PDA

Ver la versión completa : visita a la herboristería no muy convincente



ciris
29-may-2008, 19:35
Os cuento, me hacían falta unas cosillas y me pase por la herboristeria de paso le comenté a la chica que me habia hecho vegetariana y claro acto seguido fue pues tomarás espirulina, b12 porque esas cosas las tienes que tomar si eres vegetariana.
Y digo yo que despues de leer mucho por aqui, de saber que hay alimentos que tiene b12, que las proteinas se pueden adquirir de muchas mas cosas que la carne que además soy ovolacto no se, la gran pregunta ¿de verdad tengo que tomarme esas pastillas?.
No quiero parecer una sabionda (que para nada en mi cortísima vida de vege), pero yo creo que no son necesarias si uno come bien. Yo os hago caso en todo lo que hemos comentado, intento comer legumbres 3 veces en semana, tomo mucha verdura, soja, hamburguesas de soja texturizada, frutos secos, mi fruta, mi pan por las mañanas o cereales, yo no lo veo mal ya os digo, huevos unas cuantas veces a la semana, patas alguna vez y pasta integral igual poquito como el arroz (es que tengo tendencia a engordar como casi todo hijo de vecino, estreñimiento jijijijiji, un panorama jaaaaaaa).
Hoy he desayunado leche de soja con pan integral y mermelada, a media mañana zumo de naranja, he almorzado hamburguesas de soja, ensalada y algo de pan, no he merendado porque he tenido una tarde movidilla y ahora cenaré mi verdurita y de postre fruta.
Madre mia despues de este testamento jaaaaaaaaaaa, pregunta ¿hay que tomarse la espirulina y la b12?.
:p muchas graciasssssssssss, siento haberme liado tanto que he escrito demasiado.

aaaxxx
29-may-2008, 19:40
yo tomo la espirulina hace años desde antes de ser vegana (cosas de mi madre) y la b12 por si acaso... pero realmente, no podría darte argumentos sólidos a favor ni en contra. mi argumento es: mejor prevenir que curar. jaja :P

ciris
29-may-2008, 19:42
muchas gracias por responder tan rapidisimo jaaaaaaaaa, y que marcas tomas, ¿eso da igual? y la b12 es de famarcia o de la herboristeria?.

extrema__pobreza
29-may-2008, 20:11
pues mira si tomas alimentos enriquecidos en b12 no te hace falta pero a mi me parece mas comodo no tener k controlarlo mejor de herboristeria ya que no experimentan con animales yo tomo soria natural que es levadura de cerveza rica en b12 y con una pastilla ya tienes lo necesario para el dia y son muy baratitas solo 6 con algo mientras que otras marcas te cuestan casi 20 lo que deberias controlar tambien es el tema de la dha que en eso si que hay opiniones muy dispares...

Snickers
29-may-2008, 23:59
Os cuento, me hacían falta unas cosillas y me pase por la herboristeria de paso le comenté a la chica que me habia hecho vegetariana y claro acto seguido fue pues tomarás espirulina, b12 porque esas cosas las tienes que tomar si eres vegetariana.
Y digo yo que despues de leer mucho por aqui, de saber que hay alimentos que tiene b12, que las proteinas se pueden adquirir de muchas mas cosas que la carne que además soy ovolacto no se, la gran pregunta ¿de verdad tengo que tomarme esas pastillas?.
No quiero parecer una sabionda (que para nada en mi cortísima vida de vege), pero yo creo que no son necesarias si uno come bien. Yo os hago caso en todo lo que hemos comentado, intento comer legumbres 3 veces en semana, tomo mucha verdura, soja, hamburguesas de soja texturizada, frutos secos, mi fruta, mi pan por las mañanas o cereales, yo no lo veo mal ya os digo, huevos unas cuantas veces a la semana, patas alguna vez y pasta integral igual poquito como el arroz (es que tengo tendencia a engordar como casi todo hijo de vecino, estreñimiento jijijijiji, un panorama jaaaaaaa).
Hoy he desayunado leche de soja con pan integral y mermelada, a media mañana zumo de naranja, he almorzado hamburguesas de soja, ensalada y algo de pan, no he merendado porque he tenido una tarde movidilla y ahora cenaré mi verdurita y de postre fruta.
Madre mia despues de este testamento jaaaaaaaaaaa, pregunta ¿hay que tomarse la espirulina y la b12?.
:p muchas graciasssssssssss, siento haberme liado tanto que he escrito demasiado.


pues según lo q cuentas lo dudo

Se suele deber de tener cuidado con la B12, el hierro y el omega 3 dha. Pero siendo ovolactea sobre todo con lo último

Lucka
04-ene-2011, 20:11
Pues soy vegeta y bueno, no hagas demasiado caso. Para proteina, toma Amaranto (cereal del que si te informas en la red verás que tiene multitud de propiedades entre ellas la proteina vegetal que es la de más fácil asimilación por el organismo). Más que nada para que no te empaches a huevos. Otros cereales como el mijo, malta, avena o cebada complementan muy bien tu dieta. El sésamo es muy nutritivo tb. Las verduras muy verdes y entre ellas la órtiga verde (pero sin abusar) tienen mucho hierro, por los que te puedan dar la chapa con la anemia. Tambien los germinados son buenísimos por la vitalidad que contienen (por definición).

Que no te cuenten milongas. El hombre por naturaleza es frugívoro, como el mono. Hay que ordenarse bien las comidas y variarlas eso si, pero una dieta con frutas, frutos secos, germinados, semillas-cereales y verduras es perfecta para nosotros. La leche para los lactantes y el pan de trigo mejor si es integral (pero eso como todos)

Cuidado con la soja que el 99% es transgénica.

Saludos!

soyfrikiyque
04-ene-2011, 20:16
Hola Ciris

Por lo que explicas, si tienes un cuerpo normal vas muy bien alimentada, no te preocupes, con lentejas y arroz se puede vivir muchos muchos años....
Por lo que dices del estreñimiento, hay una cosa que no falla, añade salvado de trigo a tus comidas, e iras con una regularidad impresionante.

SALVADO DE TRIGO.

Te salvará de los atascos

laurana
04-ene-2011, 20:27
Este mensaje era de 2008 :rolleyes:

sara_star
04-ene-2011, 20:41
Decis que si eres ovolacto hay que tener cuidado tb con el omega 3 dha...que alimentos vegetales llevan eso ?=S