PDA

Ver la versión completa : Bases para un crudiveganismo equilibrado



sunwukung
27-may-2008, 20:02
..........................................

arrels
27-may-2008, 20:07
Gracias Sunwukung :p , prometo leerlo con mucha atención mañana a 1ª hora (hoy no tengo la cabeza como para asimilarlo :o ) , pero ya te digo que sobre lo que comentas de traducir más información, menús etc de tu nuevo libro me interesa y mucho.
Lo dicho, muchas gracias , mañana cuando lo lea te iré planteando las dudas que tenga ::rolleyes:

Fernando
27-may-2008, 22:17
Esta estupendo shaskjhfslkjhskj ;-) Gracias!

Por cierto que significa tu nick?

sunwukung
27-may-2008, 22:22
--------------------

sunwukung
27-may-2008, 22:23
-----------------------------

arrels
28-may-2008, 06:18
Antes hay que conocer que el cuerpo realiza tres funciones corporales básicas, siempre de manera simultánea pero en la que una de las tres predomina sobre las otras dependiendo de factores como la alimentación y la hora del día.
Estas funciones son la eliminación, la digestión y la asimilación. Bien, las conclusiones de muchos crudívoros, esto es algo bastante reciente y que debido a mi propia experiencia personal apoyo al cien por cien, los tres tipos de alimentos a considerar según potencien una u otra función, y no sólo porque entre todos aporten todos los nutrientes necesarios, son:

Plantas de hoja verde: Lechugas, repollo, espinaca, berzas, escarola, brotes crecidos (con hojas), y en general toda planta con más o menos clorofila.
Este grupo estimula principalmente la eliminación y son la fuente óptima de proteínas.

Plantas con alto contenido en grasas: Aguacate, aceituna, todo tipo de nueces. Fuente principal de lípidos y estimulan la asimilación.

Frutas dulces: Frescas y secas. Manzanas, uvas, dátiles, plátanos…
Fuente de glucosa y estimulan la digestión.
Si alguien conoce algo de ayurveda, yo relaciono la asimilación con Kapha, la eliminación con Vata, y la digestión con Pitta. Kapha es Yin, Pitta es yang, y Vata es Yin/Yang.

Un cuarto grupo que no tiene efecto de estimulación sobre ninguno de las funciones nombradas, es el de los frutos no dulces, como el pepino, la calabaza, el calabacín y afines.

La idea es que comer unas cantidades proporcionales de alimentos de los tres grupos de manera que se compensen sus efectos. Si en una comida se come un exceso de fruta, en las otras hay que comer más verde y más nueces, y así para todas las posibilidades. Evidentemente la intuición, teniendo en mente la idea de los tres grupos, es la mejor guía, aunque puede llevar un tiempo dejarla libre. Yo ya he comprobado que es muy útil.

Los tres grupos tienen todo tipo de nutrientes, pero las plantas verdes aportan principalmente proteínas y minerales, además de fitonutrientes muy importantes como la clorofila, las frutas dulces vitaminas y glucosa, y las plantas grasas pues eso.
Éstas últimas es recomendable, sobre todo con las nueces, comerlas siempre con verde.





Esto me parece especialmente interesante , no había leído nada al respecto :)

Sobre la vitamina b12 , la falta de más información me crea demasiada inseguridad como para dejar de tomar mis suplementos :rolleyes:

Gracias Sunwukung esperaré con interés toda la información que vayas añadiendo (que espero que sea mucha :D )

arrels
28-may-2008, 07:49
Sunwukung algo que echo de menos en la red es un listado de "alimentos " que se consideran crudos (más allá de los obvios ), alimentos tolerados en la dieta crudivegana aunque no sean estrictamente crudos (por ejemplo algunos aliños , endulzantes etc) alimentos que aunque sean crudos se recomiende tomar con moderación...¿podrías subir información sobre ello :rolleyes: ? (gracias :p )

sunwukung
28-may-2008, 13:31
------------------------------

sunwukung
28-may-2008, 13:43
Se me ha olvidado mencionar las verduras que tienen ácido oxálico, como las espinacas, la coliflor y más que ya buscaré. Parece ser algo individual, pero a mí personalmente me las pide el cuerpo con moderación y hay quien no las tolera.

arrels
28-may-2008, 13:48
Sunwukung llevas mucho tiempo con la dieta cruda ???

Kike
28-may-2008, 16:06
Muchas gracias sunwukung! muy interesante...:)

Cada día voy metiendo más crudos en mi menú, pero los fogones aún me llaman a gritos! :p
Lo que nunca me hubiera imaginado comer crudo es el arroz, y gracias al super reportage y la información de éste post de germinados http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601 estoy aprendiendo y flipando cada día más.

sunwukung
28-may-2008, 18:31
-----------------------------

arrels
28-may-2008, 18:35
Jo pues ya podias compartir recetillas crudiveganas para el foro :rolleyes:

Y ya puestos un esquema aproximado de lo que seria/es tu dieta semanal , de lunes a domingo las comidas diarias con los grupos de alimentos que incluyen ...pido mucho??? :confused: es para que se vea de un modo gráfico la cantidad y la variedad :o :) :p

sunwukung
28-may-2008, 19:48
-------------------------

arrels
28-may-2008, 20:03
Bueno lo intentaré, porque ya te comenté que soy muy basto, y tiendo a la máxima simplicidad.

Gracias :p (más simple no significa peor , yo intento simplificar mi vida al máximo y vivo muy bien ;) )

Toni
29-may-2008, 11:57
Gracias :p (más simple no significa peor , yo intento simplificar mi vida al máximo y vivo muy bien ;) )

Si, ya podemos simplificar, que ya vendrá algún hombre a complicarnoslas :D

sunwukung
29-may-2008, 19:52
--------------------------------

arrels
29-may-2008, 20:21
Solo haces 2 comidas al día Sunwukung ??? no desayunas/almuerzas ni meriendas ???

sunwukung
29-may-2008, 20:44
---------------------------------

DVNC
29-may-2008, 21:15
interesante, interesante

Libertà!
30-may-2008, 01:34
Hola sunwukung,

me interesa mucho la dieta cruda así que me encanta leerte.
Soy un poco-bastante ignorante en los tipos de alimentos que se pueden tomar crudos. Me gustaría saber si...
-La papa es tóxica o se puede comer
-La berenjena y el bubango se comen crudos
-La calabaza ¿? Las setas??
-En una ocasión mencionaste algo sobre beber agua de mar, ¿podrías explicarme de qué forma y para qué?-
-Yo como mucho ajo y cebolla crudo...¿Por qué es malo para el metabolismo?
-Y algo que me interesa muchísimo sobre crudivorismo y menstruación. En una ocasión leí un poco sobre esto en un articulo que se llamaba algo así como "¿es la menstruación necesaria?". Si lo has leído o sabes de este tema me gustaría mucho saber tu opinión.

Soy un poco preguntona pero es que me interesa bastante, así que si te apetece contarme yo aprenderé encantada:)

arrels
30-may-2008, 05:42
¿Que es "bubango" libertà???

sunwukung
30-may-2008, 06:56
----------------------------------------

sunwukung
30-may-2008, 06:57
-------------------------

Libertà!
30-may-2008, 13:59
Muchas gracias por tu respuesta.

El bubango es el calabacín en canario :D
Gracias por el enlace de la terapia marina, me lo leeré detenidamente. ¿Hay que diluírla en agua? ¿o se puede beber tal cual? Lo digo porque tengo la playa justo enfrente de mi casa y me dan ganas de ir a echarme un trago.

Sobre la menstruación entiendo entonces que cuanto más desintoxicado esté tu organismo menos sangra ¿? Estoy buscando información por internet pero no encuentro nada. Creo que las mujeres crudívoras al principio tienen crisis de desintoxicación y al cabo de un tiempo la regla dura sólo un día o desaparece.

Una preguntita más, ¿se adelgaza comiendo crudo? Es que yo no quiero adelgazar, ya pegué un bajón de peso al pasar de vegetariana a vegana y me cuesta recuperarlo.

Balta
30-may-2008, 15:08
Te paso información del próximo festival de crudos.
Tu artículo interesante. Hay un error en lo de que somos herbívoros, ya que por anatomía y fisiología somos frugívoros, tenemos el intestino más corto que los herbívoros y más largo que los carnívoros. Garcias
Balta



FestivalCrudo


12-13-14 septiembre (Luna llena) 2008
La Cascada (Ojén, Málaga)
Fin de semana


Talleres y actividades en contacto con la naturaleza:

Stephane (Dr. en Bioquímica y Acústica) y Claire (Dra. en Bioquímica): Proyectarán la película “El Futuro de la Comida”

Rufino Ruíz: Puesto de mangos ecológicos.
El valor de las enzimas en los alimentos crudos (charla).
Guitarra y percusión.

Dr. Milan: Al violín

Juan Carlos: Flauta travesera y percusión (probable))

Dori y sus chicas, vienen de Barcelona: Circo

Txema Vázquez: Taller de eco-escucha. Domingo por la mañana.

Luis Valverde: Taller Meditación zen

Marta Ros: menús crudos, yoga, meditación, estiramientos

Fernando Elvira: (Ha vivido con l@s crudívor@s american@s preparación de exquisiteces crudos y yoga)

Balta: Charla higienista, percusión, coordinación del círculo de hablar alrededor del fuego, organiza el festival, 18 años comiendo crudo

Antonio Pérez (Ing. Téc. Agrícola): Diseño ecológico de un bancal profundo

Javier Medvedovsky (chef de comida cruda): platos exóticos como el jugo de clorofila, tortas deshidratadas, etc

Jose (de Córdoba): guitarra flamenca

Sole: Cante flamenco

Carlos Barraycoa: Infraestructura, Ayuda en coordinación

Lucho Iglesias: ¿Por qué la Permacultura? (Charla)

Andrea Rojas: reiki, masajes

Se admiten propuestas. Balta

Alimentación cruda vegetariana-higienista-vegana, con todo lo que se pueda ecológico

Baños de barro en la cascada

Charlas para compartir alrededor del fuego por la noche con la luna llena

Trae tus instrumentos de música para improvisación

El nudismo es voluntario, dentro de la finca

Estancia en cabañas de madera 50€, en cabaña común 45€. Si traes tu tienda de campaña 40€ por persona y día, alimentación, estancia y actividades.
Comida y alojamiento con colaboración del grupo en comedor y limpieza durante la convivencia.
Material a traer: saco de dormir (en las cabañas individuales no se necesita), toalla y enseres personales (biodegradables, gracias), ropa cómoda, linterna…

(Es posible otro tipo de intercambio, hablar con Balta).

Máximo 100 personas
En este festival toda la gente descalza.

Necesario reservar:
baltacrudo@yahoo.es
La Cascada
Ojén (Málaga)
952 11 99 29
619 78 85 70
www.comunidadcruda.com

arrels
30-may-2008, 15:08
Agrego enlaces a dos post que creo que han de estar enlazados con este:

Crudiveganismo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617)

Germinación casera paso a paso (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601)

Balta
30-may-2008, 15:19
Te paso la web de crudos, donde puedes encontrar el libro que buscas
www.comunidadcruda.com

sunwukung
30-may-2008, 16:45
------------------------------------------

sunwukung
30-may-2008, 16:49
---------------------------

Libertà!
30-may-2008, 16:53
Hola Balta,

El libro en el que sale lo de la menstruación es vivir sin cocinar?

Hace años curioseaba a diario la web de finca cruda, uno de mis sueños es ir, pero de momento me es imposible, algún día me verás por ahí, de eso estoy segura :)

Tengo curiosidad por saber cómo sería la dieta en bebés/niños, si te apetece y tienes tiempo me explicas.

Tu forma de ver la vida es muy parecida a la mía. Yo estuve viviendo en un tipi en contacto también con la pachamama. No sabes como lo echo de menos....

Un fuerte abrazo.

Libertà!
30-may-2008, 17:01
Gracias sunwukung por tu respuesta.
Cada vez me interesa más este tema, eres muy amable:)

arrels
30-may-2008, 17:01
Gracias arrels por unir los enlaces. Y te hago una propuesta, y a todo el que quiera, yo voy a intentarlo también porque quiero disminuir la concentración de proteínas de los brotes y convertirlos en hojas verdes, ¿qué tal si intentas hacerlos crecer hasta que tengan hojita? En principio yo no he podido hacerlo sin tierra. El tema sería hacerlo sin tierra si fuera posible y conseguir que se viera el verde.
Acepto la propuesta , lo intentaré :D, donde ponemos las fotos aquí o en el de los germinados???

sunwukung
30-may-2008, 17:11
---------------------------------

arrels
05-jun-2008, 07:08
Donde quieras, supongo que lo suyo es ponerlas en germinados.
Lo he puesto aquí :p

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601&page=13

No han llegado a "plantas" he alargado el proceso todo lo que he podido pero necesito los tarros para iniciar otros procesos , he subido azukis y sésamo hasta el dia 8. Con la quinoa no pudo ser y he dejado parte las semillas de girasol que he subido hoy para que continuen el proceso.

Mi pregunta es ¿que beneficio se obtiene al dejarlas crecer más ? :rolleyes:

¿Como lo llevas ? Tienes iniciado algún proceso?

sunwukung
05-jun-2008, 09:53
---------------------------------

perman
06-jun-2008, 08:20
sun wu-kung es el mono de la mente, o el rey mono del libro viaje al oeste, una novela china del siglo XVI que parece una historia mitológica pero está repleta de símbolos taoístas y muchos la consideran un tratado de psicología taoísta.

En esta leyenda china del rey mono se basó Akira Toriyama para crear el personaje de Son Goku, jejeje:cool: !!! Para quién no lo sepa y creció con esa serie!!!

perman
06-jun-2008, 08:29
Sunwukung, me ha impresionado bastante tu post sobre alimentación cruda, y más aún con la relación entre los distintos alimentos y cada una de los tres "aires vitales" en que se divide el cuerpo, vatta, pitta y kapha. Alucinante y natural como la vida misma!

Reconozco que aúnque lo deseo mucho, aún no me alimento totalmente de crudos, pero ocurrirá muy pronto!!

Me encanta cuando hablas de la intuición!!! ;-) sin comentarios!! si quieres, un día hablamos de ella!!!

Si necesitas ayuda para traducir textos del inglés, podría ayudarte ya que me manejo muy bién con este idioma, :D !!!

Te seguiré leyendo con mucha atención!!! saludos!!

sunwukung
06-jun-2008, 17:23
-----------------------------

japaya
19-jun-2008, 11:33
oye, que bien este post, cuánto se aprende con vosotros.... ahora mismo estoy con varias dudas, pero me voy a dejar un tiempo de asimilación porque seguro que se aclaran solas...en cuanto a germinar con hojitas, yo casi siempre lo hago, aunque mis motivos eran muy infantiles (es que son tan preciosas^^) y bueno, en mi caso ocurre con bastante facilidad, os cuento por si os interesa, esta tarde subiré fotos al post de germinados. Yo antes utilizaba tarros o platos, pero como mi cocina es muy pequeña me agobiaba tanto cachorro, y hace poco compré un germinador, es de plástico, son cuatro bandejas, con una separción como de un dedo entre cada una, y no lleva tapa...a base de probar, al parecer es más fácil que salgan hojitas pronto si pones mucha cantidad de semillas, es lo único que he podido observar. Cuando ponía menos tardaban más días en salir las hojas, por ejemplo, el rabanito, poquitas semillas, 6/7 días de germinación, con muchas, en 4 ya tienen las hojitas. Hace cuatro días puse bastante variedad, y lo que más me ha asustado esta mañana ha sido la soja verde, que ha empezado a echar raíces y todo y tiene hojitas de más de 1 cmt, y las lentejas, que ya están empezando a echar...lo que no está teniendo éxito son unas semillas de cardamomo que se me ocurrió intentar germinar, las tengo en tarro, y desde luego parece que quieren empezar a abrirse, porque engordaron bastante y no se pudren, pero como que no se deciden...en fín, luego subo fotos y os pregunto más cositas de la germinación, voy a releerme este post entero ^^

japaya
19-jun-2008, 11:34
ah bueno, lo que sí que tengo preguntar es lo de los fermentados, que estoy completamente pez...¿cómo lo hacéis?

arrels
19-jun-2008, 11:50
Que bien japaya , tengo un paquete de semillas de cardamomo y alguna vez he pensado intentar germinarlas pero no me decidia a probarlo :p , tengo ganas de ver esas fotos , acuérdate de poner también cuantas veces las riegas y todo lo que se te ocurra que nos pueda servir de ayuda :)

arrels
19-jun-2008, 11:51
ah bueno, lo que sí que tengo preguntar es lo de los fermentados, que estoy completamente pez...¿cómo lo hacéis?
Todavia no he probado a hacerlos pero aquí subí la receta del Rejuvelac http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8753&highlight=rejuvelac

y aquí están creando una red de distribución del kefir de agua
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8697&highlight=kefir (con esto todavia no me atrevo)

sunwukung
19-jun-2008, 12:55
----------------------------------------------

japaya
25-jun-2008, 21:11
ay gracias sunwukung (EDITO: y arrels, por dios, muchas veces entro rápido y no me entero ni de la mitad, no me había dado cuenta de tu respuesta guapa!), leí tu respuesta en su día pero no me dió tiempo a contestarte, y ahora me doy cuenta^^

hoy he comprado trigo sarraceno y trigo normal, voy a dejarlos esta noche en agua para empezar a germinar y probar lo del rejuvelac. ¿He dicho ya lo mucho que se aprende con vosotr@s? he estado leyendo el otro post sobre crudiveganismo y es que da gusto!:D

Emtiza
26-jun-2008, 11:49
Una duda, debido a un problema intestinal, no me sienta bien un aporte extra de ciertas bacterias generalmente beneficiosas, como los lactobacilus. Por tanto no puedo tomar por ej: miso, tempeh, etc. En el caso del rejuvenac, sabeís si su aportación a la flora intestinal es parecida a la de estos productos.

Un saludo

sunwukung
26-jun-2008, 11:57
-------------------------

Toni
26-jun-2008, 13:37
Yo opino que por probar no pasa nada.

Nunca digas esto que a veces quien ha probado, se ha quedado en el intento...

sunwukung
26-jun-2008, 16:07
--------------------------

sunwukung
26-jun-2008, 16:51
--------------------------

Toni
27-jun-2008, 09:15
Jo, sunwukung, me dejas alucinado para bien :)

japaya
27-jun-2008, 11:59
sunwukung, sunwukung supongo que se identifica con Hanuman no? hace un par de meses compré una talla de madera absolutamente bella de Hanuman luchando con Ravana, sale un poquito en las fotos que subí el otro día con las pizzas, porque está al lado de la ventana y es donde hay más luz, claro^^, a ver si le saco una fotito para compartirla con vostr@s^^, os dejo el link a las fotos que digo para que os hagáis una idea, es preciosa y aterradora al mismo tiempo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063&page=5

sunwukung
27-jun-2008, 13:42
-----------------------------

japaya
27-jun-2008, 17:56
hoy revisando la tarjeta de la cámara he encontrado estas fotos que le hicimos cuando la compramos, no son muy buenas, pero os podéis hacer una idea.

http://thumbs.subefotos.com/dea38801f8afe34fea7eefc29b5c7dc4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?dea38801f8afe34fea7eefc29b5c7dc4o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/79f1b78ce9532b9506671a11e025d020o.jpg (http://subefotos.com/ver/?79f1b78ce9532b9506671a11e025d020o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/b460cb9d39b6671c8a2c6f0fa7641b6fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?b460cb9d39b6671c8a2c6f0fa7641b6fo.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/c1a046d77500ecf09e623e9ef6ebb653o.jpg (http://subefotos.com/ver/?c1a046d77500ecf09e623e9ef6ebb653o.jpg)

lo alucinante es que está hecha sin ningún tipo de herramienta eléctrica, todo con gubias, y es un solo bloque de madera. En directo es increíble, las expresiones, las posturas, todas las texturas, el brillo, todo... el artista que la talló ya no trabaja, la hizo hace 15 años.

Sunwukung sí, por lo que tengo entendido las similitudes son muy grandes, viaje al oeste no lo he leído pero me lo apunto^^

sunwukung
27-jun-2008, 18:05
-----------------------------

japaya
27-jun-2008, 18:10
sí eh? ^^ es brutal, ojalá le hubiera hecho alguna de lado, para que se vea la postura del todo, Hanuman está con el mazo a punto de descargarlo contra el demonio, tiene una fuerza visual impresionante

AllanChef
27-jun-2008, 18:54
Me encanta Hanuman :) Creo que uno de mis relatos preferidos sobre el es cuando se encuentra con Bhimasena y este bloquea su camino a conseguir las flores de Draypadi :D
Muy hermosa tu escultura.:)

japaya
01-jul-2008, 14:05
A mí también me encanta Hanuman^^, pero no conozco ese pasatiempo Allan, dónde puedo encontrarlo? supongo que en el Ramayana, es que no lo tengo, a ver si consigo uno jeje... de Hanuman en concreto me cuesta encontrar literatura.

trust
08-ago-2008, 00:28
bueno no quiero subir para nada el post es sólo para dar las gracias a sunwukung por los aportes de este y otro hilo! :)

Calionicte13
08-ago-2008, 01:00
Que interesante....hay que empezar a leer sobre el tema...

sunwukung
08-ago-2008, 15:39
---------------------------------------

sunwukung
08-ago-2008, 15:40
--------------------------------

sunwukung
08-ago-2008, 15:42
------------------------------------------

trust
08-ago-2008, 15:43
uo que bien gracias sunwukung, el libro de la sunfood diet no está en español también no? :D cachis

sunwukung
08-ago-2008, 15:46
----------------------------------------

sunwukung
08-ago-2008, 15:50
--------------------------------

sunwukung
08-ago-2008, 15:51
--------------------------

trust
08-ago-2008, 15:56
urgh rico rico y con fundamento

qué va encima que nos lo resumes, habrá que leerlo detenidamente, perdona que te corté las reflexiones :o

gehena
10-ago-2008, 06:37
La berenjena también pertenece a este grupo, pero no tengo experiencia con ella.



Al principio de mi 'toma de contacto' con el crudivorismo tomaba la berenjena cruda. Pero leí que tenía algún tipo de sustancia tóxica y que no era recomendable (gracias Arrels por la puntualización!!! ;)) Así que la hago un pelín al vapor. Cruda no estaba mal, la verdad... pero me dio mal rollo.

La calabaza está riquísima cruda!! :)

Otra cuestión sobre el crudivorismo es que me ayuda mucho a controlar la ansiedad y no acabo asaltando el armario y picoteando a cada rato. He tenido una temporada en la que no prestaba tanta atención ni cuidado a la dieta y empecé a incluir más comida cocinada y la ansiedad fue en aumento. Así que a retomar las buenas costumbres ahora mismo! jejeje.
A alguien más le ha pasado?

Sobre los 'green smoothies'. Me recomendáis alguno? Hasta ahora los hacía de fruta o el gazpacho (no deja de ser un smoothie tb, no? ;)), pero no me he atrevido a combinar fruta y verdura. Es chocante el sabor?

VeG
10-ago-2008, 07:23
Sobre los 'green smoothies'. Me recomendáis alguno? Hasta ahora los hacía de fruta o el gazpacho (no deja de ser un smoothie tb, no? ;)), pero no me he atrevido a combinar fruta y verdura. Es chocante el sabor?

Yo hago zumos de zanahoria con manzana o con naranja. Combinan bien.

En unas vacaciones en Rio probe los batidos de zumo de naranja con remolacha ("laranja con beterraba"), allí todo el mundo los tomaba porque decían que era bueno para el bronceado.

gehena
10-ago-2008, 07:26
Yo hago zumos de zanahoria con manzana o con naranja. Combinan bien.

En unas vacaciones en Rio probe los batidos de zumo de naranja con remolacha ("laranja con beterraba"), allí todo el mundo los tomaba porque decían que era bueno para el bronceado.

Y lo haces con licuadora o con batidora de estas de vaso?

He visto en algunas webs que hay mucha gente que se los hace con espinacas y frutas. Alguien lo ha probado?

VeG
10-ago-2008, 07:47
Los hago con una licuadora, de esas que tienen un sistema centrífugo en el interior.

Una vez probé hacer un zumo con espinaca, pero me resultó algo fuerte el sabor y no volví a probarlo. Supongo que tal vez no lo combiné correctamente, ya que lo hice sin seguir una receta.

arrels
10-ago-2008, 19:22
:eek: gracias sunwukung por los nuevos aportes :p ( que abandonado tengo este post :( , lo he leído con prisas mañana los releeré con calma )

Lo dicho, muchas gracias por compartir la información :p

arrels
10-ago-2008, 19:24
Y lo haces con licuadora o con batidora de estas de vaso?

He visto en algunas webs que hay mucha gente que se los hace con espinacas y frutas. Alguien lo ha probado?

Gehena aquí hay bastantes recetas de zumos variados , si en vez de "licuar" lo pasas por la batidora tienes una especie de smoothie no??? :confused: :rolleyes: :)


http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=33

gehena
11-ago-2008, 05:35
Gehena aquí hay bastantes recetas de zumos variados , si en vez de "licuar" lo pasas por la batidora tienes una especie de smoothie no??? :confused: :rolleyes: :)


http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=33


sí, ya he echado el ojo a alguno de ellos para ir probando. Además, siempre los hago en batidora porque no tengo licuadora y porque así conservo la fibra.

Ayer hice el experimento de mi primer smoothie verde y bueno... quedó curioso pero no me volvió loca: calabaza, tomate, espinacas y manzana.
Supongo que serían las medidas o algo... no sé.

Tengo q probar ese de melón y zanahoria ;)

gehena
11-ago-2008, 09:14
Oye… y una cosa que no tengo muy clara: las infusiones no se consideran crudas, verdad?

sunwukung
11-ago-2008, 12:39
------------------------------

gehena
11-ago-2008, 12:57
Depende de cuánto calientes el agua, por encima de cierta temperatura producen reacción inmunitaria, por debajo no. Yo ahora las hago sin que lleguen a hervir, más o menos cuando empiezan a humear, y luego dejo las hierbas más tiempo. Me saben mejor.

Pues la verdad es que en el único caso que dejo que llegue el agua a hervir es con la equinácea, que al ser tallos, si no, no me sabe a nada. Aquí en el trabajo tenemos unas fuentes de esas que purifican el agua y sale o caliente o fría. En casa he de reconocer que la mayoría de las veces meto el agua 1min al micro y listo… :(

Y los alimentos cocinados al vapor? Hay un tiempo estipulado en el que dejan de considerarse ‘alimentos crudos’ o desde el primer momento en que les llega el vapor pierden propiedades? La berenjena la hago al vapor y la intento poner lo menos posible. Pero no sé si estoy haciendo el canelo… jejejeje

Snickers
11-ago-2008, 13:08
Pues la verdad es que en el único caso que dejo que llegue el agua a hervir es con la equinácea, que al ser tallos, si no, no me sabe a nada. Aquí en el trabajo tenemos unas fuentes de esas que purifican el agua y sale o caliente o fría. En casa he de reconocer que la mayoría de las veces meto el agua 1min al micro y listo… :(


creo q los tallos, sobre todo cuando tienen cierto grosor, es q tiene q hervir.

No se si uno, dos o tres minutos. No recuerdo. pero yo lo hice hace años con el harpagofito y tenía q hervir un tiempillo

VeG
11-ago-2008, 13:48
Y no se puede dejar hervir pero luego dejar que se enfríe hasta un punto que no genere esa reacción?

sunwukung
12-ago-2008, 09:06
---------------------------------

VeG
12-ago-2008, 09:18
De todas formas si se toma un alimento crudo antes de comer nada cocinado, no se produce la reacción.

No estoy seguro de si he entendido ésto correctamente: ¿quiere decir que si por ejemplo uno toma una ensalada, y luego algún alimento cocido, este último no tiene el efecto perjudicial que tendría si no se hubiera tomado la ensalada como primer plato?

gehena
12-ago-2008, 10:18
Tus aportaciones son muy interesantes Sunwukung :) Gracias!
Perdona que te bombardee, pero es que por desgracia no es fácil de encontrar información de estos temas. También dudo sobre si los yogures de soja se pueden considerar crudos. Entiendo que al estar procesados no, me equivoco?

VeG
12-ago-2008, 10:27
Yo creo que la leche de soja no es cruda porque para elaborarla se tiene que hervir varias veces.

No se si luego al añadirle el cultivo de bacterias eso la devuelve a "cruda" de alguna manera, pero diría que no.

Snickers
12-ago-2008, 10:32
No estoy seguro de si he entendido ésto correctamente: ¿quiere decir que si por ejemplo uno toma una ensalada, y luego algún alimento cocido, este último no tiene el efecto perjudicial que tendría si no se hubiera tomado la ensalada como primer plato?

¿Será por las enzimas??

sunwukung
12-ago-2008, 15:12
-----------------------------------------

Iannblue
12-nov-2008, 15:09
Me llamo Ivan.Vivo en Madrid.Tengo una duda bobre tu articulo:
Si alguien conoce algo de ayurveda, yo relaciono la asimilación con Kapha, la eliminación con Vata, y la digestión con Pitta. Kapha es Yin, Pitta es yang, y Vata es Yin/Yang.

Si Kapha es Asimilacion deberia ser Yin.
Vata deberia ser Yang.
Y pita deberia ser Yin y yang.

Ademas pienso q nada es totalmente yin ni yang.Seria mas claro para las personas que no saben nada.Decir que la enrgia es mas yang o mas yin.Dejando claro q nada es totalmente yang ni yin.Lo digo para ayudar no por molestar.
Yo he empezado a entender estas cosas por mi mismo.Sin leer mucho.Trato de interiorizar mucho las cosas para q formen parte de mi.Dejar q mi cuerpo y mi mente me hablen para q yo pueda entenderlos.Y hacer lo mismo con lo que ocurre a mi alrrededor..
Ahora estoy empezando a entender el Reiki,chikung,Tao...
Gracias por tu mensage me a ayudado a seguir investigando.
paz y amor

Iannblue
12-nov-2008, 15:46
Antes de hablar de nutricion(energia) creo q dedeberiamos hablar de conceptos como el Yin y el yang.Energia centripeta y centrifuga.Los animales necesitamos energia.En funcion de el entorno y otras circunstancias.Los animales necesitamos energia.Podiendo escoger lo que comemos lo ideal es buscar el equilibrio.Para mi es claro q nada es totalmente yin ni yang.Por ejem:El aspecto de un melon es yang pero el efecto es yin.Nos calma y nos relaja.
Yin_______________________________________________ ___Yang
Teniendo en cuenta esta recta.Y considerando el yin es centripeta y el yang es centrifuga.Imaginemos que un alimento como el melon esta mas cerca del punto yin.
yin________melon__________________________________ ____yang

aunque es mas yin q yang.No es totalmente yin.Nada es totalmente ni yin ni yang.Porque las energias siempre estan unidas.
Si se quiere experimentar con energia mas q con comida es mas facil de entender.Cuando hace calor queremos estar en la sombra tranquilos.Sin embargo cuando hace frio sentimos la necesidad de movernos caminar rapido.Porque el cuerpo siempre busca su propio equilibrio.
Es muy interesante todo lo que cuentas de nutricion.Estoy aprendiendo mucho..Ademas sirve para reducarme los malos habitos aprendidos y para corregir todo aquello q me obligaron a aceptar como cierto.Como comer animales y otras mucas cosas
Me gustaria decir una cosa mas.Cuando hacemos un viaje.Cuando hacemos lo que nos gusta.No pensamos tanto en comer.Dejamos que nuestro cuerpo,mente y alma nos guie.Para encontrar el equilibrio q todos los seres vivos necesitamos para ser felices.Somos energia habeces una puesta de sol puede ser nuestro alimento o mirar la luna.Esta claro q necesitamos comer.Pero tambien necesitamos otras cosas.El universo es energia.Nosotros somos energia.La energia nunca se destrulle siempre se transforma.De yin a yang y a la inversa.
La intencion de mi mensage es compartir:
Amor,paz,salud,equlibrio,felicidad,trueque..
Gracias a la Madre tierra q nos ha dado la vida a todos los seres vivos de este planeta.

Iannblue
12-nov-2008, 16:42
Estoy empezando con el crudiveganismo y tu imformacion es como agua en el desierto.Ademas explicas las cosas muy bien.Estamos demasiado acostubrados a eso esto es asi y asa sin explicar el porque.Ademas lo haces gratis.Por lo que solo puedo decir GRACIAS de todo corazon.Estoy cansado de todo tipo de terapias q si pueden ser muy utiles pero q solo son para personas que saben como generar dinero.No tengo nada en contra del dinero.Es solo papel y metales.Pero todos necesitamos ayuda.Soy mas de compartir.La sensacion es mas saludable para mi.Negarle de beber a un niño en el desierto porque no tiene dinero.Es despiadado.
Añado otra vez en el foro por compartir mi musica:
www.myspace.com/iannblue
Mi intencion es reciclar canciones.Prefiero la musica en vivo que grabada.Me gustari poder dedicarme a entretener con mi musica a los demas.A mi ya lo hago.La musica es energia pura.No es lo mismo un directo q es cuchar un Cd.
Se han compuesto tantas buenas canciones que ya nadie toca.Me considero un reciclador de energia....
Gracias por tu esfuerzo y tu trabajo otra vez!

natural
17-ene-2009, 16:12
Interesante tema lo leere atentamente.

vegetarianita
14-feb-2009, 12:39
Gracias por toda esta info! es realmente muy valiosa!

vegetarianita
14-feb-2009, 13:18
Alguno tiene experiencia con deshidratadores? he encontrado una fabrica en argentina pero no estoy segura de si tamaña inversion se justifica o es necesaria realmente....

vegetarianita
16-feb-2009, 11:31
y que es lo que pasa con los cereales? no se consumen? a ver si alguien me ayuda y me ilustra un poco qeu ando medio perdida! grx

blueberry
16-feb-2009, 13:26
Alguno tiene experiencia con deshidratadores? he encontrado una fabrica en argentina pero no estoy segura de si tamaña inversion se justifica o es necesaria realmente....Yo no tengo ninguna experiencia pero he recordado que sunwukung escribió algo sobre este tema y he encontrado las citas, puede que te ayuden a despejar dudas. http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=137564&postcount=77
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=88704&postcount=22 Eso que dice del porcentaje de agua me parece lógico. La deshidratación me parece un poco antinatural. No acaba de ajustarse a la idea crudívora ¿no?

vegetarianita
16-feb-2009, 14:20
ahora leere los post que me mencionas.. pero .. estoy dandole vueltas al tema de los cereales.. y no me encaja.. podemos realmente prescindir de ellos?

blueberry
16-feb-2009, 15:54
ahora leere los post que me mencionas.. pero .. estoy dandole vueltas al tema de los cereales.. y no me encaja.. podemos realmente prescindir de ellos?El crudívoro no ingiere nada cocinado pero los cereales los puede consumir germinados. Sunwukung lo explicó, y no se refería sólo a los azukis y al sésamo sino también a toda clase de granos. Tal como él comentó todos los estadios de la germinación tienen sus ventajas
La ventaja de germinarlos más es sobre todo disminuir la concentración de proteínas a una más apta para nuestro metabolismo y más parecida a la de las plantas, que resultan ser las fuentes idóneas de proteínas, contra toda creencia generalizada. Aunque los distintos estadíos tienen sus ventajas ya que las concentraciones de nutrientes van cambiando.
Si los dejas germinar poco cuestan de masticar y su contenido en proteínas es muy alto, y si los dejas germinar mucho aumenta su contenido en clorofila pero también el de celulosa que también cuesta de masticar (además, los vegetarianos ya vamos sobrados de fibra) pero también hay la opción de licuar los brotes. Yo suelo consumir los brotes cuando están lo más tiernos posible, antes de que empiecen a sacar hojitas.

oriola
25-abr-2009, 15:39
Una pregunta, únicamente por curiosidad, ¿los crudívoros comen sushi? ¿conocéis algún caso?

Katarína
25-abr-2009, 16:06
La deshidratación me parece un poco antinatural. No acaba de ajustarse a la idea crudívora ¿no?
Sí, es antinatural. La idea a que te refieres es comer en el modo más simple y natural posible. :D Sin embargo, como en cualquier tipo de dieta hay varios estilos. Entonces algunos prefieren comidas "cocívoras" pero no pasadas por las temperaturas altas para que las enzimas sigan vivas.


estoy dandole vueltas al tema de los cereales.. y no me encaja.. podemos realmente prescindir de ellos?
Sí, muchos crudistas no los comen.


Una pregunta, únicamente por curiosidad, ¿los crudívoros comen sushi? ¿conocéis algún caso?
Hay también aquellos. Como he dicho ya, el único criterio es que sea crudo o al máximo pasado por las temperaturas bajas.

ceciangeles
26-abr-2009, 12:03
Sunwukung, gracias por toda la información, es todo muy interesante, lo que aportan todos. Yo voy iniciandome en vegetariana, empiezo a comer todo lo que puedo crudo, por las mañanas solo como frutas crudas y ya por la mediodía mis ensaladas, pero todavía me cuesta mucho comer solo verduras, hortalizas, legumbres, por eso me interesa cultivarme más sobre estos temas.

En cuanto al agua de mar, se me hace dificil, a mi nunca me ha gustado el pescado, si acaso, lo que más he comido son los camarones, langostas, cangrejos... en fin, lo que se hace naranja al cocerlo, ya sea con limón o en agua. Pero lo del mar, lo llevo mal, no me agrada, y a pesar que lo he intentado las algas no me agradan mucho, el agua de mar, ni mencionarla, alguien que me diga como puedo remediar esos sabores o que puedo tomar o comer como sustituto, ya q me parece tiene bastantes minerales importantes para el organismo.

Katarína
26-abr-2009, 14:56
Hola Ceciangeles, no sé si te sirva de algo: Personalmente no los sustituía jamás y muchos demás crudistas que conozco tampoco.

ceciangeles
28-abr-2009, 15:07
Hola Katarina, me dices que mejor no los sustituya por otra cosa, no se si te refieres a eso, pero es que siempre me dicen que mis problemas de piel son porque no como pescado o cosas de mar, la gente siempre esta intentando que yo coma eso, yo realmente prefiero las semillas que también tienen omega 3 pero lo de los minerales no lo se mucho. Voy a buscar información sobre las algas, que solo las he tolerado con el sushi de aguacate.:rolleyes:

Rebeca
19-may-2009, 10:52
Hola!

Acabo de ingresar en este foro, debo decir que es la primera vez que hago algo así, ya que los ordenadores y yo no nos llevamos bien.

Tu explicación tan detallada y precisa acerca del crudivorismo me ha encantado, es por ello que he ingresado en la página para tener la oportuniad de contactar contigo.

Soy vegetariana tan solo 4 años de los cuales los últimos dos macrobiótica-vegana, estoy divirtiendome y creciendo como persona aprendiendo en los cursos de cocina macrobiótica, energética y demás que estoy probando y experimentando, es fascinante.

Yo soy de las que si no lo pruebo en mi piel no me creo absolutamente nada. ya he creido bastante en mi vida y he llenado mi mente de información y dogmas que nada o poco tenian que ver con mi verdadera esencia y lo que mi cuerpo y mi espiritu necesitan.

He hecho ayunos macrobióticos durisimos que han corregido de una manera asombrosa mi problema de intestinos y mi condición yin, pero esas mismas dietas que no se pueden mantener por mucho tiempo por su rigidez me han llevado mas tarde a un desequilibrio increible, demasiado yang, demasiado contracción, luego lleva a lo contrario, supongo que conoces la equivalencia de 1 de sodio por 7 de potasio, yo he sentido eso con toda la fuerza y lo he sufrido.Imagínate 25 dias comiendo solo trigo sarraceno sin nada de liquidos en absoluto y un dia por un altibajo meterte un trozo de zanahoria en la boca y ya no poder parar, imposible me puse a comer durante semanas sano pero compulsivamente y tu ya sabrás que la cantidad destruye la calidad.

Todo lo que gane con mis intestinos lo perdí en un par de semanas, de nuevo mis labios se hincharon y mi ojos se hicieron vidriosos, el yin habia vuelto.

Ahora, después de 2 meses sin saber como me llamo en materia alimenticia, vuelvo a estar bien y sentir que mi cuerpo se ha restablecido del desequilibrio, vuelvo a tener intuición y control y stoy aprendiendo a combinarlo con amor y respeto.

Mi pregunta y duda acerca del crudivorismo es como puede ser equilibrado si la verdura ya de por si es yin y cruda es mas yin todavia?

Y el frio en invierno? Y las personas que tienen una constitucioón yin quebradiza con tendencia a la dispersión mental y al miedo emocional?

Y para mi, que tengo los intestinos que a la mínima de cambio tengo diarreas fuertisimas, intolerancia, frio y flatulencias?

Probe durante dos meses los consejos del libro la anti-dieta, fruta y verdura cruda hasta el mediodia y loque me ocurrió fue que no tenia energía ninguna al cabo del dia, sentia frio y debilidad y no podia concentarme y que decirte que la putrefacción intestinal era tal que tuve que dejarlo por verguenza, los gases eran horribles!

Perdona que t cuente todos mis problemas intestinales y quizás un poco escatologicos pero es algo natural y encima siento comentartelo por que así
sabes más o menos el estado en el que me encuentro.

Hace una semana fui a una cena cruda y me encanto, realmente disfruto, pero sentí como si hubiera bebido alcohol, tenia la energia en la superficie corporal y en la cabeza, al dia siguiente estaba destrozada.

Todos estos sintomas pueden ser que estoy eliminando? es normal sentir eso al principio de hacerte crudo? y mis intestinos al aumentar la dilatación por el yin no empeoraré?

Espero tus noticias, muchas gracias por dedicarme tu tiempo y gracias tambíen por comparir tu sabiduria.

besos

Rebeca

HDSVegan
21-oct-2009, 05:12
Hola a todos. A petición de algunos foreros y por el interés pueda suscitar esta información, voy a resumir la líneas generales del arte de comer de manera equilibrada y cruda, a las que he llegado después de acumular varios años de experiencia, errores múltiples, varias lecturas, bastante reflexión y recientes descubrimientos.

En primer lugar, entre las razones para comer crudo, destacaría el hecho aceptado por cualquier médico de que el cuerpo reacciona inmunitariamente contra cualquier alimento cocinado por encima de determinada temperatura, proceso que se denomina leucocitosis digestiva, es decir, el número de leucocitos en sangre aumenta, cosa que no ocurre cuando se come el mismo alimento crudo. Por tanto el cuerpo reconoce como algo extraño de lo que tiene que defenderse aquello a lo que denominamos en principio alimento. Claro está que se puede sobrevivir con dichos “alimentos”, pero las consecuencias son numerosas, tanto a corto como a largo plazo. Para más información dejo una pequeña bibliografía al final.

Otra razón para comer crudo es la destrucción de nutrientes, algo aceptado, y la destrucción de enzimas propias del alimento, esto menos conocido, que ayuda en el proceso digestivo ahorrando enzimas del propio cuerpo. Este hecho se traduce en una permanencia en estómago mucho menor para los alimentos crudos que para los cocinados y en una inflamación de los diferentes órganos de digestión y asimilación por hiperactividad (para compensar un defecto de enzimas y un exceso de productos químicos no utilizables por el organismo producidos en al cocción) nula, con lo que la presión abdominal disminuye y tareas íntimamente relacionadas como la respiración se ven enormemente facilitadas.

Entonces lo mejor es comer crudo. ¿Presenta algún déficit de nutrientes esta dieta?. Pues es justamente al revés. Las vitaminas hidrosolubles se destruyen a partir de los 50º o 60º, y en los alimentos procesados lo esperable es que no haya prácticamente nada de este tipo de vitaminas. Cómo es comúnmente aceptado que las vitaminas son sustancias naturales, están obviamente presentes en los alimentos crudos, y lo que precisamente habría que explicar es cómo las personas que ingieren una dieta con poquísimos o ningún crudo pueden sobrevivir. Hasta la fecha en la bibliografía he encontrado al menos dos razones para explicar esto.

La vitamina más controvertida sería la b12 y al respecto se pueden decir dos cosas: una es que efectivamente hay trazas o incluso se estima que cantidades no medibles pero significativas para el cuerpo en la mayoría de los alimentos vegetales crudos, y si una vaca o un gorila están sanos comiendo plantas, el ser humano que es fisiológicamente un primate, por lo tanto herbívoro, también puede. Postular lo contrario es cuanto menos sospechoso, sabiendo a quién beneficia. Por otro lado las bacterias simbióticas del tubo digestivo, las llamadas lactobacterias, producen diversas vitaminas y nutrientes, entre ellas la b12, que son absorbidas por el organismo. El requisito sería una flora sana, lo cual se logra con una alimentación adecuada. En el proceso, además del punto uno, se pueden emplear fermentados caseros.

Entonces comer crudo es para lo que genéticamente está diseñado, por así decirlo, no sólo los seres humanos, sino cualquier forma de vida, al menos en este planeta. El orden se alimenta del orden, como dice Schrödinger.

Teniendo esto claro sólo queda saber cómo equilibrar las cantidades de los distintos tipos de alimentos que existen atendiendo a sus efectos metabólicos.

Antes hay que conocer que el cuerpo realiza tres funciones corporales básicas, siempre de manera simultánea pero en la que una de las tres predomina sobre las otras dependiendo de factores como la alimentación y la hora del día.
Estas funciones son la eliminación, la digestión y la asimilación. Bien, las conclusiones de muchos crudívoros, esto es algo bastante reciente y que debido a mi propia experiencia personal apoyo al cien por cien, los tres tipos de alimentos a considerar según potencien una u otra función, y no sólo porque entre todos aporten todos los nutrientes necesarios, son:

Plantas de hoja verde: Lechugas, repollo, espinaca, berzas, escarola, brotes crecidos (con hojas), y en general toda planta con más o menos clorofila.
Este grupo estimula principalmente la eliminación y son la fuente óptima de proteínas.

Plantas con alto contenido en grasas: Aguacate, aceituna, todo tipo de nueces. Fuente principal de lípidos y estimulan la asimilación.

Frutas dulces: Frescas y secas. Manzanas, uvas, dátiles, plátanos…
Fuente de glucosa y estimulan la digestión.

Si alguien conoce algo de ayurveda, yo relaciono la asimilación con Kapha, la eliminación con Vata, y la digestión con Pitta. Kapha es Yin, Pitta es yang, y Vata es Yin/Yang.

Un cuarto grupo que no tiene efecto de estimulación sobre ninguno de las funciones nombradas, es el de los frutos no dulces, como el pepino, la calabaza, el calabacín y afines.

La idea es que comer unas cantidades proporcionales de alimentos de los tres grupos de manera que se compensen sus efectos. Si en una comida se come un exceso de fruta, en las otras hay que comer más verde y más nueces, y así para todas las posibilidades. Evidentemente la intuición, teniendo en mente la idea de los tres grupos, es la mejor guía, aunque puede llevar un tiempo dejarla libre. Yo ya he comprobado que es muy útil.

Los tres grupos tienen todo tipo de nutrientes, pero las plantas verdes aportan principalmente proteínas y minerales, además de fitonutrientes muy importantes como la clorofila, las frutas dulces vitaminas y glucosa, y las plantas grasas pues eso.
Éstas últimas es recomendable, sobre todo con las nueces, comerlas siempre con verde.

Si durante un periodo de tiempo se come un exceso de algún grupo de alimentos, surgirán síntomas de desequilibrio a todos los niveles, por ejemplo, si se come a base de sólo fruta en plan frutívoro, al cabo de más o menos tiempo se presentará un déficit de minerales y de lípidos que impulsarán al cuerpo a buscar sustitutos, por lo que aparecerán fuertes tentaciones de comer productos con grasa (proteína animal, aunque lo que se busca es grasa, lácteos, pan, por su absorción más lenta…), lo que si no se está avisado llevará a pensar que el cuerpo realmente necesita estas cosas cuando sólo busca algún medio de compensación. Ni que decir que todos esos pseudomedios conllevan efectos secundarios indeseables.

Otro aspecto paralelo a tener en cuenta es el exceso de proteínas. Estamos adaptados como primates que somos a cantidades de proteínas muy bajas, óptimamente del 1 al 5%, estimo, del total del alimento, de ahí que las verduras verdes se puedan considerar fuentes de proteína, incluso mejores que las nueces, que por la misma razón deben comerse con moderación (las recomendaciones andan en 750 gramos a un kilo por semana, en media), pues su aporte principal son las grasas. Comer exceso de proteínas (cualquier alimento con más del 5% de proteínas, por ejemplo, brotes, personalmente experimentado) conlleva grandes perturbaciones y una intoxicación del organismo, con un incremento de la eliminación y la subsiguiente deshidratación, aparte de otros síntomas. Los déficits de proteínas son sumamente raros, siendo mucho más frecuentes los de minerales, los nutrientes más importantes con diferencia.

La sal inorgánica no es necesaria, y muchos autores recomiendan las plantes verdes, algas y agua de mar, que no agua con sal, por muy completa que sea.

Pues nada, eso es todo, para empezar a comer crudo yo propondría empezar a aumentar la cantidad de crudo desde un 50% y comiendo alimentos integrales, obvio que fuera al menos carnes, y asegurándose siempre, sobre todo a medida que se come más crudo, de que están presentes los tres grupos principales de alimentos en las cantidades proporcionales adecuadas, que dependerán de cuestiones individuales como la actividad que se realice y el tipo de sangre, y que debe ser descubierto por cada uno mediante ensayo y error.

Respecto al tipo de sangre, los del grupo O tenderán a asumir mejor cantidades mayores de grasas y peor cantidades grandes de frutas dulces, debido a una tendencia a tener un metabolismo de oxidación rápida. Los del grupo A es justo al revés, porque la tendencia es a tener un metabolismo de oxidación lenta, les sentarán bien cantidades mayores de fruta dulce, mientras que a los del grupo O puede producirles hambre repentina y ansiedad, siempre dentro de un contexto de exceso.

Es útil también tener en cuenta que existen maneras no alimentarias de equilibrar los efectos de los distintos grupos, acciones que centran, equilibran por su propia naturaleza. La más importante de todas es la meditación y la respiración profunda, el yoga o el chi kung, el ejercicio y otras.


Ésta nueva “teoría” acerca de lo que significa comer equilibrado de manera cruda la he descubierto hace muy poco en el libro de David Wolfe “The sunfood diet success system”, y ha sido casi como una revelación, me ha organizado todo un cúmulo de experiencias de estos años. Otros libros que fueron hitos en mi camino son “La alimentación: la tercera medicina”, de Jean Seignalet, “La antidieta” y “Vida sana” de Harvey y Marylin Diamond, “El Tao de la salud” de Daniel Reid, y algún otro.
Lo más importante con diferencia es experimentar, reflexionar y desarrollar la intuición.


Un saludo

Gran aporte,sobretodo porque dice lo que lei en el libro solo que este esta en espanol,lo de comer solo frutas es verdad,me paso a mi estos dias que le di mayor importancia a la uva,como que me canso y mi cuerpo pedia comer porquerias por asi decirlo,entonces volvi al equilibrio frutas y verduras y todo normal,como siempre,me gusta mucho comer crudo.

HDSVegan
21-oct-2009, 19:39
Otro experimento con ratones a los que se les alimentaba con crudos, alimentos cocinados sin microondas y alimentos cocinados en microondas, en tres grupos separados, se les administraba luego células cancerosas y los ratios de supervivencia fueron, respectivamente, 100%, 50% y 0%. Así que el microondas mejor tirarlo a la basura.


No se si asombrarme o no,igual me da mucha pena por esos ratones,pero siempre sospeche del microondas y todo ese furor cuando todo el mundo se lo compraba,recuerdo a mi mama hiper contenta en Argentina comprandoselo al poco tiempo que salio,pero no nos dejaba usar porque decia que gastaba mucha luz jaja.

Aca vale 2 pesos pero jamas tuve uno porque siempre me gusto cocinar y nunca me atrajo la idea de tener algo que cocine tan rapido,lo veia muy malo,que suerte que no tengo uno,igual sigue dando miedo eso que pusiste.

Saludos.

jadrian
04-mar-2011, 03:15
sunwukung sigues en el foro?? Por lo que veo hace mucho no se postea aca... Veo que mencionas que es mejor consumir verduras que frutas, hasta el momento, con todo lo de crudo y frutivorismo, crei y lei que era al reves, que las frutas tienen mas cantidad de vitaminas, minerales, etc y habia que basar la alimentacion en frutas pero veo que tu experiencias te demostro lo contrario... mi duda es que hay con comer frutas por ejemplo despues de almorzar o cenar? es preferible esperar al menos 1 hora para comer frutas? otros recomiendan no ingenir frutas antes de ir a dormir... Lo que me pasa a mi es que despues de comer me dan ganas de comer dulce... Alguien puede darme algun dato? Gracias!!

Nocillas
24-mar-2011, 13:51
Gracias Jadrian por recuperar este hilo que no había visto y que me resulta muy interesante. Y gracias a Sunwukung por la información que puso en su día y que para mi tiene un gran valor. Por último agradecer a todos los que han aportado conocimientos y cositas nuevas, espero que se siga actualizando. :gracias:

sunwukung
22-abr-2011, 16:46
--------------------------------------

Nocillas
22-abr-2011, 20:10
Gracias por la información Sunwukung, espero que estés mejor.

Salud.

JustVegetal
22-abr-2011, 20:13
La cándida y el cáncer se nutren de azúcares, o sea de carbohidratos. Las grasas saludables son imprescindibles para la salud. El crudiveganismo necesita suplementarse de B12 igual que el veganismo. Todo esto está demostrado por estudios de población.

liebreblanca
22-abr-2011, 20:21
Gracias por la información Sunwukung. Espero que estés mejor. Para protegerte de la electropolución están los orgonites, ¿los conoces?

sunwukung
22-abr-2011, 21:54
---------------------------------------

JustVegetal
22-abr-2011, 22:09
Justvegetal, lo que dices es sencillamente falso, empíricamente hablando. El la web que indiqué hay muy buena información. Sobre la vitamina b12 yo tengo síntomas de deficiencia desde que nací y he bebido litros de leche y comido kilos de queso, literalmente. El 39% de los habitantes de USA son deficientes. Mis conclusiones son que tanto la vitamina b12 como la vitamina D, no tienen fuentes dietéticas fiables. La priemera viene de la flora intestinal y de una producción alimentaria de calidad, así como un ambiente saludable, y la segunda del sol, para todo el mundo. Los alimentos occidentales vienen enriqueciéndose con D desde las revoluciones industriales, es una información que he leido por ahí creible. Hay casos, en la web por ejemplo, de personas que mejoran sus niveles de b12 en sangre con dieta vegana y otros tras ayunos supervisados.
.

Perdona, pero lo que he dicho y escrito es verdadero. Y "tus conclusiones" son tuyas y no adecuadas a extrapolarlas a nadie, por lo peligrosas, y por supuesto porque no están apoyadas científicamente ni por estudios fiables, ni por médicos honestos, ni por las asociaciones dietéticas.

sunwukung
23-abr-2011, 10:24
------------------------------

liebreblanca
24-abr-2011, 21:28
Yo creo que en situación ideal no seria necesario suplementarse, ahí estaban Pitagoras o Leonardo da Vinci, que eran vegetarianos además de genios, vivieron más de 90 años, y no tuvieron demencia, trabajaron hasta el final. Pero la situación de ahora no es nada ideal, todos sabemos que solo hay que morder una fruta, o un trozo de pan, y no tiene nada que ver a como eran hace 50 años, ya no digamos mil o dos mil años. Ahora mismo es mucho más sensato suplementarse. Después de haber visto los efectos de la demencia no pienso arriesgarme.

sunwukung
25-abr-2011, 09:09
----------------------------------

freidoradesparragos
29-sep-2011, 07:00
;)Este hilo es de lo mejor.

diana_asturiana
29-sep-2011, 07:10
No sabía que existía este hilo :eek:

Tengo un montón de info que leer, jiji :p

sunwukung
21-oct-2011, 16:11
------------------------

inakamona
25-oct-2011, 19:55
Yo soy alérgica a un montón de frutas crudas... Tengo que hervir la piña, la dejo enfriar y me la como... :( sabe mejor que en almibar pero se pierde el acidillo que me gusta de la natural...

sunwukung
25-oct-2011, 19:59
-----------------------------------

JustVegetal
25-oct-2011, 20:09
Si comes pocas grasas saludables perderás tus funciones sexuales y mentales.

sunwukung
25-oct-2011, 20:16
----------------------------------------

sunwukung
25-oct-2011, 20:47
-----------------------------------

tierra.y.libertad!!!
25-oct-2011, 20:48
................

sana
25-oct-2011, 21:17
Por cierto Just se ve que controlas los trucos publicitarios de la farmafia.
Seamos un poco más rigurosos, por favor, a ver si entre todos conseguimos hacer un poco de dialéctica sana.

Ah y tierra, tienes petao (lleno) la mensajería y no puedo enviarte privados.

Tengo curiosidad en una cosa: ¿cual es el limite de mensajes que le caben a uno en su mensajeria?

Eyyy chicos el chat meteos que me teneis que entretener! jujujuju

sunwukung
25-oct-2011, 21:19
--------------------------

JustVegetal
25-oct-2011, 21:23
Mira Just estás obsoleta, pero hazme el favor de decirme cuál es la proporción adecuada en porcentaje de calorías de grasas, anda,las que el ser humano necesita según tú. Luego, si quieres, te repito los enlaces médicos dónde se recomienda un 10% máximo como ideal, con problemas de salud pronosticables por encima del 20%. Y cítame un alimento entero que no tenga grasas.

¿Igual de obsoleta que la UVE para ti?


]Por cierto Just se ve que controlas los trucos publicitarios de la farmafia.[/B]
Seamos un poco más rigurosos, por favor, a ver si entre todos conseguimos hacer un poco de dialéctica sana.

Ah y tierra, tienes petao (lleno) la mensajería y no puedo enviarte privados.

Esto es un ataque personal.

JustVegetal
25-oct-2011, 21:24
A que te refieres con "pocas grasas saludables"

Que es pocas para ti y/o tus referencias?
Que son saludables?

No me vengas con aceites refinados, que hasta en su nombre Lo dice re " finado", o sea , super muerto , jojojo

Que son arriba de 100 calorias de nada ....






Yo por mi parte, no he perdido ni Lo uno ni lo otro,


Y no me quieran poner a prueba , eh?????

Pon "grasas saludables" en google.

sunwukung
25-oct-2011, 21:33
----------------------------------

sunwukung
25-oct-2011, 22:00
---------------------------------

tierra.y.libertad!!!
25-oct-2011, 22:10
................

nekete
26-oct-2011, 00:00
pero es que ya le puse y me salen muchas opciones, y entre ellas el pescado, tu no lo comes o si????


podrías ser mas específica???

por que para googlear pues mejor ya ni pregunto!

Yo entiendo por grasa saludable la del aguacate, y la del plátano, y la del aceite de oliva y la de los frutos secos.


Si comes pocas grasas saludables perderás tus funciones sexuales y mentales.

Yo estoy que reboso grasas saludables...

tierra.y.libertad!!!
26-oct-2011, 02:11
................

nekete
26-oct-2011, 02:30
tampoco me presumas nekete!!!

jajaja

rebosante

#Olga#
27-oct-2011, 07:35
También es verdad que un 30%, que ya que no la dices, creo que son las recomendaciones más extendidas, son mucho más llevaderas que un 80% en la que yo caí.

Yo cuando me paso con las grasas, y no suelo exceder el 10% del total de mi dieta diaria, pero cuando me paso por poco que sea no llegará al 20%, noto como mi organismo trata de desacerse de ellas al día siguiente (se me hacen pequeñas ampollas de pus, tengo la piel grasienta y, aunque es algo escatológico, debo decir que las heces flotan); por tanto, y como no creo que todos estos síntomas sean saludables, aparte de que mi última analítica ha mejorado muchísimo, pienso que el 10% de grasas es lo más recomendable. También debemos tener en cuenta que el exceso de grasa entorpece la asimilación de nutrientes.

No se si para todos será igual, o depende de la capacidad de cada organismo, pero ésta es mi experiencia personal, y la comparto aquí por si a alguién le es de ayuda.

pacoqui11
10-feb-2012, 05:46
Aaaaaargh!!! Acabo de empezar el reto de convertirme al crudiveganismo, pero leyendo este foro desde el principio, me he acabado quedando algo confundida...
Al final qué proporciones serían las correctas a la hora de alimentarme? De hecho, no sé cómo debo empezar... ya como bastante crudo, pero parece que mi cuerpo me pide que SOLO coma crudo, porque cuando como algo cocinado me sienta fatal!!! Pero tampoco quiero hacer "locuras" y equivocarme... joooooo....

Algún consejo? Alguna idea de dieta, por ejemplo de 1 día, para que yo tome como referencia y solo tenga que añadir modificaciones substituyendo unas frutas por otras, y lo mismo con las verduras y frutos secos?

Os doy las gracias por adelantado!!!

tierra.y.libertad!!!
12-feb-2012, 19:02
................

pacoqui11
12-feb-2012, 20:49
Aiiiins... nadie puede ayudarme en una primera orientación? :confused: no sé como aplicar a la dieta las proporciones que se mencionan... :llora: así que... alguna idea de cómo empezar? Agradecería mucho la ayuda de alguno de vosotros, que veo que estáis muy experimentados ya. Gracias!!!!:plis:

sana
12-feb-2012, 20:54
de primerísima mano conozco a un crudívegano bajo en grasas, al q ue sus funciones sexuales están muy (pero muuuuuuy) por encima de la media, si alguien quiere puedo dar números, pero la calidad es indescriptible!!!


viva la fruta y la verdura!!!!

p.d. de las facultades mentales hablo otro día, que andamos ocupados jojojojo

Uy yu yui tierrilla......jaja que habeis hecho ya....jajaajja

Mandarinas
12-feb-2012, 21:29
Aiiiins... nadie puede ayudarme en una primera orientación? :confused: no sé como aplicar a la dieta las proporciones que se mencionan... :llora: así que... alguna idea de cómo empezar? Agradecería mucho la ayuda de alguno de vosotros, que veo que estáis muy experimentados ya. Gracias!!!!:plis:

Te pongo el mensaje de tierra que suele postear para los que quieren empezar, no sé si te será de ayuda:rolleyes:


te dejo unos hilos crudillos, bastante para ampliar un poco el conocimiento y de paso conocernos jejeje

hilo crudiveganismo

http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8617

bases para un crudiveganismo equilibrado
http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=9438

80.10.10 aspectos prácticos

http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=41254

dieta cruda 80 10 10

http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21722

y uno de batidos verdes
http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=42921

ya ves, y hay más, por ahora quiza sea suficiente jojoj ah! y el de que vas a comer, version cruda, pa que veas que comemos mas o menos jojojo

http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=16705





de primerísima mano conozco a un crudívegano bajo en grasas

pacoqui11 yo creo que le deberías preguntar a él y a tierra que son los que más experiencia tienen en la 811, aunque ahora parece que andan ocupados...


si alguien quiere puedo dar números

dalos :D


viva la fruta y la verdura!!!!

viva!

pacoqui11
13-feb-2012, 01:56
Te pongo el mensaje de tierra que suele postear para los que quieren empezar, no sé si te será de ayuda:rolleyes:





pacoqui11 yo creo que le deberías preguntar a él y a tierra que son los que más experiencia tienen en la 811, aunque ahora parece que andan ocupados...



dalos :D



viva!

Pues muchísimas gracias!!! Empezando por aquí... a ver si lo hago correctamente y... QUE VIVA LA FRUTA Y LA VERDURAAAAAAA!!! ;)

refill
13-feb-2012, 16:23
En facebook esta este grupo, en él te asesoran y ayudan.
https://www.facebook.com/groups/rawveganspain/

pacoqui11
13-feb-2012, 22:20
En facebook esta este grupo, en él te asesoran y ayudan.
https://www.facebook.com/groups/rawveganspain/

Muchas graciaaaaaaaaaaaas!!! Ahora mismo me lo miro todo!!! Qué ganas de empezar bieeeeeeeeeen!!!! :bien:

tierra.y.libertad!!!
15-feb-2012, 22:37
................

syra
16-feb-2012, 07:38
Creo que voy a aumentar mi ingesta de crudos. Gracias Sunwukung por la información! =)