PDA

Ver la versión completa : Tarta fría de yogur... (V)



elena
10-jun-2008, 18:03
personas: VEGANAS, VEGETARIANAS
categoría: POSTRES Y DULCES

Un postre o merienda fresquita y ligera para los meses más calurosos:

http://img299.imageshack.us/img299/442/tartafradeyogurap0.jpg

Ingredientes


3 yogures de soja
1 vaso de leche vegetal
3 cucharadas de limón
1 cucharada de alga agar-agar en polvo
10 galletas gruesas
50 gr margarina
Mermelada de frutas rojas: frambuesa, fresa o moras


Elaboración

Desmiga las galletas, en un mortero o pasándoles el rodillo por encima. Funde la margarina y añádesela a las migas, mezclándolas bien. Colócalas como base en un molde circular, aplastando para que quede igual de grueso por todos lados.
Disuelve una cucharada muy rasa de agar-agar en el vaso de leche fría, y llévala a ebullición, a fuego medio. Deja hervir un minuto, removiendo, y mezcla con los yogures y el zumo de limón, hasta que se hagan una crema uniforme. Echa sobre la base de las galletas en el molde y mete en el frigorífico.
A la media hora, aproximadamente, cuando haya cuajado la tarta, distribuye mermelada cubriendo toda la superficie de arriba. Refrigera de nuevo, y sirve muy fría.

Variantes

Puedes echar miel de caña, sirope de savia o coco rallado a los yogures, y cambiar el sabor de la mermelada por cualquier otra fruta: piña, melocotón, ciruelas…

http://img236.imageshack.us/img236/9994/tartafriadeyogurdetalleds7.jpg

arrels
10-jun-2008, 18:57
Que sencilla y que rica , tremenda presentación :p hay que buscar una versión crudivegana ;)

extrema__pobreza
10-jun-2008, 21:21
aisss que felizzz cuanto tiempo queriendo comer una tartita de estas y sin poder! y encima facil^^

Fuga
10-jun-2008, 23:51
aisss que felizzz cuanto tiempo queriendo comer una tartita de estas y sin poder! y encima facil^^

:p lo mismo digo!

khaede
16-abr-2009, 18:00
Esta tarta la hice el otro día y está riquísima, le encantó a toda la familia, incluso a esos que "no son de tartas" además es una de las tartas más sencillas que he hecho en mi vida.

Hoy la he vuelto a hacer pero variando la receta: la he hecho de chocolate.

Los ingredientes son los mismos excepto que heché un poco de chocolate de postres (chocolate negro puro) en vez del limón, la cantidad de chocolate la puse a ojo, pero sería como un tercio de las tabletas grandotas, aunque eso va al gusto de cada uno.

La forma de incorporarlo fue: dejé hervir un minuto la mezcla de leche y agar-agar y mientras, derretí el trozo de chocolate (puedes hacerlo al baño maría o en el micro, queda mejor al baño maría, en el micro parece como si se quemase y no se derretirá del todo, aunque por esto no hay que preocuparse porque después al mezclar con la leche ya se funde). Cuando pasó el minuto, retiré del fuego la leche e incorporé el chocolate (como no estaba del todo derretido, lo mezclé bien y lo pasé por la batidora). Después mezclé con los yogures y listo, a la nevera.

Como para la presentación no le voy a poner mermelada, voy a espolvorear virutas de chocolate rallado por encima. Y a esta le puse más galleta que a la de yogur, para que no se haga muy pesado el chocolate.

Cuando la sirva le hago foto y la subo, a ver qué tal queda.... pero buena pinta ya os digo que sí tiene.

Senyor_X
16-abr-2009, 19:20
Esto tengo que hacerlo :babas::babas::babas:

margaly
29-abr-2009, 09:05
la hice el sabado pasado!!! fué un exitazo, super facilita de hacer y queda riquisima, eso sí, a mi me habria gustado mas dulce, asi que la proxima vez le pondre azucar o quizá endulzante liquido que mezcla mejor.
La llevé a casa de unos amigos y les encantó. No hice foto porque no tenia molde de esos de quitar el borde y claro, metida en un cacharro no se lucia, pero en cuanto me compre el molde pienso repetirla y fotografiarla.

Muchisimas gracias por la receta, este postrecillo me lo incluyo en mis "habituales" :D

Mowgli
29-abr-2009, 09:56
Yo la hice una vez y me quedó hecha una plasta, y la mermelada de cobertura toda llena de tropezones, vamos, un desastre desastroso...

matrix
29-abr-2009, 09:57
Yo la hice ayer!!!
Super fácil de hacer (tardé como 15 o 20 min, máximo!).

La mía ya estaba bien de dulce pq los yogures eran azucarados, sino, creo que está bien añadirle azúcar.

La próxima vez la haré con yogures de chocolate (mmmmm!) y ya veremos si la cubro de mermelada de frambuesa o de más chocolate :babas:

:D


(ya colgaré la foto!)

Mowgli
29-abr-2009, 10:07
Matrix!!! Para ya con el chocolate, no??? :DLo peor es que luego arrastras a tod@s los vicios@s del foro....

margaly
29-abr-2009, 10:11
viciosos del chocolate??????? doooonde?????? http://i27.tinypic.com/abtnr4.gif :D

Mowgli
29-abr-2009, 10:19
viciosos del chocolate??????? doooonde?????? http://i27.tinypic.com/abtnr4.gif :D

Tú viciosa, a secas :D

matrix
29-abr-2009, 10:23
chocolaaaaaate!!! :babas: :babas:

Por cierto, Mowgly, si se te desparramó, quizás fue pq no le pusiste suficiente agar.
Yo le puse un sobrecito de agar en polvo (que era práctiamente una cucharada sopera rasa). Después miro los gramos exactos y lo pongo. Y de hecho creo que con un poco menos hubiera sido mejor.
Lo digo pq no es lo mismo usar agar-agar en polvo que el copos. Del segundo se necesita más cantidad.

Mowgli
29-abr-2009, 10:37
Sí, creo que fue eso, que me puse al asunto y cuando me di cuenta apenas me quedaba agar agar :corte: La próxima que haga seguro que me sale ;)

matrix
06-may-2009, 16:09
eeeei!!
Ya tengo las fotos de mis tartas! :D

esta es tal qual la receta de magari
http://farm4.static.flickr.com/3639/3506989337_d3c85ed09c_m.jpg

Y esta es la version con...cho-co-la-teeeee :babas:
(es igual pero con yogures de chocolate, y sin el zumo de limón...también le puse mermelada por encima... la próxima vez le pondré frutos secos por encima... mmmmm :D)
http://farm4.static.flickr.com/3297/3506988859_63f8090b44_m.jpg

Mowgli
06-may-2009, 16:13
Qué ricas las dos, tienen una pinta tan profesional como la de Magari ;) Ahora viene la dificil pregunta, ¿cual de las versiones está más rica?

Malomalisimo26
06-may-2009, 16:14
Joooder!! Como he puesto el teclado de babas!! Yo no se como estaran de ricas pero como sea tanto como aparentan! Este finde os copio:D:D:D

VeG
06-may-2009, 16:29
qué buena! qué galleta habéis utilizado?

matrix
06-may-2009, 16:40
Mowgli, las dos están muy ricas!
A mi me gusta pq a pesar de lo que puede parecer, es una tarta bastante "ligera". No lleva azúcar, ni harina (a parte de la base). De hecho lo "pero" es la base que lleva galletas y margarina. Las dos son de sabor suave y no "empalagan" mucho (la de chocolate tampoco tiene mucho sabor a chocolate)
Lo digo pq a veces según que tartas, sobretodo si las comes como postre, no apetecen mucho (o no tienes ya mucho sitio en el estómago dónde meterla).
Y como ya dije, se hace en 10 minutos!
Y tengo todo de variaciones pensadas!!! Dios mío!!! Voy a estar dos meses comiendo tarta de yogur!!! mmmmmmmmm!!!:bien:

Veg, yo utilicé galletas tipo "Digestive" de avena que venden en el mercadona (como son gordas, usé menos de las que pone en la receta). Lo que sí usé es un poco más de margarina que los 50gr que pone, pq en la primera se me deshacía la base un poco

matrix
18-may-2009, 09:26
La he vuelto a hacer!!!
Modificaciones: utilicé más galletas (unas 11 de las tipo Digestive, que son bastante gordas) y casi el doble de margarina.
En los yogures, les añadí unas fresas y lo trituré todo.
Y la mermelada era de frambuesa.

Mmmmmmm!!!!

(no tengo fotos, que voló!!!)

elena
18-may-2009, 13:55
pero cómo me gustan todas las versiones que estáis haciendo
¡qué ricas todas! y qué de juego da esta receta
me lleno de orgullo y satisfacción....

:)

khaede
18-may-2009, 16:10
Como lo prometido es deuda, subo la foto que comentaba en este mensaje en el que va la receta de esta versión que hice un día. La foto es muuuuy mala, pero de entre las que le saqué, era la menos mala... lo siento, pero al menos os hacéis una idea. Por cierto, a lo dicho en la receta que modifico, yo le añadiría algo de azúcar, porque me quedó un pelín amarga, pero muy rica igualmente.


Los ingredientes son los mismos excepto que heché un poco de chocolate de postres (chocolate negro puro) en vez del limón, la cantidad de chocolate la puse a ojo, pero sería como un tercio de las tabletas grandotas, aunque eso va al gusto de cada uno.

La forma de incorporarlo fue: dejé hervir un minuto la mezcla de leche y agar-agar y mientras, derretí el trozo de chocolate (puedes hacerlo al baño maría o en el micro, queda mejor al baño maría, en el micro parece como si se quemase y no se derretirá del todo, aunque por esto no hay que preocuparse porque después al mezclar con la leche ya se funde). Cuando pasó el minuto, retiré del fuego la leche e incorporé el chocolate (como no estaba del todo derretido, lo mezclé bien y lo pasé por la batidora). Después mezclé con los yogures y listo, a la nevera.

Como para la presentación no le voy a poner mermelada, voy a espolvorear virutas de chocolate rallado por encima. Y a esta le puse más galleta que a la de yogur, para que no se haga muy pesado el chocolate.

khaede
18-may-2009, 16:11
Jajajaja, ¡¡¡que se me olvidó subir la foto!!!

Nulyeta
21-may-2009, 18:14
Esta en la nevera.... pero una pregunta!!!!!!! como puedo luego quitar el molde? hay que romperlo?????? o se puede hacer de otra manera?????? :S nunca he hecho nada con agar-agar.... nose si aguanta eso como para sacarlo de otra manera... jajajaja soy una patataaaaaaa! aisssss!!! porfi, alguien por ahi que lo sepa? :)

matrix
21-may-2009, 18:31
Nuly, yo lo corto dentro del molde y voy sacando los trozos uno a uno, pq sino, no sé como hacerlo sin que se rompa.

Después he visto que Arrels pone papel film en llos moldes de este tipo de tartas, lo que facilita el desmoldado... la próxima vez lo probaré así.

ZeYt
21-may-2009, 18:48
Pero que pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeeee jajajaja como se lo curra la gente madre mía y yo comiendo lo mismo en loop infinito xD

silviamira
21-may-2009, 19:59
Aiiiiiiiiiiis, qué buena pinta todas las versiones!!! Y yo que estoy intentando controlarme (que durante unos meses iba a ritmo de pastel por semana! y somos dos en casa... si me descuido, no me cabrá el culo en la silla) :o


Esta en la nevera.... pero una pregunta!!!!!!! como puedo luego quitar el molde? hay que romperlo?????? o se puede hacer de otra manera?????? :S nunca he hecho nada con agar-agar.... nose si aguanta eso como para sacarlo de otra manera... jajajaja soy una patataaaaaaa! aisssss!!! porfi, alguien por ahi que lo sepa? :)

Nulyeta, yo este tipo de pasteles los hago en un molde de acero inoxidable (off-topic: mentira, anda que no se oxidan!) de esos que tienen las paredes desmontables, como este:

http://www.tescoma.com/pic/628802.jpg

Pongo papel vegetal en el fondo y es facilísmo desmoldarlos :)

Nulyeta
21-may-2009, 22:25
Valeeeeeeeeeee ya la he hecho! y nos hemos comido ya la mitad de postre pa cenar! JAJAJAJAJ esta buenisima! :P Le he echao 2 iogures de soja i uno de frutas del bosque :) y mermelada de fresa! Mis galletas eran de esas disgestive de naranja! ^^ buenisima!
Aqui teneis la fotos, un poco cutresmalhechas xD pero es que no he podido hacerlas mejor, quizas en otro momento xD Jo! no tenia fresas para decorar! :(

http://photos-h.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v4629/124/61/603320937/n603320937_2382463_6644792.jpg



http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs088.snc1/4629_91639600937_603320937_2382469_4788525_n.jpg



http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v4629/124/61/603320937/n603320937_2382480_7593246.jpg

ZeYt
21-may-2009, 22:28
dejar de poner tartas !!! jajaja que hambreee

Nulyeta
21-may-2009, 22:30
dejar de poner tartas !!! jajaja que hambreee

jajajajaja no las mires!!!!!!!!!! XD nada nadaaa jajaja animate y haz una! que son facilisimas! eso si... joer con el agar-agar no es caro ni na! :eek: me ha arruinao la semana! xD :mad:

ZeYt
21-may-2009, 22:34
jajajajaja no las mires!!!!!!!!!! XD nada nadaaa jajaja animate y haz una! que son facilisimas! eso si... joer con el agar-agar no es caro ni na! :eek: me ha arruinao la semana! xD :mad:


Jajaja la verdad que lo he pensado en hacer pero no se donde comprar agar agar. Y eso que he estudiado hace un par de años para que servía xD.

Nulyeta
21-may-2009, 22:39
Jajaja la verdad que lo he pensado en hacer pero no se donde comprar agar agar. Y eso que he estudiado hace un par de años para que servía xD.

Pues en cualquier tienda ecologica no? me ha costado 15 eurazos! :S y pico!!!!!!!!!!! :[:y eso que tampoco es que venga mucho!

Mowgli
21-may-2009, 22:43
¿Pero qué mermelada usais? La reducís con agua o algo así? Es que la vez que yo la hice quedaron unos tropezones feísimos.

Nulyeta
21-may-2009, 22:44
¿Pero qué mermelada usais? La reducís con agua o algo así? Es que la vez que yo la hice quedaron unos tropezones feísimos.

yaya jajaja ami me a psao al principio pero la he movido con la cuchara y se ha quedado mejor! jajajaja

Ahhh gracias a todos por los consejos! he tenido que romper el molde de aluminio! odio estos moldes... :S me gusta reciclar! joeeeee... lo he tenido k romper! pa la proxima me compro uno de esos moldes k se abren por los lados! gracias a todos muasssss

khaede
22-may-2009, 20:36
¿Pero qué mermelada usais? La reducís con agua o algo así? Es que la vez que yo la hice quedaron unos tropezones feísimos.

Yo la caliento en el micro un pelín y ya no quedan tropezones ni nada, se esparce muy fácilmente y luego en la nevera se endurece de nuevo.

Qué caro el agar agar Nuly, yo no recuerdo a qué precio lo compré yo pero te aseguro que no pudo ser tan caro porque seguro que me hubiese ido corriendo de la tienda. Yo lo compré en una ecológica de comercio justo que venden a granel, debí comprar el equivalente a 6 cucharadas grandes por menos de un euro.

Fina Venko
29-may-2009, 10:48
Hola.
También yo he hecho la tarta hace unos días, aunque he convertido la mermelada en gelatina con un poco de agar-agar... fácil-fácil... rica-rica...

Mowgli
29-may-2009, 15:56
Fina Venko, definiré tu tarta con dos palabras: in-creíble :adora:

elena
29-may-2009, 19:47
sí, Fino Venko, tiene pinta de profesional
pero completamente, vamos
enhorabuena

ZeYt
29-may-2009, 19:48
qué bien, a ver si este domingo la hago yo y dejo el listón bien bajo jajajaja preparados para el desastre. Por cierto mi agar agar me ha costado 8 € xD

Fina Venko
30-may-2009, 17:32
Bueno... muchas gracias a todos... y viniendo de Magari (tengo tu blog en mis favoritos) es un verdadero cumplido... aunque el mérito es de la receta, fácil y aún así, con esa presencia...

elena
30-may-2009, 19:47
Fina Venko, ¿utilizaste las mismas proporciones de ingredientes?
Tu molde debía ser más pequeño, lo cual se ve más alta la tarta, e impresiona más todavía.

ZeYt, de desastre nada, que esta tarta se hace sola. Ya verás

Nulyeta
30-may-2009, 21:14
qué bien, a ver si este domingo la hago yo y dejo el listón bien bajo jajajaja preparados para el desastre. Por cierto mi agar agar me ha costado 8 € xD

ami el agar agar me costo 15!!!!!!!!!!!!!! :S
ya veras como no es pa tanto y te sale rica! :D

Fina Venko
30-may-2009, 22:43
Fina Venko, ¿utilizaste las mismas proporciones de ingredientes?
Tu molde debía ser más pequeño, lo cual se ve más alta la tarta, e impresiona más todavía.


Efectivamente, utilicé los mismos ingredientes, pero un molde de 16 cm de diámetro (en casa somos sólo dos), con lo que la tarta gana en altura y queda, como bien dices, más impresionante... Y de verdad que prácticamente se hace sola...

alfonsi
31-may-2009, 00:01
ami el agar agar me costo 15!!!!!!!!!!!!!! :S
ya veras como no es pa tanto y te sale rica! :D

a mí también me costó eso, me quedé :eek:, casi que estuve a punto de decirle a la chica que se lo metiera en algún sitio, porque vaya tela si es caro :(

elena
31-may-2009, 00:21
Sí que os salió caro
pero a lo mejor es que el bote es más grande.
En cualquier caso, tened en cuenta que el agar-agar en polvo cunde mucho, porque hace falta poca cantidad para espesar una tarta como esta, por ejemplo. Daros cuenta: 1 simple cucharada ¡para toda la tarta!

Mowgli
23-jun-2009, 13:54
Yo la hice una vez y me quedó hecha una plasta, y la mermelada de cobertura toda llena de tropezones, vamos, un desastre desastroso...

Por fin me salió!!! Y me la voy a zampar en breves :D

http://i41.tinypic.com/nqpp4l.jpg

elena
23-jun-2009, 13:55
enhorabuena, Mowgli
qué rico!!

margaly
23-jun-2009, 14:21
juer la Mow como se las gasta ultimamente tambien....

Snickers
23-jun-2009, 14:25
Hola.
También yo he hecho la tarta hace unos días, aunque he convertido la mermelada en gelatina con un poco de agar-agar... fácil-fácil... rica-rica...

bueno

tu ya juegas en champiñons ligesss, ehhhh

que presencia

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3655&d=1243590444



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3654&d=1243590444

Nulyeta
23-jun-2009, 16:14
Mowgli!!!!!!!!!!oleeeeeeeeee jaja te a quedado genial

bruma
23-jun-2009, 16:43
Maaaaaaaaadre!!!! :babas: no hay manera de adelgazar :juas:

Lorenisca
23-jun-2009, 19:58
Jejkje, que gracia!!! Justo la he hecho hoy yo también para mi cumple!!! luego os cuento a ver que tal!

silviamira
25-jun-2009, 11:30
juer, qué desastre :hm:

vale, consejos para los "aventureros" que cambien cosas de la receta:

- no vale poner una base de almendras molidas. si no tienes galletas, te vas a la tienda y compras, que tampoco son tan caras, coñe. o eso, o te aguantas con la base pastelosa y deshecha resultante.
- si no tienes agar-agar en polvo, ve a otra tienda donde sí lo vendan.
-¿que no has encontrado? bueno, pues al menos no mezcles directamente las tiras de agar-agar con la leche, porque no cuajará. en vez de eso, corta las tiras en trocitos pequeños y mézclalas con un poquito de agua hirviendo hasta que obtengas una masa espesa. ah, y necesitarás más agar-agar del que pone en la receta.
-ya que no has puesto suficiente agar-agar para que cuaje, por lo menos déjalo bastantes horas en la nevera. la impaciencia es una mala consejera.
-¡no te olvides de poner aceite en los moldes para que no se pegue todo!

en fin. luego colgaré una foto del experimento para que veáis el resultado que obtendréis si no seguís mis sabios consejos :D
(vaya, para que os hagáis a la idea de cómo ha quedado... creo que a veces es útil ver fotos de los "intentos fallidos", ¿no?)

espero que al menos sea comestible...

Crisha
25-jun-2009, 11:32
juer, qué desastre :hm:

vale, consejos para los "aventureros" que cambien cosas de la receta:

- no vale poner una base de almendras molidas. si no tienes galletas, te vas a la tienda y compras, que tampoco son tan caras, coñe. o eso, o te aguantas con la base pastelosa y deshecha resultante.
- si no tienes agar-agar en polvo, ve a otra tienda donde sí lo vendan.
-¿que no has encontrado? bueno, pues al menos no mezcles directamente las tiras de agar-agar con la leche, porque no cuajará. en vez de eso, corta las tiras en trocitos pequeños y mézclalas con un poquito de agua hirviendo hasta que obtengas una masa espesa. ah, y necesitarás más agar-agar del que pone en la receta.
-¡no te olvides de poner aceite en los moldes para que no se pegue todo!

en fin. luego colgaré una foto del experimento para que veáis el resultado que obtendréis si no seguís mis sabios consejos :D
(vaya, para que os hagáis a la idea de cómo ha quedado... creo que a veces es útil ver fotos de los "intentos fallidos", ¿no?)

espero que al menos sea comestible...

jajajajjaa, muchas gracias, silviamira! yo sí echo de menos fotillos de "desastres" porque las fotos de estos cracks de la cocina acomplejan a cualquiera ;)

Mowgli
25-jun-2009, 11:35
Silviamira, mi primer intento fue como el tuyo! Cuando me di cuenta sólo quedaban dos o tres tiras de agar agar y me dije "bah, con esto será suficiente",pero no ,pq fue desmoldar y desparramarse todo,jajaja. Luego también utilicé un molde demasiado grande, así que añado un consejo a los tuyos: si el molde es pequeñito queda mejor.

silviamira
25-jun-2009, 14:11
¡venga, reivindiquemos los desastres! :D

mowgli, pues yo lo hice en moldes chiquititos, y ná de ná, hahahahaha
oye, y la segunda vez -que te quedó genial- ¿usaste también agar-agar en tiras? ¿Qué cantidad usaste?

En fin, aquí un par de fotos. Una de ellas muestra lo máximo que se puede conseguir de este desastre después de una sesión de estética (poner el molde otra vez, limpiar toda la cantidad de masa pastelosa que había por los lados, dejarlo 5 minutitos en el congelador, volver a sacar el molde, volver a limpiar más masa pastelosa...). Aun así parece la torre de Pisa, la masa de almendras (bueno, lo que queda de ella) es más pared que base, y si estornudas cerca se desparrama todo en un instante. Y ese es el que ha quedado mejor!

La otra foto es real (y cruel) como la vida misma (bueno, después de limpiar un poco de masa por los lados, que era taaan cutre que me daba vergüenza, oye).

A pesar de todo, lo acabo de probar y está muy rico!!! La próxima vez seguro que me sale, hahahaha :cool:

khaede
25-jun-2009, 14:22
Pues chica, a mi el de la segunda foto me parece bonito y todo!

Mowgli
25-jun-2009, 15:36
Jajajajaja, me han encantado las fotos silviamira!!
No tiene base ni nada, que trituraste, 4 almendras? :p Y para que la mermelada no quede hecha un pegote tienes que mezclarla con una o dos cucharaditas de agua, o el zumo de medio limón y dejar que hierva un poco hasta que quede más o menos líquida. Luego la viertes por encima del pastel y al enfriarse, voila, queda toda lisita.

matrix
25-jun-2009, 15:43
Y para que la mermelada no quede hecha un pegote tienes que mezclarla con una o dos cucharaditas de agua, o el zumo de medio limón y dejar que hierva un poco hasta que quede más o menos líquida. Luego la viertes por encima del pastel y al enfriarse, voila, queda toda lisita.

Eh! ese truco me lo apunto!
Ya lo pensé cuando vi tu tarta, que la mermelada te había quedadop con una textura muy chula...

silviamira, buenísimo tu post... y las fotos! Claro que sí, reivindiquemos nuestros fracasos!:D

margaly
25-jun-2009, 15:43
juaaaaassssssss, que divertidas esas fotos, jajajajaja :juas:

Mowgli
25-jun-2009, 16:06
silviamira, buenísimo tu post... y las fotos! Claro que sí, reivindiquemos nuestros fracasos!:D
Dí que sí, yo jamás olvidaré tu tortilla cuadrada! :D

Préssec
25-jun-2009, 16:29
jajajaja, que bueno silviamira! a mi me parece bonita la tartaleta torre de pisa.

Yo la hice el martes, pero como cuando quiero soy muy obediente me salió bien, si no es porque la mermelada me la trajeron sin azúcar y para mi gusto estaba demasiado ácida. Para que quedara la mermelada homogénea la pasé por la batidora sin necesidad de añadir agua. ;)

eiiiii, jo quiero ver esa tortilla cuadrada!

elena
25-jun-2009, 17:11
me parecen preciosos esos dulcecitos

pero un dato, dijiste que usaste ¿agar-agar en tiras?
para hacer gelatina sólo sire en copos o en polvo
tienen que disolverse completamente
y en tiras no lo vas a conseguir bien

trinity
25-jun-2009, 17:15
me parecen preciosos esos dulcecitos

pero un dato, dijiste que usaste ¿agar-agar en tiras?
para hacer gelatina sólo sire en copos o en polvo
tienen que disolverse completamente
y en tiras no lo vas a conseguir bien

cierto...yo primera vez que la hice, sólo tenía agar en tiras..y salió..ejem, regular...:cool:la siguiente vez, la desmenucé algo y la metí en el molinillo que uso para moler el lino..y claro...muuuucho mejor!!!:D

silviamira
25-jun-2009, 19:36
juassssssssss, una tortilla cuadrada??? ¡foto, foto!

Mowgli, me apunto el truco de la mermelada! Aunque ese no es el problema más grave de la tartaleta de pisa, pobrecilla, hahaha


Jajajajaja, me han encantado las fotos silviamira!!
No tiene base ni nada, que trituraste, 4 almendras? :p

Lo parece, ¿verdad? :jaaa: El problema fue que se pegó toda la base al plato y la perdí casi toda durante la operación de lifting. Pero oye, que he podido catar un trocito (lo único que quedaba... qué lástima, por dios) y estaba bueno, eh! :D



me parecen preciosos esos dulcecitos
pero un dato, dijiste que usaste ¿agar-agar en tiras?
para hacer gelatina sólo sire en copos o en polvo

Hombre, tanto como preciosos... a mi me da un ataque de risa cada vez que veo la foto del desastre, la verdad :juas:
Pues sí, usé agar-agar en tiras porque la chica de la tienda de dietética me engañó (me dijo que sí serviría), grgrgr
De hecho, yo creo que seguramente sí sirve. Yo corté las tiras en trocitos pequeños y las mezclé con la leche, y no se disolvieron del todo. Pero también usé agar-agar para la mermelada, y en ese caso lo troceé y lo mezclé con un poquito de agua hirviendo hasta que se disolvió por completo. Y sí funcionó (demasiado, de hecho... la gelatina estaba demasiado dura y todo! hahahaha).

Intentaré encontrar agar-agar en polvo y, si no encuentro, lo volveré a intentar mezclando el agar-agar con agua. A ver qué sale :rolleyes:

khaede
25-jun-2009, 19:56
Dí que sí, yo jamás olvidaré tu tortilla cuadrada! :D

Yo quiero ver esa tortilla cuadrada! enlaza, enlaza!! :D

Senyor_X
25-jun-2009, 20:00
Eis! yo hice la tarta esa con agar agar en tiras, si se disuelve, pero tiene que hervir 20 minutos o así, no basta con ponerlo en el líquido caliente. El único problema que tiene es que es mas dificil calcular la cantidad a no ser que se disponga de balanza de precisión, que no es el caso...

Mowgli
25-jun-2009, 20:16
Matrix tu tortilla de patatas vegana ya es famosa!! :p
Aquí está el enlace, qué locura de post, por cierto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13430&highlight=tortilla+patatas+vegana&page=8

silviamira
25-jun-2009, 20:51
Eis! yo hice la tarta esa con agar agar en tiras, si se disuelve, pero tiene que hervir 20 minutos o así, no basta con ponerlo en el líquido caliente. El único problema que tiene es que es mas dificil calcular la cantidad a no ser que se disponga de balanza de precisión, que no es el caso...

¿20 minutos, tanto tiempo? Probaremos :)
¿Y cuánta cantidad calculas que pusiste? yo (visto lo visto) creo que se necesita bastante más cantidad que si es en polvo...

Por cierto, matrix, al final acabaste domando la tortilla a base de bien! felicidades Me acabo de leer todo el hilo y lloraba de la risa :jaaa: (me ha ido muy bien, que llevo unos días de depre...)

Crisha
25-jun-2009, 21:11
silviamira, tus fotos me han encantado! se parecía bastante a cómo me quedó el primer bizcocho ése de chocolate de 5 minutos, os acordáis del hilo aquél? :D

margaly
25-jun-2009, 21:14
como para no acordarse... es mi "bizcocho pendiente" :D

Crisha
25-jun-2009, 21:16
pues releéte los consejos que dimos todas las víctimas del goloseo... ayyyy! :rolleyes:

matrix
26-jun-2009, 09:48
el hilo de la "tortilla domada" que ha enlazado Mowgly es buenísimo!

Y sí, hice una tortilla cuadrada, qué pasa?!!!!

Ahora ya me salen redondas... he ido mejorando... :D

margaly
26-jun-2009, 09:52
Y sí, hice una tortilla cuadrada, qué pasa?!!!!

:juas: :juas:

Crisha
26-jun-2009, 09:57
el hilo de la "tortilla domada" que ha enlazado Mowgly es buenísimo!

Y sí, hice una tortilla cuadrada, qué pasa?!!!!

Ahora ya me salen redondas... he ido mejorando... :D

te salio preciosa, di que sí!!! jajajajajajajajaj
de todos modos, si la sartén era redonda, es difícil ahcerla cuadrada, eh? la cuadratura del círculo creo que lo llaman... :D

Mowgli
26-jun-2009, 10:34
te salio preciosa, di que sí!!! jajajajajajajajaj
de todos modos, si la sartén era redonda, es difícil ahcerla cuadrada, eh? la cuadratura del círculo creo que lo llaman... :D

Claro,claro, si yo no lo digo como crítica, que conseguir algo así es para estar orgullosa! :D

silviamira
26-jun-2009, 11:07
te salio preciosa, di que sí!!! jajajajajajajajaj
de todos modos, si la sartén era redonda, es difícil ahcerla cuadrada, eh? la cuadratura del círculo creo que lo llaman... :D

:juas:

¡¡¡Pues más mérito que tiene!!! :D

matrix
26-jun-2009, 11:11
te salio preciosa, di que sí!!! jajajajajajajajaj
de todos modos, si la sartén era redonda, es difícil ahcerla cuadrada, eh? la cuadratura del círculo creo que lo llaman... :D

Pues claro!
A ver quien es el listo o la lista que hace una tortilla cuadrada con una sartén redonda?!!!
Venga, va!!! no os atrevéis, verdad?

ja!


:D

Kimba
05-jul-2009, 21:17
¡Por fiiiiiiiin! Hoy he hecho esta tarta y me ha quedado buenísima. :bien: Buena pinta y mejor sabor. Lástima que no tenía la cámara a mano para haberle sacado alguna fotito... :( Para la próxima, que seguro que de esta repito.

alexis
17-sep-2009, 17:36
en la tarta fria de yogur de ke tamaño son los yogures de soja ke utilizais?como los grandes de la marca sojade o los pekeños naturales sin azucar de la misma marca o de otra?

Mowgli
17-sep-2009, 17:38
Te lo paso al hilo de la receta.
Yo uso 4 yogures naturales de soja, de los pequeños, tamaño de toda la vida. La marca da igual.

alexis
17-sep-2009, 17:45
ok muxas gracias pero en la receta no ponen tres? o as probado cn 4 y sale mejor?

Mowgli
17-sep-2009, 17:52
Es que a mi me gusta que quede muy gordito, pero mejor hazlo como te indica la receta, no vaya a ser que no te salga y luego me lleve yo la culpa :p
Ya verás que rico está y qué fácil es, además no gastas nada de gas, ni de horno.

alexis
17-sep-2009, 17:57
ok gracias otra ves

Nulyeta
17-sep-2009, 20:48
Silviamira me has alegrado la tarde con la foto de tu tarta... jaja lo siento, es verdad :)
Seguro que estaba riquisima igualmente! pa cuando la proxima? :P jeje un beso guapa
jejejejeje y es verdad eso que dicen, que el de la 2 foto te a quedado monisimo!

Yo tambien espero la foto de esa tortilla cuadrada... jaja

sana
17-sep-2009, 20:54
si tienes agar agar en tiras asi medio gelatina se puede utilizar tambien?

..silvestre..
17-sep-2009, 21:12
Muy buena receta, lo probaré un día de estos y haber que tal nos queda! A mi tambien me interesa lo del agar agar en tiras porque es la que tenemos en casa. Gracias!

Mowgli
17-sep-2009, 21:55
Con agar agar en tiras también se puede, pero yo recomiendo triturarlo antes para que se disuelva mejor. Eso sí, tenéis que echar un pelín más, que como no queda en polvo, abulta más, pero es menos cantidad, no sé si me explico :p

LUZCAIDA
21-may-2010, 13:08
Haaa!! que bueno , ya tengo casi todos los ingredientes , me falta el agar , me voy a comer que me ha entrado un hambre..jiji.

matrix
28-may-2010, 09:45
Haaa!! que bueno , ya tengo casi todos los ingredientes , me falta el agar , me voy a comer que me ha entrado un hambre..jiji.

Yo, como la única tienda que sé que tienen agar el polvo me queda un poco lejos, compré el otro día agar en tiras (lo tienen en cualquier super chino o herbolario) y lo trituré con el turmix hasta que quedó como en "copoc" (no conseguí reducirlo a polvo). Ahora voy a hacer la receta y voy a poner un poco más de cantidad de agar porque como dice Mowgly, al no ser en polvo. ocupa más pero hay menos cantidad.
Ya os contaré

Gaga
30-may-2010, 13:13
Buenísima!

Yo compro agar en tiras porque me sale más barato, luego con un poquito de paciencia lo corto en trocitos con una tijera fina y queda bien. La hice la semana pasada y triunfó, para la semana la repito y subo foto :D

Snickers
30-may-2010, 14:25
Buenísima!

Yo compro agar en tiras porque me sale más barato, luego con un poquito de paciencia lo corto en trocitos con una tijera fina y queda bien. La hice la semana pasada y triunfó, para la semana la repito y subo foto :D

yo también lo compro en tiras, y de ahí a la picadora y luego al molinillo. No queda como el pronagar pero es sirve y es mucho más barato

veraloe
30-may-2010, 14:42
yo también lo compro en tiras, y de ahí a la picadora y luego al molinillo. No queda como el pronagar pero es sirve y es mucho más barato

¡¡Cooooonsioooo, mucho me has dicho!! Que aún me duelen los 25 euros que pagué por el tarrito de agar en polvo. ¿Quedan como copos o como polvo?

Voy a probar eso a ver, que me acabo de comprar un molinillo eléctrico. Y por lo que se ha dicho por aquí, en copos habría que usar algo más de cantidad que si fuera en polvo, ¿estoy en lo cierto? Porque en copos no la he encontrado jamás.

Snickers
30-may-2010, 14:49
¡¡Cooooonsioooo, mucho me has dicho!! Que aún me duelen los 25 euros que pagué por el tarrito de agar en polvo. ¿Quedan como copos o como polvo?

Voy a probar eso a ver, que me acabo de comprar un molinillo eléctrico. Y por lo que se ha dicho por aquí, en copos habría que usar algo más de cantidad que si fuera en polvo, ¿estoy en lo cierto? Porque en copos no la he encontrado jamás.

de la picadora salen como copillos, del molinillo sale un casi polvo gruesillo (¿como sal gorda?). No queda fino como cuando te lo compras en polvo, pero la cuestión es q hace su función, al menos en lo q nosotros hemos hecho en el horno, q es repostería

veraloe
30-may-2010, 15:01
de la picadora salen como copillos, del molinillo sale un casi polvo gruesillo (¿como sal gorda?). No queda fino como cuando te lo compras en polvo, pero la cuestión es q hace su función, al menos en lo q nosotros hemos hecho en el horno, q es repostería

Pues gracias, vaquita guapa; lo probaré en la próxima receta, que ya se me acaban los polvitos (sic) :rolleyes:

Snickers
30-may-2010, 15:21
Pues gracias, vaquita guapa; lo probaré en la próxima receta, que ya se me acaban los polvitos (sic) :rolleyes:

de nada.

Se nos ocurrió pq tiré sin querer un bote de esos caros y el polvillo entre tanto cristalín era insalvable. Fue doloroso ver docenas de euros por el suelo y no poder recogerlos. Así q probamos con el de tiras y no queda mal.

Aquí se puede mostrar aquello de q no hay mal q por bien no venga, jaja

matrix
01-jun-2010, 08:53
Yo hice el pastel el otro día con las tiras.
Las trituré con el turmix y quedan como copos (yo no tengo molinillo). Si en la receta pone 1 cucharada rasa de cantidad yo le puse casi dos. Y quedó perfecto, y como decís, mucho más barato.

JustVegetal
01-jun-2010, 23:20
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/trozo-tarta.jpg

Hice esta tarta con algunas variaciones, la masa cruda de almendra y agave sobre todo, y ha salido buenísima.
Gracias Elena!
Sencilla, fresca y muy bonita tarta.

krabat
01-jun-2010, 23:24
usais agar agar para ligar las masas en vez de huevo?

Erinna
01-jun-2010, 23:35
usais agar agar para ligar las masas en vez de huevo?

El agar agar da consistencia de forma similiar a la gelatina cuando se deja enfriar, también se puede usar como espesante. Además es un alga muy nutritiva con alto poder saciante :)

margaly
02-jun-2010, 08:10
¡¡Cooooonsioooo, mucho me has dicho!! Que aún me duelen los 25 euros que pagué por el tarrito de agar en polvo. ¿Quedan como copos o como polvo?

Voy a probar eso a ver, que me acabo de comprar un molinillo eléctrico. Y por lo que se ha dicho por aquí, en copos habría que usar algo más de cantidad que si fuera en polvo, ¿estoy en lo cierto? Porque en copos no la he encontrado jamás.

el tema es que el agar en polvos dura mucho más. Yo compro este (http://www.muysano.es/data/productos/AlgatinPolvo.JPG) que aunque el bote no es barato, hay que usar menos de la mitad que si pones el de copos. Por ejemplo, en la receta de la mortadela, que lleva 6 cucharadas de agar, yo le pongo 3 rasas y hace el mismo efecto.


Hice esta tarta con algunas variaciones, la masa cruda de almendra y agave sobre todo, y ha salido buenísima.

te ha quedado preciosa.

BeatrizMM
03-jul-2010, 13:18
personas: VEGANAS, VEGETARIANAS
categoría: POSTRES Y DULCES

Un postre o merienda fresquita y ligera para los meses más calurosos:

http://img299.imageshack.us/img299/442/tartafradeyogurap0.jpg

Ingredientes


3 yogures de soja
1 vaso de leche vegetal
3 cucharadas de limón
1 cucharada de alga agar-agar en polvo
10 galletas gruesas
50 gr margarina
Mermelada de frutas rojas: frambuesa, fresa o moras


Elaboración

Desmiga las galletas, en un mortero o pasándoles el rodillo por encima. Funde la margarina y añádesela a las migas, mezclándolas bien. Colócalas como base en un molde circular, aplastando para que quede igual de grueso por todos lados.
Disuelve una cucharada muy rasa de agar-agar en el vaso de leche fría, y llévala a ebullición, a fuego medio. Deja hervir un minuto, removiendo, y mezcla con los yogures y el zumo de limón, hasta que se hagan una crema uniforme. Echa sobre la base de las galletas en el molde y mete en el frigorífico.
A la media hora, aproximadamente, cuando haya cuajado la tarta, distribuye mermelada cubriendo toda la superficie de arriba. Refrigera de nuevo, y sirve muy fría.

Variantes

Puedes echar miel de caña, sirope de savia o coco rallado a los yogures, y cambiar el sabor de la mermelada por cualquier otra fruta: piña, melocotón, ciruelas…

http://img236.imageshack.us/img236/9994/tartafriadeyogurdetalleds7.jpg


Pregunta: ¿Mezclo con los yogures y el limón quitándolo del fuego o no? Ayudadme que soy muy torpe :D

JustVegetal
03-jul-2010, 14:00
Pregunta: ¿Mezclo con los yogures y el limón quitándolo del fuego o no? Ayudadme que soy muy torpe :D

Sí lo mezclas después de quitarlo del fuego :)

BeatrizMM
03-jul-2010, 14:13
Sí lo mezclas después de quitarlo del fuego :)


Eso me parecio, pero como estoy haciendo mis primeros pinitos entre los fogones me da cosa improvisar, gracias!

555
04-ago-2010, 15:30
Lo he preparado hoy y riquísimo. Lo único que no tenía agar agar en polvo y lo he tenido que hacer disolviendo agar agar entero (a ojo) antes en agua, pero de textura me ha quedado bien (he tenido suerte :D)

Muchas gracias por la receta.

Vegronica
04-ago-2010, 15:41
El viernes pasado vinieron a cenar unos amigos y prepare esta tarta (ademas de tortilla sin huevo, queso vegano, pate de tofu y almendra,...) el caso es que fue todo un exito y encanto la tarta. De echo, sobro un cachito y una amiga me pidio permiso para llevarsela ^_^

babo
11-ago-2010, 11:31
éxito rotundo .Muy Rica. Gracías a todos y besos

Nulyeta
12-ago-2010, 16:57
Tarta fría de yogur de piña y maracuyá con queso vegano y birutas de chocolate y base de galleta con naranja... ^^ ummmmmmm!!!!! proximamente... :D

(Dedicada a Lujuria Vegana) jaja ;)

Melime
15-ago-2010, 13:26
Yo lo hice ayer.
Lo que pasa es que me quedo como una mus. Puede ser que usara agar en tiritas y lo corto yo, y me da que eche poco.

Y claro al desmoldarla se me esparramaba, solución, pal congelador y tarta helada jajaja.

Eso si a todo el mundo le gusto mucho, yo le puse dos yogures naturales y uno de frutas del bosque para darle un sabor menos neutro. Y la mermelada le puse una que hago yo de melón.

Siento no poner foto pero es que la puse en la mesa y no me dio ni tiempo si quiera para la foto.

Nulyeta
17-ago-2010, 23:51
Lo prometido es deuda: Tarta fría de yogur de piña y maracuyá con queso vegano y birutas de chocolate y base de galleta con naranja... ^^ ummmmmmm!!!!!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs399.snc4/46241_425210025937_603320937_5512918_8299728_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs003.snc4/33522_425210100937_603320937_5512921_1617906_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs134.ash2/40052_425210320937_603320937_5512927_1348750_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs180.ash2/44334_425210190937_603320937_5512923_5298771_n.jpg

Lorenisca
22-oct-2010, 13:19
Nuly, que pintaza!!!!!!!!!!!!!!!! Yo la hice el otro día otra vez (la versión original) y volvió a ser un éxito, todos me pidieron la receta!!!! y eso que de aspecto no me quedó muy bien..... Realemtne esta es la mejor receta que he aprendido!

Riply
22-oct-2010, 13:40
¡venga, reivindiquemos los desastres! :D

mowgli, pues yo lo hice en moldes chiquititos, y ná de ná, hahahahaha
oye, y la segunda vez -que te quedó genial- ¿usaste también agar-agar en tiras? ¿Qué cantidad usaste?

En fin, aquí un par de fotos. Una de ellas muestra lo máximo que se puede conseguir de este desastre después de una sesión de estética (poner el molde otra vez, limpiar toda la cantidad de masa pastelosa que había por los lados, dejarlo 5 minutitos en el congelador, volver a sacar el molde, volver a limpiar más masa pastelosa...). Aun así parece la torre de Pisa, la masa de almendras (bueno, lo que queda de ella) es más pared que base, y si estornudas cerca se desparrama todo en un instante. Y ese es el que ha quedado mejor!

La otra foto es real (y cruel) como la vida misma (bueno, después de limpiar un poco de masa por los lados, que era taaan cutre que me daba vergüenza, oye).

A pesar de todo, lo acabo de probar y está muy rico!!! La próxima vez seguro que me sale, hahahaha :cool:



Silviamira, no te conozco de nada pero me caes genial :D. Hacía tiempo que no me reía tanto :D:D. Me gusta mucho la gente valiente como tú. Después de esto, yo también me voy a atrever a ser real (y cruel :D) con mis "mejores" (modo ironía "on") recetas.

Un saludo, guapa!

Riply
22-oct-2010, 13:46
:D
Lo prometido es deuda: Tarta fría de yogur de piña y maracuyá con queso vegano y birutas de chocolate y base de galleta con naranja... ^^ ummmmmmm!!!!!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs399.snc4/46241_425210025937_603320937_5512918_8299728_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs003.snc4/33522_425210100937_603320937_5512921_1617906_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs134.ash2/40052_425210320937_603320937_5512927_1348750_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs180.ash2/44334_425210190937_603320937_5512923_5298771_n.jpg

Caray...Qué pintaza! Enhorabuena!

rubina24
23-nov-2010, 18:37
q pinta tan estupenda!!! perdonar, es q soy nueva en este mundo y ando un poco despistada con algunos ingredientes. seríais tan amables de decirme donde se puede comprar el "agar-agar"?? es q nunca lo había oído.
gracias

JustVegetal
23-nov-2010, 18:39
q pinta tan estupenda!!! perdonar, es q soy nueva en este mundo y ando un poco despistada con algunos ingredientes. seríais tan amables de decirme donde se puede comprar el "agar-agar"?? es q nunca lo había oído.
gracias

Lo venden en muchos sitios de dietética, incluso en Hipercor.

rubina24
23-nov-2010, 19:10
gracias, intentaré comprarlo para hacer esta deliciosa tarta!!! mmmm... q rica!!

aleks
24-nov-2010, 17:57
Hoy la hice. Superfácil y requetechupi de buena :rolleyes:

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?pictureid=4455&albumid=272&dl=1290617631&thumb=1 (http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=272&pictureid=4455) http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?pictureid=4456&albumid=272&dl=1290617631&thumb=1 (http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=272&pictureid=4456)

Riply
29-nov-2010, 14:31
Hola.
También yo he hecho la tarta hace unos días, aunque he convertido la mermelada en gelatina con un poco de agar-agar... fácil-fácil... rica-rica...


Me ha encantado la idea de la cobertura de agar y fresa, en la presentación queda como más elegante ¿no? :D

Riply
29-nov-2010, 14:34
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/trozo-tarta.jpg

Hice esta tarta con algunas variaciones, la masa cruda de almendra y agave sobre todo, y ha salido buenísima.
Gracias Elena!
Sencilla, fresca y muy bonita tarta.


Just...¿Cómo haces la base de almendras para que no se deshaga? Tu relleno parece más blanco que el de Elena...¿por qué? gracias:D

aleks
29-nov-2010, 20:34
Just...¿Cómo haces la base de almendras para que no se deshaga? Tu relleno parece más blanco que el de Elena...¿por qué? gracias:D

Yo también quiero saber el secreto de Just :D

ewsonic
30-mar-2011, 01:43
hola quisiera saber si sabeis las medidas en gramos de la tarta esta,sobre todo de la medida del yohurt porque yo tengo una medida de yoghurt de soja de 400 gramos espero vuestras respuestas gracias!!!

**Maggie**
30-mar-2011, 02:36
Ayyy, qué lástima no poder hacer esta tarta, con la pintaza que tiene... pero es que no hay yogur de soja en Uruguay :(

nessie
30-mar-2011, 10:56
Si no tienes yogur de soja puedes probar a sustituirlo con tofu blando triturado y azúcar... Yo he hecho muchos pastelitos así y sale muy rico.

ewsonic
01-abr-2011, 09:10
no sabeis las canidades exactas??????????por favor ayudaaaaaaaaaaa

JustVegetal
01-abr-2011, 09:23
no sabeis las canidades exactas??????????por favor ayudaaaaaaaaaaa

Esta tarta la he hecho a veces con 3 yogures de 100 gramos, o sea 300 gramos :)

seitana
15-may-2011, 20:36
Me encanta esta receta, ¡¡ no me extraña que tenga tantas páginas !!

Facilísima y muy rica.

Subo foto de la que hice el otro día, no salío muy bonita de presentación por el molde que usé, pero de sabor chupi :D

http://fotos.subefotos.com/071a591069ba8420b43d4d4731e8d7cco.jpg

Safanoria
15-may-2011, 21:17
Sencilla y tiene una pinta... Mañana mismo la haré :bien:

Safanoria
04-jun-2011, 13:04
Alguien puede decirme cuánto puede costar el agar-agar?

Kiwi_
04-jun-2011, 13:10
Alguien puede decirme cuánto puede costar el agar-agar?

Depende la cantidad, y depende el formato: copos, polvo o en "hebra"... pero por lo general no es barato, (en las tiendas de comida asiática al parecer es más económico) (En el CI y demás sobre 4-5 euros)

Safanoria
04-jun-2011, 13:24
Depende la cantidad, y depende el formato: copos, polvo o en "hebra"... pero por lo general no es barato, (en las tiendas de comida asiática al parecer es más económico) (En el CI y demás sobre 4-5 euros)

Pues en polvo para esta receta.. Pues si es caro si :eing:

Gracias!

Riply
12-jun-2011, 09:10
...:(.


Iba a hacer la tarta de cerezas pero al final me decidí por ésta.

Supongo que habrá salido así (mal) porque no seguí a pies juntillas la receta de su autora :D.

De base utilicé almendra cruda molida con sirope de ágave. De sabor buenísimo porque sabía a mazapán pero claro, ese no es el sabor que quería para esta tarta jeje. De consistencia regular, sobre todo porque se separa con suma facilidad de la parte blanca de la tarta a la hora de servir. ¿Os ha pasado esto a vosotras con la galleta?

De relleno usé leche de soja hervida con las semillas de una vaina de vainilla, ralladura de la piel de dos limones, sirope de ágave y un poco de agar-agar. Aquello olía a gloria :babas: pero el sabor final una vez solidificado (también me pasé con el agar-agar porque la textura es demasiado sólida y nada cremosa) y frío no es especialmente rico :(.

De apariencia pues ya véis, estupenda pero a mi tarta le doy un suspenso. :mad:

http://img14.imageshack.us/img14/1551/tartalimn1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/tartalimn1.jpg/)
http://img12.imageshack.us/img12/1492/tartalimn3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/tartalimn3.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/1382/tartalimn2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/tartalimn2.jpg/)

aleks
12-jun-2011, 10:52
De aspecto por lo menos tiene muy buena pinta. Pero ¿la haz hecho solo con leche de soja? Solo la he hecho con yogur y siempre me ha quedado bien de sabor.

Yo en la base le he puesto galleta, y se queda hincha un poco cuando ya está terminada la tarta, pero queda bastante rígida. Quizá la base con las almendras e quedó muy líquida, se vislumbra bien en la foto la base de almendra, quizá le echaría algo que le diera un toquito de contraste.

Que pena que no pueda probar un cachito :) No te rindas, sigue probando.

auri
12-jun-2011, 10:54
Riply, tiene una pinta estupenda. La verdad es que yo tampoco le cojo el punto al agar-agar, siempre le echo demasiado

Riply
12-jun-2011, 13:48
De aspecto por lo menos tiene muy buena pinta. Pero ¿la haz hecho solo con leche de soja? Solo la he hecho con yogur y siempre me ha quedado bien de sabor.

Yo en la base le he puesto galleta, y se queda hincha un poco cuando ya está terminada la tarta, pero queda bastante rígida. Quizá la base con las almendras e quedó muy líquida, se vislumbra bien en la foto la base de almendra, quizá le echaría algo que le diera un toquito de contraste.

Que pena que no pueda probar un cachito :) No te rindas, sigue probando.


Riply, tiene una pinta estupenda. La verdad es que yo tampoco le cojo el punto al agar-agar, siempre le echo demasiado

Sí, Aleks, sólo le eché leche de soja y le añadí 1 vaina de vainilla y la ralladura de 2 limones pero aun así quedó sabiendo demasiado a leche de soja.

No quiero utilizar galletas (porque desde el punto de vista nutricional aportan más bien poco ¿no?) y es verdad que debí echarle demasiado sirope porque luego goteó jeje.

Lo intentaré más veces...:D

Safanoria
12-jun-2011, 14:53
Voy a probar a hacerla con agar agar en tiras.. A ver si se derrite. Sino, me fastidiaré. Encima no tengo mermelada :(

nessie
12-jun-2011, 15:03
Yo siempre la hago con agar agar en tiras, pero primero lo corto muy muy finito o lo muelo con el molinillo. Sale genial.

Safanoria
12-jun-2011, 16:09
Una duda que tengo.. ¿Cuánto lo soléis dejar enfriando desde que le ponéis la mermelada?

nessie
12-jun-2011, 16:49
De un día para otro está perfecta, porque se han integrado mucho mejor los sabores.
Pero como mínimo yo la dejaba un par de horitas en la nevera.

greenpaz
12-jun-2011, 16:54
jooooo igualita que la que yo hice...puff que envidia...la mira se quedo como un yogur...joo pero poneis mas gallatas que las que pone en la receta?es que a mi esas no me cubren todo el molde...que poco arte culinario!!

JustíciaAnimal
14-jun-2011, 14:26
No me suelen gustar los pasteles y estas cosas, pero te juro que se me cae la baba al ver la pinta que tiene esto!
Mi madre esta tarde va a ir a la herboristería a ver si encuentra alga agar agar, ya que no sabemos dónde comprarla.. u.u'
Si la encuentra mañana preparo un buen queso y este pastel :P

Kiwi_
14-jun-2011, 14:52
No me suelen gustar los pasteles y estas cosas, pero te juro que se me cae la baba al ver la pinta que tiene esto!
Mi madre esta tarde va a ir a la herboristería a ver si encuentra alga agar agar, ya que no sabemos dónde comprarla.. u.u'
Si la encuentra mañana preparo un buen queso y este pastel :P

En el Corte Inglés suelen tenerla, sino siempre puedes mirar en tiendas de comida asiática o comprarla en hebras cortar y pasar por molinillo, como ha comentado por ejemplo nessie en este y otros posts.

JustíciaAnimal
14-jun-2011, 15:10
Okey, gracias Kiwi :)

Safanoria
16-jun-2011, 23:53
Lo volví a hacer con 3 dedos de base de galleta :babas:
Aunque me faltó echarle agar-agar y le falta consistencia, está buenísima.
Medía 30 centímetros de diámetro y dentro de 5 minutos no quedará nada :D

Lucía M.
18-jul-2011, 01:39
Justo estaba buscando una tarta vegana de este estilo para hacer para mi cumpleaños, pq no soy nada chocolatera y me gustan más los postres así fresquitos tipo mousse...Provaré unos dias antes por si las moscas, a ver como sale...ya os contaré :)

Björk
20-jul-2011, 17:14
Lo volví a hacer con 3 dedos de base de galleta :babas:
Aunque me faltó echarle agar-agar y le falta consistencia, está buenísima.
Medía 30 centímetros de diámetro y dentro de 5 minutos no quedará nada :D

Es pecado que no subas fotos, dios!!! Tres dedos!!! Qué hambree...


La haré seguro :D :D

BabyJane
21-jul-2011, 01:04
Hace tiempo ya hice esta tarta, y estaba buenísima. La quiero volver a hacer para una cena mañana, pero tengo dos dudas:

Con las cantidades de la receta original, ¿para cuantas personas hay?

Para hacer la cobertura que habéis hecho algunos de agar y mermelada, ¿ponéis también un poco de agua para desacer el agar?

vellocinodeoro
21-jul-2011, 07:59
Hace tiempo ya hice esta tarta, y estaba buenísima. La quiero volver a hacer para una cena mañana, pero tengo dos dudas:

Con las cantidades de la receta original, ¿para cuantas personas hay?

Para hacer la cobertura que habéis hecho algunos de agar y mermelada, ¿ponéis también un poco de agua para desacer el agar?

Yo sí que le pongo un chorrito

BabyJane
21-jul-2011, 10:41
Yo sí que le pongo un chorrito

OK

¿Y sabéis para cuantas personas es la receta?

Lluvia azul
21-jul-2011, 10:42
Donde ta la receta que nu la veo ¿? :S

Lluvia azul
21-jul-2011, 10:45
Aiis perdoooon ya la encontré jiji :)

Para cuantas personas dan esos ingredientes ¿?

Lluvia azul
21-jul-2011, 10:49
Cuando habla de meterla al Frigorífitco para que cuaje, se refiere a la nevera o al congelador ¿? .. xD esque x aquí nunca se utiliza la palabra frigorífico jiji

BabyJane
21-jul-2011, 10:52
Cuando habla de meterla al Frigorífitco para que cuaje, se refiere a la nevera o al congelador ¿? .. xD esque x aquí nunca se utiliza la palabra frigorífico jiji

En la nevera

Lluvia azul
21-jul-2011, 10:55
Cuando trituramos las galletas y las ponemos en el molde, es necesario meter esta mezcla al horno o algo, o se mete directamente en la nevera cuando ya le hechamos la mezcla del agar-agar con los yogures ¿?

BabyJane
21-jul-2011, 11:10
Cuando trituramos las galletas y las ponemos en el molde, es necesario meter esta mezcla al horno o algo, o se mete directamente en la nevera cuando ya le hechamos la mezcla del agar-agar con los yogures ¿?

No hay que utilizar horno, haces la base de galletas, luego la parte e los yogures y nevera

noon
21-jul-2011, 11:12
así de postre yo creo que para unas seis.

vellocinodeoro
21-jul-2011, 11:12
OK

¿Y sabéis para cuantas personas es la receta?

Para unas 8 creo recordar.

Arenita
21-jul-2011, 11:55
Jo, pues yo la hice y no me gustó nada como me quedó. Creo que el agar-agar necesita una precisión bastante depurada a no ser que quieras la típica gelatina.Yo es que soy un poco especial para las texturas, aunque algo esté bueno si no me gusta la textura...:eing: A mi me quedó demasiado gelatinosa y de sabor a mermelada y galleta sin más. Tendré que probar otra vez.

noon
21-jul-2011, 12:03
Jo, pues yo la hice y no me gustó nada como me quedó. Creo que el agar-agar necesita una precisión bastante depurada a no ser que quieras la típica gelatina.Yo es que soy un poco especial para las texturas, aunque algo esté bueno si no me gusta la textura...:eing: A mi me quedó demasiado gelatinosa y de sabor a mermelada y galleta sin más. Tendré que probar otra vez.

bua, a mime pasó al revés, con lo del miedo a que no se pillara me solté con el agar agar y quedó ultracompacta, un poco demasiado.
A mi me resultó buena aunque un tanto sosilla, como poco golosa. La próxima vez me contendré con el agar agar y añadiré mermelada a la masa, o algún endulzante.

Arenita
21-jul-2011, 14:49
bua, a mime pasó al revés, con lo del miedo a que no se pillara me solté con el agar agar y quedó ultracompacta, un poco demasiado.
A mi me resultó buena aunque un tanto sosilla, como poco golosa. La próxima vez me contendré con el agar agar y añadiré mermelada a la masa, o algún endulzante.

Jaja, a eso mismo me refiero yo, se me quedó demasiado compacta, no lo que espero de una tarta sino como un flan muy sólido,y también me quedó un poco insulsa. Claro que yo la tarta de queso a la que estaba acostumbrada no era de estas frías, era la receta de mi abuela,gallega, tipo quesada: con huevos,nata,quesitos,yogur...una bomba grasienta pero deliciosamente cremosa :D

noon
21-jul-2011, 15:51
Jaja, a eso mismo me refiero yo, se me quedó demasiado compacta, no lo que espero de una tarta sino como un flan muy sólido,y también me quedó un poco insulsa. Claro que yo la tarta de queso a la que estaba acostumbrada no era de estas frías, era la receta de mi abuela,gallega, tipo quesada: con huevos,nata,quesitos,yogur...una bomba grasienta pero deliciosamente cremosa :D


jopé con la tarta de tu abuela, que rica, mierda! desde que soy vegana echo de menos el chocolate con leche y las tartas, esa es la verdad. No le doy muchas vueltas, supongo que hay que experimentar y pensar en ideas nuevas (..y tal vez también olvidar). El otro día compré yogures de soja naturales para volver a prepararla y al final me comí los yogures sin preparar la tarta, ya me vale. También creo que puede quedar muy bien con yogures de chocolate, rollo Savia o los que hay en el Mercadona de soja, que están bien buenos los dos. Eso y pillarle el punto al agar agar!

sueños
21-jul-2011, 16:25
a ver si la hago, me gustan los postres ligeritos y poco dulces. tiene que estar rica

noon
21-jul-2011, 16:34
a ver si la hago, me gustan los postres ligeritos y poco dulces. tiene que estar rica

jaja, esta es tu tarta! ..y muy sencilla de hacer!

roxy
21-jul-2011, 17:00
las cucharadas de limon son de zumo, de cascara, de limon asi solido tal cual...? :S

noon
21-jul-2011, 17:05
las cucharadas de limon son de zumo, de cascara, de limon asi solido tal cual...? :S

jaja, será zumo no? bueno, yo se las puse de zumo, pero no soy nada experta en el asunto.

kutxipu
21-jul-2011, 20:42
Tengo la tarta en la nevera para una comida que tengo mañana... A ver qué tal!!!

vellocinodeoro
21-jul-2011, 21:47
Jo, pues yo la hice y no me gustó nada como me quedó. Creo que el agar-agar necesita una precisión bastante depurada a no ser que quieras la típica gelatina.Yo es que soy un poco especial para las texturas, aunque algo esté bueno si no me gusta la textura...:eing: A mi me quedó demasiado gelatinosa y de sabor a mermelada y galleta sin más. Tendré que probar otra vez.

¡Hombreeeeeeeeeeeeeee! ¡menos mal! ¡no soy la única! No me gustó nada de nada...me pasó lo mismo: gelatinosa e insípida.

vellocinodeoro
21-jul-2011, 21:49
Jaja, a eso mismo me refiero yo, se me quedó demasiado compacta, no lo que espero de una tarta sino como un flan muy sólido,y también me quedó un poco insulsa. Claro que yo la tarta de queso a la que estaba acostumbrada no era de estas frías, era la receta de mi abuela,gallega, tipo quesada: con huevos,nata,quesitos,yogur...una bomba grasienta pero deliciosamente cremosa :D

Justo lo mismo me pasa a mí: a todas estas tartas les falta la untuosidad a la que yo estaba acostumbrada...la grasa además no da sólo textura, sino que potencia los sabores.

BabyJane
22-jul-2011, 08:44
La hice ayer al final para 16 personas (puse 3 veces la cantidad de la receta) y no sobró nada:D.
Es una tarta ligera, no se puede comparar con las tartas de ese estilo que venden por ahí, a mi me gusta mucho, pero es cierto que tiene un sabor muy suave.

kutxipu
22-jul-2011, 20:43
La mía también ha sido todo un éxito. Como el yogur de soja me parecía un poco sosote le añadí una cucharada de azúcar moreno por cada yogur. También le he echado una buena base de galletas, que además le da mucho sabor. Muuuuuuy rica!!!

Lucía M.
24-jul-2011, 07:20
Pues yo tengo la mía en la nevera...la hice antes d irme a trabajar y, ahora q acabo de llegar le añadi la mermelada...Me da la sensacion de q m ha quedado muy compacta...no sé luego...pq nunca habia utilizado agar-agar y me ha encantado q nada mas emplearlo, solidifica enseguida, no como la gelatina q tarda un rato...pq solidifica enseguida, no?? o es q m he pasado y he hecho una piedra de yogur en vez d un pastel???Yo he seguido al dedillo las indicaciones...Esperemos q ste bueno, pq es para una celebración..al menos la presencia es muy buena..eso si:) y en cuanto lo desmolde y le plante unas fresas y unas moras encima...ni os cuento...Espero q mis invitados coman c los ojos, q no m fio yo mucho d mis dotes culinarias...jejeje

Ninlil
25-jul-2011, 20:28
Acabo de hacerla para una cena, me muero de ganas de probarla! Tiene una pinta estupenda...A mi también me solidificó en seguida, al principio tenía miedo de que se quedase muy líquida, pero de eso nada! :D

GazaPa
25-jul-2011, 23:49
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro. Nunca había entrado en la sección de postres y dulces y topé con esta tarta. Hoy la he hecho y ha sido un exitazo, he hecho una pequeña modificación y he puesto un vaso de batido de soja de fresa y plátano en vez del vaso de leche de soja a secas ;)
Añadiéndole fresas naturales seguro que la receta gana mucho más, aunque así ya está riquísima ;) Aunque me faltó mermelada, pensé que tenía más en casa!
Eso sí, la próxima vez pondré menos agar porque estaba bien durita. También me cuajó enseguida, de hecho flipé!!!

Aquí la foto que he hecho para subir al facebook ;) Besotes

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/251415_10150321411577573_518412572_9208711_7796103 _n.jpg

Lucía M.
26-jul-2011, 00:25
http://thumbs.subefotos.com/6cfef26f4e91ca26bfab76601757a491o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6cfef26f4e91ca26bfab76601757a491o.jpg)

Tachaaaannnnnnnnn!!!
Os presento mi primera tarta vegana, que fue la de mi 30 cumpleaños. La hice tal cual la receta, duplicando cantidades para que no quedara muy pequeña. Lo único que cambié fue que eché 4 yogures naturales azucarados y dos de fresa y menta (empleé de la marca Sojasun) y también añadí 3 cucharadas de azúcar, para prevenir lo que comentaban algunos de que quedaba algo sosa...
La mermelada de la cobertura es de frutas del bosque y la decoración fresas y menta ecológicas de la huerta de mis padres :)
Todos los invitados quedaron encantados...y lo poco se sobró se lo dejé al personal del vegetariano donde fuimos a cenar y les encantó.
Por ponerle un pero, quizá con un pelín menos de agar-agar hubiera quedado algo más jugosa, pero bueno...tp me quedó una piedra...solo un pelín consistente de más...
Menos mal, pq me daba un miedo que me saliera mal...

**Maggie**
26-jul-2011, 00:53
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro. Nunca había entrado en la sección de postres y dulces y topé con esta tarta. Hoy la he hecho y ha sido un exitazo, he hecho una pequeña modificación y he puesto un vaso de batido de soja de fresa y plátano en vez del vaso de leche de soja a secas ;)
Añadiéndole fresas naturales seguro que la receta gana mucho más, aunque así ya está riquísima ;) Aunque me faltó mermelada, pensé que tenía más en casa!
Eso sí, la próxima vez pondré menos agar porque estaba bien durita. También me cuajó enseguida, de hecho flipé!!!

Aquí la foto que he hecho para subir al facebook ;) Besotes

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/251415_10150321411577573_518412572_9208711_7796103 _n.jpg

¡Qué pintaaaaa! :babas:


http://thumbs.subefotos.com/6cfef26f4e91ca26bfab76601757a491o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6cfef26f4e91ca26bfab76601757a491o.jpg)

Tachaaaannnnnnnnn!!!
Os presento mi primera tarta vegana, que fue la de mi 30 cumpleaños. La hice tal cual la receta, duplicando cantidades para que no quedara muy pequeña. Lo único que cambié fue que eché 4 yogures naturales azucarados y dos de fresa y menta (empleé de la marca Sojasun) y también añadí 3 cucharadas de azúcar, para prevenir lo que comentaban algunos de que quedaba algo sosa...
La mermelada de la cobertura es de frutas del bosque y la decoración fresas y menta ecológicas de la huerta de mis padres :)
Todos los invitados quedaron encantados...y lo poco se sobró se lo dejé al personal del vegetariano donde fuimos a cenar y les encantó.
Por ponerle un pero, quizá con un pelín menos de agar-agar hubiera quedado algo más jugosa, pero bueno...tp me quedó una piedra...solo un pelín consistente de más...
Menos mal, pq me daba un miedo que me saliera mal...

No veo la foto :( ¿Soy la única?

GazaPa
26-jul-2011, 01:00
Gracias! Yo sí que la veo, está preciosa y de aspecto super natural! me están entrando unas ganas de ir a acabarme la tarta del frigo... jajaja

aleks
30-jul-2011, 20:02
http://thumbs.subefotos.com/6cfef26f4e91ca26bfab76601757a491o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6cfef26f4e91ca26bfab76601757a491o.jpg)



Muy bonita lucia! :D

roxy
01-ago-2011, 14:32
Jopeeee yo no he hecho foto!!!! Bueno tampoco nos ha quedado tan espectacular ocmo a vosotros... Como teníamos un molde demasiado grande ha quedado como un poco plana y con una capa muy finita de mermelada (que mezclamos con un poco de agua y agar-agar) pero de sabor, muy rica!!
Eso sí, la próxima vez usaremos un molde más pequeño o haremos mayor cantidad...

roxy
01-ago-2011, 17:29
Jopeeee yo no he hecho foto!!!! Bueno tampoco nos ha quedado tan espectacular ocmo a vosotros... Como teníamos un molde demasiado grande ha quedado como un poco plana y con una capa muy finita de mermelada (que mezclamos con un poco de agua y agar-agar) pero de sabor, muy rica!!
Eso sí, la próxima vez usaremos un molde más pequeño o haremos mayor cantidad...

Bueno, pues sí que hay foto, un poco cutrecilla pero bueno XD
http://img402.imageshack.us/img402/7905/foto0031ld.jpg

Naturopatía83
01-ago-2011, 21:41
Simplemente quería felicitaros porque sois unos artistas, y tienen una pinta increible esas tartas :)

paulveg
01-ago-2011, 22:07
Bueno, pues sí que hay foto, un poco cutrecilla pero bueno XD
http://img402.imageshack.us/img402/7905/foto0031ld.jpg

pues yo la veo genial!! le pusiste cereales o qué es eso? Está chulísima!

roxy
01-ago-2011, 22:27
pues yo la veo genial!! le pusiste cereales o qué es eso? Está chulísima!

na lo que hay son migas de galleta que se han desprendido, y decorado con sirope, frutos rojos, un poco de canela y unas virutas de chocolate (sí, le echo chocolate a todo lo que se me ocurre XD)

salonso
02-ago-2011, 00:10
La hice el otro dia, y antes de poder hacerle la foto habia desaparecido!!!! :eek:
Menudo exitazo...!

Buenisima!!!! Gracias por la receta!

Safanoria
04-ago-2011, 16:54
La última vez que intenté hacer esta tarta fue en casa de un amigo que se hizo vegetariano en Enero de este año y me pidió el favor de que le pasara recetas veganas...

La tercera vez que hacía la tarta. Las dos primeras veces me salió muy buena y compacta.. Pues a la tercera salió horrible, como si no la hubiera hecho antes :juas:

Y ahora la voy a repetir, a ver si me quitó el mal sabor de la que salió mal

seitana
12-ago-2011, 12:58
Hoy me ha pasado como a anima; la hice varias veces y siempre me salió bien y hoy, ¡¡¡¡justo hoy que la quería llevarla a casa de un familiar para merendar!!!! me ha salido fatal, no cuaja, no queda dura. He intentado añadir más agar y nada :(
Cada vez me cae más mal la marca pronagar, dicen que es muy buena pero a mi me gafa todo :mad:

¿algún truco o no hay remedio? :(

Kiwi_
12-ago-2011, 18:52
Hoy me ha pasado como a anima; la hice varias veces y siempre me salió bien y hoy, ¡¡¡¡justo hoy que la quería llevarla a casa de un familiar para merendar!!!! me ha salido fatal, no cuaja, no queda dura. He intentado añadir más agar y nada :(
Cada vez me cae más mal la marca pronagar, dicen que es muy buena pero a mi me gafa todo :mad:

¿algún truco o no hay remedio? :(

Yo la última vez que usé Pronagar para un flan nisiquiera se quedo compacto era un flan deforme o de-construido :rolleyes:

Hace tiempo quería hacer la tarta, pero hasta que no dé con una solución efectiva...

aleks
12-ago-2011, 20:49
Hoy la volvi a hacer con chocolate y mermelada de fresa... que buena me ha quedao :babas:

Aïdawolf
24-ago-2011, 11:13
Ayer hice mi primera tarta fría de yogur!!

Me quedó muy bonita y de sabor exquisita, pero la textura... me quedó demasiado dura la parte del yogur, supongo que le puse demasiado agar agar. Aún así está comible :)

m.angels
29-ago-2011, 22:11
Hoy me ha pasado como a anima; la hice varias veces y siempre me salió bien y hoy, ¡¡¡¡justo hoy que la quería llevarla a casa de un familiar para merendar!!!! me ha salido fatal, no cuaja, no queda dura. He intentado añadir más agar y nada :(
Cada vez me cae más mal la marca pronagar, dicen que es muy buena pero a mi me gafa todo :mad:

¿algún truco o no hay remedio? :(


a mi me ha pasado lo mismo, la primera vez perfecto y hoy no me cuaja y era para mañana llevar a una comida. la voy a poner en el congelador un rato antes de servirla, jejejje y voy a decir tarta helada de yogur, y listo !!:D:D

guillermo
19-sep-2011, 10:35
Esta mañana desayuné el último trocito de tarta. La preparé para el fin de semana y fue un éxito. Únicamente noté que la confitura de arándanos que utilicé para cubrirla se deshacía con demasiada facilidad al cortar la tarta, aunque estaba igualmente buena. La próxima vez buscaré de darle más consistencia también al cubre y listo.

Muchas gracias por la receta.

Ecomobisostrans
13-abr-2012, 16:34
Categoría: Postres y dulces

ingredientes

3 yogures de soja naturales
3 cucharadas de zumo de limón
1 vaso de leche vegetal (yo utilicé la de soja)
1 cucharada de agar agar en polvo
10 galletas veganas(utilicé las de harina integral de centeno de la marca gullón)
50 gr de margarina
mermelada de frutas rojas, o la que se prefiera, al gusto)

preparación

desmigar las galletas en mortero o pasándoles un rodillo por encima. (yo utilicé la segunda opción)
Fundir la margarina y añadir a las migas, mezclando bien. Colocarlas en un molde circular aplastando para que quede igual de grueso por todos los lados.
Disolver el agar agar en un vaso de leche fría y llevarla a ebullición a fuego medio. dejar hervir un minuto, removiendo y mezclar con los yogures y el zumo de limón hasta que se haga una crema uniforme. Echar sobre la base y dejar enfriar. Una vez fría y haya cuajado, esparcir la mermelada por encima. Mi recomendación es que calenteis primero un poco la mermelada para que se estienda mejor y quede más pegada a la tarta. Dejar enfriar de nuevo. Servir fría

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/459631_275867242500648_100002321232521_604503_2158 99721_o.jpg

Cotorra
13-abr-2012, 22:12
Qué buena pinta :babas:

Gracias, majo :)

BeatrizMM
13-abr-2012, 22:20
Y tanto que tiene buena pinta y fácil de hacer, gracias!

Ginn
14-abr-2012, 08:44
Esta tarta ya la había probado, está de muerte... me la suelo hacer en verano para después de comer y si me sobra mezclo todos los ingredientes y al congelador (luego sale como una bola de strawberry cheesecake con sus trocitos de galleta y todo *O*)

margaly
14-abr-2012, 14:06
Categoría: Postres y dulces.............

Gracias por la receta, pero porfa, revisad un poco el foro antes de colocar las cosas para ponerlas en el mismo hilo y no repetir temas.

Y si es posible, mejor que pongais la foto un pelín más pequeña para que se aprecie bien.

Gracias.

Rubi
25-abr-2012, 14:56
Ayer hice esta tarta y quedó riquíísima :) aunque me falto un poco de agar-agar, pero quedo de lujo, la hice con yogur de soja sabor vainilla y después de ponerle la mermelada la cubrí de fresas y la verdad que me encanto.

Este fin de semana que tengo comida familiar la repito, tengo ganas de ver las caras cuando sepan que no lleva ni leche ni huevos :bien:

yurke
29-ene-2013, 13:31
:D he hecho la tarta ya ¡cuatro! Veces, no veas que triunfooo:bien: la gente flipa con lo de no tiene huevo, ni leche ni ná...jejeje, está de requeterechupete.

Pris
29-ene-2013, 14:23
Maaadre mía, qué pinta tiene eso... y además facilísima. Qué hambre me ha entrado. :D

En cuanto encuentre yogures de soja naturales (se utilizan naturales, ¿no?) me pongo a ello.

Pris
13-mar-2013, 17:12
Mes y pico después me he atrevido a hacerla. He usado yogures de soja naturales pero he añadido coco rallado para darle gustito. El problema lo he tenido con la mermelada, que se ha convertido en un río rojo... He leído a alguien decir que le había puesto agar-agar, pero no me ha quedado muy claro cómo solidificarla, ¿una ayudita para la próxima vez?

De sabor está tan rica que nos hemos ventilado media tarta después de comer. :D ¡Gran receta!

La foto está excesivamente iluminada (cosas de la cámara), pero se puede apreciar el río de mermelada que decía.

Miao
18-mar-2013, 22:20
No soy nada fan del agar-agar :( No he leído ninguna alternativa así que por preguntar... ¿se puede utilizar cualquier otro espesante?

¿Y la textura del yogur da lo mismo? Si es estilo griego o algo así, o mejor cuanto más duro mejor.

josepfb_bcn
25-mar-2013, 16:24
joder que pintaza!! me la he apuntado en papel para recordar hacerla, sólo me falta agar agar!!

lo único malo es que donde vivo, cuando concino, lo hago para 10-20 omnivoros y cualquier cosa que hago no logran practicamente apreciarla... a vecs aparece algun ovo-lacto y ya es grande cosa!!

Pris
25-mar-2013, 16:57
joder que pintaza!! me la he apuntado en papel para recordar hacerla, sólo me falta agar agar!!

lo único malo es que donde vivo, cuando concino, lo hago para 10-20 omnivoros y cualquier cosa que hago no logran practicamente apreciarla... a vecs aparece algun ovo-lacto y ya es grande cosa!!

La mía la probó un omnívoro y un poco más y se la acaba enterita. Sale muy rica, a gusto de todos (vamos, a menos que sea gente muyyy quisquillosa).

Pris
14-abr-2013, 11:49
He vuelto a hacerla pero con yogur de chocolate, y está... :babas:

También le he espolvoreado coco rallado por encima.

(Las fotos salen regulín porque la cámara quiere jubilarse).

HelenStrange
15-abr-2013, 17:42
Estoy casi segura de haber hecho esta receta hace tiempo, y quitando que debí de echar menos yogur, quedó buenísima.

Ecomobisostrans
16-oct-2020, 22:49
Hoy la hemos hecho, está bien buena! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2630639117175325&set=a.1526384837600764