PDA

Ver la versión completa : esto es muy dificil



viento
29-may-2008, 20:29
:(
hola a todos!
llevo un mes trabajando duro para la reconversion de mi familia,como os conte,somos familia numerosa y estamos dando un giro en nuestras vidas,no las tenia todas conmigo,pero con gran esfuerzo y a base de estudiar y recetas dulces iba llevandolo a duras penas en casa,pero esto es muy dificil,cumpleaños y yo como las locas para q no coman lo tipico de las fiestas,la suegra q me tiene harta y les da la comida a escondidas y para mas inri,pillo al padre comiendo a escondidas,total,estoy agotada!!!!!!!NO PUEDO MAS,me dejo la piel en la compra,cocino un monton,solo miro recetas q les puedan agradar y al final,comen a escondidas y yo me siento un sargento diciendo NO a todas horas,todos me dicen q si estoy loca,q deje a los niños en paz,etc,etc,,,,,,,,,,.estoy cansada y frustrada,me siento una egoista,pero lo habiamos hablado y accedieron,se q solo son niños,pero y el padre??????ESQUE TIENE DELITO.total,estoy sola,siento el rollo,pero necesitaba desahogarme:o gracias

arrels
29-may-2008, 20:39
Bueno viento no te desanimes :o , no puedes imponerles este tipo de alimentación pero si puedes controlar lo que comen en casa ya es un paso, si fuera comen o dejan de comer ...piensa que quizás no es su momento, puede que necesiten un margen de tiempo para adaptarse y asumir los cambios .
Puedes aprovechar ese tiempo para facilitarles información, videos etc .
Si no rechazan la comida en casa aunque después te hagan trampas , piensa que ya tienes una parte del camino ganado :o

Mucha fuerza y ánimo, un beso :)

Mamá de Lola
29-may-2008, 22:03
Cariño, yo te entiendo... ánimo, que ya verás como poquito a poco se hace más fácil

aaaxxx
29-may-2008, 22:08
sí, y ya sabes como son los niños a veces... sólo hace falta que les digas que no hagan algo... para que lo hagan!"
jajaja

Gata
30-may-2008, 08:16
Bueno, yo no tengo hijos pero si es verdad que en un principio intenté convencer a mis allegados de que se hicieran veganos (y eso que yo pensaba que eso de la "conversión" era una estupidez:o ...). La verdad es que se hace muy dificil convivir con gente a la que estos temas les preocupan poco (o les preocupan pero a lo mínimo) y comen felizmente carne y otros. Mi consejo, al igual que el de Arrels, es que hagais una reunión familiar, una tarde cualquiera, y os pongais a ver un video sobre el tema, el de "Terrícolas" por ejemplo, y saques información, con imágenes (las imágenes son muy importantes), y se las des para leer. Ver imágenes desagradables es necesario para que la gente se conciencie, porque te lo cuentan o lo lees y te puedes hacer una idea pero jamás tan fuerte e impactante como cuando lo ves con tus propios ojos.
También te aconsejaría que no los fuerzes, no te impongas en plan generala. Tienes que hacerles ver la realidad, aunque sea muy fea, y que ellos ya decidan si dan el paso o no. Si los obligas nunca lo van a hacer con ganas y te vas a llevar sorpresas como la de ver a tu marido comer a escondidas.
Yo, a base de ver videos con mi novio, conseguí que se hiciera vegano, no lo obligué, él quiso hacerlo por que valoró que era la elección mas acertada (y por que, lo admita o no, se traumatizó bastante con el video:D ). Mi madre, va a pasitos cortos, pero poco a poco esta cambiando algunos hábitos.
Mucha paciencia y calma.
Un besazo.
Ánimos.

sunwukung
30-may-2008, 09:10
Ánimo, si en casa comen lo que tu preparas, eso que tienen ganado, es como plantar un semilla, no se puede forzar que brote, lo hará en su momento. Y estoy con lo que dice arrels.

ANIMO!!

tenesse
30-may-2008, 10:03
Por si te sirve de algo,mi marido es carnívoro absoluto y yo hace 10 meses que soy vegetariana,al principio le pedí que tambien lo fuese él pero se negó.Desde hace poco ha empezado a mirar páginas relacionadas con el tema.La razón tiene una rodilla mal y le han aconsejado perdere peso pero no lo consigue porque vuelve a engordar con facilidad.Creo que se ha dado cuenta que yo me mantengo sin apenas esfuerzo y se está decidiendo al menos a bajar su consumo animal,cada uno con su razón y en su momento,igual tu pareja necesita algo de tiempo....

ciris
30-may-2008, 11:17
Hola guapa np se si te servirá mi visión del asunto, como tú soy mama y tengo una peque en casa. Yo siempre he tenido muy claro que por ahora no me encontraba preparada para cambiar la alimentación de mi hija de la forma tan radical como lo he hecho con la mía.
Lo de tus peques es más que normal, que interfieran en tu decisión (como tu suegra) pues no me parece, lo del marido jaaaaaaaaaaaaaaa hija yo es que lo tengo claro al mio no le quitas tú la carne y el pescado por nada del mundo así que no hago ni el intento.
Pero lo que más claro tenía es que la decisión es personal, no he pretendido en ningún momento que me siguiera nadie. Creo que por ahora es tu momento y aunque es un lio enorme hacer comidas diferentes y demás, casi que te lo aconsejo por ahora. Quizás sería más facil ir intriduciendo cosillas poco a poco, no sé es mi humilde punto de vista.
Y tú date un respirillo mujer, que lo estas haciendo todo por su bien, que eres una super mama intentando realizar ese cambio para toda la familia, no te sientas mal contigo misma te perderás lo bueno de tu cambio.
Animo y mucha fuerza, un saludo

Sync
30-may-2008, 15:05
No creo que tengas que convencer a nadie de nada, se trata de una decisión tuya lo de cambiar tu alimentación, no obliges a cambiarla a ellos.
Ayudales exponiendole los beneficios que obtendran si se hacen vegetarianos, y a su vez las desventajas que tiene comer carne y demás...hablalo con ellos de manera que puedan entenderlo.

Eso sí, ellos son los que eligen...no puedes forzarles a nada, va a ser peor, y los costara mas dejar d comer la carne

Harlock
31-may-2008, 19:54
Vaya, otra historia de esclavitud culinaria e incomprensión, qué original.

La verdad es que no os entiendo. Parecéis tener muy asumido que vuestro lugar natural es la cocina y que vuestra misión en la vida es estar eternamente al servicio de vuestros déspotas domésticos. Por lo que se ve, tantos años de sufragismo, feminismo, etc. no han conseguido cambiar nada.

Pero es que es increíble. Veamos, con los niños no tienes que hablar ni negociar nada. Si tú cocinas, tú decides lo que comen, y punto. Eres su madre, no su esclava. Si tienen tantas ansias de carne e igualmente van a comerla, entonces no vale la pena que te esfuerces. Deja la cocina, que se las apañen entre ellos y el maridito y la suegra, y dedícate a disfrutar de la vida. Te aseguro que ni se van a morir de hambre ni te va a venir a buscar la policía para encadenarte a la cocina.

Respecto al marido, si has negociado y al final te engaña con el bistec, muy probablemente también te pueda engañar con otras carnes, especialmente si son más firmes y jóvenes. En fin, tú misma. Mi único consejo es que tomes las riendas de la situación, que la solución no está en los foros de Internet.

(y si me he pasado, que los moderadores borren el mensaje)

Hasta luego,

aaaxxx
31-may-2008, 20:54
bueno, yo en lo de las carnes más jovenes y firmes, no estoy necesariamente de acuerdo, jeje. no creo que tenga nada que ver... pero en lo de que en casa se come lo que se cocina, sí. En mi casa siempre fué así, me gustara o no. A mi nadie me preguntaba qué quería para comer, se hacía lo que se podía o quería, y punto. Si cocinaban mis hermanas mayores también (no había hombres en casa). Y mira que yo era rarita con la comida... Una vez recuerdo que mi hermana acabó tirandome el pure de zanahorias por encima de la cabeza, jajaaaaaaaaa. La verdad, no puedo decir que tenga ningún trauma al respecto... Y hoy en día, a los mediodías cocino yo ya que trabajo en casa y tengo más tiempo, y se come lo que cocino yo (que por supuesto es vegano), por la noche cada uno hace lo que quiere y si mi novio quiere comer lo que me hago para mí, pues lo hace. Si no se hace él algo. Y hay días que vamos más relajados y si cocina para los dos, cocina algo que podamos comer los dos. Y quien no quiera ya sabe donde está el super, la cocina y los fogones, jeje.

Harlock
31-may-2008, 23:01
bueno, yo en lo de las carnes más jovenes y firmes, no estoy necesariamente de acuerdo, jeje. no creo que tenga nada que ver...
En mi concepción del mundo, sí: un hombre o tiene palabra o no la tiene. El que engaña a su pareja en algo así es del segundo tipo y nada le impedirá engañarla en cualquier otra cosa, incluída esa. Después ya sabrá inventarse las excusas más convenientes llegado el caso.

Claro que puedo estar perfectamente equivocado.

Hasta luego,

Snickers
01-jun-2008, 00:16
Claro que puedo estar perfectamente equivocado.

perfectamente

viento
02-jun-2008, 09:38
bueno me gustaria contestarte a ciertas cuestiones.Para empezar,tantos años de lucha por parte de las mujeres me ha permitido estudiar dos carreras universitarias y poder elegir LIBREMENTE quedarme en casa criando y educando a mis hijos,que para mi,son lo mas importante y sobretodo me ha permitido entender que una cultura patriarcal no se erradica tan facilmente(vease tu ejemplo).por otro lado te dire,que para mi mis hijos no son seres inferiores y por lo tanto me gusta debatir y consensuar con ellos las decisiones que le competen,mas aun la alimentacion que es un tema tan importante.La decision de la conversion vino porque precisamente mi pareja era vegetariano cuando lo conoci y se ha vuelto a plantear porque realmente la carne no es la base de nuestra alimentacion.Yo no impongo nada a nadie,no es mi estilo,si mi pareja ha hecho lo que ha hecho,pues es verdad que no sera su momento aunque haya sido el mismo participe de tomar la decision.Te dire que tengo 30 años y mis carnes(aunque escasas)estan muy bien puestas y en su sitio y sinceramente si algun dia decidiera optar por otras,pues la verdad,no me importaria ya que normalmente solemos ir los dos juntos en busca de aventuras extramaritales:p .
En fin,muchas gracias por tu aportacion ya que siemprenuevos puntos de vista enriquecen:D

aaaxxx
02-jun-2008, 23:00
jajajaja, toma ya!!! viento, te has quedado con nosotros... está visto que cada familia es un mundo, y yo que me alegro. jajajaja, lo siento pero me ha hecho mucha gracia, yo pensando: pobre mujer, como se lo va a tomar cuando lea esto. y nos sueltas que los dos juntos buscais aventuras extramatrimoniales... jaja. no es que yo lo haga, dudo que pudiera, me moriría de celos o algo, pero me encanta que haya gente que pueda hacerlo!!! yo lo considero un avance.

Ava
03-jun-2008, 09:57
Toma yaaaaaaaaa!!!
Mucho ánimo, Viento!!!
Y yo, al contrario que Harlock, pienso que porque alguien peque una vez en la vida, no tiene que estar constantemente pecando ni pecando con todo. Tienen que acostumbrarse, ya lo harán.
Un saludo,

aaaxxx
03-jun-2008, 11:28
yo antes tmb era muy extremista en ese aspecto, me dolía terriblemente cualquier pequeña mentira, pk pensaba que quien era capaz de mentirme en eso, podía hacerlo en cualquier cosa... a pesar de que yo suelo ser muy sincera (demasiado quizá) con el tiempo descubrí que no necesariamente tiene que ser así, que todos la cagamos a veces.

viento
10-jun-2008, 18:36
uhmmmm! gracias por vuestro apoyo,siento la tardanza en contestar,hemos estado fuera de vacances !que ricas!.pues si,cada familia es un mundo y nosotros lo tenemos claro,monogamos cuando nos apetece y si nos entra el gusanillo,pues vamos juntos,o no,depende del cuerpo,son muchos años juntos y nos gusta mucho probar,siempre y cuando nos respetemos por supuesto,aunque mi pareja no,yo soy de las que pienso q si por lo q sea se comete algun error pues no pasa nada,hemos compartido tantas cosas juntos q por una nimiedad yo no tiro todo el trabajo por la borda.en fin,creo q me estoy desviando mucho del tema,gracias por el apoyo,aunque parece q las cosas se quedaron claritas,vaya pues me alegro........:D ah!
sigo yo con mi tema y los demas que hagan lo que quieran,seguro que finalmente volveran a mi....ja,ja,ja:eek:

aaaxxx
10-jun-2008, 20:45
jajaja, es que fué muy gracioso!!!