PDA

Ver la versión completa : el tempeh



Préssec
30-may-2008, 11:00
Tengo tempeh para cocinar y ... bueno lo probé una vez y lo encontré bastante horrible. Me han dicho que és un alimento muy beneficioso para mi salud (concretamente para la mia, jeje) y que debo aprender su gusto.

¿qué recetas habeis probado y os han gustado? es que parece que no son muy populares según he leido.

arrels
30-may-2008, 11:18
Yo no lo como, no me gusta nada :o

Aquí tienes un subforo con recetas de tempeh http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=35

:rolleyes: podriais dejar comentarios l@s que si que lo comais y subir vuestras recetas para ampliarlo ;)

Préssec
30-may-2008, 11:22
jejeje, ya lo he leído, por eso digo que no son muy populares, porque los pocos comentarios que hay son... pues yo no lo como o lo dejo para otro día, jejejeje. Estaba convencida que ahí encontraría deliciosisimos platos que me tentarían y veo que os pasa como a mi.

Ava
30-may-2008, 14:05
jejeje, yo estoy igual. A ver si encuentro alguna receta apetitosa y consigo que no me disguste tanto. Creo que es un alimento raro para nos, lo occidentales.

Toni
30-may-2008, 17:04
Nunca lo he probado, la verdad.

Préssec
03-jun-2008, 14:45
Bueno, pues me atreví a cocinarlo y se dejó comer. Leí en un libro que el tempeh se debe precocinar para obtener el máximo benéfico de esta proteína vegetal.

Se corta el bloque de tempeh crudo en varios trozos, se añade agua hasta que lo cubra por la mitad, se le pone 1 o 2 cucharadas de salsa de soja y una tira de alga, preferiblemente wakame o kombu. Se tapa y se lleva a ebullición y se deja cocer a fuego lento o medio de 15 a 20 minutos (más o menos hasta que se evapora toda el agua). Después ya está listo para cocinarlo a nuestro gusto.

Yo lo hice con calabacín y ¡¡menuda diferencia!!! Pienso repetir y eso que la primera vez que lo lo encontré, puajjjjjj, puajjjj.

En cuanto pueda subo la receta

margaly
03-jun-2008, 14:54
puaj, yo le he probado directamente del bote, a la plancha, con veganesa... na, no me gusta, pero nada de nada

Préssec
03-jun-2008, 15:14
margaly es qeu no tiene nada que ver el sabor una precocinado con el alga y la salsa de soja, no está malo, tampoco sé todavía si está bueno, es un sabor diferente, que se deja comer.

perruja
03-jun-2008, 17:13
sabe como si estubiese podrido, pero voy a probar esta noche a precocinarlo.

Ava
03-jun-2008, 19:06
puffffffffff, yo eso del precocinado, lo había oído con el tofu (el que no es ahumado), pero con el tempeh nooooooooo. Cualquier día, cualquier día intento de nuevo.

perruja
05-jun-2008, 08:34
puajjjjahh !!!! ...qué malo me ha quedado!! ...he hecho una olla enorme, con algas y cosas muy caras y eso no hay quien se lo trague, le he dado un trocito a mi perro y lo ha escupido, ha estornudado y se ha refregado el morro por el suelo!! como lo arreglo?

extrema__pobreza
05-jun-2008, 09:11
yo aun no lo he probado y con esa pinta tan asquerosa y estos comentarios no creo que lo hagaXD

margaly
05-jun-2008, 09:19
puajjjjahh !!!! ...qué malo me ha quedado!! ...he hecho una olla enorme, con algas y cosas muy caras y eso no hay quien se lo trague, le he dado un trocito a mi perro y lo ha escupido, ha estornudado y se ha refregado el morro por el suelo!! como lo arreglo?

juaaaaaaaaaaasssss, lo que vas a tener que arreglar va a ser el hociquillo del perro a ese paso, jajajajajaja

perruja
05-jun-2008, 13:56
juaaaaaaaaaaasssss, lo que vas a tener que arreglar va a ser el hociquillo del perro a ese paso, jajajajajaja


esta tarde probaré a trituralo todo y ponerle mucho ajo y perejil, a ver si así por lo menos lo transformo en un paté... que no se lo coma ni mi perro es preocupante, porque hasta se come el rollo de papel del vater como si fuese espaguetis.

Maya
05-jun-2008, 18:49
Jajaja, pues yo las veces q lo he comido me ha gustado bastante. Cortado a la mitad a lo largo y rebozado está rico, se parece a la carne de cerdo, a lo mejor por eso os resulta tan asqueroso! También como relleno de berenjena, calabacín, etc, mezclado con seitán y verduritas está bastante bien.

arrels
05-jun-2008, 18:52
Jajaja, pues yo las veces q lo he comido me ha gustado bastante. Cortado a la mitad a lo largo y rebozado está rico, se parece a la carne de cerdo, a lo mejor por eso os resulta tan asqueroso! También como relleno de berenjena, calabacín, etc, mezclado con seitán y verduritas está bastante bien.
Maya tu que lo consumes prodrías subir recetas con fotos :p ;)

Maya
05-jun-2008, 18:59
Ok, la próxima vez q lo haga y controle las cantidades de cada ingrediente lo intento (es q sería la primera vez, y soy un poco nula con la informática, jeje)

arrels
05-jun-2008, 19:00
Ok, la próxima vez q lo haga y controle las cantidades de cada ingrediente lo intento (es q sería la primera vez, y soy un poco nula con la informática, jeje)
Gracias :p ( esto es practicar pones una receta y las otras salen solas )

Gharam
05-jun-2008, 21:00
Pues a mí me encanta! La primera vez que lo probé me resulto bastante fuerte el sabor, pero le cogí el gustillo enseguida. De la manera que más me gusta es empanado, con ajo y perejil. También suelo echarle zumo de limón justo antes de comerlo. Lo malo es que en mi ciudad sólo lo encuentro en herbolarios a precio de caviar.

Jo, me está entrando un mono de tempeh empanadito....... :D

Ah, y el hecho de que esté fermentado es un punto a tener en cuenta.

arrels
06-jun-2008, 06:10
Pues a mí me encanta! La primera vez que lo probé me resulto bastante fuerte el sabor, pero le cogí el gustillo enseguida. De la manera que más me gusta es empanado, con ajo y perejil. También suelo echarle zumo de limón justo antes de comerlo. Lo malo es que en mi ciudad sólo lo encuentro en herbolarios a precio de caviar.

Jo, me está entrando un mono de tempeh empanadito....... :D

Ah, y el hecho de que esté fermentado es un punto a tener en cuenta.
Ví en algún sitio una receta sobre como hacerlo en casa , si quieres la busco y la subo (aunque creo que era un poco complicado :rolleyes: )