PDA

Ver la versión completa : ¿Onde andará el polvo ese?



sujal
22-may-2008, 20:13
JUAS! Qué bueno!:D :D :D

NOTA DE PRENSA DE LA
ASOCIACIÓN CICLOTURISTA PEDALIBRE
DE USUARIOS DE LA BICICLETA

Tras la intensa búsqueda en Marruecos iniciada el día 9 de mayo, regresan los exploradores y exploradoras ciclistas de la Asociación Pedalibre. “Ni rastro del foco emisor del polvo africano”, concluyen.

Durante 10 días han pedaleado estos veteranos ciclistas por distintas ciudades y rincones del país vecino, indagando sobre el foco que produce la nube de polvo, origen (según el Ayuntamiento de la capital) de los altos niveles de contaminación en Madrid.

No ha sido fácil su misión. Los habitantes del país mostraban gran extrañeza ante las preguntas de nuestros compañeros sobre el asunto. Muchos de ellos conocen la capital española a través de fotografías o la han visto en televisión. “Siempre aparece envuelta en una nube gris que no permite verla con nitidez”, decían.

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_507434polvoafricano.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-polvoafricano-507434.html)

“Si hubiera un foco contaminante originado en nuestro país, esta nube sería más intensa aquí”, añadían. Pero no es así, el cielo marroquí no muestra ni rastro de este polvo, según han averiguado los afanados ciclistas. “Si no está aquí, el origen de la contaminación debéis buscarlo en vuestra misma ciudad”, les dijeron.

De regreso con sus silenciosas y saludables bicicletas reflexionaban. “Sólo hemos visto contaminación cuando nos pasaba algún vehículo motorizado”, olía mal y alteraba su apacible viaje con molestos ruidos.

Por esto, cuantos más coches, motos y vehículos a motor más contaminación y más ruidos. No hay duda, no hay un solo causante de la contaminación madrileña, sino miles, igual a los miles de motorizados que inundan nuestras calles.

Los ciclistas apelan a las autoridades a que reconozcan oficialmente esta causa y pongan remedio inmediatamente. Dejar de hacer ejercicio no es la solución, sino evitar el uso innecesario de vehículos motorizados y por tanto reducir su uso en Madrid, concluyen.

www.pedalibre.org
www.conbici.org
www.ecf.com

sunwukung
22-may-2008, 20:25
JAJAJAJAJAJAJAJ! Ni cambio climático ni jilipolleces, fuera coches ya!

Nulyeta
22-may-2008, 20:42
España somos unos de los paises mas contaminantes tmb... :) ya mismo me veo con maskarillas aish...

margaly
23-may-2008, 06:30
juas, buenisimo :D

Toni
23-may-2008, 15:06
España somos unos de los paises mas contaminantes tmb... :) ya mismo me veo con maskarillas aish...

Las acabaremos adoptando y los diseñadores harán de ella un complemento indispensable y fashion, ya verás xD

Silenta
23-may-2008, 16:02
Las acabaremos adoptando y los diseñadores harán de ella un complemento indispensable y fashion, ya verás xD

Igual lo has dicho medio en broma, pero no sería nada raro que ocurriera en unos años o décadas :S

Ya hay bares y locales con ambientación propia libre de contaminantes. Y aire puro que se vende en frascos para contrarrestar un poco en las ciudades más contaminadas...

Pitusa28
23-may-2008, 18:19
Me tapo la boca y nariz muchas veces cuando voy por la calle, para no tragarme bocanadas de humo de tubos de escape. ¿Por qué tengo que respirar lo que otros producen? Yo nisiquiera tengo carnet de conducir.
Espero irme de Madrid pronto.

bruma
24-may-2008, 22:24
juas juas juas juas

Loba
25-may-2008, 18:48
Onde andará, onde andará...jaja.