PDA

Ver la versión completa : crema de almendras



erfoud
03-jun-2008, 19:38
¿Conocéis la "Almendrina"? He comprado un bote esta mañana, y sabe bien. Se me ha ocurrido hacer un postrecillo con esto en lugar de con leche condensada
Mantequilla+coco rallado + leche condensada (almendrina) a fuego lento. Bueno, me ha salido sin "cuerpo", pero estaba rico.
Si se os ocurren otros usos, contad!
www.almendrina.com

arrels
03-jun-2008, 19:43
¿Como te ha quedado tipo natillas???
Con la almendrina y agar agar podrías hacerte un flan :rolleyes:
O si la diluyes un poco y la trituras con chocolate puedes hacer helado :rolleyes: ...también sin chocolate pero con frutas
Puedes añadirla a los bizcochos ...:rolleyes: ...no la he comprado nunca dicen que es muy dulce no???
Puedes usarla para hacerte batidos con frutas (que no sean ácidas)
Con harina de avena quizás te salga una tortilla :rolleyes:

arrels
03-jun-2008, 19:45
Erfoud en la web que has puesto hay recetas las has mirado ??? seguro que se pueden veganizar

http://www.almendrina.com/castellano/recetas/recetas_almendrina.htm

Edito : acabo de mirarlas y casi todas llevan bastantes huevos... pero se pueden sacar ideas

VeG
04-jun-2008, 13:42
Yo la uso para preparar el cafe o el té con "leche", además no hace falta añadir azucar tampoco.

matrix
04-jun-2008, 13:46
De pequeña, en casa siempre había un tarro de almendrina en la nevera. Nosotros la tomábamos cuando estábamos enfermos (sobretodo si teníamos problemas de estómago, diarrea etc) en substitución de la leche. Mezclada con agua caliente o fría está riquísima!:p
Y para hacer postres seguro que tiene muchas salidas. Ya nos irás contando tus experimentos, erfoud.

por cierto, será muy dulce, pero yo me la comía a cucharadas (al igual que hacía con la leche condensada):rolleyes:

susanamaria
04-jun-2008, 16:09
Yo tb me la como a cucharadas, por eso prefiero no comprarla... aish

Maya
04-jun-2008, 17:10
¿Y dónde venden esto? No me suena de verlo en el supermercado. Me parece interesante sobre todo por el calcio.

susanamaria
04-jun-2008, 17:28
En Mercadona sí la tienen, por ejemplo, y en herbolarios tb.

elena
06-jun-2008, 21:03
se me ocurre que debe estar buenísima rellenando pequeños hojaldres, y luego horneándolos.

VeG
07-jun-2008, 00:35
yo también la he conseguido en mercadona, pero creo haberla visto también en carrefour

Riply
20-ene-2011, 13:03
He visto en el super esta crema de almendras:

http://www.almendrina.com/castellano/productos/almendrina_1k_ficha.htm

¿La habéis utilizado? ¿Estará bien sustituir una leche vegetal de almendras por unas cucharadas de esto mezclado con agua? ¿Cómo la tomáis? Gracias.

margaly
20-ene-2011, 13:09
He visto en el super esta crema de almendras:

http://www.almendrina.com/castellano/productos/almendrina_1k_ficha.htm

¿La habéis utilizado? ¿Estará bien sustituir una leche vegetal de almendras por unas cucharadas de esto mezclado con agua? ¿Cómo la tomáis? Gracias.
Todos los post anteriores al tuyo hacen referencia a esa crema, echa pa'tras anda :corre: :P

Senyor_X
20-ene-2011, 13:33
En el restaurante que tenía la familia de un amigo, el postre de la casa era muy sencillo y muy rico, la versión vegana sería:
-1 vasito de zumo de limon, 8 yogures de soja naturales sin azucar, 250 ml de almendrina, todo junto y batir.

margaly
20-ene-2011, 13:35
En el restaurante que tenía la familia de un amigo, el postre de la casa era muy sencillo y muy rico, la versión vegana sería:
-1 vasito de zumo de limon, 8 yogures de soja naturales sin azucar, 250 ml de almendrina, todo junto y batir.

y qué quedaba, como una cremita?

Crisha
20-ene-2011, 13:40
la almendrina dejamos de comprarla por la cantidad de azúcar que tiene, una burrada!!! empezamos a comprar la versión diabética, con fructosa pero seguía sin convencernos que el contenido en fructosa/glucosa superase el 30% :eek:

ahora compro leche de almendras en polvo eco... es cara pero no la cambio. Sólo estoy esperando a poder hacer mi propia leche en polvo :cool:

Senyor_X
20-ene-2011, 13:41
y que quedaba, como una cremita?

si, como una crema espesa, al batir coge un poco de aire y se aguanta un poco, pero no llega a la textura de mousse. En versión vegana no lo he probado.

Senyor_X
20-ene-2011, 13:42
la almendrina dejamos de comprarla por la cantidad de azúcar que tiene, una burrada!!! empezamos a comprar la versión diabética, con fructosa pero seguía sin convencernos que el contenido en fructosa/glucosa superase el 30% :eek:


Yo tambien dejé de comprarla por eso, solo con ver el bote, el páncreas se me pone a bailar mambo...

Riply
20-ene-2011, 16:48
Todos los post anteriores al tuyo hacen referencia a esa crema, echa pa'tras anda :corre: :P

Gracias, guapa :beso: pero ya me había leido el hilo antes de escribir :D. Como es del 2008 era para tener noticias más "frescas" jeje. Un saludo