PDA

Ver la versión completa : Helado de hierbabuena y chocolate (V)



Babette
10-jun-2008, 07:58
Hola a todos,

Hace un par de semanas tuvimos cata de helados naturales en Babette (www.lacocinadebabette.com) y quería compartir con vosotros una de las recetas que más éxito tuvo. Espero que la disfrutéis.


Helado de hierba buena y chocolate amargo (V)


Para 4 personas, o menos según glotonería

CATEGORÍA: POSTRES Y DULCES


Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

· 2 tazas de anacardos ecológicos
· ½ taza de agave néctar
· Un manojo de hierbabuena
· ½ tableta (o una si somos muy chocolateros) de chocolate amargo
· 1 pizca de sal de Himalaya
· Zumo de medio limón
· 1 rama de apio


Preparación:

1. Batir una barra de apio con 1 taza de agua y reservar.
2. Hervir la otra taza de agua y añadir a la hierbabuena y dejar reposar hasta que se enfríe.
3. Meter la tableta de chocolate en la nevera y, si caben, la taza y las aspas de la batidora.
4. Al cabo de una hora triturar el chocolate en trozos tan grandes o pequeños, como te gusten. Guardar el chocolate en la nevera.
5. Triturar los anacardos con la taza de agua de apio.
6. Añadir el agua de la hierbabuena y la hierbabuena, el zumo de limón y la sal y batir.
7. Añadir la mitad el agave néctar y probar. Añadir más al gusto.
8. Si tienes heladora incorpora en el molde los trozos de chocolate y sigue las instrucciones de tu heladora para terminar el helado.
9. Si no tienes heladora, mete el helado en un taper, añade los trozos de chocolate y remueve y ponlo en el congelador. Sácalo a intervalos de media hora y remuévelo bien. Esto ayuda a evitar la cristalización. También puedes optar por añadir un poquito de vodka a la mezcla.


Un saludo,

Babette
La cocina de Babette
www.lacocinadebabette.com

arrels
10-jun-2008, 08:01
Halaaaaaaa que bueno :p , gracias Babette ¿que es agave nectar ? :confused:
1 rama entera de apio :eek: ¿ y combina bien con el resto de ingredientes ??? no le quita protagonismo a los otros sabores ???
:rolleyes: que receta más original

Edito y dejo enlace con recopilatorio de recetas de helados veganos del foro :

Helados veganos [varias recetas ] (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8129)

Babette
10-jun-2008, 08:16
Confusion idiomatica, se llama sirope de agave. Te suena? Se obtiene del Agave Azul, que es una planta mexicana y tiene muchas propiedades buenas para el sistema intestinal. Lo curioso es que endulza el doble que el azúcar pero no tiene calorías. Dicen que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, y que aumenta la absorción del calcio y magnesio. Era muy popular entre los crudiveganos pero parece ser que para que sea dulce se tiene que utilizar el calor y por tanto no es un producto tan natural como parece aunque sigue siendo mejor que el azúcar blanca. Yo para endulzar helados, y otras cosas, casi siempre uso dátiles pero no quería que este helado cogiera más color que el verde de la hierbabuena y por eso opte por sirope de agave que es como amarillo transparente. Lo venden en las típicas tiendas de productos ecológicos.

Un saludo,

Babette

arrels
10-jun-2008, 08:18
Gracias no lo he visto nunca pero si que me suena de oídas, otra cosa Babette los anacardos los usas crudos??? No consigo encontrarlos crudos por aquí :(

Babette
10-jun-2008, 08:21
Se me olvidaba, la ramita de apio no se nota porque la hierbabuena es muy fuerte pero si te molesta siempre la puedes quitar. La intencion del apio es enfatizar el color verde, ya sabes que la comida entra por los ojos.

Un saludo,

Babette

margaly
10-jun-2008, 08:24
que rico!, pero con foto ganaria mucho :p

arrels
10-jun-2008, 08:24
No si el apio me gusta lo que queria saber es si usas una rama entera (desde el tronco hasta las hojas ) o una ramita pequeña???

Yo entiendo por una rama, esto , es así o solo un trozo ???

http://www.imss.gob.mx/recetarios/common/images/img_aguas/foto_apio.jpg

Babette
10-jun-2008, 08:30
Si te refieres crudos a que no hayan utilizado el calor para quitarles la cáscara no se de ningún sitio en España, pero los venden por un ojo de la cara en esta tienda de internet:

http://www.keimling.eu/

Si te refieres a que no estén tostados y salados, yo los compro a granel ecológicos de muy buena calidad pero lo hago como escuela de cocina. No sé como particular dónde los puedes comprar (bueno, a mí por ejemplo, :D , pero te tiene que venir bien acercarte por la escuela!). Me parece que los hay buenos en El Corte Ingles pero serán caros.

Un saludo,

Babette

Babette
10-jun-2008, 08:31
Un trozo nada más, sin hojas.

arrels
10-jun-2008, 08:35
Ya me parecía que una rama de apio iba a ser mucho :D

Gracias , vivo en la provincia de Castellón lo de acercarme a tu escuela lo veo difícil, muy a mi pesar que ya me gustaría asistir a tus cursos ;)

Gracias por aclararme las dudas, lo probaré seguro , esto tiene que estar buenísimo :p

Babette
10-jun-2008, 14:45
No te olvides de contarnos que tal te salió el helado!

Aintzane
12-jun-2008, 19:40
¡Qué receta tan original! ¡Me encanta, cuando pueda tengo que probarla!
Gracias Babette ;)

rosaflor
17-jun-2008, 18:01
los anacardos crudos yo los compro en los puestos de frutos secos de mercados de abastos y mercadillos

Babette
17-jun-2008, 18:04
Rosaflor, el problema con los anacardos aunque esten crudos, en el sentido de que no los han salado ni tostado, han utilizado el calor para descascarillarlos. Es asi, y es practicamente imposible encontrarlos crudos. Sabes si lo son por lo desorbitado de su precio. Al utilizar el calor para descascarillarlos pierden parte de sus propiedades y por eso los crudiveganos no suelen usarlos ya.

Un cordial saludo,

Babette

Ava
17-jun-2008, 19:08
Gracias, Babette!!!
Los anacardos crudos que tiene Babette y los tostados, no tienen nada que ver. Yo no soporto los tostados, sinceramente. Sin embargo, los que probé (y me traje a casa, obvio) en la cocina de Babette, están... ummmmmm!!!
Ojalá los encuentres, Arrels.
Estoy soñando con cómo me va a quedar mi próxima tarta crudivegana con esos anacardos (en cuanto compre más, que ya me los he jalao!!!:D )

nebbulah
17-jun-2008, 23:00
Algo más fácil y menos elaborado para personas que no nos guste trabajar mucho? jeje :P

Babette
01-jul-2008, 15:04
pela un platano por persona, metelo en una bolsa de plastico y al congelador unas horas. Sacalo antes de tomarlo, cortalo en trozos, ponlo en la batidora con un chorro de leche de soja y sirope de arce o 1 datil por persona. Tritura y zampatelo. Mas facil imposible!

Un saludo,

Babette