PDA

Ver la versión completa : Harto de taurofilia en los Medios



erfoud
04-jun-2008, 14:02
Y por eso, he empezado a cambiar ciertos hábitos. Bye, bye a la SER por su descarado apoyo a la tauromaquia. Y, ante todo, que sepan los motivos. Por eso les he mandado esta cartita:

Estimados Sres
Tras muchos años como fiel radiooyente, les comunico mi próxima defección. Ignoro si están interesados en conocer los motivos del abandono de un humilde radiooyente; en cualquier caso, permítanme dárselos a conocer. El caso es que ya vienen repitiéndose las emisiones laudatorias de la mal llamada "fiesta taurina", las más recientes el pasado lunes 2 de Junio y hoy miércoles 3 de Junio (entrevista a Esplá). Y, entiéndanme,uno no pretende que Vdes silencien las manifestaciones favorables a la , en mi opinión indigno y repugnante espectáculo taurino, sino que tan sólo se exige que en un tema controvertido en el plano ético se dé cabida a versiones contrarias a la tauromaquia, cosa que no advierto en absoluto en sus emisiones. De esta manera, cuando desde los medios de comunicación se ofrece una visión unilateral del tema, la cadena de facto toma partido por la continuidad de la tauromaquia y en consecuencia influye de forma clara en la opinión pública, algo que me lleva a descartar su emisora cada vez que encienda la radio. Claro que esto apenas representa nada para una potente empresa como la suya. En cualquier caso,quisiera manifestar mi decepción por su deriva informativa en el tema que les he referido así como mi sentimiento de "orfandad radiofónica" tras tanto tiempo como entusiasta seguidor de la SER.
Finalmente, apuntar que los medios de comunicación tienen una importante función a la hora de transmitir valores de justicia , ética y respeto. Confío en que su cadena sepa estar a la altura de las circunstancias en este aspecto
Atentamente

Animémonos a expresar en público este tipo de sentimientos. Si varios de nosotros vamos mandando cartas, es posible que se lo piensen dos veces a la hora de transmitir cierta información. ¡Que se nos oiga!

Búnibo
04-jun-2008, 15:22
Es una forma de activismo y ademas desahoga mucho.

Oclock
04-jun-2008, 15:25
...es una forma de activismo que no vale para (casi) nada. Trabajo en un medio de comunicación y ese tipo de correos llegan siempre a un email genérico en el que entra todo tipo de basura, cadenas, gente indignada por temas políticos o sociales etc, etc, etc...

Gata
04-jun-2008, 16:50
Que "casualidad". Llevo dias indignada por que últimamente no dejo de oir como aplauden en Se Lo Que Hizisteis las fiestas taurinas y se rien de quienes están en contra. Me gusta mucho ese programa y al oir estas cosas quise ponerme en contacto con la dirección o algo. Unos cuantos amigos también apoyaron mi idea pero la unica manera de que sepan lo que piensas es escribiendo en su Foro (en el cual son todos unos estúpidos y unos bordes). Cuando vimos que en el Foro un chaval quiso denunciar la caza del Lince y propuso que los presentadores hablaran del tema los cuatro locos que están en el Foro le contestaron muy malamente y se mofaron de él y de los Linces. Visto lo visto decidimos callar nuestra boquita. Hoy, de nuevo, han vuelto ha hacer alago de los toros.
Erfoud aplaudo tu iniciativa de hacernos oir. Es una lástima que los medios de comunicación no nos escuchen pues si ellos siguen emitiendo es gracias a nosotros, a quienes los vemos u oimos. Sin nosotros no son nadie.
Un beso.

erfoud
04-jun-2008, 17:09
No sirve de nada...hasta cierto punto. Si recibieran centenares de cartas en el mismo sentido, me da en la nariz que empezarían a tomarselo en serio. Enfin, que lo primero que hay que superar es la pereza, indolencia e inacción entre los mismos antitaurinos/animalistas, etc

Gata
04-jun-2008, 17:20
Eso es lo que pienso yo. Que quizas una carta o un e-mail se lo pasen por el forro pero que unos cuantos no. Si entre todos nos echasemos una mano en estas cosas a lo mejor lograríamos algo.

aaaxxx
04-jun-2008, 17:34
Sí, evidentemente enviar una carta no sirve de nada, igual que dejar de comer carne sólo uno tampoco, la carne del super que no me coma yo la comerá otro o irá a la basura. Pero me parece estupendo y todos los que tuvieran quejas al respecto deberían expresarlo, quizá así si serviría de algo. Y con lo de la carne igual.

Oclock
04-jun-2008, 17:45
A ver, que yo soy el primero en mandar cartas y emails, pero, digo, que por mi experiencia, sé que la mayoría de estas comunicaciones suelen llegar a buzones atestados de quejas y publicidad, y que es muy difícil que un email de estos caiga en los ojos de un responsable notable del medio. Ahora bien por supuesto que si se mandan muchos y constantemente algún efecto, al menos, algún comentario, suscitarán en la redacción.

aaaxxx
04-jun-2008, 18:38
y las cartas que se envían a los periodicos? sabes en que se basan para elegirlas? pk a veces pienso en enviar una... pero luego creo k justo la mia, no la pondran. jaja. las que se quejan del laporta sí, of course.

perman
04-jun-2008, 18:41
Aunqe no te hagan caso a la carta, si puede que te hagan caso a ti si un dia hablas con alguien sobre el tema de la cartita!! asi que lo que empezó con una carta que cayó en saco roto (nunca mejor dicho), termina abriendo los ojos a otro sobre la verdad de la tauromaquia, todo sea por actuar de alguna forma!!! hablando, por carta, lo que sea...

Búnibo
04-jun-2008, 18:43
Un activista solo enfrente de una plaza de toros no hace nada tampoco.

erfoud
04-jun-2008, 19:42
En todo caso, ¿qué tenemos que perder escribiendo? Algo de tiempo, nada más.
Poco que perder, mucho que ganar=merece la pena!

Pitusa28
04-jun-2008, 21:43
Yo creo que siempre está bien dar tu opinión en contra del maltrato animal en los medios, puede que lo tengan en cuenta más de lo que creemos, porque no es uno solo, cada vez hay mas gente que está en contra de la tauromaquia, lo que pasa es que los pocos que están a favor son los que controlan el cotarro. Aún así cosas así siempre pueden hacer despertar a las mentes durmientes. Así, enhorabuena por tu carta, Erfoud.

Loba
05-jun-2008, 10:41
Erfoud, ¿puedes poner la dire a la q la has mandado? Yo kiero escribirles tb...

Nada nada, si hay q dar x saco se da, todo sea x dar la nota, yo sí creo q si les escribe muxa gente pueden tomar cartas en el asunto, xq ellos son los q pierden oyentes al fin y al cabo, pero claro, tendría q ser muxa gente...

ESPÉRATE...La SER es la q pone Milenio 3...vaya x Dios :mad: :mad: :mad:

erfoud
05-jun-2008, 11:44
mailto:hoyporhoy@cadenaser.com
redaccion@cadenaser.com

Ahí tienes

arrels
05-jun-2008, 11:51
Podríamos hacer una prueba y si hacemos un reenvio masivo de la carta de erfoud ( adheriéndonos a la misma ) a la cadena ser ??? a ver si envían alguna respuesta ???:rolleyes: :D

Malatesta
05-jun-2008, 12:04
Podríamos hacer una prueba y si hacemos un reenvio masivo de la carta de erfoud ( adheriéndonos a la misma ) a la cadena ser ??? a ver si envían alguna respuesta ???:rolleyes: :D
Incluso la podríamos enviar el mismo día. Así parecería una acción más o menos coordinada.

arrels
05-jun-2008, 12:16
Incluso la podríamos enviar el mismo día. Así parecería una acción más o menos coordinada.
Pues poned fecha y a llenarles el buzón ;)

erfoud
05-jun-2008, 16:57
Igual lo mejor es que cada cual escriba algo propio. Así no parece una campaña planificada, y tendrá más posibilidades de ser tenida en cuenta.

Toni
05-jun-2008, 18:13
y las cartas que se envían a los periodicos? sabes en que se basan para elegirlas? pk a veces pienso en enviar una... pero luego creo k justo la mia, no la pondran. jaja. las que se quejan del laporta sí, of course.

A mí me dan ganas de escribir al 20 minutos para proponer medidas para ahorrar de verdad agua, ya que pedían / piden que lo expresemos a través de la página web... pero mucho me temo que mi sugerencia no será publicada...

aaaxxx
05-jun-2008, 18:14
saldrá alguna tipo: yo cierro el grifo cuando me lavo los dientes... juas :)

tormenta
05-jun-2008, 19:06
A mí me dan ganas de escribir al 20 minutos para proponer medidas para ahorrar de verdad agua, ya que pedían / piden que lo expresemos a través de la página web... pero mucho me temo que mi sugerencia no será publicada...

Prueba hombre, por intentarlo que no quede ^^

Pitusa28
05-jun-2008, 21:34
A mí me dan ganas de escribir al 20 minutos para proponer medidas para ahorrar de verdad agua, ya que pedían / piden que lo expresemos a través de la página web... pero mucho me temo que mi sugerencia no será publicada...

¿Te refieres al agua que se desperdicia en la producción de carne? yo lo he pensado muchas veces, y me cabrea que los consejos que se suelen dar para ahorrar agua sean tan simples como el de "dúchate en vez de bañarte".

Toni
06-jun-2008, 05:50
Sí, me refiero a eso, a dar a conocer la verdad. Estoy harto de panfletos en plan: los diez consejos para ahorrar más agua.

Lo siento pero no puedes considerarte ecologista si consumes productos de origen animal. Es antiecológico y antiecónomico.

sujal
06-jun-2008, 05:59
Lo siento pero no puedes considerarte ecologista si consumes productos de origen animal. Es antiecológico y antiecónomico.

Creo que algunos grupos ecologistas empiezan o ya han asumido el reto de apoyar el no consumo de carne (Los Verdes de Andalucía). Otros siguen indiferentes, pero bueno.

¿Conocéis algún grupo más local, regional o de ámbito más grande?

Loba
07-jun-2008, 14:31
Muchas gracias por el e-amil, Erfoud, les acabo de escribir a las dos direcciones dejándoles claro mi postura (sin insultar ni nada, faltaría más). Animo a q más gente lo haga ;)

Por cierto muy interesante lo q estáis hablando, el gasto de agua q hace la industria cárnica es escandaloso, no sé cómo todavía no se han tomado medidas al respecto :S (a lo mejor supondría un escándalo público...).