imagen de nosotros.

Kolovrat
13-jun-2008, 17:26
A mi me da igual si soy histerica o no,me parece que hay muchas maneras de hacer publicidad,y esta,es asquerosa,por tankto como me considero insultada,protesto.

susanamaria
13-jun-2008, 17:28
Si cada anuncio que falta al respeto a un grupo de personas de alguna forma fuese censurado no habría publicidad en la tele (ojalá)
Es cuestión de ignorarlo, no más, yo mismo he visto anuncios que insultaban de una manera u otra cosas relacionadas conmigo (por ejemplo, el típico anuncio de roleros gordos, desaliñados y con bermudas), y no me puse histérico.
Saludos
No hace falta ponerse histérico para protestar por algo si no estamos de acuerdo con ello. Ignorar los problemas no los hace desaparecer.

aitzi
14-jun-2008, 08:50
Aupa:
Yo tambien he visto 2 veces el anuncio en la sexta. En las dos veces estaba sola y "flipaba" no sabía si realmente el anuncio transmitia todo lo que me estaba haciendo remover en mi interior, de rabia, impotencia...
Primero por la manera de mostrar y entender lo que es una filosofia hiipie y aparte la vegetariana... que es totalmente inaceptable.
Y... el mensaje final de que si comen una loncha de jamón "te convertiras " en carnívoro y dejaras de ser vegetariano. Pero aver como hay que interpretar esto ( un vegetariano no sufre por no comer carne y si algun dia lo hace no se convierte a nada...)
Y... ese lagrimón que le cae al adolescente demostrando un placer mas sexual que otra cosa por comer carne...
He leido vuestras opiniones y estoy muy contenta de que este anuncio os haya removido vuestras conciencias...
Un saludo

ami
14-jun-2008, 10:50
Creo que este anuncio es ofensivo para todos los seres humanos, desde el momento en que hace ver que una convicción ética puede ser tirada por tierra con algo tan simple como una loncha de jamón o de lo que sea. Si esto fuera así, Campofrío sólo tiene que sacar unas deliciosas lochas de carne humana y nos volveremos caníbales sin más planteamientos. Este es el mensaje que me queda a mi y me resulta ofensivo como ser humano, no ya como vegetariana.

Por otro lado, aunque los anuncios tengan un influencia más o menos fuerte en los adultos, sí que son absorbidos como grandes verdades por los niños. Este spot lo que inculca es una idea muy equivocada no sólo sobre cómo son los vegetarianos, sino que también, y esto es lo más grave, sobre lo aburrida y desequilibrada que es su dieta. También dice claramente (en imágenes, no en palabras) que desechemos las verduras y nos quedemos con sólo la carne. Ni siquiera permiten ya la convivencia de las zanahorias con el jamón y esto sí atenta contra los hábitos saludables.

Yo sí voy a poner mi reclamación.

NUCA
14-jun-2008, 14:16
Mi pareja y yo nos quedamos flipando. Tal como indica arrels, he presentado mi queja a www.autocontrol.es, tambien me he puesto en contacto con la empresa Campofrio y ayer navegando di con la empresa creadora del spot a la que tambien le comunique mi descontento. Hay gente a la que no le afecta, a mi me indigna bastante. Vivo en un pueblo de 3000 habitantes, muchos de ellos viven de la ganaderia, mi marido y yo somos los unicos vegetarianos. Siempre aguantando las mismas preguntas, las mismas respuestas...., pero nosotros ahí aguantando y ahora unos señores les ponen el anuncio por la tele (y claro todo lo que sale en la tele para la mayoria es la verdad absoluta).....en fin supongo que ya me entendeis.......

aaaxxx
14-jun-2008, 14:40
Si cada anuncio que falta al respeto a un grupo de personas de alguna forma fuese censurado no habría publicidad en la tele (ojalá)
Es cuestión de ignorarlo, no más, yo mismo he visto anuncios que insultaban de una manera u otra cosas relacionadas conmigo (por ejemplo, el típico anuncio de roleros gordos, desaliñados y con bermudas), y no me puse histérico.
Saludos

si yo no me ofendo por mi, lo que piensen ellos o quien sea de mi me la pela. me ofendo por los cerditos que mueren para hacer ese jamón, y que encima se vayan cachondeando a su costa.

adicte
14-jun-2008, 15:34
No lo he visto, pero me parece una falta de respeto increíble.
Si se les ocurre anunciar jamón haciendo lo mismo, pero con el adolescente musulmán que quiere comer cerdo, se iba a armar una que ni te cuento, intervendría hasta el gobierno. ¿Por qué narices a los vegetarianos no se nos respeta igual?

Si senora! Totalmente de acuerdo!
Es que la gente os ve como hippies inofensivos a la espera de que llegue algun OVNI, como en Mars Attacks!

anarkoyo
14-jun-2008, 16:47
hola compas.

Me enteré del anuncio en cuestión (de campofrio) anoche, cuando mi novia (que no es vegetariana) me lo contó, que había visto un anuncio que atacaba directamente al vegetarianismo en general. Enseguida vine a internet a buscar el video y nada lo encontré en el foro.

Pues nada, al momento escribí un correo a Campofrio para quejarme y exponer la situación (más abajo está lo que escribí).

Tendría que haber sido más agresivo quizás, pero estoy en el ordenador de mi compañera, y no quiero que se pongan a investigarla como ya hacen con el mio jajajajaa.

Es una auténtica basura de spot (uso de tópicos estúpidos y típicos: hippis=vegetarianxs, comer solo lechuga, suplicio el no comer carne)...
Enserio, el odio recorrió mi cuerpo cuando vi esto. Esto que la gente lo vé, y se lo cree por su absoluta ignorancia sobre el tema o por la apatia que genera el hábito de comer cadáveres.

Os alento a que actueis allí donde esteís, para provocar la retirada de este spot publicitario que atenta directamente contra nuestra ética y forma de ver el mundo y de ubicarnos en el.

Un abrazo.

Hola señorxs explotadorxs.

Bien, este coreo se que pasará inadvertido por la empresa de explotación y asesinato animal a la que pertenecen, aún así, es imposible quedar indiferente ante el tipo de mensaje que están difundiendo. (apio, lechugas,apio) jjaja, ufff a eso se le llama publicidad inteligente eh. (yo soy vegano y la lechuga y el apio no esque los tome mucho.

Bueno a lo que iba, me gustaria saber como podría ponerme en contacto con la empresa de publicidad que ha realizado el anuncio, ya que sería interesante debatir hasta que punto es ético y las posibilidad de que atente contra una forma de vida, respetable y si cabe más ética que la que profesa su empresa cárnica.
En el caso de que el colectivo de vegetarianxs reprodujese spots iguales que este, ¿cómo actuaria su empresa? se nos echarían encima ¿verdad?

¿por qué en vez de difundir tópicos sudados mucho sobre el veganismo, vegetarianismo, no enseñan la realidad que se esconde tras sus fábricas de muerte?
"SI los mataderos tuvieran las paredes transparentes todxs seríamos veganxs"

Os da miedo, vuestro negocio de la sangre quebraría ¿verda?


Este spot atenta contra la dignidad y la libertad de pensamiento (ataca frontalmente, no argumenta),contra las personas que han decidido llevar a cabo este importante paso hacia una vida sin explotación animal y contra los miles de animales que ustedes asesinan cada año, cada mes, cada día.

Por todo ello, insisto en que éste u otros spots del estilo al comentado, campaña publiciaria y toda parafernalia similar sea retirada. Si no es así, ¿por qué no haceis uno enseñando la realidad del jamon de york y de todos los trozos de carne que comercializaís? ¿como viven estos animales?¿como disfrutan de su vida? ¿sufren?

Basta ya de lanzar el balón al tejado del vecino, mostrad la realidad y no tópicos estúpidos sobre quienes se oponen a vuestro vil negocio.

¿de verdad creis que es tan fácil caer en la "tentación" de comer carne? jajajajajaja.
Logicamente la empresa de publicidad no está muy puesta en el asunto (y los hipis que actúan), ¿todxs lxs qué dan el paso son así? jajajajja. Lo dicho un anuncio muy cutre.

Nada más, espero que al menos este correo sea leido por usted, aunque luego vaya a la papelera.

Salud.

VeG
14-jun-2008, 16:57
Con los musulmanes no se mete nadie por miedo a las reacciones violentas que suelen surgir de algunos grupos minoritarios de esa religión.

bruma
14-jun-2008, 17:03
Ojú, están afianzando esa imagen de sacrificio tan poco acertada de alimentarse prescindiendo de cadáveres. Arrels, mándales la sección de menús entera a estos enteraillos de Campofrío.:mad:

Esto es lo que me parece peor, lo de la sorna del estereotipo hippi-setentero, personalmente, no me molesta tanto como que parece que los vegetarianos están sufriendo por no poder comer carne, que no oiga, que no queremos!!!!!!!!!!!!!:mad:

susanamaria
14-jun-2008, 17:20
Con los musulmanes no se mete nadie por miedo a las reacciones violentas que suelen surgir de algunos grupos minoritarios de esa religión.
Exacto y tb porque se considera políticamente incorrecto, xenófobo, etc, etc.
Pero ¿reírse de los vegetarianos? ¡Ah, eso es tener sentido del humor!

Rahab
14-jun-2008, 17:42
Hola a todos:
Hacia mucho que no me pasaba por aqui pero en cuanto vi el anuncio me cabree tanto que me conecte de nuevo con vosotros porque sabia que habias sentido lo mismo que yo. Que poca vergüenza! ¡y dale con que no podemos comer carne! ¡¡¡¡¡Que no queremos!!!!y digo yo, muy poquita cosa se deben creer para necesitarnos para promocionarse. Si es que los vegetarianos somos tan geniales que no pueden olvidarse de nosostros. En fin, anda y que una loncha "finnissima" se les atragante.

aitzi
14-jun-2008, 19:17
Aupa:
Este anuncio ha removido el interior de muchos como veo y estoy sacando algo muy positivo de todo esto, que somos muchos los vegetarianos y los no vegetarianos con una actitud positiva ante esta opción. Que hay una unión tremenda (aunque sea de pensamiento) y una rapidez de actuación impresionante. Espero que todo esto llegue al promotor de este anuncio, lo retire y busque otra via de convicción para captar nuevos clientes y que este tranquilo que el vegetariano no tiene que convertirse a nada, ya tiene mas que suficiente con su dieta ( que no sólo consta de esas hojitas verdes que aparecen en el plato), quiza se preocupe de que su producto llegue al que no tiene nada para meter en su boca. Eso si sería una buena conversion para el que pasa hambre!

arrels
14-jun-2008, 19:31
Bienvenid@s al foro Carlos*, Anarkoyo , aitzi y NUCA :p

Kolovrat
14-jun-2008, 20:10
eso eso,bienvenidos... :)

mayuraes
14-jun-2008, 20:35
http://es.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k

le he puesto en otro post, pero le pongo aqui tambien, no se que les parecera a los señores de campofrio.

Carlos*
14-jun-2008, 21:11
Muy bueno, mayuraes. Muchas gracias.

naRiia
14-jun-2008, 21:50
Cuando ví el anuncio, me reí de lo ridículo que era, y encima mi hermano pequeño dice "está gracioso" :eek:

lyvon
14-jun-2008, 22:32
Acabo de ver el último anuncio de las lonchas estas de jamón de finisima (Campofrío) y he iniciado sesión automáticamente!!!

Qué es esto???


Para verlo, aquí teneis el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xdopafFvT9M


Pues ya tienen respuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k


Un saludo a todos

Kolovrat
14-jun-2008, 22:50
gracias!la verdad esque conmueve...
lyvon es el grupo que hizo la cancion esa de juan lado cagon,no?
saludos y bienvenidx!

margaly
15-jun-2008, 08:33
Felicidades por el video chicxs, esta genial :D

erfoud
15-jun-2008, 08:49
¡Qué maravilla! Ay, si esto apareciera en la TV...

Gata
15-jun-2008, 10:34
Toma, eso es un contraataque con dos cojones. Este video hay que difundirlo. La proxima vez que alguien me diga que es chistoso el anuncio le pongo la "versión completa":D

extrema__pobreza
15-jun-2008, 10:53
yo no espere a que nadie me lo dijera se lo he pasado a todos mis contactos para crear un poco de concienciaXD

mayuraes
15-jun-2008, 13:52
yolanda que me sigues a todas partes jajajajaja ya te habia dado publicidad aqui tambien.

Lisa
16-jun-2008, 08:53
Yo ya he puesto mi reclamacion. A ver si entre todos podemos lograr que quiten el anuncio. Es indignante.

Jah Titus
16-jun-2008, 17:59
Ke gran verguenza!

no tienen bastante kon toda su korrupcion, kon su sangrienta necedad y kon todo el mal ke ya kausan?

EL FUEGO ESTARA KEMANDO

BendiZiones y Amor pa toda la gente ke participa en este foro

JAH RASTAFARI!!!!!!!

Gharam
16-jun-2008, 18:13
Pues cada vez lo ponen con más frecuencia :mad:

En Antena 3 acabo de verlo 2 veces en menos de 4 minutos, en sus diferentes versiones. Por si no lo habeis visto, en una de ellas, la madre descubre al padre buscando el jamón escondido en el frigorífico para comérselo.

susanamaria
16-jun-2008, 18:30
Pues cada vez lo ponen con más frecuencia :mad:

En Antena 3 acabo de verlo 2 veces en menos de 4 minutos, en sus diferentes versiones. Por si no lo habeis visto, en una de ellas, la madre descubre al padre buscando el jamón escondido en el frigorífico para comérselo.
Se van superando...

Sonyavlc
16-jun-2008, 18:34
No paran de ponerlo:mad:

arrels
16-jun-2008, 19:27
A mis amig@s no-vegetas tampoco les ha gustado , ell@s también lo consideran una falta de respeto hacia nosotr@s :o , me ha hecho ilusión porque han sacado ell@s el tema esta tarde para decirme que lo vieron el otro día y que les parecia muy mal lo que han hecho .

nona
16-jun-2008, 23:16
¿Que le pareceria a la gente un anuncio al reves? es decir de una famili carnivora , que prueban una hamburgesa de vegetalia, y lloran del placer , luego un corto de imagenes de como estan elaboradas estas y acto seguido imagenes de un matadero de como llega a su plato las de campo frio. Creo que tendria mucha polemica, y quizas mas de uno habriera los ojos

novata
17-jun-2008, 06:51
L@s que lo hayais visto y querais hacerlo podeis presentar una queja aquí :

http://www.autocontrol.es/


ya les he puesto una reclamación...

lo que más me gusta del anuncio es cuando el niño dice que está harto de comer lechuga y apio, apio y lechuga... siempre lo mismo... la imagen de limitados en la alimentación... no se dan cuenta que los limitad@s son ell@s que no saben comer otra cosa que carne, pescado y lechuga (el día que comen verde, claro...). Eso sí, en el grupo de creadores de la agencia de publicidad algun@ ilumina@ hizo un gran trabajo de investigación y por eso los padres añaden lo del tofu y no se que más dicen...

Pa que digamos que no se documentan ....

novata
17-jun-2008, 06:57
vaya vaya, lo que "alguien" ha hecho.... la gente como es :rolleyes:

http://fotos.subefotos.com/8afb825a0937d19cb6a54f142281c959o.jpg


como ma molao... ya se lo estoy mandando a toda la peña que conozco....

aitzi
17-jun-2008, 10:55
Aupa!
Sois increíbles, que capacidad de actuación. La verdad que nunca me había metido en un foro( odio las nuevas tecnologías, soy un poco carca y prefiero pasar el tiempo haciendo ganchillo, cocinando, leyendo un libro... cualquier cosa menos encender este trasto, pero a veces es necesario, casi me estoy convenciendo de que es imprescindible).
Gracias por darme la oportunidad de conoceros, ahora estoy mas tranquila sabiendo que hay buena gente a mi alrededor, solo hay que buscarla)

erfoud
17-jun-2008, 12:09
Pues sí, paisana, entrar en este foro es respirar una bocanada de aire fresco frente a tanta fetidez que tragamos en el día a día.
Por cierto, el próximo domingo los de "Todos Somos animales" ponemos un stand junto a la zurriola. Si te viene bien, te pasas y nos conocemos!

perruja
18-jun-2008, 08:03
Yo les escribí y esto es lo que me contestaron:

Estimada Sr. Corraliza,

Nos ponemos en contacto con Vd. desde Campofrío en respuesta a su mail que nos remitió recientemente en relación con la campaña de publicidad que la compañía está emitiendo actualmente.

El spot, como recordará, muestra a una familia que ha elegido la comida vegetariana como hábito alimenticio y que decide hacer una excepción para probar por primera vez un derivado cárnico.

Se trata de un anuncio realizado en clave de humor cuya pretensión es promocionar un producto de una forma divertida. La representación de los personajes que aparecen en el spot no tiene intención de simular una situación real, sino que parte precisamente de una situación ficticia que utiliza la exageración y el comportamiento caricaturizado para generar humor.

En todo caso, lamentamos que se haya podido sentir ofendido por el spot, ya que no era nuestra pretensión, en ningún caso, cuestionar opciones de hábitos alimenticios libremente elegidas por cada persona.

Los profesionales que formamos parte de Campofrío respetamos profundamente a las personas que, como Vd., se han decantado por un estilo de hábitos alimenticios vegetariano. En ningún caso hemos intentado cuestionar esta opción, que consideramos tan válida y adecuada como cualquier otra. Nuestra finalidad es extraer una sonrisa de los telespectadores en los pocos segundos que permite un spot de estas características. Y le queremos invitar, si nos lo permite, a que la próxima vez que lo vea, lo contemple desde esa perspectiva de humor bienintencionado.

Le reiteramos nuestras disculpas si se ha sentido ofendido, ya que no era esa la pretensión en absoluto, y quedamos a su entera disposición para cualquier asunto que desee exponernos relacionado con ésta u otra cuestión.



Atentamente,

sujal
18-jun-2008, 08:15
¡Qué majos oye!

Lo dicho, en la publicidad todo vale a pesar del poder de sugestión y de atontonamiento que puede llegar a manejar.

La palabra RESPONSABILIDAD no entra en sus canales de actuación como tampoco en los de algún privilegiado que tiene a su disposición los micrófonos para emitir su opinión (valga como ejemplo el amigo de Gallardón)

La próxima vez que se rían de alguna ONG que se deja la piel para ayudar a otros necesitados.

Jimena
18-jun-2008, 08:30
Me han contestado exactamente lo mismo ¬¬

No esperaba una respuesta genérica, porque me cagué en ellos de bastantes malas maneras :D

Lisa
18-jun-2008, 08:34
"Se trata de un anuncio realizado en clave de humor cuya pretensión es promocionar un producto de una forma divertida"
Pues yo no le veo la más mínima gracia. Tampoco veo por qué se tienen que reir de nosotros.

margaly
18-jun-2008, 08:39
Han enviado el mismo email de respuesta a todos

galaterra
18-jun-2008, 09:07
Yo lo he visto en internet y no me siento tan ofendida porque ne parece más de lo mismo, que si los vegetarianos solo comemos lechuga, que lo pasamos muy mal, que de donde sacamos las proteínas y demás chorradas. llevo años oyendo los mismos comentarios y ya estoy inmunizada. Además quiza el video haga el efecto contrario y sirva para dar publicidad al vegetarianismo porque la gente ve algo Tv y automáticamente siente interes por ello.

Gata
18-jun-2008, 09:10
:mad: ¿Y por que a mi no me responden? Me siento discriminada:p

Sarith
18-jun-2008, 09:15
Qué diplomáticos son contestando cartas...Pues a mi sigue sin hacerme gracia el anuncio de marras.


"Los profesionales que formamos parte de Campofrío respetamos profundamente a las personas que, como Vd., se han decantado por un estilo de hábitos alimenticios vegetariano"

Ya...por qué esto me suena a peloteo? que nos respetan profundamente? si toda la gente se vuelve vegetariana, se les hunde el negocio Y ELLOS lo saben. Por eso han hecho ese anuncio.
Y que no me vengan con monsergas...

erfoud
18-jun-2008, 09:52
Ya, pero si uno hace un anuncio en el que un carnívoro, aburrido de comer cerdos y vacas, decide comer bebés humanos, ¿también habría que tomarlo en clave de humor o surgiría una avalancha de protestas? Ya, en ciertos casos viva el humor, pero en otros no hay que pasarse un pelo. Ya...

galaterra
18-jun-2008, 10:02
Ya, pero si uno hace un anuncio en el que un carnívoro, aburrido de comer cerdos y vacas, decide comer bebés humanos, ¿también habría que tomarlo en clave de humor o surgiría una avalancha de protestas? Ya, en ciertos casos viva el humor, pero en otros no hay que pasarse un pelo. Ya...
No tomarselo en clave de humor pero tampoco sentirse ofendido e indignado porque eso es lo que quieren Humillarnos para quenos sintamos como bichos raros frente a la mayoría. Lo mejor en estos casos es no prestar atención.

Toni
18-jun-2008, 11:15
El anuncio es cutre hasta decir basta, tanto que provoca risa. Veámoslo desde el lado positivo: si han hecho algo así, por algo será... Y no temamos por nosotros los veg*anos, que tenemos en general creo yo todos, muy claro lo que queremos. Quienes han de recapacitar son los no veg*anos...

Sarith
18-jun-2008, 11:16
No tomarselo en clave de humor pero tampoco sentirse ofendido e indignado porque eso es lo que quieren Humillarnos para quenos sintamos como bichos raros frente a la mayoría. Lo mejor en estos casos es no prestar atención.
Pero si no prestamos atención, gracias a ese anuncio, la gente nos va a seguir viendo como bichos raros. La técnica del avestrúz no creo que sea la más recomendada en este caso. Yo no me siento un bicho raro, me ofendo porque me están pintando como un bicho raro..., ése es el problema y lógicamente no me hace ni pizca de gracia todo este asunto.

Una conocida mía ya me ha dicho que ha visto el anuncio. La perla que me ha soltado es que le ha hecho gracia y que es triste que unos padres vegetarianos obliguen a su hijo a serlo...después ha empezado a hablar de las excelencias del jamón serrano y del jamón dulce.
Ains...

galaterra
18-jun-2008, 11:52
Pues a mi no me hace gracia pero no me ofende por que si me ven como un bicho raro por no seguir el camino de la mayoría pues entonces si que lo soy y ¿que? no voy a dejar mis convicciones por que a ellos no les gusten.
Qué se podia esperar de esa gentuza que hace anuncios de TV para una empresa cárnica? Que solo quiere obtener beneficios a costa de lo que sea, van a reparar en no ofender a los que no piensan como ellos? Pues no me sorprende nada ese anuncio y menos en este país donde se ofende constantemente a las mujeres en la publicidad y demás medios. yo antes me indignaba por todo, pero ahora procuro pasar de la opinion pública y demás porque sino te amargan la vida sobre todo la caja tonta.

Nulyeta
18-jun-2008, 13:08
uffffffffffffffffffffffff porfin os puedo escribiR!!! no tenia internet y estoy harta de ver eseeeeeeeeee anuncio!!!!!!!!!
El ultimo que he visto es como el padre sale cogiendo lonchas de jamon de la nevera (pk no se resiste) y aparece la mujer diciendole, que haces¿¿¿???

:( me sento muy mal cuando lo vi... ya podeis imaginar el cachondeito de mi familia... todos mirandome y dandome palmaditas en la espalda en plan, ajá! ... del anuncio me avisó un amigo que esta empezando a dejar la carne"... k rabia chicos!! me dijo que cuando lo vió se kedo a cuadros (como yo)...
en fin...

A SEGUIR QUEJANDONOS! :P
Un saludin a todosssssss k bien que puedo volver al foro!
:D

Sarith
18-jun-2008, 14:20
Si es que la gente no tiene criterio propio, ven un anuncio por tv y se lo creen a pies juntillas. Después dicen por ahí que somos nosotros quienes tenemos el cerebro lavado..ja!

crow
18-jun-2008, 14:45
anda ya!!!!! esa lo ke de verdad kiere es ke compremos carne ....a ella le da= ke seamos veg....

erfoud
18-jun-2008, 14:52
Pues a mi no me hace gracia pero no me ofende por que si me ven como un bicho raro por no seguir el camino de la mayoría pues entonces si que lo soy y ¿que? no voy a dejar mis convicciones por que a ellos no les gusten.


No, si a mí no me preocupa por nosotros, que tenemos las cosas claras, sino por todos aquellos potenciales a quienes les pueden afectar estos mensajes de vegeta= frustrado. Esto es lo que hace daño

Hohmann
18-jun-2008, 14:56
Y que podemos hacer? ¿Como podemos quejarnos? Voy a ver si encuentro el email de campofrio...

Hohmann
18-jun-2008, 15:00
contacto@campofrio.es


Es el email de Campofrio... propongo que enviemos cartas de queja; que decis?

margaly
18-jun-2008, 15:04
ya se han ido enviado quejas Hohmann, gracias.
Alguien ha puesto por ahí la respuesta de campofrio. Una respuesta que es la misma para todo el mundo claro, ni siquiera se molestan en personalizarla...

nona
18-jun-2008, 23:00
Yo le daria el primer premio del libro guiness como el anuncio mas cutre del mundo.:mad:

Lisa
19-jun-2008, 07:01
La página www.autocontrol.es pone esto:

"Cuando el Jurado de la Publicidad de Autocontrol considera que se han vulnerado las normas (códigos éticos incluyendo el respeto a la legislación vigente) se solicita la modificación o cese de las campañas al anunciante o medio reclamado."

O sea, según esto, deberían retirar los anuncios no? Vamos, más falta de respeto que esto no puede existir!

Jimena
19-jun-2008, 08:34
He enviado respuesta a vanesa.rodriguez@campofrio.es (que es quien me contestó) y a contacto@campofrio.es

"Gracias" por copiar y pegar una respuesta genérica, que no responde a mis preguntas, y enviármela.

Es posible que ustedes puedan ver "en clave de humor" el hecho de que a diario se maten innecesariamente miles de animales inocentes para su consumo, y como vegetariana me parece espantoso, aunque no voy a entrar en eso en esta ocasión.
Pero desde luego no es ético ni correcto que para vender un producto cárnico nos representen como "humorísticos" hippies ignorantes, además sabiendo perfectamente que los espectadores suelen tomar lo que ven por televisión como algo real.

Muchas personas ahora, gracias a su spot, creerán que nuestra dieta es aburrida y que "nos convertiremos" si probamos el jamón (cosa totalmente incierta, ya que la mayoría hemos sido carnívoros antes de ser vegetarianos).

Esto puede hacer que personas que tal vez se estaban planteando una alimentación sana y libre de crueldad cambien de idea al verlo como algo inviable y estúpido, lo que les va estupendamente para su negocio (que consiste en hacinar, matar y descuartizar seres con sus propios intereses y derecho a la vida), que se hundiría si la población empezase a tomar conciencia, como está sucediendo.

Es mucha casualidad que, en pleno auge del vegetarianismo, aparezca este insultante anuncio. Somos conscientes de que sus ventas están bajando, y este claro intento de desacreditarnos solo confirma nuestra teoría.

Sigo considerando su anuncio una ofensa, y tomaré las medidas que estén a mi alcance.

Se que esto no vale para nada, pero no me voy a quedar sin hacer un poco de ruido... :rolleyes:

margaly
19-jun-2008, 08:50
pues me parece una respuesta muy buena :D

Gata
19-jun-2008, 09:25
Ala, las dado con toda la verdad en la p..cara. Muy bien Jimena, a mi también me parece una buena contestación.

Jimena
19-jun-2008, 09:28
Gracias chicas. Ojalá bastase con los argumentos para acabar con esta gentuza :mad:

arrels
19-jun-2008, 09:32
Que bueno Jimena :p a ver que te responden ahora si es que lo hacen :rolleyes:

bruma
19-jun-2008, 11:55
Magnífica respuesta Jimena. No creo que tengan narices a contestarte, desde luego...

Toni
19-jun-2008, 14:51
Plas plas plas Jimena, me quito el sombrero. Mejor no lo podrías haber dicho. Ya nos dirás si tienes una respuesta pero algo me dice que no la habrá y que si la hay recurrirán al argumento de que necesitamos comer carne, que es el ciclo de la vida y blablabla...

margaly
20-jun-2008, 08:18
http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=682

Abril
20-jun-2008, 09:30
:mad: Que asco de todo... y pensar qué hace poco tuve una entrevista de trabajo en Campofrío. Menudos impresentables!! :mad:

Aniel
20-jun-2008, 10:50
http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=682

La carta esta muy bien aunque por desgracia creo que ni las leen, pero algo hay que hacer.... el video no len visto, no tengo fuerzas, pero imagino que sera bien explicito :( espero que al menos algun becario desgraciado le de por leer alguno de estos mails y se veganice :rolleyes: sde ilusion tambien vive el hombre :o

bruma
20-jun-2008, 12:04
Pero bueno ¡que el **** anuncio está en las paradas de los autobuses!!!:mad:

Lisa
20-jun-2008, 12:25
Está en las marquesinas de los autobues, y he visto por lo menos TRES versiones del anuncio.

Sarith
20-jun-2008, 13:07
Desde luegoooo...:mad:
En fin, supongo que la gente al final se dará cuenta de que los vegetarianos no somos todos hippies, come flores y que nuestra dieta no sólo consta de lechuga y apio, aunque ese anuncio nos va a dañar la imagen bastante porque meterá en la mente de mucha gente unos estereotipos falsos. Tendremos que pregonar con el ejemplo, ya que no tenemos dinero para hacer un anuncio que replique a éste y que salga en los medios de comunicación. No tenemos tanto poder como ellos. Tendremos que ir en plan guerrilla.

Kágero
20-jun-2008, 14:09
Buenooooo pues como vea ese anuncio en alguna parada saco el spray y lo adorno... :D

Toni
21-jun-2008, 07:56
Pero bueno ¡que el **** anuncio está en las paradas de los autobuses!!!:mad:

Aquí las paradas de autobuses anuncian el estreno de la peli de Sexo en Nueva York :rolleyes:

Frutita
21-jun-2008, 11:33
(fuiste unos segundos mas rapida q yo en ponerlo xD)...pero por dios...es para ponerle una denuncia o kejarnos o algo...que asco de verdad...ademas...seguro q los actores del anuncio deben de odiar a los vegetarianos o algo...verguenza deveria de darles...como mucha gente vea el anuncio de los cojones vamos a tener a los mongolos carnivoros dando por culo...psss

Sólo te pido que no utilices "mongolo" como insulto. Es la abreviatura de mongólico, nombre con el que se ha denominado a las personas con Síndrome de Down durante muchos años.

Soy familiar de un níño mongólico o con Síndrome de Down e hija, esposa y madre de muchas personas que comen carne, así que unicamente te pido hacia ellos el mismo respeto que tu requieres hacia nosotros. Por favor no utilices esa palabra como insulto.

Siento que esta sea mi primera interveción.

Gracias a todos por lo que he ido aprendiendo de vosotros.

Gracias.

arrels
21-jun-2008, 12:09
Bienvenida al foro Frutita :p , lamentablemente en nuestro vocabulario hay bastantes palabras y/o expresiones de las que hacemos un mal uso , está bien que lo señales porque solo siendo conscientes de ello podemos modificarlo .
Y aprovecho para pedir disculpas por las que pueda haber utilizado yo :o

bruma
21-jun-2008, 12:17
Aquí las paradas de autobuses anuncian el estreno de la peli de Sexo en Nueva York :rolleyes:
pues tengo que decir que lo prefiero...

aaaxxx
21-jun-2008, 22:42
y los mongolos también son habitantes de cierto pais... Ñi, yo también odio esa palabra... pero se me escapan muchas otras que no debería decir :(

Fernando
21-jun-2008, 22:56
Me parece estupenda la carta, ahora hacerla correr...

margaly
23-jun-2008, 08:23
Fotografias realizadas a carteles del anuncio en Madrid ... con alguna que otra pintadita encima ;) :

http://img357.imageshack.us/img357/7959/hazteveganx1ce4.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/2158/hazteveganx4um2.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/9544/hazteveganx2wr7.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/6277/carneesasesinatods3.jpg

:D :D :D

Toni
23-jun-2008, 09:57
Jejejejejeje, creo que ya se quien ha pintado ;) No me puedo creer que haya estos anuncios en las paradas del bus. Son más indignantes que el anuncio de TV...

Sophia
23-jun-2008, 11:04
¡¡¡Qué fuerte los anuncios!!! Espero no encontrarme yo ninguno, que con la mala leche que me da verlos, lo mismo me lío a patadas... jejeje, bueno, espero no llegar a tanto, pero creo que compraré rotuladores de esos que no se borran por si acaso :D

aaaxxx
23-jun-2008, 11:09
a mi me joroba que nos pinten como unos reprimidos que no comen carne por que "no pueden" y no porque NO QUIEREN. es como si alguien me dice que como jamás asesiné a ningún humano ni violé a ningún niño es porque soy una reprimida, pero en el fondo lo estoy deseando... en fin... en mi pueblo no hay anuncios de mierdafrío, si no ya pondré mis cartelitos con fotos de el estado en el que esos cerditos pasan sus días... por lo demás, que se rían de mi me da igual. almenos yo puedo elegir... y vivir la vida...

AllanChef
23-jun-2008, 11:27
Esos anuncios son para reirse :D
Es obvio que los sacan por que no conocen los beneficios de una dieta vegetariana.
Pero uno no puede hacer una guerra de estas cosas, por ejemplo si una persona considera que es feliz y que esta saludable comiendo carne, y llega uno con anuncios y cosas diciendole que es malo lo que hace tambien se va a molestar como tú por ese comercial.
No estoy defendiedo a aquellos que comen carne... pero traten de ver que hay dos puntos de vista sobre lo que está "bien" y lo que está "mal", que en realidad es relativo :)
No se hiso una campaña parecida en España hace poco? Yo vi las fotos de unas personas que se metian en bandejas de supermercados. Ahora ponganse en los lugares de los comedores de carne que presenciaron eso... ¡Se indignarian como tú por el comercial! Además todo es Marketing... esto significa que la industria de la carne está teniendo bajas. Mi mamá siempre dice: "Preocupate cuando no hablen de tí por que eso dice que eres uno mas del montón, pero cuando hablen de ti, te critiquen y hagan campañas en tu contra, eso significa que estás haciendo las cosas bien" ;)

Un saludo.

Allan.

Rossita
23-jun-2008, 11:32
hola
yo no soy vegetariana y aun asi me pareció ofensivo el anuncio la verdad...
cuando lo vi...me imaginé que iba a traer cola.....
:(

Toni
23-jun-2008, 11:49
Bienvenida Rossita al foro ;)

arrels
23-jun-2008, 11:52
hola
yo no soy vegetariana y aun asi me pareció ofensivo el anuncio la verdad...
cuando lo vi...me imaginé que iba a traer cola.....
:(
Bienvenida al foro Rossita :p si el anuncio ha servido para que te plantees la conversión al vegetarianismo podríamos darlo por bueno :rolleyes: ...:D

(¿ha servido :confused: ? ;) )

Sarith
23-jun-2008, 15:30
"Preocupate cuando no hablen de tí por que eso dice que eres uno mas del montón, pero cuando hablen de ti, te critiquen y hagan campañas en tu contra, eso significa que estás haciendo las cosas bien" ;)


Cierto. Y eso significa que en España poco a poco el vegetarianismo se está dando a conocer y por eso suponen que somos una amenaza para ellos. La prueba está en este foro. Hace años, busqué por internet un foro de vegetarianismo y encontré solo éste medio abandonado, no había casi nadie, eramos cuatro gatos.
Evidentemente, esto ahora ha cambiado...:rolleyes: y que siga así...

extrema__pobreza
23-jun-2008, 15:33
Cierto. Y eso significa que en España poco a poco el vegetarianismo se está dando a conocer y por eso suponen que somos una amenaza para ellos. La prueba está en este foro. Hace años, busqué por internet un foro de vegetarianismo y encontré solo éste medio abandonado, no había casi nadie, eramos cuatro gatos.
Evidentemente, esto ahora ha cambiado...:rolleyes: y que siga así...

Si y cada vez somos mas:D y tambien hay muchos que no se meten en los foros asique unos cuantos mas que sumar:D

Toni
23-jun-2008, 15:44
Exacto, hay gente que no entra pero existe :D

margaly
23-jun-2008, 15:47
si??? hay vida fuera de aqui??? http://img320.imageshack.us/img320/9140/02parra4ay.gif.... y que hace la gente fuera? :D

Toni
23-jun-2008, 15:53
si??? hay vida fuera de aqui??? http://img320.imageshack.us/img320/9140/02parra4ay.gif.... y que hace la gente fuera? :D

Yo cuando no estoy aquí... cocino! Y hablo por los codos, y leo, y escribo, y veo a mi gente, y estudio (no tanto como debería...) y sobre todo, muy a mi pesar, trabajo para la empresa que trabajo. Eso es lo que se lleva casi todo mi tiempo fuera de aquí. A veces entro al foro desde el trabajo :rolleyes:

bruma
23-jun-2008, 16:12
La verdad es que yo entro mucho y cada vez más, mi hermana la pequeña flipa conmigo pero es que encuentro tanta información aquí, encuentro tanta comprensión y tan buenas ideas... estoy engachada!!!:D

Gata
23-jun-2008, 16:33
A mi me pasa igual Bruma. Hay días que solo piso este Foro, los demás (que son de temática diversa) hay días en los que no me apetece ni entrar. Aquí se encuentra gente con sentimientos, gente Normal que habla de cosas Normales e Interesantes (con mayúscula). Además me siento comprendida y siento también que, aunque sea por un PC y a traves de la red, conecto con gente que piensa como yo y tienen mis mismas inquitudes.
Voy a enviar la carta de Libera! a Campofrío. Tanto por correo como por correo electrónico.

Niebla
23-jun-2008, 16:38
Ainnns, la verdad es que no entiendo como pude estar tanto tiempo sin conocer este foro, lo perdía que estaba yo en la vida, dios mío!!!

Sophia
24-jun-2008, 07:40
A mi el foro me encanta, pero no me conecto mucho, sólo de vez en cuando en el trabajo, pero es lo mejor. ¿Existen vegetarianos ahí fuera? ¿¿Dónde?? ¡¡Yo no encuentro a ninguno!! ¡¡¡Y para colmo vivo enfrente de un matadero, necesito apoyo moral!!!

Gata
24-jun-2008, 08:04
¿Alguno/a va a enviar la carta de Libera! a la dirección de correo que indica la página? (No la electrónica).

Gata
04-jul-2008, 21:41
Estoy buscando por la pagina pero no encuentro lo que busco. ¿Os han respondido de Autocontrol? Donde hay "pasta" que se quite la justicia....

Carlos*
05-jul-2008, 03:19
Yo también he recibido la contestación de Autocontrol. Y un poco para acabar con el tema, les he contestado lo siguiente:

Estimados señores y señoras:

Muchas gracias por haber evaluado nuestra reclamación, y por su respuesta.
Me alegra saber que según su opinión el 'consumidor medio' simplemente se divertirá con el spot 'Vegetarianos' y no extraerá de él ninguna impresión negativa sobre los vegetarianos. Y también enterarme de la sagacidad y la información que le suponen ustedes al 'consumidor medio', capaz de diseccionar inteligentemente de un vistazo un spot después de una jornada de trabajo. Aunque parecen contradecirse ustedes al emplear expresiones como "no suelen llevar a" o "no parece probable que", manifestando con ellas la misma subjetividad que les reprochan a los reclamantes. Me preocupa que en sus evaluaciones no cuenten con un psicólogo competente (como suelen hacer las compañías al planificar el impacto de sus spots). Da la impresión de que existen ustedes para intentar restaurar la credibilidad de una desacreditada industria sin escrúpulos.
Permítanme, para acabar, copiarles un comentario sacado de un Blog:
"Soy omnivoro, y la primera vez que vi esta campaña de publicidad fue a través de una cadena pública de TV, entiendo que la comunidad de veganos y vegetarianos se puedan sentir ofendidos en este tipo de publicidad, porque yo que no lo soy me pareció ridiculizante, prepotente… y mejor no sigo… me callo más cosas sobre campofrio… obviamente me alegro que exista un vídeo que llegando al otro extremo, nos muestre la realidad… ah .. quizás de eso se trataba todo esto, de la contrapublicidad!" (tormentaeimpetu en > http://nochesprohibidas.wordpress.com/2008/06/24/campofrio-contrapublicidad-anuncio/)

Está claro que estos no son tiempos para 'apelaciones a la honestidad de las partes interesadas', sino tiempos para la contrapublicidad (respetuosa de la legalidad).

Reciban un cordial y decepcionado saludo.

arrels
05-jul-2008, 05:45
Creo que la resolución la hemos recibido ya tod@s l@s que pusimos la reclamación todavia no podemos colgarla en el foro porque en el email dice que no se puede difundir hasta que autocontrol la publique en su web y en su revistas :mad:

(Carlos no se me habia ocurrido escribir a autocontrol sobre la resolución, me ha gustado tu email si te responden cuéntanos :( )

Gata
05-jul-2008, 07:52
Pues si, no es mala idea contestarles. Vallan a pensarse que nos hemos quedado tranquilos con lo que nos han dicho.
Que asco...

Kágero
05-jul-2008, 08:13
Yo lo leí ayer, que también lo recibí, y me quedé flipada, pero qué se puede esperar cuando está el señor dinero en medio... :o

AllanChef
05-jul-2008, 11:24
Ok la madre le nombra los substitutos al chico y el dice: "Es que no es lo mismo", osea que ya había probado carne en algún otro sitio :D

Rahab
05-jul-2008, 15:42
Me he sentido indignada. Los argumentos que campofrio da para contradecir lo que nosotros hemos alegado son constantemente los mismo a lo largo de ni se cuantas lineas, que los personajes no son reales y que se queria dar una imagen humoristica;¡ja! me parto de la risa, no te joroba.Pues el anuncito cada vez lo ponen mas y tiene hasta secuelas. Alguien dijo lo de que hubiera pasado si en lugar de vegetarianos esas personas hubieran sido islamistas que no comen cerdo y que tienen ganas de probarlo, ahi si que nos habriamos reido todos ,ja,ja y ja. Pero no, eso seria discriminacion y que el "espectador medio" se ria de los "comezanahorias" no solo no es dicriminatorio sino que es "hurinstica". ¡Me cagüen'la madre que los ha parido!.Fin de mi argumentacion.

arrels
16-jul-2008, 13:47
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10696

Rob33
18-jul-2008, 09:32
Me parece mucho peor el anuncio de McDonalds en el que decía que todos sus ingredientes eran magníficos y maravillosamente naturales. Engañando a la gente para que se coma sus mierdas, como siempre.

Lusboy
18-jul-2008, 13:01
Siempre lo que salga más rentable, e spenosos ver como este mundo lo lleva el dinero, y lo que más les importa a algunos es el dinero. Que los pavos o los pobres cer4dos vivan maltratados y masacrados en el final de sus días... da igual, lo importante es vender y ridiculizar a los que hemos escogido una forma de vivir respetuosa. Claro, nos tienen que rebajar, les da rabia que no comamos sus productos.

Ros
22-jul-2008, 08:12
Pues parece que no solo el anuncio no dejan de emitirlo sino que sacan versiones a tutiplein. El otro día ví a la madre que le llevaba un bocadillo a su hija y la llamaba por un nombre ridiculo (o tal vez el nombre no lo era pero si el tono de la voz de su madre ¡encima eso!) y la niña lo apartaba mirando con cara de deseo las lonchas de jamón y le decía algo así a la madre como que no la llamara por ese nombre sino por el de "Britney" (vamos que gracias a las lonchas esas la niña se había vuelto hasta "moderna").

El caso es que si ya no tenemos bastante con el hecho de que se considere nuestra comida como aburrida y solo basada en tomates y lechugas ahora encima tenemos los anuncios y las películas para que los estereotipos se marquen en el inconsciente colectivo con más firmeza ¡porque evidentemente así pasa! y menos cuando la gente no se va a molestar en indagar si es cierto o no lo que dicen ahí.

Esta semana mismo estaba viendo un capítulo de Sexo en NY. y las protas se van a comer a un lugar muy "chic" vegetariano donde la comida era a base de verduras y no se que más cocinado a menos de 118º o algo así. ¿Y que pasaba? pues claro que la comida no les gustaba nada y acababan comiendo en una pizzeria (que me extrañó que no fuera en un Mc Donalds) y diciendo lo típico "esto si es verdadera comida" o algo así y para rematar este finde me veo en casa la peli "Un niño grande" donde el prota que es un niño un poco rarito al igual que la madre y ¡como no! uno de los atributos de ser rarito es el ser vegetariano también. Al final de la peli, la madre para celebrar no se qué le dice al niño de ir a un ¡¡Mc Donalds!!! como si ser vegetariano sea poco más que un capricho de quita y pon y tengamos que sucumbir de manera irremediable a las "delicias" de la comida basura a las mínimas de cambio.

Me repatea que quien hace anuncios y peliculas no se informe minimamente de lo que supone realmente ser vegetariano y lo único que hacen es sistématicamente reproducir los mismos estereotipos de siempre. Y ya sabemos que los estereotipos acaban convirtiéndose en prejuicios.

En fín, este es la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

aaaxxx
22-jul-2008, 08:30
pero eso es con todo, eh. con los vegetarianos, los skinheads... normalmente los que hacen pelis están mal documentados. eso o pasan de todo.

dissanmant
22-jul-2008, 09:23
Hola no se si alguien lo comento pero lo digo igual si entrais en la pagina igualdad animal encontrareis un pequeño documental contradiciendo el anuncio aunque mas bien exponen la realidad

un saludo

margaly
22-jul-2008, 09:25
gracias dissanmant, tenemos un tema abierto sobre eso aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10696

elena
22-jul-2008, 10:34
llevo viendo a particulares moverse en contra de esta campaña desde que apareció. Y me parece bien, pero no suficiente.
Me pregunto cómo es que la Unión Vegetariana Española, junto a otras muchas asociaciones que existen similares, no denuncian de manera formal la cuestión, y solicitan la retirada inmediata de la campaña.
La cosa me parece tan grave, que incluso se podría solicitar una indemnización por daño de imagen, entre otras cosas.
Conocí un caso parecido y, obviamente, ganaron los demandantes. Me refiero a la campaña que hicieron de los caramelos Solano, que representaban a una chica que al comerse un caramelo pensaba que engordaba, engordaba y engordaba.... Pues bien, la asociación española contra la bulimia (no recuerdo el nombre exacto) les demandó y, no sólo retiraron la campaña de inmediato, sino que ahora esa marca patrocina todos los actos que realizan en la asociación.

Ros
22-jul-2008, 19:34
Yo ya he enviado a todos mis contactos vegetarianos o no, el video de Igualdad Animal como respuesta a este anuncio. La verdad es que me parece estupendo aunque desgraciadamente se perfectamente que muchos de mis conocidos carnivoros ni se lo miraran, pero vamos yo se los he enviado igualmente, no me he quedado con las ganas.

Desde luego que les ha salido redondo el anuncio este porque con el anterior del perro que se daba contra una puerta (que ya hay que tener poca sensibilidad) muchos de sus consumidores o potenciales consumidores se mostraron indignados y claro! ahí peligraban las ventas, pero con nosotros no tienen nada que perder porque eramos un mercado nulo en cierta manera ya que de antemano no consumimos sus productos y por ello si nos indignamos a ellos ¡plim! porque sus ventas no se veran amenazadas.

Posi
22-jul-2008, 23:44
ME PARECE TOTALMENTE UNA BURLA HACIA LOS VEGETARIANOS... QUE POCA SERIEDAD TIENEN LOS DE "Finissimas de Campofrío".... Y BUEH... KE SE PODIA ESPERAR DE UNA EMPRESA QUE SE ALIMENTA DE MUERTO...

Posi
22-jul-2008, 23:52
http://es.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k&feature=related


MIREN EL VIDEO ESE...

Lulo
23-jul-2008, 10:08
bueno, yo me tengo por una persona con sentido del humor y capaz de reirme de mi sombra hasta la saciedad, pero este anuncio no me ha hecho p. gracia.

Con eso por delante, veo un punto positivo en esta campaña. Si ridiculizas al adversario tu grupo se cohesionará a través la risa fácil y del "menos mal que no soy de esos". Bueno pues algo habrá cuando en esta campaña -cuyo protagonista es un joven- se nos intenta ridiculizar.

A lo mejor, a lo mejor se están temiendo que el vegetarianismo va en alza en el mundo joven y necesitan lanzar campañas para pararlo... desde luego para ellos seria una merma de negocio a medio y largo plazo simplemente con que el porcentaje de vegetarianos se acercase a la media europea.

No sé, igual estoy equivocado eh, pero si nos intentan ridiculizar tan claramente a lo mejor es que ya no somos 4 locos y estamos empezando a hacerles pupa...

Acciones a tomar: El simple ejemplo en un restaurante repleto de gente pidiendo platos vegetarianos sirve y si además no somos el estereotipo de vegetariano que intentan vender igual alguien se hace alguna pregunta.

¡¡¡¡¡¡¡ VENGA A POR ELLOOOOOOOSSSS !!!!!!!!

alfonsi
21-ene-2009, 22:37
Esta noche hemos vuelto a ver el anuncio de finísimas de campofrío, creo que en antena 3, nos hemos quedao así :eek:, qué fuerte :mad:

salamandra
21-ene-2009, 22:44
lo e visto en la sexta y lo peor esq encima era la version extendida!!

dios! q indignante por dios!

:mad::demon:

Sminch
21-ene-2009, 23:41
Si las pruebas, te conviertes... EN UN MONSTRUO!!! :mad:


Yo también lo he visto, en el descanso del Encantador de Perros.

crow
22-ene-2009, 07:37
si , aun no han aprendido que con ese anuncio hacen daño.............

saludos

Mowgli
22-ene-2009, 08:11
Qúe rabia, ¿por qué lo vuelven a emitir ahora si ya habían dejado de pasarlo? Ayer lo vi, y yo sí que tuve que hacer una ruedita de energía de esas. Estoy harta de que nos ridiculicen.

margaly
22-ene-2009, 08:17
recordemos una fotocomposicion chulisima que por cierto sale incluso en una busqueda en google... jejeje

http://fotos.subefotos.com/fc598c5253cef1e4b00831caa937cf58o.jpg

Velveteen
22-ene-2009, 08:31
Uy, pues ahora mismo me la pongo en mi facebook, jejeje.

Niebla
22-ene-2009, 08:51
recordemos una fotocomposicion chulisima que por cierto sale incluso en una busqueda en google... jejeje

http://fotos.subefotos.com/fc598c5253cef1e4b00831caa937cf58o.jpg

Bueno chicos, no se os ocurra probarlas, eh? que al final hay que clausurar el foro :D
Mi conclusión es que si nos intentan ridiculizar-desprestigiar tal vez será porque nuestra causa no pasa desapercibida, no? Es un paso más que hablen de nosotros, aunque sea mal.

SofíaCC
22-ene-2009, 09:07
vaya, yo es que no veo mucho la tele, pero esta noticia de que han vuelto a reponer el anuncio no me ha gustado nada, en fin, ya pasará, ya llegará el día en que se les acabe el negocio explotando y asesinando animales.

¿No se puede hacer nada legalmente?

Sé que hay denuncias a ciertos anuncios por temas sexistas, etc... ¿no se podría hacer nada contra esto? Están metiendose contra una forma de pensar, es como meterse con una religión, etc, yo creo que es denunciable. Este tipo de anuncio es como un un anuncio racista, etc.

Es como hacer un anuncio para meterse con la gente que va en bici ridiculizándolos porque no compran un coche, lo leí en un artículo de Vegetus, que por cierto es estupendo.

Ays, si tuviera dinero, haría un anuncio en plan irónico para que todo el mundo se diera cuenta de lo poco ético que es este anuncio de campofrío.

margaly
22-ene-2009, 09:10
se nota que con tus lios de comilonas no lees mucho el foro, rubia ;)

Se presentaron quejas a autocontrol, pero las desestimó.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10428&highlight=campofrio

Igualdadanimal hizo un un acto y un video protestando por este anuncio
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11016&highlight=campofrio

SofíaCC
22-ene-2009, 09:17
vaya, gracias, sí , es que no entro mucho, ayer me acosté a las 2 de la mañana cocinando, toda una tanda de bizcochos veganos de limón con capa de chocolate en varios moldes, hoy me toca hacer brownies y empanadas.... y desmoldar la tarta de choco, natillas y galletas....

espero que quede todo rico y la gente vea lo estupendo que es comer vegetariano sin lonchas de campofrío!!! :demon:

voy a llevarles también minibocadillos con embutido vegano, la tarde que me espera..... :bici:

PD: no existe alguna carita que esté cocinando sin parar?