PDA

Ver la versión completa : Dudas horneado bizcochos



Fuga
26-may-2008, 18:38
Ayer intente hacer por enesima vez un bizcocho sencillo. Probe con la receta de bizcocho que colgo yomana el 5/4/08; de sabor ha salido riquisimo (le he añadido algo de canela porque me apetecia) pero algo mal ha salido en la coccion: se ha tostao por arriba, chamuscao por abajo, y por dentro la consistencia “se aguanta”. :o
Ya se que cada horno tiene su punto y reconozco que al mio no se lo he pillado, pero a parte estoy segura que algo hago mal, a ver si alguien me puede aclarar algunas cosas:
A que altura debe ponerse la bandeja en el horno?
Debe funcionar la resistencia de arriba, la de abajo o ambas?
Cual es la relacion tiempo-temperatura (y tamaño?)?
Ha sido un descontrol: al principio lo he puesto en el medio, con ambas resistencias y a 200º, luego como se he visto que se tostaba muy deprisa pero estaba crudo he apagado la resistencia de arriba, lo he puesto a altura baja y he bajado a 180º.
Creo que entre tantos cambios se ha tirado mas de 40 minutos haciendose…
Como lo tengo que hacer? :confused:
Gracias y salud.

arrels
26-may-2008, 19:12
A ver que cuentan l@s bizcocher@s del foro , yo habré hecho unos 3 o 4 , no me va mucho la reposteria .
Siempre los pongo en la parte media con el horno muy caliente , precalentado a 200º y lo cocino a unos 180º con las dos resistencias en marcha , no tengo queja aunque tampoco he sido muy exigente con el resultado :rolleyes:
Lo dicho a ver que cuentan l@s que lo preparan habitualmente .
Hace poco Erfoud abrió un post con dudas sobre bizcochos , lo has visto?

Es este : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9115

Fuga
26-may-2008, 19:58
Si, lo estuve leyendo antes de mandar el mensaje pero acabo de darle un nuevo repaso por si acaso y por lo que se comenta (marai) no iba tan mal encaminada con lo de apagar la de arriba al cabo de un rato, solo me falta averiguar a que altura debo ponerlo (deduzco que en el medio como dices)
Gracias arrels :)

margaly
27-may-2008, 07:34
yo los pongo a la mitad, mas bien tirando hacia abajo que hacia arriba, y lo pongo que caliente por arriba y por abajo . Lo voy mirando y cuando la parte de arriba tiene el color que me gusta, lo tapo con un papel de aluminio. Ya, a algunos no les gusta usarlo :p pero viene bien para que no se tueste por encima y se siga haciendo por dentro

marai
27-may-2008, 08:05
Cada horno es un mundo ...

Os cuento lo que yo hago:
-horno precalentado a unos 200-210 oC
-pongo el bizcocho en el horno a la altura de la mitad.
-uso las dos resistencias al principio (unos 5-10 minutos). Así se tuesta un poquito por encima, sólo un poquito.
-antes ponía papel de alumnio para que se siguiera cociendo y no se quemara por arriba (como margaly) pero me empezó a pasar que cuando abría el horno para poner el papel de alumnio se me hundía el bizcocho y no volvía a crecer.
-opté por apagar el calor superior y dejar sólo el de abajo.
-lo dejo horneando unos 25-30 minutos a unos 210 oC.
-apago el horno y lo dejo reposar dentro del horno unos 10-15 minutos más sin abrir. Así se acaba de hornear pero no se dora más.

Suerte!

Fuga
27-may-2008, 10:59
Muchas gracias por la aclaracion, marai ;)
ya os contare como me sale la proxima vez

KuErTy
27-may-2008, 20:35
Ummh, curioso lo del papel de aluminio. ¿sin dejar agujeros, no? me refiero a eso de pincharlo con el tenedor para que corra el aire, o lo que sea :p

margaly
28-may-2008, 07:08
si le agujereas, te puede quedar a lunares el bizcocho, a lo mejor hasta queda chulo :D jajajajaja

KuErTy
28-may-2008, 13:25
Eh, es un bizcocho tuneado xDDD Tengo que probarlo con el brownie, que no se como me las apaño pero por dentro nunca se me hace del todo :( y si lo dejo más tiempo se me quema por arriba.

erfoud
28-may-2008, 13:39
¿Pero qué diablos es eso del calor de arriba y de abajo? debo de tener un horno antediluviano, porque sólo tiene un mecanismo de encendido. Claaaro, con artilugios ultrasofisticados ya podréis!

ciris
30-may-2008, 15:56
bueno un consejillo los bizcochos jamas jamas se sacan del horno antes de terminar el tiempo de coccion aunque lo pongas otra vez y cosasa de esas .
En el medio del horno irá bien, si tu horno es uno pqueño tipo balay con micro y horno pues el mio lo tengo comprobado hay que ponerle 20 grados mas de lo que diga la receta
A mi me gusta dejarlos un poquito enfriar en el horno y no sacarlos juntos cuando termina su tiempo el porque jiiiiiiiiiii, para que no se asusten como digo yo y se vengan abajo.
Yo es que hacia bizcochos como churros jaaaaaaaaaa, si le echas una manzana a la masa queda más esponjoso, si le pones en vez de levadura en polvo la prensada(la venden el mercadona por ejemplo, fresca) aun sube un poco más el bizcocho. en mi horno son 32 minutos justitos jaaaaaa, si te sirve de ayuda.
aysssssssss que rico el bizcocho con su canelita, su manzana y a veces sus pepitas de chocolate jaaaaaaaaaaaaaaaaa, me falta na pa irme a la cocina y hacerme uno. ummmmmmm

Fuga
30-may-2008, 16:28
¿Pero qué diablos es eso del calor de arriba y de abajo? debo de tener un horno antediluviano, porque sólo tiene un mecanismo de encendido. Claaaro, con artilugios ultrasofisticados ya podréis!

Jejeje artilugio ultrasofisticado dice... queria decir la resistencia de abajo (de hornear) y la de arriba (de gratinar),
este es nuevecito pero el anterior era antediluviano y de gas y tambien tenia los dos "fogones"...
aunque me temo que aunque tuviera un pepinaco de horno, los bizcochos seguirian siendo mi espinita... :o

tomo nota, ciris ;)
creo que este fin de semana lo volvere a intentar (por lo menos de sabor siempre salen riquisimos...)

BabyJane
30-nov-2011, 22:53
Unas dudas:

Cuando hacéis un pastel, ¿os queda plano? A mi me suele subir por el centro, ¿esto por qué puede ser?
Otra pregunta: ¿emborracháis los bizcochos? ¿cómo lo hacéis?

antavian
30-nov-2011, 23:12
Yo no hago bizcocho, nunca, porque no utilizo levadura, me quedan bajitos y planos, mas bien tirando a torta pastel

Mi madre emborrachaba el bizcocho, partiendolo por la mitad y regandolo con lo que lo quisiera emborrachar, por ejemplo, una mezcla de anis, agua y no se que, juntando luego otra vez las dos mitades.

Un abrazo.

BabyJane
30-nov-2011, 23:13
Yo no hago bizcocho, nunca, porque no utilizo levadura, me quedan bajitos y planos, mas bien tirando a torta pastel

Mi madre emborrachaba el bizcocho, partiendolo por la mitad y regandolo con lo que lo quisiera emborrachar, por ejemplo, una mezcla de anis, agua y no se que, juntando luego otra vez las dos mitades.

Un abrazo.

¿Y echa directamente el chorro de líquido?

antavian
30-nov-2011, 23:20
si, primero en las dos mitades y luego unido el bizcocho, por encima, asi quedaba todo el borracho y no solo un trozo, ademas solia cubrilo con chocolate...hoy todo eso me daria cosa...que barbaridad, que manera de complicar las cosas, con lo simple que cocino yo, pero mi madre, lo hacia todo a lo grande.

Jiza
30-nov-2011, 23:23
Eh, es un bizcocho tuneado xDDD Tengo que probarlo con el brownie, que no se como me las apaño pero por dentro nunca se me hace del todo :( y si lo dejo más tiempo se me quema por arriba.

el brownie siempre se quema un poco. Normalmente luego le raspo la parte de arriba y lo recubro con chocolate fundido :D