PDA

Ver la versión completa : Caracoles



bruma
08-jun-2008, 13:59
Es el colmo del especicismo. Meter a unos pobres caracoles en una especie de cacharro que se mueve y da calor para que los pobres caracoles se estresen y suelten sus "babas".

¿BABAS????:eek: Nos estamos volviendo definitivamente locos. Todo vale para esta socieda consumista y absurda. Lo vemos en las noticias y aunque te dé asco es aceptado porque en esta búsqueda estúpida de la juventud eterna, en esta lucha contra el reloj que hay que ganar al tiempo, todo es bueno, hay que intentarlo todo... que nos damos babas de caracol en la cara??? pues nada, nos damos babas de caracol. O al menos no se critica que alguien lo haga. ¿Pero cómo que no? ¿Qué clase absurda de vanidad es esta??

Estoy indignada y asqueada. Pobres caracoles, no sólo son devorados sino que les hacen sufir para que suelten babas ¿y luego qué?¿los venden baratitos a los bares para la cazuela???:mad:

frantxi
08-jun-2008, 14:30
Donde yo tenga mi planta de aloe, que se quiten los caracoles...lo que no sabía era como hacen para sacarles la baba.

Asco? eso depende de con quien hables, yo no tendría problema en echarme esos mejunjes en la cara de no ser por que me parecen un timo, además de algo innecesario.

Loba
08-jun-2008, 14:53
Pobres caracolillos, con lo lindos q son...

Hace unos días salió el tema de los caracoles en otro foro donde estoy, y una chica decían q le daban mucho asco; pues bueno faltó tiempo xa q salieran 4 ó 5 diciendo q a ellos no les daban asco, q se los comían, y estaban muy buenos!! :mad:

bruma
08-jun-2008, 15:24
Donde yo tenga mi planta de aloe, que se quiten los caracoles...lo que no sabía era como hacen para sacarles la baba.

Asco? eso depende de con quien hables, yo no tendría problema en echarme esos mejunjes en la cara de no ser por que me parecen un timo, además de algo innecesario.

No me refiero particularmente a mí cuando digo lo de asco, lo de "baba" no suena muy apetecible de todas formas. Además que, por supuesto no creo que esto quite mejor las arrugas que cualquier crema del todopoderosoaloevera, que es fantástico, vale para todo, estoy de acuerdo.

Me refería a que a veces para unas cosas la gente es muy escrupulosa y luego anda poniéndose las babas de cualquiera en las patas de gallo!;)

Toni
08-jun-2008, 16:09
Esto para qué, para hacer esa crema facial que publicitan hecha con extractos de baba de caracol? Si lo que he dicho, ya cualquier fluido animal es susceptible de ser utilizado con fines comerciales...

bruma
08-jun-2008, 16:11
Esto para qué, para hacer esa crema facial que publicitan hecha con extractos de baba de caracol? Si lo que he dicho, ya cualquier fluido animal es susceptible de ser utilizado con fines comerciales...
Y digo yo...¿que les saque a los pseudocientíficos para hacer potingues no te jo**??? Pobres caracoles...:(

erfoud
08-jun-2008, 16:20
Siempre me han conmovido esos encantadores animalitos. Desgraciadamente existe una especie que sólo deja en paz a aquellos animales de los que no puede obtener algo. El mundo animal se ha convertido en una descomunal fábrica para la obtención de beneficios. Algún día nuestros descendientes leerán lo que hemos montado y no darán crédito

sujal
08-jun-2008, 16:28
Con lo sencillo que es acercarse al campo tras una jornada lluviosa, desnudarse al sol y dejar que los caracoles babeen tu cuerpo con sus tranquilos paseos.:cool:

Oclock
08-jun-2008, 16:46
Desde que soy vegano me he planteado muchas veces cómo era capaz de comer todos los animales que he ingerido. Uno de los que me parecen más inexplicables son los caracoles, especialmente si pienso que, cada vez que me tomaba un plato, morían achicharrados un centenar de ellos. :(

sujal
08-jun-2008, 16:53
Desde que soy vegano me he planteado muchas veces cómo era capaz de comer todos los animales que he ingerido. Uno de los que me parecen más inexplicables son los caracoles, especialmente si pienso que, cada vez que me tomaba un plato, morían achicharrados un centenar de ellos. :(

El proceso previo es también cruel, pues se les deja durante unas horas dentro de una malla para que entre la agonía de un inexistente espacio, vayan defecando los restos digeridos y lleguen a la olla sin restos no apetecibles para el paladar caprichoso de quien corresponda.

Oclock
08-jun-2008, 17:00
Esto último no lo sabía... siempre que los veo en esas bolsas me dan ganas de comprar una y soltarlos en el campo... en fin, no sería más que una pataleta rebelde y un acto mínimo (si es que luego logran sobrevivir)... pero la satisfacción ha de ser increíble.

arrels
08-jun-2008, 17:06
El proceso previo es también cruel, pues se les deja durante unas horas dentro de una malla para que entre la agonía de un inexistente espacio, vayan defecando los restos digeridos y lleguen a la olla sin restos no apetecibles para el paladar caprichoso de quien corresponda.
Y antes de cocinarlos los "engañan" (lo llaman así) :mad: los ponen en tinas con agua, los bordes de las mismas cubiertos con sal para que no se escapen y los dejan al sol , para que "salgan" y lleguen a la cazuela con todo el cuerpecito fuera :( :( :( :( :(

sujal
08-jun-2008, 17:08
Otro detallito más, ¡gracias arrels!

susanamaria
08-jun-2008, 17:55
y Esencial Mediterránea, que presume de vender productos no testados en animales, anuncia en un cartelón gigante sus cremas de baba de caracol...

VeG
08-jun-2008, 19:17
http://content.answers.com/main/content/wp/en/a/a1/Snail-WA_edit02.jpg

Fuga
08-jun-2008, 19:21
Con lo sencillo que es acercarse al campo tras una jornada lluviosa, desnudarse al sol y dejar que los caracoles babeen tu cuerpo con sus tranquilos paseos.:cool:

huaaa que bueno jejeje eso lo tengo que probar! :D

Belén_Sevilla
08-jun-2008, 20:05
huaaa que bueno jejeje eso lo tengo que probar! :D


Yo también lo probaré! La experiencia más parecida que tenido a eso, fué en una noche de verano durmiendo al raso (solo con la esterilla) en un pequeño risco. El suelo estaba llenito de arañas patilargas. Menos mal que no pican, pero que cosquillas! :D

Búnibo
08-jun-2008, 21:18
Caracol col col.
saca tus cuernos al sol.
Que tu padre y tu madre
ya lo sacó.


----

Aquel caracol
que va por el sol,
de cada ramita
se lleva una flor.
Que viva la gala,
que viva el amor,
que viva la gala
de aquel caracol.

Canciones Populares

KuErTy
09-jun-2008, 10:21
Yo creo que si os ponéis bajo la lluvia con un par de estos acabáis antes j0j0j0
http://www.wackyarchives.com/wp-content/uploads/2008/06/giant-snail-02.jpg
http://www.wackyarchives.com/wp-content/uploads/2008/06/giant-snail-03.jpg

extrema__pobreza
09-jun-2008, 10:28
Yo también lo probaré! La experiencia más parecida que tenido a eso, fué en una noche de verano durmiendo al raso (solo con la esterilla) en un pequeño risco. El suelo estaba llenito de arañas patilargas. Menos mal que no pican, pero que cosquillas! :D
:eek: agggggggggggggggggggggggggg arañas arañas arañas:( no puedo con ellas:(
Pobres caracolillos ami me encantan de pequeña me los ponia por los bracos y me dejaban la babilla ahi colgando que majos que son pero si a la gente no le da pena un cerdo imaginate lo que piensan del caracol:(

susanamaria
09-jun-2008, 12:22
Yo también lo probaré! La experiencia más parecida que tenido a eso, fué en una noche de verano durmiendo al raso (solo con la esterilla) en un pequeño risco. El suelo estaba llenito de arañas patilargas. Menos mal que no pican, pero que cosquillas! :D
Yo me hubiera tirado del risco. No puedo ni ver una araña, no puedorrrrrrrrrr.

Belén_Sevilla
11-jun-2008, 12:29
Yo creo que si os ponéis bajo la lluvia con un par de estos acabáis antes j0j0j0
http://www.wackyarchives.com/wp-content/uploads/2008/06/giant-snail-02.jpg
http://www.wackyarchives.com/wp-content/uploads/2008/06/giant-snail-03.jpg

Increíbles. Y que piel tan opaca, ¿no?

Ya conozco a muchos amantes de los animales que sienten casi pánico de las arañas. Es curioso, ¿verdad? Porque feas no son, son más feos los grillos, y en cambio hay mucha gente a las que no les da repelús ¿Será porque crecimos con la película de Pinocho y Pepito Grillo y con la imagen de la tarántulas como prototipo de araña?

Dreidel
11-jun-2008, 12:46
Ya conozco a muchos amantes de los animales que sienten casi pánico de las arañas. Es curioso, ¿verdad? Porque feas no son, son más feos los grillos, y en cambio hay mucha gente a las que no les da repelús

A mí los grillos me parecen preciosos :) Hay muchas arañas que también, pero me da más cosa tocarlas.

margaly
11-jun-2008, 13:03
es que no sirve la baba esa que deja al desplazarse, es "otra baba" la que se necesita para hacer los potingues...


Para empezar, hay que diferenciar entre la baba y la secreción del caracol. La baba, es el fluido que utiliza el caracol para desplazarse y que carece de cualquier propiedad saludable para nuestro organismo; mientras que la secreción de caracol es la sustancia que, parece ser, puede ayudar a retardar el envejecimiento cutáneo y reparar nuestra piel, entre otras propiedades. Este animal produce esta secreción únicamente como mecanismo de defensa frente a distintas agresiones medioambientales.
http://www.saludmedicina.com/noticias/2007/baba-de-caracol/


Los dermatólogos y farmacéuticos avalan la eficacia de la baba de caracol, pero advierten que para que los cosméticos elaborados con estas secreciones posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, éstas deben haber sido extraídas cuando el animal está estresado.
http://www.pandeblog.net/el-justiciero/2006/12/alerta-medica-sobre-la-baba-de-caracol/

urpa
11-jun-2008, 13:04
Yo debo ser rara porque no me da asco ningún bicho, la gente se sorprende pero es así. Un poquito de asquito me dan las cucarachas y las ratas de cloaca pero no es por ellas sinó por la mierda que llevan encima. A veces el asco que nos da un animal es un poco ilógico e irracional.

aaaxxx
11-jun-2008, 13:43
yo las polillas, odio las polillas!!! si veo una huyo despavorida, sobretodo si es de las gordas!!!

Gata
11-jun-2008, 15:56
Mi madre usa una crema de caracol llamada Radiocare, yo la probé en su dia, y tengo que decir que la crema es buenísima. Yo la use para una quemadura que me hice con la estufilla y al dia siguiente casi la tenia curada. (No confundais el que yo diga que la crema es buena con que apruebe lo que le hacen a los caracolillos, eh! Que no estoy de acuerdo con estas practicas)
Igual que Margaly ha dicho, la baba del caracol y la baba con la que se fabrican estas cremas no es la misma. Si os dais con la baba normal lo mas que vais a conseguir, si teneis una herida, es una infección (mi madre tiene un enfermo al que le amputaron la pierna por hecharse baba de caracol en una verruga del dedo gordo del pie. Al hombre le entró gangrena). La otra baba es la que usan ellos (los caracoles) para regenerarse y regenerar su concha, de hay que regenere la piel.
A mi los insectos no me gustan y los caracoles tampoco. Bueno, excepto las mariquitas y las mariposas:p . Yo los respeto y si me encuentro con un caracol o una cochinilla no las voy a matar pero que me dan asco si.
Lo malo de esto es que me paro a pensar y digo ¿soy especista? No me gustaría que me calificasen de eso, yo se que el miedo o el asco a los insectos, como a dicho Urpa27, es ilógico pero hay está. Me dan tanto asco que no puedo ni matarlos, solo pensar oirles crujir y....buah, que asco.

aaaxxx
11-jun-2008, 16:01
jajaja, pero no por ello vas a ser especista! yo conozco a uno que es vegano y odia que se le acerque cualquier animal. no hace falta quererlos, sólo respetarlos.

Belén_Sevilla
11-jun-2008, 18:50
Mi madre usa una crema de caracol llamada Radiocare, yo la probé en su dia, y tengo que decir que la crema es buenísima. Yo la use para una quemadura que me hice con la estufilla y al dia siguiente casi la tenia curada. (No confundais el que yo diga que la crema es buena con que apruebe lo que le hacen a los caracolillos, eh! Que no estoy de acuerdo con estas practicas)
Igual que Margaly ha dicho, la baba del caracol y la baba con la que se fabrican estas cremas no es la misma. Si os dais con la baba normal lo mas que vais a conseguir, si teneis una herida, es una infección (mi madre tiene un enfermo al que le amputaron la pierna por hecharse baba de caracol en una verruga del dedo gordo del pie. Al hombre le entró gangrena). La otra baba es la que usan ellos (los caracoles) para regenerarse y regenerar su concha, de hay que regenere la piel.
A mi los insectos no me gustan y los caracoles tampoco. Bueno, excepto las mariquitas y las mariposas:p . Yo los respeto y si me encuentro con un caracol o una cochinilla no las voy a matar pero que me dan asco si.
Lo malo de esto es que me paro a pensar y digo ¿soy especista? No me gustaría que me calificasen de eso, yo se que el miedo o el asco a los insectos, como a dicho Urpa27, es ilógico pero hay está. Me dan tanto asco que no puedo ni matarlos, solo pensar oirles crujir y....buah, que asco.


Pues pensareis que es una chorrada. Pero yo creo que sí es especista :p
No me entendais mal: uno puede ser especista, pero pertenecer al 0,0001 de la población menos especista del mundo.
De echo, pienso que todo el mundo o casi, es en realidad especista, racista y sexista incluso cuando se es militante en pro de erradicar esas ideas.
Son instintos que prácticamente hemos superado, pero que están ahí haciéndonos actuar (para mí pensar también es un acto) a veces de forma irracional cuando menos lo esperamos. Ya no son conductas adaptativas, aunque antes si lo eran en algunas ocasiones.

aaaxxx
11-jun-2008, 20:16
pensar que te da asco una cucuracha es especista? O_O

margaly
12-jun-2008, 07:00
bueno, imagino que mucha gente responderia a tu pregunta con otra pregunta... "pensar te da asco un negro es ser racista??"

aaaxxx
12-jun-2008, 07:04
no se, yo por ejemplo, mi miedo a las polillas, se que es un miedo irracional. pero no es que tenga manía a esa especie en cuestión, ni le desee ningún mla, ni piense que en sí son asquerosas. simplemente de pequeña me dió por ahí y aún así jamás hice daño a ninguna. no es la polilla en sí, es un miedo irracional. y eso no creo que sea especista.

margaly
12-jun-2008, 07:07
yo tengo panico a las hormigas fijate. Si solo veo una o dos me da igual, pero como haya muchas me da algo. Creo que vi "La marabunta" demasiado joven.... y tampoco me considero especista.

Gata
12-jun-2008, 08:57
Joe.....no me hagais sentir mal, jajajajaja. Pues no se....puede que si lo sea o puede que no. No me gustan los insectos, ni antes ni ahora, no lo puedo remediar. Y no se bien por que, no recuerdo haber tenido ningún trauma a causa de ellos. Yo, como he dicho anteriormente, los respeto, reconozco que tiene una función muy importante en el planeta, y mil elogios mas pero no me gustan.

aaaxxx
12-jun-2008, 09:04
sí, yo creo que lo que cuenta al final son los hechos, no lo que se le pase por la cabeza a uno.

urpa
12-jun-2008, 10:19
Pero si analizamos las cosas con lógica no hay motivo para tener asco a una cucaracha o a una hormiga. Y no critico a la gente a quien le da asco, cada uno tiene sus cosas. Pero a veces se tiene a asco a los gusanos y en cambio no se tiene a las mariposas y todo porque son más bonitas que los pobres gusanos. El caso es que todos los bichitos son preciosos y como he dicho anteriormente si estan en el planeta será para algo. :p

aaaxxx
12-jun-2008, 10:21
Sí, claro. es que es irracional. No tiene razón de ser ni sentido. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que morfologícamente, son muy distintos a nosotros. Yo creo que la gente suele tener más aprecio a los mamíferos (aunque se los coman, jaja).

urpa
12-jun-2008, 10:33
A veces tememos a lo que no se parece a uno. Dicen que para respetar se tiene que conocer, o sea que no iría mal que nos interesáramos más en saber más cosas de los que comparten el planeta con nosotros. Veríamos que ellos por muy pequeños y "feos" que nos parezcan también sienten y tienen interés por vivir. No me gusta que la gente los mate porque sí, con la típica prepotencia que caracteriza a los humanos. Muchas veces he visto a gente chafar a una araña o a una hormiga expresamente.Uffff si se vieran con mis ojos la gente que hace esto...Hasta hay algunos que ponen una cara de sádicos! Es que hay gente que porque se cree más fuerte piensa que puede matar. Esto es ser cobarde y no es un signo de fortaleza sinó de debilidad. Ser fuerte e íntegro es saber que tu tienes la "posibilidad" de matar o maltratar a alguien menos fuerte que tú y salir impune y aún así saber decir NO a estos impulsos crueles y ser lo suficiente fuerte para amar y respetar.

Perdonad el royo pero es que no soporto que se haga daño a los más débiles.

Kágero
12-jun-2008, 10:44
A mí no me da ni asco ni miedo ningún bicho, me parece una tontería la verdad, aunque si me encuentro con un león en medio de la calle entonces ya sí que tendría miedo jajajaja xD

Cucurachas y bichitos de esos los gatos los cazan, cuando llego a casa ya está muerto y no puedo hacer nada, aunque hace muchos meses que ya no hay bichos en casa excepto moscas que salen ahora con el horrible calor.... :rolleyes:

De hecho, toma anécdota, cuando tenía 11 o 12 años estaba en el pueblo de mi madre y fuí de noche al baño que estaba en el patio, y al abrir la cortina del baño saltó una rata, me eché a un lado y me volví a la cama a dormir tan pancha xD

Luzbel
12-jun-2008, 12:33
Yo creo que para no ser especista,el tema no pasa por ser seres de puro amor hacia toda criatura viviente,sino pasa por ser seres de respeto.
Conozco a alguien al no le cabe ni ahi el tema de la homosexualidad,le parece hasta una aberracion.Pero sin embargo respeta,y hasta tiene amigos homosexuales.Es contradictorio,pero el dice que el hecho de que el no apruebe la homosexualidad no lo hace dueño de la verdad y en fin,primero esta la persona,y mucho despues,el homosexual.Mi amigo es sexista?Desde mi punto de vista,para nada.
Me parece lo mismo que el vegano que no siente empatia hacia los animales,o directamente no le gustan,pero no por eso se siente con derecho a hacer con ellos lo que quiera.Pues privilegia la vida sobre sus simples ideas.A mi ese vegano no me parece especista.
Yo tampoco amo a todos los animales,a mi las cucarachas me dan cus,igual que los gusanos (y eso que tampoco me parecen feos,no se,es algo fuera de mi),pero bueno,es su vida la que respeto.

aaaxxx
12-jun-2008, 14:37
yo soy de la misma opinión. especistas son los actos. es como si yo pensara: uufff, me comía un chuletón ahora mismico. eso me convierte en especista si jamás lo vuelvo a hacer? pues no se, la verdad... pensar no es delito (aún, y esperemos que no lo sea nunca).

Kágero
12-jun-2008, 14:47
Para los millonetis con sus multinacionales y demás empresas, y para los gobernantes sí que es delito que la gente piense, por eso hay que atontarlos siempre jajaja

Kolovrat
13-jun-2008, 17:07
pues yo les tenia panico,pero panico eh,a los gatos...y ahora hasta vivo con uno y lo quiero mas que a nada...hay que vencer los miedos:)
en cuanto a los bichos,me encantan,siempre quise tener una tarantula,hasta que te haces "mayor" y comprendes que una urna de cristal no es lugar para ellas :)
asco? las ratas esas de rio quizas un pokito pero porque me imagino que tendran de todo...no se.

lolitapiopio
14-jun-2008, 08:26
Pobres caracolillos, con lo lindos q son...

Hace unos días salió el tema de los caracoles en otro foro donde estoy, y una chica decían q le daban mucho asco; pues bueno faltó tiempo xa q salieran 4 ó 5 diciendo q a ellos no les daban asco, q se los comían, y estaban muy buenos!! :mad:

loba...el foro no sería por casulidad de dietas/cocina? Es que en uno donde participo salió el tema y pasó lo mismo.