PDA

Ver la versión completa : Gerard Depardieu... otro que la **** cuando habla (toros



Mamá de Lola
10-jun-2008, 02:42
http://www.20minutos.es/noticia/387597/0/antitaurinos/boicot/depardieu/

extrema__pobreza
10-jun-2008, 08:54
anti-corridas "más violentos" eingggg

KuErTy
10-jun-2008, 10:15
Claaaro, como es tan violento intentar descolgar a alguien para que se mate... Ah, no, espera, que esos son los taurinos >< Manda huevos, a mi que este actor me emocionó con el Conde de Montecristo... Ale, otro más que acaba de pasar a la lista negra.

Sarith
10-jun-2008, 10:51
Declara que los "los anti-corrida son mucho más violentos que todos los toreros que matan toros".

Lo que me faltaba por oír...aunque no me extraña que diga eso. Por eso no me gusta despotricar contra esa gente porque después encima te llaman violenta.
En fin...

Búnibo
10-jun-2008, 11:39
Este habla mal hasta de si mismo.Mirad este articulo en el que reconoce "haber levantado" la mano a su hijo:

Gérard Depardieu se confiesa sobre su "naturaleza excesiva".

http://www.elpais.com/articulo/cine/Gerard/Depardieu/confiesa/naturaleza/excesiva/elpepuculcin/20040910elpepicin_10/Tes

Loba
10-jun-2008, 11:52
Está claro q si es capaz de ponerle la mano encima a su propio hijo no podemos esperar mucha empatía de este hombre hacia los animales...

erfoud
10-jun-2008, 13:04
Bueno, también los actores pueden ser unos idiotas integrales, ¿no?

susanamaria
10-jun-2008, 14:10
Cito:

Y reconoce "haber levantado la mano contra Guillaume, que provocaba en mí cóleras homéricas. Pero hay que saber que él había pasado a ser incontrolable. ¿Cómo reaccionaría usted si su propio hijo le amenazase con un cuchillo?", pregunta Depardieu.
Pues no lo culpo, a mí me viene mi hijo o quien sea con un cuchillo en la mano y si puedo le rompo la crisma, así de sencillo.
Y yo tb les he dado algún que otro azote a mis hijos y no me avergüenza para nada decirlo, ni por ello dejo de tener empatía con los animales, humanos o no.
Y tb recibí alguno y mi madre no es un monstruo ni un ser insensible. Es que sacais las cosas de contexto de una manera indignante.

Mamá de Lola
10-jun-2008, 14:18
Jo susanamaria, qué fuerte. Pegar a un niño no es solo que esté "mal visto" (por el ejemplo que das, de que con violencia se resuelven las cosas), sino que es una forma de anular al niño y de terminar una discusión "con la fuerza". Así luego salen los niños como salen, violentos, pegones y algunos hasta capaces de amenazar a sus padres (como en el caso de Depardieu).

A los niños se les enseña desde el ejemplo, si les das amor y comprensión, ellos aprenderán eso. Para las discusiones dales argumentos, no les des palizas, porque luego sólo tendrán eso (la fuerza) para defenderse.

Menos mal que ahora ya ha cambiado la ley y es delito pegar a un menor, hasta una cachetada... Dios mío, qué país.

margaly
10-jun-2008, 15:10
pues yo mucho amor tampoco le daria si me amenaza con un cuchillo, que quieres que te diga.... http://img217.imageshack.us/img217/9708/11ec.gif

Kágero
10-jun-2008, 15:24
A ver, que no es lo mismo una torta a una paliza, creo que a casi todos nos han dado una torta alguna vez y aquí estamos, sin matar a nadie y siendo muy empáticos, tampoco nos pasemos, que se habla muy a la ligera de maltrato hoy en dia, cuando maltrato son agresiones continuadas ( palizas )en el tiempo, no un cachete, y yo por lo menos, no estoy en contra de dar un cachete si se lo merece, y si ya encima me viene con un cuchillo quizá hasta salga por la ventana, que quieres que te diga, un cuchillo son cosas mayores ya... :confused:

aaaxxx
10-jun-2008, 15:34
yo tmp veo un cachete como algo terrible, pero digamos que si el niño le amenazó con un cuchillo, llegó a ese extremo... sería culpa de sus padres, de la educación que le dieron, exceso de mimos, ningún límite, o que sé yo... entonces... kien se merece el cachete aquí? jaja

susanamaria
10-jun-2008, 16:47
A ver, que no es lo mismo una torta a una paliza, creo que a casi todos nos han dado una torta alguna vez y aquí estamos, sin matar a nadie y siendo muy empáticos, tampoco nos pasemos, que se habla muy a la ligera de maltrato hoy en dia, cuando maltrato son agresiones continuadas ( palizas )en el tiempo, no un cachete, y yo por lo menos, no estoy en contra de dar un cachete si se lo merece, y si ya encima me viene con un cuchillo quizá hasta salga por la ventana, que quieres que te diga, un cuchillo son cosas mayores ya... :confused:
Completamente de acuerdo.
¿Por qué será que cada vez los niños son más violentos y llegan a maltratar a los padres, justo ahora que practicamente no se les pega un cachete ni se les castiga?
Eso de que un niño será más violento por recibir un cachete es una idiotez enorme y que dar un cachete sea un delito es un disparate. Así nos va a lucir el pelo.

susanamaria
10-jun-2008, 16:48
yo tmp veo un cachete como algo terrible, pero digamos que si el niño le amenazó con un cuchillo, llegó a ese extremo... sería culpa de sus padres, de la educación que le dieron, exceso de mimos, ningún límite, o que sé yo... entonces... kien se merece el cachete aquí? jaja
Culpar a los padres siempre es lo más fácil, pero los hijos no son una hoja en blanco donde los padres escriben.

aaaxxx
10-jun-2008, 16:51
bueno, ya sé que no existe la formula infalible, quizá no me he explicado bien. lo que venía a decir es que el cachete quizá se lo tuvieron que dar antes. y como seguramente en su vida jamás le pusieron un límite ni una norma, pues así salió el niño (entre otras cosas seguramente).

FLORBELA
10-jun-2008, 17:45
Vaya...:eek: Me gustaba Gérard Depardieu como actor. :( Otro que me caerá mal a partir de ahora. :mad:
Por otra parte, y sin tratar de justificar sus declaraciones, no sabemos si el grupo ese, al que él llama y denomina como "anti-corrida" y " violentos", no lo sean. Alomejor.., sí lo son, aunque no lo haya aportado ninguna prueba. :rolleyes:
Creo que en todas partes se cuecen avas. El ser humano es capaz de defender una causa noble, con uñas y dientes, y más tarde corromperse tratando hacer el bien.
Vamos... que si hay defensores de la tortura en pro de la "tauromaquia", porqué no habria de haber violentos que defienden los derechos de los animales..?

Mamá de Lola
10-jun-2008, 21:27
Y cómo llegó a amenazarle con el cuchillo?

Es evidente que algo los padres no hicieron bien, a lo mejor el pegarle y no respetarlo fue una de ellas. :rolleyes:

Mamá de Lola
10-jun-2008, 21:30
bueno, ya sé que no existe la formula infalible, quizá no me he explicado bien. lo que venía a decir es que el cachete quizá se lo tuvieron que dar antes. y como seguramente en su vida jamás le pusieron un límite ni una norma, pues así salió el niño (entre otras cosas seguramente).

Qué manía con la falta de límites. Yo flipo con lo del cachete a tiempo... si se dijera esta frase haciendo una alusión a una mujer, o a un negro, o hasta a un perro ¿como os sentaría? Pero claro, como los niños son el último mono, hay que enseñarles por la fuerza, y luego nos extrañamos de que de adultos sean violentos... ¡si es lo que han mamado!

Los niños no están en igualdad de condiciones, lo que hay que hacer es enseñarles desde el EJEMPLO, no andar pegándoles, por Dios...

Vuelvo a decir que menos mal que ahora ya es delito pegar a los niños (aunque sea un cachete), por que con algunas declaraciones me quedo helada. :eek:

Así va el mundo.

urpa
10-jun-2008, 22:22
Mamá de Lola, pienso igual que tú. Se pueden poner límites y hacer que un niño sea respetuoso sin necesidad de recurrir a la violencia. De todos modos creo que si alguien pega un cachete a su hijo igual no es por maldad sinó porque lo ve lo más normal del mundo y se piensa que es por el bien del niño.
Educar bien a los nenes es complicado-yo no tengo aún hijos pero he estado muuuuuuuucho con niños por tema de trabajo-pero ya os digo que la violencia no sirver para nada. Además los niños suelen repetir las conductas que ven en su casa, si los padres les enseñan violencia y gritos es esto lo que aprenderán.

Mamá de Lola
10-jun-2008, 22:56
Yo antes de tener a Lola también pensaba en "poner límites" y, si hacía falta, "dar una cachetada a tiempo".

Afortunadamente cayó en mis manos el libro "Bésame Mucho" del pediatra Carlos González, y di con los foros de Crianza Natural (http://www.crianzanatural.com/forum) y Criar con el Corazón (http://www.criarconelcorazon.org/foro/index.php) donde otros papás y mamás me enseñaron que es posible criar de forma respetuosa a nuestros hijos, sin gritos ni sin cachetes. Estoy muy contenta con la forma que estoy criando a mi hija, ella es un bebé feliz, risueña, curiosa y sobre todo, respetada.

Eso no significa que no le enseñemos la diferencia entre el bien y el mal, entre lo que puede ser y lo que no. Significa simplemente que, de entrada, creemos que ella es buena por naturaleza, y que con el cariño, los abrazos, la comprensión y las palabras se llega más lejos que con los gritos, las amenazas y los cachetes.

Por supuesto que los padres que dan una torta no creen estar haciendo nada malo, tampoco los maridos que hace treinta años le daban una torta a sus mujeres lo pensaban. Pero hoy sabemos, gracias a distintos estudios en psicología, que esto no es lo mejor para el niño. Si uno siente rabia o frustración no ha de descargarla sobre él, a fin de cuentas los adultos y los responsables de manejar la situación y de enseñarles somos nosotros.

Si queremos y respetamos a los animales, deberíamos empezar por nuestros hijos.

urpa
10-jun-2008, 23:02
Sí, creo que tienes razón. Gracias por la recomendación del libro y de los foros. Siempre me ha interesado la educación alternativa y la crianza natural.
Saludos para ti y tu bebé!

Fuga
10-jun-2008, 23:39
Yo antes de tener a Lola también pensaba en "poner límites" y, si hacía falta, "dar una cachetada a tiempo".

Afortunadamente cayó en mis manos el libro "Bésame Mucho" del pediatra Carlos González, y di con los foros de Crianza Natural (http://www.crianzanatural.com/forum) y Criar con el Corazón (http://www.criarconelcorazon.org/foro/index.php) donde otros papás y mamás me enseñaron que es posible criar de forma respetuosa a nuestros hijos, sin gritos ni sin cachetes. Estoy muy contenta con la forma que estoy criando a mi hija, ella es un bebé feliz, risueña, curiosa y sobre todo, respetada.

Eso no significa que no le enseñemos la diferencia entre el bien y el mal, entre lo que puede ser y lo que no. Significa simplemente que, de entrada, creemos que ella es buena por naturaleza, y que con el cariño, los abrazos, la comprensión y las palabras se llega más lejos que con los gritos, las amenazas y los cachetes.

Por supuesto que los padres que dan una torta no creen estar haciendo nada malo, tampoco los maridos que hace treinta años le daban una torta a sus mujeres lo pensaban. Pero hoy sabemos, gracias a distintos estudios en psicología, que esto no es lo mejor para el niño. Si uno siente rabia o frustración no ha de descargarla sobre él, a fin de cuentas los adultos y los responsables de manejar la situación y de enseñarles somos nosotros.

Si queremos y respetamos a los animales, deberíamos empezar por nuestros hijos.

buff...! menos mal que alguien es coherente

margaly
11-jun-2008, 06:51
Qué manía con la falta de límites. Yo flipo con lo del cachete a tiempo... si se dijera esta frase haciendo una alusión a una mujer, o a un negro, o hasta a un perro ¿como os sentaría? Pero claro, como los niños son el último mono, hay que enseñarles por la fuerza, y luego nos extrañamos de que de adultos sean violentos... ¡si es lo que han mamado!

pues yo a mis perras les doy un buen cachete cuando lo veo necesario, y dos. Vamos, que se estan comiendo un truño y voy a sentarlas y a explicarselo.... igual que me entienden ellas, me entenderia un crio de 2 años... asi que si se merece un azote en el culo, se lo daria sin dudar.



Por supuesto que los padres que dan una torta no creen estar haciendo nada malo, tampoco los maridos que hace treinta años le daban una torta a sus mujeres lo pensaban. Pero hoy sabemos, gracias a distintos estudios en psicología, que esto no es lo mejor para el niño. Si uno siente rabia o frustración no ha de descargarla sobre él, a fin de cuentas los adultos y los responsables de manejar la situación y de enseñarles somos nosotros.

Si queremos y respetamos a los animales, deberíamos empezar por nuestros hijos.

Igualito es maltratar a una mujer que dar un azote a un crio... vamos hombre. Un adulto entiende si le explicas, un crio no. No creo que sea descargar rabia ni frustracion, creo que es pararle los pies cuando se esta portando mal y no se le puede explicar. Cuando el crio crece y comprende, sí puede explicarsele, pero antes, no entiende por mucho que nos creamos que si

Mamá de Lola
11-jun-2008, 07:53
pues yo a mis perras les doy un buen cachete cuando lo veo necesario, y dos. Vamos, que se estan comiendo un truño y voy a sentarlas y a explicarselo.... igual que me entienden ellas, me entenderia un crio de 2 años... asi que si se merece un azote en el culo, se lo daria sin dudar.

Siiii? Pues que sepas que ya es delito, así que procura pegarle en la intimidad de tu hogar sin que te vea nadie. :rolleyes:

Yo lo flipo, de verdad... que asco :eek:

margaly
11-jun-2008, 07:58
Siiii? Pues que sepas que ya es delito, así que procura pegarle en la intimidad de tu hogar sin que te vea nadie. :rolleyes:

es delito darle una paliza, no darle un cachete.



Yo lo flipo, de verdad... que asco :eek:

esto va dirigido a mi??? ahora lo flipo yo. Ese comentario sobra, espero que tu manera de expresarte se suavice, sabes que comentarios de ese tipo no estan permitidos en el foro

Mamá de Lola
11-jun-2008, 08:23
Es delito darle un simple cachete, a ver si te informas.

Desde diciembre, está prohibido por ley cualquier castigo físico, por mínimo que sea, aunque se trate de un simple cachete, a menores de edad. Éste es, si no el primero, uno de los primeros casos de arresto en cumplimiento de la nueva normativa.

Antes del cambio de la ley, no estaba claro que la conducta de F.R.J. fuera legal o ilegal, ya que artículo 154 del Código Civil dejaba la puerta entreabierta al castigo físico al facultar a los progenitores para corregir "razonable y moderadamente" a sus hijos. El problema estaba en qué se entiende por moderado. En diciembre del año pasado, ese artículo fue reformado con los votos de PSOE, IU, ERC y el Grupo Mixto. El cambio se incluyó dentro de la ley de adopción internacional para evitar cualquier ambigüedad y desterrar, de una vez para siempre, la posibilidad del castigo físico. Ahora, los padres tienen que ejercer la patria potestad con respeto a la integridad "física y psicológica" de los hijos. Otros 14 países han eliminado ya, como España, el castigo físico a los niños.

sujal
11-jun-2008, 08:24
Siiii? Pues que sepas que ya es delito, así que procura pegarle en la intimidad de tu hogar sin que te vea nadie. :rolleyes:

Yo lo flipo, de verdad... que asco :eek:

Lo que se hizo fué eliminar de la ley cualquier justificación al uso del castigo físico hacia un niño.
Se trataba más bien de apartarse de unas formas que podrían derivar y servir de justificación a un maltratador.

A mi parecer, el cachete no es tan imprudente como lo pintan y a veces es necesario para parar una rabieta descontrolada.

Kágero
11-jun-2008, 08:25
Curioso que ahora más que nunca haya niños que ya violan y matan con 12 años......................

margaly
11-jun-2008, 08:29
Es delito darle un simple cachete,
hablo del cachete a perros.. tu tambien? si es asi te importaria ponerme o decirme donde puedo encontrar la ley que diga que dar un cachete a un perro es delito??

Y por otro lado, seria delito que le de un azote en el culo a mi hijo??? :rolleyes:


a ver si te informas.
eso intento

sujal
11-jun-2008, 08:29
. El cambio se incluyó dentro de la ley de adopción internacional para evitar cualquier ambigüedad y desterrar, de una vez para siempre, la posibilidad del castigo físico. Ahora, los padres tienen que ejercer la patria potestad con respeto a la integridad "física y psicológica" de los hijos. Otros 14 países han eliminado ya, como España, el castigo físico a los niños.

Eso es,

Deduzco que se deja a los padres la responsabilidad del método utilizado, pero que si llegase una denuncia por maltrato, la ley estaría en posición de juzgar desde una postura más neutral. Antes estaba condicionada por su justificación del castigo físico.

urpa
11-jun-2008, 09:17
Sigo sin ver bien que se pegue a un niño o a un animal. Yo a mi loca nunca la he pegado y pobre de quien la toque. Si hace algo mal como mucho le grito "Blanca, NO!" mirándola a los ojos y ya se porta bien. O si por ejemplo por la calle se quiere pelear con otra perra o quiere comerse alguna porquería del suelo la estiro y ya está. Claro que mi gordita es más fácil de "manejar" porque es de tamaño pequeño. Con todo esto no estoy diciendo que la gente que da un cachetito a su perro o a su hijo (espero que un cachetito flojo) sean maltratadores, pero recomiendo no usar la violencia con ellos. Besotes!

aaaxxx
11-jun-2008, 09:22
yo no pienso en educar a mi hijo a cachetes ni gritos, de hecho no lo hago ni con mis perros... pero bueno, que algún cachete se han llevado mis perritos... no me siento orgullosa pero en ese momento... fué lo único a lo que podía aspirar. y con hijos no tengo experiencia, pero los pocos cachetes que me he llevado en mi vida (la mayoría los recuerdo, ya que han sido en momentos clave y puedo contarlos con la mano seguro) los agradezco, pk en ese momento fueron un toque de atención sobre algo importante, y me hicieron recapacitar!!! si uno vive en un ambiente donde no suele haber violencia, el día k le pegan el toke de atención suele plantearse cosas. si cada día la casa es un griterío y un ir y venir de hostias ya de poco sirve y además será una muy mala educación. aún así entiendo a los que prefieren prescindir por completo de una cachetada... me parece siempre mejor que tener que pegarla. pero bueno, que si miro atrás y recuerdo lo bicho que yo era... jajaja, no sé, sinceramente agradezco las pocas que me dieron!!!

Jimena
11-jun-2008, 09:41
Yo tampoco "pegaría" a mis hijos si los tuviera, porque el recuerdo que tengo de los "inofensivos" cachetes que nos habrán caido a todos de pequeños no es agradable que digamos. Me dejaban siempre una sensación de impotencia y tristeza que creo innecesaria e injusta. Creo que deberíamos intentar enseñar a los niños a través del amor y el respeto... y creo que pegándole le faltamos al respeto.

No se, es posible que el niño a ciertas edades no pueda todavía entender una orden directa, pero por lo mismo creo que no aprende nada positivo recibiendo un cachete, simplemente parará de hacer lo que estaba haciendo mal para evitar mas hostias, pero sin entender ni aprender nada. No creo que esto sea positivo para su desarrollo... si no está preparado para entender algo ya lo estará, pero parándole los pies violentamente solo le negamos la posibilidad de que reciba un aprendizaje la próxima vez que la cague pero esté preparado para entender la regañina...

Ojo, sin mal rollo, que el debate está un poco calentito ;)

Dreidel
11-jun-2008, 09:43
Siempre que se habla de estos temas pasa una cosa: cada uno defiende el modo en que sus padres le han educado. En mi caso también se cumple, y a mí nunca me han tocado y por eso creo que la enseñanza a través de la violencia no es buena.


Curioso que ahora más que nunca haya niños que ya violan y matan con 12 años......................


¿Por qué será que cada vez los niños son más violentos y llegan a maltratar a los padres, justo ahora que practicamente no se les pega un cachete ni se les castiga?


Esto es como decir..."qué curioso, ¿por qué será que desde que descubrimos el ADN los niños son más violentos?" o "vaya, ahora que la temperatura del planeta sube, los niños se ponen violentos". En serio, es que no veo dónde está la conexión entre no pegar a un niño y que éste salga mal. Creo que hay ejemplos de gente que sale bien educada, habiendo recibido golpes o no habiéndolos recibido.

margaly
11-jun-2008, 09:46
Ojo, sin mal rollo, que el debate está un poco calentito ;)

Pues claro, de eso se trata, de debatir de buenas maneras :D


Siempre que se habla de estos temas pasa una cosa: cada uno defiende el modo en que sus padres le han educado.

Bueno, mis padres solo me han dado una en toda mi vida, ... y creo que lo hicieron bien. Me la dieron porque me la merecí. Supongo que sí, que es lo mismo que pienso yo que hay que hacer. :rolleyes:

aaaxxx
11-jun-2008, 09:49
jajaja, mmmm... calentito, calentito!!! la verdad es que el día que sea mamá, espero saber educarle sin tocarle un pelo... nunca. ni pegarle un grito tampoco. pk otra cosa es cierta, k cuando le metes un cachete a alguien sobre el que eres responsable, luego te sientes taaannn mal... por algo será. pero por ejemplo con el ejemplo del perro. si tú le pegas un tirón de correa a tu perro para que no se pelee o se coma una caca, si le gritas un NO!... es lo mismo que un cachete... quizá peor, porque a según que perro le das un cachete en el culo y ni se entera, su sensibilidad corporal es diferente a la nuestra.

urpa
11-jun-2008, 09:53
aaaxxx quieres decir que es lo mismo que un cachete? Explicamelo porfi. Ai qué mal me siento:(

aaaxxx
11-jun-2008, 10:02
bueno, me refiero que el "trauma" o daño que pueda tener un perro por un tirón de correa o un grito es tanto como el que puede tener por un cachete (entendiendo cachete como un contacto mínimo de un segundo) o más. yo a mi perro grande, si le pegara un cachete se quedaría igual porque está fuerte. pero si le grito un NO! y le miro a los ojos... se va por patas. jajaja. pero urpa, tmp te sientas mal, mujer. tienes pinta de ser una buena mamá perruna :)

margaly
11-jun-2008, 10:03
supuestamente el tiron del collar en el cuello es lo mas parecido a lo que sus madres les hacen cuando son cachorros... cogerles del cuello con la boca. casi soy mas partidaria del cachete porque yo casi nunca las llevo atadas

susanamaria
11-jun-2008, 14:03
Yo tb les doy un cachete a mis perros si hace falta, un cachete, no una patada ni un palo ni un correazo.
Al igual que a mis hijos les daba una azotaina alguna vez, no una bofetada (aunque le dí una a mi hijo cuando él tenía 17 años y a la media hora vino, me abrazó, me pidió perdón y dijo que se lo tenía merecido), ni un escobazo ni con el cinturón, ni barbaridades semejantes.
Y sí, Deirdel, yo encuentro relación entre una cosa y otra. Vivimos en una sociedad donde lo bien visto es igualar a padres y niños, donde si tu regañas a tu hijo, él te puede regañar a tí. Donde tu no le puedes dar un cachete pero él sí te puede dar una patada, donde todo ha de ser amor y comprensión y diálogo y bla bla bla.
¿Qué le enseñamos a un niño así? Que es el centro del universo, que es un pequeño dios del olimpo que puede tiranizar a cuanto adulto se le ponga delante. Que si no consigue lo que quiere, puede mentir, amenazar, insultar, agredir... y no le va a pasar nada, pero ¡ay dios si su padre le roza con el pétalo de una rosa!
Sobre los estudios psicológicos que cita la mamá de lola, todos sabemos que hay estudios para todos los gustos. ¿Hay alguno que demuestre que un niño que ha recibido algún cachete suave es más violento, miedoso o desgraciado que aquel que nunca lo ha recibido? Lo dudo, lo dudo mucho.
Lo del asco sobra, mamá de lola. A mí el Carlos González, ya me empieza a caer mal por las barbaridades que oigo a sus "fanáticas seguidoras" y por un artículo suyo en la revista "Cuerpo y Mente" donde decía, hablando en plata, que si una pareja que tiene hijos se lleva mal, que se j... pero que no se separe, que eso hace al niño muy infeliz. ¡Claro que lo hace infeliz! Pero ¿y a los padres que les den?
¿Hay que renunciar a ser persona para ser padre? ¿Hay que mostrarles a los niños que son el centro del universo y la tierra gira sólo para darles gusto?
¡Por Dios que vejez me espera con lo que se está criando ahora!
Nunca jamás, se fue tan irrespetuoso con los adultos y los ancianos, como lo son ahora niños y adolescentes, pero claro, no tendrá nada que ver con cómo se les educa, "puro amor, respeto y comprenión", pero para ellos nada más. ¡Viva la ley del embudo!.
Os leo y parece que sólo vosotras sois madres, que sólo vosotras sois justas, que sólo vosotras tendreis hijos felices. Lástima que cuando lleguen vuestros retoños a la adolescencia, seguramente no podré sonreir al ver que os dan los mismos problemas o mayores que al resto.
Arrieritos somos.

sujal
11-jun-2008, 14:19
Nunca jamás, se fue tan irrespetuoso con los adultos y los ancianos, como lo son ahora niños y adolescentes, pero claro, no tendrá nada que ver con cómo se les educa, "puro amor, respeto y comprenión", pero para ellos nada más. ¡Viva la ley del embudo!.

Es cierto Susanamaría. ¿Qué les pasa a los niños de ahora? ¿Se a sustituído el cachete a tiempo por otro recurso, o simplemente se ha eliminado ese cachete y ya somos así buenos padres?

"¡Yo a mi hijo no le he levantado la mano nunca, soy la ostia como padre! Eso sí, mientras está lanzando piedras a la farola del parque, yo me tomo mi cervecita en el bar!:eek: "

Demasiados aspavientos estamos dando con la discusión de los cachetes, pero seguramente sea más grave hacerse el sueco, dejar que el niño haga lo que quiera. Creo que esa actitud es infinitamente más grave y actual que la del temido cachete.:cool:

Dreidel
11-jun-2008, 14:21
Pues yo lo siento pero sigo sin ver la conexión. ¿Acaso no hay buenos chavales a los que no han pegado?

Y a ver si me entiendes, el no pegarles, no significa tenerlo entre algodones se porte como se porte. Creo que lo esencial de educar a un niño no es el hecho de pegarle o no, sino que hay cosas muchísimo más importantes.

Si los adolescentes de ahora son así de cafres y violentos, no es porque los padres no les peguen. Quizá tenga algo más que ver el poco tiempo que los padres pasan con los hijos, por culpa del trabajo, pero claro, hay que pagar la hipoteca. La mayoría de padres tienen a los hijos porque ¡ups! un día se levantan y sienten la llamada de la naturaleza, y claro, los bebés son muy monos, yo también quiero uno. Y luego que se crien con la tele o con los abuelos en el mejor de los casos ^^ Yo creo que por ahí es por donde van los tiros del problema de la juventud de ahora.

sujal
11-jun-2008, 14:28
Entonces no desviémos la atención hacia los cachetes y vamos a centrarnos en la manera de conciliar la vida laboral con la familiar. Ahora con lo de las 65 horas vamos de culo.

FLORBELA
11-jun-2008, 14:34
Entonces no desviémos la atención hacia los cachetes y vamos a centrarnos en la manera de conciliar la vida laboral con la familiar. Ahora con lo de las 65 horas vamos de culo.
:D :D :D Q gracioso:D

susanamaria
11-jun-2008, 14:42
Pues yo lo siento pero sigo sin ver la conexión. ¿Acaso no hay buenos chavales a los que no han pegado?


Claro! y malos chavales a los que les han dado algún cachete (repito que no hablo de palizas, eso es harina de otro costal).
Lo que pasa es que demasiadas veces el estar en contra del cachete va unido a estar en contra del castigo, a la falta de límites y a la despreocupación.
Hoy en día no solamente está mal visto el castigo físico, si no tb el otro. El decirle a un niño: "has hecho esto que sabes no debes hacer y esta es la consecuencia de tus actos" Llámese a la consecuencia quedarse sin paga, sin tele, sin ordenador o sin chuches.
¡Sacrilegio! ¡Dios nos libre de enseñar a nuestros hijos que toda acción genera unas consecuencias y que hay que hacerse responsable de ellas de acuerdo a su edad y entendimiento!
¿Que le pone la zancadilla a la vecina y le rompe la tibia? Mucho amor, diálogo y comprensión, que son cosas de chavales sin malicia.
¿Que interrumpe la clase y se mofa del profesor? La culpa es de él que no sabe manejar a esas inocentes criaturas, ¡a él debían castigarlo por mal profesional!
¿Qué insulta al abuelo, le pega a mamá, rompe las farolas y apedrea a los gatos callejeros? Amor, amor, amor y diálogo y sobre todo, mucho exámen de conciencia, que la culpa será mía, que seguro que alguna vez le grité o le dí mal ejemplo. Sí... seguro que sí... mejor le compro la Wii esa para compensarlo...
¿Cómo se tiene diálogo con un niño de 2 años? ¿Cómo se le explica que no debe meter los dedos en el enchufe, tirar arena a los ojos de sus compis de guardería o quitarle los juguetes a mordiscos a los niños del parque? Pues igual se le explica enfadándose y hablándole muy seria y si insiste dándole un golpecito en la mano. ¡Ah no! Que así lo humillo y lo haré un ser violento e irrespetuoso...
Pues nada, a esperar que entienda que esas cosas no se hacen y rezar para que no se electrocute al menor descuido, que otro niño más mayor no le parta la cara o unos padres hartos de que mi hijo abuse el suyo, me partan la cara a mí...
A lo mejor dirás que soy muy exagerada, pero vivo al lado de un Colegio de Primaria, fui del AMPA y he visto cosas de morirse de vergüenza, de pena y de asco.
¿Amar a un hijo es estar siempre de buen humor, darle siempre besos haga lo que haga, llevarlo en brazos hasta que tenga 7 años, supeditar mi vida entera a sus deseos? Para mí eso no, no es amooooor, lo que esos padres tieneeennn es una obsesióooooooonnnnn :D

Dreidel
11-jun-2008, 15:02
Lo que pasa es que demasiadas veces el estar en contra del cachete va unido a estar en contra del castigo, a la falta de límites y a la despreocupación.


Supongo que dependerá entonces de si los padres no les dan el cachete porque les da igual lo que haga el niño, o si no se lo dan porque creen que las cosas se pueden solucionar de otra forma :) Puede que ocurra lo que tú dices, que a veces el no tomar ese tipo de represalias traiga consigo esas cosas que nombras, pero entonces no es cuestión de dar cachetes o no, ¿no?

Increíble, ¿puede ser que lleguemos a una conclusión conjunta en un foro partiendo de dos opiniones opuestas? :eek:

aaaxxx
11-jun-2008, 15:33
yo no se, pero estoy oyendo a los niños que están jugando debajo de mi ventana... y me están dando ganas de darles azotainas a todos!!! jajaja. aaarrgghhh, que maleducados y listillos, por favor!!! jajaja

susanamaria
11-jun-2008, 15:45
Increíble, ¿puede ser que lleguemos a una conclusión conjunta en un foro partiendo de dos opiniones opuestas? :eek:
¡Claro! Los vegetas "semos asín", conciliadores, inteligentes, razonables y además no tenemos abuela ¡ea! :D

aaaxxx
11-jun-2008, 15:46
eh, y estamos buenos.

perman
11-jun-2008, 15:48
eh, y estamos buenos.
y nuestra caca es de pelotita y huele bien!!

sujal
11-jun-2008, 16:22
La violencia como todo tiene sus niveles; físico, mental o psicológico, espiritual... (quien quiera que añada más).

No soy psicólogo ni guía espiritual, pero pienso que el trauma profundiza y es más peligroso conforme se arraigue en el plano mental y moral/espiritual.

Así una paliza gratuita crea más trauma que la misma dada por algún motivo, o una reprimenda a base de insultos pueden atentar más a la autoestima que una colleja o un guantazo (esto se decía mucho antes; "te voy a dar un ....")

Adonde voy es que deberíamos observar lo traumático de una medida. Así, un cachete no tiene porque ser traumático pero una merma en la atención hacia el niño podría serlo. Sin embargo, es más sencillo decidir que un daño físico puede ser traumático porque es más observable/medible en el momento, pero un daño psicológico puede pasar más desapercibido y no digo ya, un daño moral como el de ver que tus principios se derrumban o pierden sentido.

Por eso me parece preocupante que estemos derivando toda la atención a un plano físico como método de aprendizaje (premio - castigo) y nos quedemos en si el cachete es ya una forma de maltrato o no lo es. Sinceramente me parece que muchas veces evitarlo puede ser más traumático (para ambos) a la larga, porque el niño quizás no atiende a razones ni referentes éticos. El niño sólo se ve a sí mismo como centro del universo y, en ocasiones, necesita de un cachete para satisfacer su insatisfecha atención. Querrá decir que ha conseguido que su padre/madre recurra a unas formas donde sólo un estado emocional alterado es asociado a una atención totalmente dirigida hacia él. De repente se terminó el llanto o la pataleta.

Conclusión: el cachete no debería ser necesario pero puede serlo porque nuestras formas de "convivencia", costumbres, prioridades, etc; son tremendamente violentas para que un niño no se vea atemorizado y solo. Este estado de cosas va configurando en el niño un estado emocional inestable que necesita explotar con accesos de llanto o griterío desmedido donde no acepta otra respuesta que un cachete o similar.

De esos niños emocionalmente inestables pueden salir adultos problemáticos por maltrato o dejadez. Que cada cual decida como educador qué hacer para no caer en cualquiera de los dos abismos, pero no llamemos maltrato a un recurso puntual ni obviemos la dejadez.

Nada más.;)

Fuga
11-jun-2008, 16:43
Copio un fragmento de un articulo llamado "manual para pegar a los hijos" evidentemente en clave de HUMOR. Yo me reí mucho :D

"Por razones que escapan a mi entendimiento, en apenas cuatro lustros, los acomplejados adultos hemos perdido toda capacidad -¡quién sabe si las ganas!- de reprender los malos comportamientos juveniles con ánimo de enderezarles. Así, ha desaparecido todo castigo físico.... y en consecuencia hoy es el día en el que asistimos perplejos a enlaces donde entre ambos cónyuges no han recibido una sola “pastilla de Espabilina” corriéndose con ello el antedicho riesgo de ver interrumpida la tarea comunicativa que trasmite la herencia cultural de la especie, pues difícilmente estarán en disposición de legar a sus hijos la vital experiencia del castigo físico, quienes previamente se han visto privados de ella por negligencia de sus progenitores. ¿Qué será de esos niños? Los pobres crecerán entre carantoñas, mimos y caricias sin que nadie se atreva nunca a propinarles un azote.
Y es que no son pocos los psicólogos y pedagogos que en privado reconocen al castigo físico, entre las necesidades a cubrir por los padres en la infancia, dados los beneficios psico-somáticos, cívico-morales y espirituales que de su correcta aplicación se siguen para el educando: Aunque no lo parezca el niño reclama de continuo una especial atención a este respecto, de ahí que no pare e insista hasta que se le castigue y reprenda. El niño pide a gritos que se le pegue, pues de las collejas recibidas, a falta de un buen entendimiento lógico-lingüístico, es de donde colige su escala de valores y aprende a conducirse en la vida, que no otra cosa es educar. La abundante casuística demuestra que los niños malcriados entre continuos mimos y caricias, son los primeros en apasionarse por los juegos de guerra, y en adquirir patrones violentos fuera de casa, buscando en la calle, lo que les falta en el hogar entregándose con desenfreno al atractivo gamberrismo urbano, al jerárquico pandillaje, o a la moda del activismo antisistema, pues como dice el refrán, “En casa de cristal, se arrojan piedras...” por consiguiente, los paternales cachetes dados con cariño, amor y psico-pedagogía, previenen éstas tendencias. La correcta aplicación de las distintas técnicas ayudan al niño a comprender su propio cuerpo, los azotes en el culo, las tortas en la cara, pellizcos en el brazo... Técnicas que ponen a prueba, potencian y estimulan su sistema cardiovascular, el sistema nervioso central y su circulación sanguínea. Por si fuera poco, pegar al propio hijo, afianza como ningún otro acto la filiación y el parentesco, pues si bien cualquiera puede curarlo, alimentarlo e instruirlo, nadie salvo los padres, pueden pegarle, y eso el niño lo agradece en su fuero interno, aunque sus lágrimas y berridos aparenten lo contrario. Cuando el niño recibe un buen tortazo, íntimamente traduce el gesto en ¡¡Éste es mi papá!! Otra cosa es, si quien le pega es el fontanero, el cura, o el profesor. Entonces, ¡¡el niño se puede traumatizar!!
En una primera fase, que va desde recién nacido hasta los 3 añitos, se observa que en los 12 primeros meses del bebé, el castigo físico brilla por su ausencia dada su ineficacia en un cuerpo que no está capacitado para comprenderlo, con todo, una acción verbal contundente acompañada de un zarandeo, podría ser un buen comienzo. Una vez cumplido éste período de gracia, pueden empezársele a dar sus primeros azotitos, que entre el pañal y la impresión de la palmadita que le dieron al nacer, apenas sirven para asustar, pero por algo se ha de empezar. De los 18 meses a los tres años, es un buen momento para incrementar la intensidad y frecuencia de los azotes, e introducir los típicos y saludables pellizcos.
La segunda fase, se inicia con los tres años y se prolonga hasta los 6, etapa ideal para tirarles de las patillas, cogerles por la oreja y... por qué no, darles a conocer el guantazo, la colleja y el soplamocos. Este trienio debe ser aprovechado por los padres para castigar a menudo a sus hijos, pues aunque el cuerpo de los mismos ya está configurado para recibir golpes de intensidad, por suerte su cerebro todavía en formación, carece de las sinapsis suficientes como para grabar las escenas en la memoria y evitarle como a los animales, el sufrimiento; al igual que ellos, los golpes solo les provoca dolor, el suficiente para corregirlos y disciplinarlos, ayudarles a adquirir buenos hábitos y a rehuir las malas costumbres. En buena lógica la abundancia del castigo físico entre los 3 y los 6 años, redundará en su reducción en fases posteriores, cosa que el niño agradecerá.
Si todo ha ido bien, en una tercera fase, entre los 6 y los 11 años, la intensidad y frecuencia del castigo físico habría de estabilizarse. Para compensar este estancamiento en la ascensión de los correctivos, es bueno aumentar la variedad de los mismos. Es entonces cuando deben aparecer las buenas tortas, los estupendos cachetes, las soberbias bofetadas, e introducir su combinación, como sucede al cruzar la cara, donde se empieza con una torta y se termina con un sopapo. Esta pluralidad de elementos, hace que el castigo físico no sea tedioso y aburrido para el niño, impidiendo con ello que decaiga su atención. La lección, si es divertida, mejor será aprendida.
Por último, tenemos la cuarta fase que va de los 11 años en adelante. En este periodo, el castigo físico hacia el propio hijo cae en declive y en franca decadencia en relación inversamente proporcional al crecimiento de la masa muscular del educando, que le capacita para emitir respuestas coherentes en el contexto dado. Es hacia los 14 años cuando los psicólogos y pedagogos recuerdan a los padres el famoso complejo de Edipo, y aconsejan que a los jóvenes se les eduque en el diálogo, el amor al prójimo, en pacifismo, el antimilitarismo y la no violencia."

En serio no tengo ganas de opinar porque yo tambien estoy con mama de lola, hay ARGUMENTOS que dan bastante asquito (igual asi ofende menos)
Salud

susanamaria
11-jun-2008, 17:13
Edito: retiro lo dicho, no voy a caer en el juego.

margaly
11-jun-2008, 18:52
En serio no tengo ganas de opinar porque yo tambien estoy con mama de lola, hay ARGUMENTOS que dan bastante asquito (igual asi ofende menos)
Salud

no, no ofende menos. Es una falta de respeto total decirle a alguien que sus argumentos dan asco, o que esa persona da asco, o que lo que ha dicho da asco. Que estamos reivindicando o exigiendo si ni siquiera nosotros mismos sabemos mantener la compostura y el respeto? son esas formas de hablar a la gente solo porque su manera de pensar no te parece adecuada?

En un foro donde participa mucha gente hay que saber respetar a los demas, y si no opinas igual, se puede decir de buenas maneras como lo han hecho ya en este hilo otras personas, no es necesario perder las formas ni la educacion esa de que tanto alardeamos.

Y por supuesto, algo muy importante que parece que nos saltamos a la torera. En este foro existen unas normas que dictó quien lo creó. Es su casa, son sus normas y debemos respetarlas, si alguien no esta de acuerdo con alguna, o bien se lo dice a él, o bien intenta encontrar un foro en el que no haya normas.

Fuga
11-jun-2008, 19:17
lo que a unos les parece una falta de respeto a otros no
a lo mejor a mi me parece mas falta de respeto otras cosas que he podido leer
pero bueno ya me lo has dejado claro
venga que os divirtais

sujal
11-jun-2008, 19:24
lo que a unos les parece una falta de respeto a otros no
a lo mejor a mi me parece mas falta de respeto otras cosas que he podido leer
pero bueno ya me lo has dejado claro
venga que os divirtais


Fuga, tus comentarios dejan mucho que desear y faltan al respeto de tod@s los que han intervenido antes que tú. ¡Te mereces un cachete!!!:cool:

susanamaria
11-jun-2008, 20:07
A mí se me viene a la mente una cuestión...
¿En qué consiste la crianza natural? Porque al parecer estudios con primates demuestran que el destete no se hace de forma natural hasta los 7 años (creo) y por tanto eso es lo que hay que hacer.
Pero esos mismos primates les dan a sus crias buenos cachetes, como hacen todas las madres del mundo animal y eso no hay que hacerlo.
Me direis que es que no les pueden explicar hablando las cosas y yo os diré que a lo mejor les dan teta hasta los 7 años porque no pueden ir al super a comprar comida y no les pueden garantizar una buena nutrición diaria, como sí podemos hacer nosotros. A lo mejor cargan con ellos a todas horas y duermen con ellos pegados porque es la mejor manera de garantizar su seguridad ante los predadores, en cambio nosotros no tenemos ese problema y no tenemos por qué destrozarnos la espalda haciendo lo mismo.

(Lo que ha dado de sí el Depardieu...)

adicte
11-jun-2008, 20:24
Nuestro "Gégé" nacional (soy francesa) es un capullo. Lo queremos como actor pero es un bruto y todo el mundo lo sabe. No entiendo que le guste tanto a las mujeres, aunque creo que solo a las americanas...

susanamaria
11-jun-2008, 20:48
A mí me parece feo con avaricia (de esos que cogen toda la fealdad pa ellos y no dejan nada pa los demás) y brutote, pero como actor tiene su "aquel" je ne sais quoi :D

adicte
11-jun-2008, 20:50
Jajaja! Ya te digo! :D

sujal
11-jun-2008, 20:54
¿je ne... qué?

¡A ver si ahora nos vas a inundar el foro con expresiones extrañas de nuestros vecinos del norte!

Vamos, una subforo francés para nuestra terapeuta que si no nos sodouiza a tod@s.

susanamaria
11-jun-2008, 20:58
¿Os sodoqué?????????? Mira que soy una venerable quasi-anciana y madre de familia :D

aaaxxx
11-jun-2008, 21:00
jajaja, hay que ver, en este foro todos los temas acaban en caca-culo, tetas. jajajaja, uueeeeeeeeeee!!!

sujal
11-jun-2008, 21:05
¡Qué bien te lo pasas! Estás en un foro vegetari-ano. No cabe otra forma de acabar, qué le vamos a hacer.:( ;)

aaaxxx
11-jun-2008, 21:17
jasjasjas, es verdad, no lo había pensado! jaja. así nos va a veces, como el culo, jaja