PDA

Ver la versión completa : Desarticulada una red que robaba perros de raza para venderlos en el mercado negro



Granaberto
29-may-2008, 11:25
La gente no tiene vergüenza. robaban a la gente sus animales para vendérselos a otros que igual ni los trataban bien.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/141595/desarticulada/una/red/robaba/perros/raza/para/venderlos/mercado/negro.html

Gata
29-may-2008, 11:43
Me alegro que los hallan pillado;) . Aquí en mi pueblo se han dado muchos robos de perros, sobre todo perros de raza, para luego venderlos por ahí. A dos conocidas mias les quitaron, unos níñatos en moto, a una a su Yorsike enano (madre de mi perra) y a otra a el hijo de otra de mis perras que era aun cachorro y para mas tela le atropellaron al padre. Mira que hay cosas a las que dedicarse, pues nada oye, la gente se empeña en ir a lo fácil, a lo chavacano y a los vulgar.

extrema__pobreza
29-may-2008, 12:45
a donde llega la gente madre mia..

Veganofilo
29-may-2008, 13:59
Me alegro por esta desarticulación, pero me gustaría decir una cosa sobre esto. En la noticia se lee:

Ésta se puso en marcha tras recibirse una denuncia en la Comisaría por parte de un ciudadano del barrio de Retamar, dedicado a la cría de perros de raza, y que había sido víctima en varios días sucesivos de robo en unas perreras de la finca que posee, como en su domicilio.

La denuncia la interpone un criador de perros "de raza", es decir, una persona que está comerciando con animales, que separa a las madres de sus cachorros, que hace que en el mundo haya más animales domesticados/dependientes, y que contribuye a que los animales sean vistos como objetos (además vendiéndoles como "de raza", como si fueran un objeto con una marca especial).

Al criador le mueve un interés económico en la denuncia, y no un sentimiento de compasión por los animales con los que vive. Alguien le roba lo que considera sus propiedades, y por eso denuncia.

La conducta de los detenidos no me parece peor que la del criador. La diferencia es que una conducta es delictiva, y la otra es legal. En ambos casos se está actuando con los animales como si fueran objetos.

El problema del comercio (legal o ilegal) de animales, y de los animales abandonados, finalizará cuando la gente adopte en lugar de comprar, y cuando esterilice a los animales con los que vive.