PDA

Ver la versión completa : Multada por alimentar gatos



Mowgli
24-may-2008, 11:43
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/05/20/0003_6834206.htm




A CORUÑA
Multada por dar de comer a los gatos del dique de abrigo

La mujer colabora con la asociación Gatocán, que próximamente desarrollará una nueva campaña para esterilizar a los felinos que viven en la zona

El policía explica a la mujer el motivo de la sanciónAutor: La Voz Fecha de publicación: 20/5/2008

La Policía Local multó ayer por la mañana a una mujer que se encontraba en el dique de abrigo Barrié de la Maza dando de comer a los numerosos gatos que habitan la zona. Un agente que patrullaba en bicicleta por ese lugar observó cómo echaba pienso a los animales y le explicó que las ordenanzas municipales prohíben expresamente esa práctica, por lo que debía denunciarla ante el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Mientras el policía le tomó los datos para tramitar la sanción, la mujer le explicó que colabora con la asociación Gatocán, que próximamente desarrollará una nueva campaña para esterilizar a los felinos que viven en los huecos entre las rocas del espigón y que una de las razones por las que se encontraba alimentando a los gatos es acostumbrarlos a la presencia de las personas para poder capturarlos con mayor facilidad. Esa entidad de defensa de los animales realiza periódicamente acciones destinadas a castrar a estos animales para evitar que se reproduzcan sin control.

En su defensa, la denunciada argumentó, además, que el tipo de comida que utiliza no deja residuos, a diferencia de los restos de pescado o de carne que proporcionan a los gatos algunos de los transeúntes que frecuentan ese lugar y que terminan ensuciando el área, por lo que decía no entender el motivo de la sanción.

¡¡ VOTA Y DEJA UN COMENTARIO !!
¿Le parece bien que se multe a los que alimentan animales callejeros?

http://www.lavozdegalicia.es/participa/2008/05/20/01031211269090700952119.htm

urpa
24-may-2008, 12:08
Justamente ayer me enteré de esta notícia y voté que no me parece bien que se multe a la gente que hace lo que yo creo que es un bien. Lo encuentro injusto e immoral, en que país vivimos...Ojalá cambien las cosas pronto.
Saludos veganos

Búnibo
24-may-2008, 12:36
:confused: Y con ese dinero luego subvencionan corridas de toros.Esto es un paso atrás :mad: :mad: :mad: :mad:

bruma
24-may-2008, 19:09
Estaba en este post jejeje http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9291;)

Ecomobisostrans
17-mar-2014, 05:30
Todos a firmar y maxima difu : RETIRADA Y CESE DE SANCIONES A QUIENES ALIMENTAN GATOS CALLEJEROS en l'Ampolla (provincia de Tarragona)

https://secure.avaaz.org/es/petition/Alcalde_de_lAmpolla_de_Mar_sr_d_Francesc_Arasa_Pas cual_RETIRADA_Y_CESE_DE_SANCIONES_A_QUIENES_ALIMEN TAN_GATOS_CALLEJEROS/?wujWUgb

Deseo manifestar mi disconformidad con la política de su Ayuntamiento, que permite sancionar a ciudadanos que alimentan a los gatos de la calle con multas de elevada cuantía.
Este tipo de medidas no son la fórmula adecuada para el control de las colonias callejeras, más bien fomentan la falta de higiene (los animales carentes de alimento se acercarán basuras y desechos, esparciendo materia degradada por el territorio) y la tendencia a contraer enfermedades por parte de animales débiles y desnutridos, hecho que tampoco contribuye a la salubridad pública en un territorio habitado también por humanos.
Una correcta gestión de las colonias de gatos callejeros (suministrando de manera controlada y mediante voluntarios acreditados la alimentación seca adecuada, y manteniendo el control de la población mediante esterilizaciones, tal como se lleva a cabo en muchas ciudades de España y de Catalunya) es la vía adecuada para que estos animales aporten a la ciudad los beneficios que conlleva su presencia (limpian las calles de roedores, insectos y otras plagas) y su presencia sea un bien para la salud pública.
En contra de las sanciones para las personas que alimentan gatos de la calle con recursos económicos propios, existen también argumentos éticos y morales que desde las asociaciones protectoras de animales y desde las conciencias particulares deseamos recordarles.
Por otra parte, el Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, emitido por la Generalitat de Catalunya, menciona expresamente en su artículo 5.f la prohibición "de no facilitar a los animales la alimentación suficiente".
Solicitamos:
El cese de las sanciones desde su Ayuntamiento motivadas por la causa expuesta, y la cancelación de las sanciones que en la actualidad ya están pendientes de pago.
Con la mayor consideración,

RosanaMQ
17-mar-2014, 08:28
Yo pienso... aunque se alimente con toda la buena intención a los animales callejeros, opino que eso no es la mejor solución, por varios motivos.

Ana Meow
17-mar-2014, 19:28
No se a qué motivos te refieres Rosana...

Los Ayuntamientos son los primeros que tienen que implicarse o la lucha será en vano. La experiencia en mi municipio (Pinto) es muy positiva, el Ayuntamiento fue informado en su día por la asociación con la que colaboro, Perrigatos en Apuros, sabe de las colonias felinas que hay en el término municipal que están identificadas y a las que se va, no sólo alimentando en los puntos habilitados sino castrando. Ellos no ponen un Euro pero al menos están informados y Medio Ambiente no nos ponen ninguna pega. Ojalá pudiera ser así en todos los lados... También es necesario hablar con los vecinos porque muchos no saben cual es la forma correcta de alimentar a un gato y, a veces, con toda buena intención ves a señoras con restos de raspas de pescado para ellos.

liebreblanca
17-mar-2014, 20:42
Algunos de mis gatos fueron abandonados, sobrevivieron en las calles gracias a la buena gente que les da de comer, y luego fueron rescatados y puestos en adopción. Dejarlos morir de hambre no es ninguna solución.

RosanaMQ
18-mar-2014, 08:29
No se a qué motivos te refieres Rosana...

Los Ayuntamientos son los primeros que tienen que implicarse o la lucha será en vano. La experiencia en mi municipio (Pinto) es muy positiva, el Ayuntamiento fue informado en su día por la asociación con la que colaboro, Perrigatos en Apuros, sabe de las colonias felinas que hay en el término municipal que están identificadas y a las que se va, no sólo alimentando en los puntos habilitados sino castrando. Ellos no ponen un Euro pero al menos están informados y Medio Ambiente no nos ponen ninguna pega. Ojalá pudiera ser así en todos los lados... También es necesario hablar con los vecinos porque muchos no saben cual es la forma correcta de alimentar a un gato y, a veces, con toda buena intención ves a señoras con restos de raspas de pescado para ellos.

Eso sí me parece bien, tener controlados a los que ya están, alimentarles en un punto x y castrarles, pero no que se alimente a los gatos sin ningún control y de cualquier manera, xk yo le doy de comer, tu también, el otro también sin saber ninguno de los 3 que ya se está haciendo, y así se provoca muchas cosas.
En Pinto eh? mmm interesante, no sabia que se preocupasen también de eso, bien por el pueblo :)