PDA

Ver la versión completa : Y ésta para El Pais



erfoud
07-jun-2008, 09:23
Es que acabo de leer que la redacción de este periódico ha recibido bastantes cartas de queja por la portada de José Tomás. O sea que ¡más maderaaaa!
Insisto: ¿perdemos algo mandando cartas?
Estimados sres
Sintiéndolo mucho, he de comunicarles que he decidido dejar de comprar su periódico, del que era un asiduo lector, habida cuenta de su apenas dismulada postura favorable a los espectáculos taurinos. La gota que ha colmado el vaso de mi paciencia ha sido su portada de la faena de José Tomás en Las Ventas, primando así esta noticia sobre otros temas de indiscutible interés económico, político o social. Esta claro que con tal jerarquización de noticias, su periódico se significa claramente en el tema taurino, lo que hace problemático mi apoyo a su diario. Supongo que Vdes argumentarán que un periódico ha de hacerse eco de aquéllo que es de interés general, lo cual es lógico. No obstante, es de lamentar que en temas de índole ético, determinados medios de comunicación antepongan los criterios demoscópicos a los valores éticos que conduzcan al progreso moral de la sociedad.
Atentamente


redaccion@prisacom.com

Aniel
07-jun-2008, 09:37
Pues yo he mandado una parecida a la tuya, a ver si nos escuchan.

Toni
07-jun-2008, 09:38
La unión hace la fuerza :)

Kágero
07-jun-2008, 09:47
Mandada :D

marina
07-jun-2008, 10:24
lo que no se, es por que le llaman el mistico.
Como si el tio, fuera a empezar a levitar por la plaza.

Gata
07-jun-2008, 10:59
Pues al igual que vosotros, he escrito mi propia carta y se la he enviado a la dirección indicada. Espero que sirva de algo.
Saludos.;)

Búnibo
07-jun-2008, 12:58
Me uno ala iniciativa erfoud.
Me tienen harto estos falsos progres del Grupo Prisa ,que no son mas que unos conservadores retrógrados .

aaaxxx
07-jun-2008, 13:56
EL GRANO NO HACE GRANERO, PERO AYUDA AL COMPAÑERO!!! ESa frase la oigo en casa desde chiquitina, por lo vistó sirvió de algo :)

Kalkoven
07-jun-2008, 13:58
"Supongo que Vdes argumentarán que un periódico ha de hacerse eco de aquéllo que es de interés general, lo cual es lógico."[/email]

Según sus propias encuestas (y según todas las encuestas, realmente), no parece de interés muy general, así que ni eso pueden realmente argumentar:

http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=9287

En fin, no vi la portada de El País en concreto, pero cada vez que enciendo la tele veo el jeto de José Tomás por todas partes. Por cierto que ayer o anteayer salió Alaska en "Está pasando" o cómo se llame el programa éste que ponen por las tardes en T5, comentando por qué estaba en contra de la tauromaquia, con el cartel de la campaña detrás de ella, etc. En la mesa del plató las dos periodistas que había eran antitaurinas (eran muy conocidas, pero ni idea de los nombres... poco veo la tele, la verdad), estuvieron alabando a Alaska un ratito y después una comentó una frase de Sabina que, como todo el mundo sabe, debe de estar medio enamorado de José Tomás: "Yo con antitaurinos no discuto porque sé que tienen razón". Creo que en el fondo lo saben todos, pero les pueden los instintos básicos de espectadores de circo romano. Qué país, dios, qué país...

Bueno, pues esta tarde envío una carta a El País...

aaaxxx
07-jun-2008, 14:01
buen, almenos lo admiten, algo es algo. que me jode, porque si saben que no está bien pk lo hacen? pero almenos no intentan venderte que está bien.

perman
07-jun-2008, 14:09
Capitalismo= Obtención de un máximo beneficio económico sin tener en cuenta valores morales!! y que yo sepa El Pais es una empresa más!! no me extraña que lo haga!!

sujal
07-jun-2008, 14:16
Es que acabo de leer que la redacción de este periódico ha recibido bastantes cartas de queja por la portada de José Tomás. O sea que ¡más maderaaaa!
Insisto: ¿perdemos algo mandando cartas?
Estimados sres
Sintiéndolo mucho, he de comunicarles que he decidido dejar de comprar su periódico, del que era un asiduo lector, habida cuenta de su apenas dismulada postura favorable a los espectáculos taurinos. La gota que ha colmado el vaso de mi paciencia ha sido su portada de la faena de José Tomás en Las Ventas, primando así esta noticia sobre otros temas de indiscutible interés económico, político o social. Esta claro que con tal jerarquización de noticias, su periódico se significa claramente en el tema taurino, lo que hace problemático mi apoyo a su diario. Supongo que Vdes argumentarán que un periódico ha de hacerse eco de aquéllo que es de interés general, lo cual es lógico. No obstante, es de lamentar que en temas de índole ético, determinados medios de comunicación antepongan los criterios demoscópicos a los valores éticos que conduzcan al progreso moral de la sociedad.
Atentamente


redaccion@prisacom.com

Pues ahí va la mía... jeje

Estimados señores:

Me uno a las diversas muestras de disgusto manifestadas por el protagonismo que están dando al mundo taurino. Creo que es una actividad en recesión que no tiene cabida en las nuevas sensibilidades y no merece ningún tipo de aprobación, elogio o promoción en un medio de tirada nacional aunque sus valedores y seguidores insistan en rescatar nuevos mitos o hacer un llamamiento al arte, la tradición o la identidad de un pais cuyo sentir mayoritario no responde para nada a lo que sucede en los llamados ya, ruedos de la vergüenza.

Un saludo.

¿Esta bien la dirección de email con tanto "com"?

sujal
07-jun-2008, 14:21
Capitalismo= Obtención de un máximo beneficio económico sin tener en cuenta valores morales!! y que yo sepa El Pais es una empresa más!! no me extraña que lo haga!!

Bueno, pero si conseguimos que busque sus beneficios por otro lado mejor que mejor,jijiji:p

perman
07-jun-2008, 14:24
Bueno, pero si conseguimos que busque sus beneficios por otro lado mejor que mejor,jijiji:p
Ojalá, aunque me cuesta confiar mucho en el director de un periódico de índole político!!!pero ojalá se lograra!!

sujal
07-jun-2008, 14:29
Ojalá, aunque me cuesta confiar mucho en el director de un periódico de índole político!!!pero ojalá se lograra!!

Con política, fútbol, algo de sociedad y un sudoku, ya tienes un periódico interesante.;)

Loba
07-jun-2008, 15:05
Hala, otro enviado :D

erfoud
07-jun-2008, 16:13
¡Qué bien que nos vayamos animando al cyberactivismo! Estoy convencido de que si la cosa va a más, nos irán haciendo caso.
Por lo pronto, hoy mismo he comprado por primera vez el diario "Público" un periódico de reciente aparición, que ha sido el único de tirada nacional que se ha negado a cubrir las noticias taurinas. ¡Ya tengo periódico!

Kolovrat
07-jun-2008, 17:23
bueno,yo también lo acabo de mandar.
Espero que sirva de algo.

Sonyavlc
07-jun-2008, 17:27
Yo también me uno. Enviada!

arrels
07-jun-2008, 17:59
Y otra :p si alguien recibe respuesta que la suba al foro :rolleyes:

bruma
08-jun-2008, 08:00
Ahí va la mía...

Estimados sres:

Hace apenas un mes participé en una encuesta de su diaro El País on line acerca de la mal llamada "fiesta nacional". La mayoría de los que participamos votamos en contra de que siga existiendo este vergonzoso y cruel "evento". Me gustaría saber para qué sondean a sus lectores si después van a publicar en su portada a un tal José Tomás cuyo hecho más heróico ha sido salir de un lugar donde se reúne gente sin sensibilidad con partes desmembradas de un animal que nada había hecho para tener que participar en un ritual de muerte, tortura y sangre.

Habiendo sido una asidua lectora de un diario que consideraba progresista y renovador en muchos aspectos, me veo obligada a cesar en dichas compras hasta que este periódico deje de darle tanto bombo y platillo a un "arte" que va en contra de la ideología de este diario que tanto ha luchado por la democracia, la igualdad y la libertad. Las personas que van a las plazas de toros son, en su mayor parte, reaccionarias y de ideas retrógradas y antiguas que, dudo mucho, compren El País alguna vez.



Atentamente,

Búnibo
08-jun-2008, 12:10
Tenemos otra vía que es cartas al director:

En este apartado se publican cartas recibidas en la sección de Opinión de EL PAÍS. Para escribir una Carta al Director de EL PAÍS puede escribir a cartasdirector@elpais.es, exclusivo para la edición impresa.
Los textos destinados a esta sección:
> No deben exceder las 30 líneas mecanografiadas
> Es imprescindible que estén firmados
> Debe constar el domicilio, teléfono y número de DNI o pasaporte del autor.
EL PAÍS se reserva el derecho de publicar tales colaboraciones, así como de resumirlas o extractarlas cuando lo considere oportuno.
No se devolverán los originales no solicitados, ni se facilitará información postal o telefónica sobre ellos.
NOTA: Si sólo quiere enviar una respuesta a cualquiera de las cartas aquí publicadas, no debe incluir datos personales en el mensaje