PDA

Ver la versión completa : Harto de mirar etiquetas, que busco?



flopez2
25-may-2008, 20:49
Soy vegetariano hace tan sólo un par de meses y mi intención es ser vegano lo antes posible. Por ahora, que yo sepa, sólo he dejado de prescindir de los huevos. Digo que yo sepa, porque nunca me he preocupado por la nutrición y todos estos temas. No quiero comer nada que provenga de una forma directa o indirecta de animales pero no se muy bien que eliminar de mi alimentación. Miro la etiqueta hasta del cola-cao. Hay alguna relación en algún sitio de componentes que se deban evitar por provenir de animales y que este hecha para gente que no tenga ni idea de todo esto?
Por ejemplo, he estado comiendo madalenas hasta que me acabo de enterar que llevan grasa animal. Soy un total ignorante en estos temas, alguien me ayuda.
Gracias y un saludo.
Fernando

extrema__pobreza
25-may-2008, 20:58
pues lo suyo es mirar todos los ingredientes:o aunque sea un coñazo pero luego te vas acostumbrando y ya te acuerdas de las cosas que puedes comer y las que no:o

aaaxxx
25-may-2008, 21:00
poco a poco vas sabiendo los productos que "puedes" comer o no. las marcas, donde encontrarlas... hay un post en el foro acerca de productos de supermercado veganos.

trinity
25-may-2008, 21:08
mira este post, seguro que te ayuda, hay productos que puedes encontrar en supermercados normales, sin ser tiendas especializadas..creo que a este post se refería aaaxxx, no?:)



http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224&page=64&highlight=productos+supermercado

aaaxxx
25-may-2008, 21:10
xi, jeje, ese es!!! :P

erfoud
26-may-2008, 15:29
Ánimo, flopez, que al principio resulta fastidioso, pero con el tiempo uno se acostumbra y hasta sale divertido!

flopez2
26-may-2008, 16:48
Gracias a todos. Me he leido el foro que me habeís sugerido y es muy bueno e informativo.
Un saludo.
Fernando

Tito Chinchan
27-may-2008, 07:05
Gracias a todos. Me he leido el foro que me habeís sugerido y es muy bueno e informativo.
Un saludo.
Fernando

Además, esto es como todo, al final ya no te hace falta mirar para saber que puedes comprar una cosa u otra. Te puede pasar que cambien los ingredientes de un producto que llevas comprando años y le metan extracto de gamba. Son cosas que pasan y no eres menos veg*ano por esto.

Besitos.

extrema__pobreza
27-may-2008, 10:30
Además, esto es como todo, al final ya no te hace falta mirar para saber que puedes comprar una cosa u otra. Te puede pasar que cambien los ingredientes de un producto que llevas comprando años y le metan extracto de gamba. Son cosas que pasan y no eres menos veg*ano por esto.

Besitos.
Ala:eek: pues que putada:S espero que no me pse alguna cosa de esas porque yo cuando veo que puedo comer algo ya ni me molesto en mirar:o

tenesse
30-may-2008, 10:13
Yo al principio llevaba la lista en coche y según al super que iba miraba una u otra cosa pero ya casi me la sé de memoria (lo que yo consumo ) y no me hace falta,la actualizo de vez en cuando y ya está.

shy girl
01-jun-2008, 05:41
Lo más divertido de mirar las etiquetas, es cuando ves que ese producto lleva gelatina y tu te lo has estado comiento toda tu vida. Es pesado y agotador, suerte que dejan un listado de marcas en el foro :)

Shakti
16-may-2011, 09:26
Cómo leer etiquetas:
http://quesabesdenutricion.blogspot.com/2010/05/leer-etiquetas-1estructura-de-la.html?spref=fb

escarpia
17-may-2011, 16:47
Bueno, yo venía aquí por lo mismo. Soy vegetariana desde hace un año (ovo-lacto) y sigo descubriendo cosas que ni se me pasaban por la cabeza.

Ayer descubrí que unas chuches que me estaba comiendo llevaban de colorante cochinilla. Investigué un poco y es un colorante que normalmente lo llaman E-120. El caso es que hoy comiéndome un yogur le doy la vuelta para mirar los ingredientes y... ¡ahí está! el E-120.

Así que he entrado al foro (es mi primer mensaje) para preguntar si tenéis alguna lista de "animales escondidos". Ya miraré todos los alimentos que tengan un tono rosado o rojizo a ver si tienen el colorante este pero estaría bien saber unos cuantos por adelantado.

Ah, y por lo visto como lo usan para cosmética ahora tampoco se en que pintalabios (por ejemplo) estará.

_Zoe_
17-may-2011, 17:17
Bueno, yo venía aquí por lo mismo. Soy vegetariana desde hace un año (ovo-lacto) y sigo descubriendo cosas que ni se me pasaban por la cabeza.

Ayer descubrí que unas chuches que me estaba comiendo llevaban de colorante cochinilla. Investigué un poco y es un colorante que normalmente lo llaman E-120. El caso es que hoy comiéndome un yogur le doy la vuelta para mirar los ingredientes y... ¡ahí está! el E-120.

Así que he entrado al foro (es mi primer mensaje) para preguntar si tenéis alguna lista de "animales escondidos". Ya miraré todos los alimentos que tengan un tono rosado o rojizo a ver si tienen el colorante este pero estaría bien saber unos cuantos por adelantado.

Ah, y por lo visto como lo usan para cosmética ahora tampoco se en que pintalabios (por ejemplo) estará.

avisame si lo encuentras.. estoy con pereza de buscarlo.. yo quiero saber esos E-xxx que son, el 120 ya lo sabia,

Kiwi_
17-may-2011, 17:27
Bueno, yo venía aquí por lo mismo. Soy vegetariana desde hace un año (ovo-lacto) y sigo descubriendo cosas que ni se me pasaban por la cabeza.

Ayer descubrí que unas chuches que me estaba comiendo llevaban de colorante cochinilla. Investigué un poco y es un colorante que normalmente lo llaman E-120. El caso es que hoy comiéndome un yogur le doy la vuelta para mirar los ingredientes y... ¡ahí está! el E-120.

Así que he entrado al foro (es mi primer mensaje) para preguntar si tenéis alguna lista de "animales escondidos". Ya miraré todos los alimentos que tengan un tono rosado o rojizo a ver si tienen el colorante este pero estaría bien saber unos cuantos por adelantado.

Ah, y por lo visto como lo usan para cosmética ahora tampoco se en que pintalabios (por ejemplo) estará.

Hay muchos post en el foro sobre ello: http://www.ivu.org/ave/aditivos.html

También hay un apartado en Tiendas y Productos, específico de cosméticos, cremas, y demás.

escarpia
17-may-2011, 21:38
Muchas gracias Kiwi, he estado bicheando por el foro y algo he encontrado y el link que me has pasado está muy bien.