PDA

Ver la versión completa : La mayor salvajada que vieron en la Protectora



KuErTy
26-may-2008, 11:14
La mayor salvajada que vieron en la Protectora

Ayer fue sacrificado en el Rof Codina un perro torturado durante un mes hasta dejarlo casi muerto


En la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y en el Hospital Veterinario Rof Codina están acostumbrados a ver animales de compañía con grandes heridas y daños como consecuencia de accidentes y de malos tratos. Sin embargo, ayer tuvieron que atender un caso que alcanzó lo inimaginable y hace plantearse a qué voltaje funcionan los circuitos mentales de algunos seres llamados humanos.

«Las personas que vivan cerca de quien haya hecho esto corren serio peligro porque pueden ser las próximas víctimas», afirmó Javier García Calleja, el presidente de la Sociedad Protectora, mientras contemplaba al perro que habían recogido hacía una hora en una calle del barrio de A Piringalla». El animal, un macho cruce de grifón blanco canela de unos cuatro años, tenía dos profundas heridas en el cuello, probablemente hechas intencionadamente para localizar y sacarle el chip que permite conocer todos sus datos. También tenía un collar de sangre, ya que fue encontrado con una cuerda atada al cuello, de las utilizadas para las pacas de hierba.

Pero todavía presentaba signos de mayor crueldad, según señalaron las veterinarias que lo atendieron en el Rof Codina y García Calleja. Tenía el pene colgando porque, a pesar de que la piel impedía ver la herida, se lo habían arrancado de raíz. Tenía una infección generalizada y estaba necrosado e invadido por los gusanos, por lo que desprendía un olor que hacía casi insoportable permanecer en la sala en la que lo atendieron.

Fue localizado a las doce menos cinco del mediodía y un rato más tarde ya había sido llevado al hospital en una furgoneta de la Protectora. Para aliviarle el sufrimiento las veterinarias le suministraron morfina y posteriormente fue sacrificado mediante una inyección.

El perro fue localizado por una chica en la calle Garabelo, junto a la nueva rotonda de Garabolos. Según relató entre sollozos la joven, que más tarde también acudió al Rof Codina, iba caminando casi arrastrándose. Ella avisó inmediatamente a la Sociedad Protectora y a la Policía Local y poco tiempo después ya fue recogido.

La chica pretendía quedarse con él e incluso pagar los gastos hospitalarios. Sin embargo le explicaron que, dado su estado, era como un cadáver viviente y que lo más conveniente era acortarle la agonía.

A tenor de las heridas las veterinarias calcularon que podría llevar un mes con ellas. Según García Calleja, tras torturarlo probablemente lo mantuvieron atado y cortó la cuerda o lo colgaron y rompió. Dijo que es un perro típico de caza y, una vez más, criticó el elevado número de abandonos, que ya ese es un acto de maltrato en sí, además de los que hieren.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/05/25/0003_6848807.htm

margaly
26-may-2008, 11:16
joooooooder :(

Nulyeta
26-may-2008, 11:19
:( no puedo entender como la gente puede llegar a ser capaz de hacer algo asi... vaya mierda d ser humano...

ese_pitufo
26-may-2008, 11:25
¿y sabeis que dijo el presidente de la Protectora de Lugo, Javier García Calleja?
"Parece un caso de hacer sufrir por hacer sufrir. Es increíble que yo diga esto, pero realmente si tienes un perro al lado y no lo quieres es mejor pegarle un tiro. Esto es verdadero ensañamiento"


Esto es lo que dijo el presidente de una teórica entidad que se dedica a defender y proteger a los animales en la provincia de Lugo; mejor hubiera estado callado.

Y para que veais que no miento, dejo el enlace de la noticia:
http://elprogreso.galiciae.com/nova/11521.html

besosdecanela
26-may-2008, 11:36
sin palabras, se me ha puesto la piel de gallina, en k piensa la gentuza para hacer algo asi?

Loba
26-may-2008, 13:16
¿y sabeis que dijo el presidente de la Protectora de Lugo, Javier García Calleja?
"Parece un caso de hacer sufrir por hacer sufrir. Es increíble que yo diga esto, pero realmente si tienes un perro al lado y no lo quieres es mejor pegarle un tiro. Esto es verdadero ensañamiento"


Esto es lo que dijo el presidente de una teórica entidad que se dedica a defender y proteger a los animales en la provincia de Lugo; mejor hubiera estado callado.

Y para que veais que no miento, dejo el enlace de la noticia:
http://elprogreso.galiciae.com/nova/11521.html

:eek: :eek: :eek:

...

aaaxxx
26-may-2008, 13:24
bueno, no es un gran comentario, la verdad. quizá fué fruto de la indignación del momento y de cara al público queda muuuy feo, pero si yo fuera el perro, puestos a estar torturado de esta forma quizá también preferiría que me pegaran un tiro... bueno, y siendo yo, como humana, también. en fin, a mi estas noticias me hacen llorar de verdad, es horrible.

extrema__pobreza
26-may-2008, 13:27
de verdad no entiendo como la gente puede hacer esas salvajadas y es cierto que si hacen eso no creo k tengan muchos escrupulos para dar un tiro o cualquier cosa al primero que pase por la calle, pero como solo es un animal la gente mira hacia otro lado. La chica lo tuvo que pasar fatal pero menos mal que el perro dio con alguien decente almenos acorto su sufrimiento quien sabe lo que hubiera pasado si no:(

LIBERA!
26-may-2008, 15:43
bueno, no es un gran comentario, la verdad. quizá fué fruto de la indignación del momento y de cara al público queda muuuy feo, pero si yo fuera el perro, puestos a estar torturado de esta forma quizá también preferiría que me pegaran un tiro... bueno, y siendo yo, como humana, también. en fin, a mi estas noticias me hacen llorar de verdad, es horrible.

Esas declaraciones nunca se deben hacer; yo recibo decenas de e-mails al día sobre cosas horripilantes en Galicia, y nunca pienso que con un disparo el animal estaría mejor. El perro nunca va a pensar eso, porque no lo entiende.

aaaxxx
26-may-2008, 16:53
sí, lo sé. además, que es ir dando ideas... pero bueno, que quizá fué que le pillaron cabreado y los periodistas ya sabes...

Gata
26-may-2008, 17:29
¡¡¡Que h...de p...!!! ¿Y no saben quien a sido el autor de semejante barbaridad? ¿Donde está la ley cuando se la necesita? Si esto le pasase a un humano ya estarían investigando y dejandose los sesos en el caso.
A ver, no quiero crear polémica pero, la verdad, puestos a elegir entre el maltrato o la muerte directa prefiero la segunda. Bueno, en realidad preferiría que la gente a la que no le gustan los animales no los tuviese pero, actualmente y viviendo en la mierda de mundo en el que vivimos en el que esto no es posible, prefiero que maten de un tiro a un animal que a que lo torturen de esta manera.

ARNINA
26-may-2008, 18:51
yo no prefiero ninguna de las dos opciones....
esto es lo ke pasa kuando la gente usa a perros como simple objetos de caza , y en el momento ke no interesan a sacrificarlos, o torturarlos, por ke lo ke hacen kon los galgos es imperdonable, yo tengo un perro de caza y buffff me pongo super alterada cuando oigo algo así.....
yo creo ke la ley a parte de endurecerse contra estos psikopatas, deberían de tener un control más fuerte sobre la gente ke posee" mascotas", pero klaro hasta ke los animales no humanos sigan seindo konsiderados meros objetos nacidos exclusivanmente para nosotros pues esto seguirá e irá en aumento....
por suerte cada vez hay mas gente interesada en la defensa animal o eso creo.
si ami me estubieran torturando y me dejaran en estas condiciones, no es ke kisiera más ke me mataran de un tiro, como se dice akí, si no , ke lo ke realmenet desearía seria ke alguien o algo hiciera todo lo posible para protegerme por ke cuantas personas verían a ese perrin asi??? y cuantas de ellas se pararon a recogerlo o a ayudarlo???'
hace dias encontre una codorniz, aki en asturias, en un paseo ke une dos pueblos, la pobre estaba destrozada, sangraba muxo por su debil cabecita y apenas tenia plumas, cuando la vi, fui inmediatamente a por una kaja y la recogi, tenia hasta babosas ya apegadas en ella, la lleve a casa, la limpié , la curé y le puse una toallita, agua y pan.. luego una amiga me dijo ke la llevaría a una casita de monte ke tiene , la metimos en una jaula y el padre me prometio kurarla... al día sigueinte estaba muerta, ahora me arrepiento de aberla cedido como un "objeto" pero pensé ke alli estaría mejor, ke estaría mas activa..... y no metida en uan caja de zapatos. el padre de esta xika tiene animales encontrados en la calle en situaciones penosas y me konsta de ke los trata fenomenal, y los tiene en condicionas muy buenas.... bueno lo ke kiero decir eske , kuando yo y mi madre estabmos recogiendola, la gente ke estaba pasando se sonreía, se reía por el exo de estar salvando una vida, para ellos poko valiosa , pero para mi, con mas valor ke la de esa gentuza ke se reía.... me pregunto kuanto tubo ke pasar ese perrin y daff, la codorniz ke asi la iba a llamr si se hubiera llegado a recuperar... yo creo ke los animalitos asi a pesar de su estado lamentable, todavia tienen ke sufrir el desprecio de la gente, la burla e incluso el maltrato.....
lhaber kuando de una p.. ta vez esto sse acaba.....
joder es komo el negarse a parar kuando ves un accidente de trafiko, eso si está penado pero esto no, no????
ke poko korazon....
esto se tiene ke acabar ya!!!

aaaxxx
26-may-2008, 18:54
bueno, está claro que nadie aquí desea ninguna de las dos opciones, jeje.

arrels
26-may-2008, 19:23
que horror pobrecito cuanto debió sufrir :( :( :( espero que al/los que lo hizo/hicieron le/les den lo suyo :mad: :mad: :mad:

Phoenix
27-may-2008, 20:03
Qué barbaridad...

Yo les hacía lo mismo a esos malnacidos... Ojalá que alguien les pille y se lo haga pagar con creces.

tormenta
27-may-2008, 20:30
El pobre perro no tuvo la suerte de poder contarlo, asi que personalmente hubiera preferido que le pegasen un tiro, creo que es bastante logico. Si pudiese elegir pues que lo hubiesen torturado pero que lo hubieran podido salvar y darle otra oportunidad, pero no ha sido asi, y desgraciadamente muchas veces no es asi, mueren sin que nos enteremos... y bueno, creo que todos los que estamos aqui, tras sufrir torturas tan horribles como las que sufrio ese perro en nuestras carnes, deseariamos la rapida muerte que da un disparo.

Luzbel
27-may-2008, 20:52
Yo creo que lo que dijo ,lo dijo de pura calentura de momento.
Soy muy cabrona con asuntos de este tipo y que aunque este mal de todos modos,a mi me hubiera salido la misma frase.
Lamentablemente no me frena ni que este frente al publico,pero si,si yo agarraba al que le hizo eso al perro,de una lo primero que me salia era cazarlo del cuello y decirle !Pedazo de hijo de puta,antes que hacerlo sufrir de gusto,directamente lo hubieras matado :mad: !!
Se que no pensaria lo mismo despues...

Libertà!
28-may-2008, 14:53
Que descanses en paz, pequeño....
Yo creo que a lo que se refería el presidente de la protectora es que antes de hacerle eso, es mejor pegarle un tiro. Y yo le doy la razón. Mis ojos han visto tanto...que ahora pienso que la muerte es el manjar más dulce para estas pobres criaturas.
Perros atados noche y día a medio metro de cadena, desnutridos, con sólo un pedazo de pan duro de vez en cuando, comidos por las moscas, con la agonía en su mirada. Llueva o truene. Con la piel curtida y dura como la de un elefante de tantas horas bajo el sol. Quedándose sin pelo. ¿La policía hace algo? NO. Las protectoras están desbordadas. No es posible salvarlos a todos, son demasiados. Así que a ellos yo también les pegaría un tiro, con todo el dolor de mi corazón.
Y que conste que nadie quiere a los animales más que yo. Igual puede, pero más es imposible, de eso estoy segura...

KuErTy
28-may-2008, 15:18
Supongo que es mejor pegarles un tiro (o mejor, la inyección de dormir eternamente) a que pasen toda una vida de desgracias. Pero nunca se sabe si ese perro que hoy está atado sin comida ni agua en un campo, mañana será adoptado y querido, o si por el contrario morirá solo bajo la lluvia sin haber conocido nunca una mano amiga.

Libertà!
28-may-2008, 18:21
Ojalá pudieran ser adoptados y queridos. Todos. Sin embargo ni la justicia, ni la policía, ni el estado ni nadie con supuesto "poder" hace nada. No hay más que ver en qué clase de país vivimos, donde la sangre, el sufrimiento y la tortura es una "fiesta" y encima se mofan de ello.
¿Qué hacer? Yo por lo menos me tomo la justicia por mi mano y siempre que puedo hago un "cambio de dueños". Pero esto no es siempre posible, sobretodo cuando no dispones de sitio y nadie quiere adoptar a la pobre víctima.
Entonces sólo me queda rezar para que se mueran pronto, pero temes que pongan otro en su lugar y vuelta a empezar... es una locura que nunca termina.

bruma
28-may-2008, 18:22
Ma da tanta pena... cuánto sufrimiento, cuánto dolor... de verdad es aberrante, infame, asqueroso y desolador en cuanto a la "especie humana" y su futuro se refiere. A veces tengo la sensación de que el mundo se desarticula porque puede entender que existan tarados, y/o personas malvadas y crueles pero es que ¡la justicia tendría que hacer justicia en estps casos tan infames y dolorosos!!!!!!!

¿¿por qué narices no hay una ley que meta en la cárcel a quien ha hecho esto??(aunque en realidad lo que se merecería sería una muerte lenta mediante una tortura idéntica a la inflingida).

aaaaay, de verdad, qué dolor de corazón:(

frantxi
30-may-2008, 23:26
Coñe, el tio ese de la protectora en parte, tiene razón(en parte) ese perro habría sufrido mucho menos creo yo.

Pero de todas formas, ¿qué solución es esa de solucionarlo todo a tiros?