PDA

Ver la versión completa : Ayuda para charla para alumnos de la ESO



bruma
22-may-2008, 16:48
Soy profesora de secundaria en un Instituto, estoy preparando mi próxima tutoría sobre Tenencia Responable de Animales (hay cada cafre...).

Yo tengo un guión que me han pasado, pero si puedo poner más cosillas mejor... Agradecería cualquier consejo o guión, o lo que se os ocurra. Es para 3º de la ESO aunque lo voy a pasar a los tutores de los demás cursos y al Departamento de Orientación.



Muchas gracias!!!:D

Snickers
22-may-2008, 16:55
¿Que es más cosillas?

Lo digo pq si van acordes al guión q ya tienes estaría bien saber a groso modo q cubre el guión

¿Que condiciones te han puesto en jefatura de estudios?

Por ejem, es mucho decir el hablarles de pienso vegano?

sujal
22-may-2008, 17:28
Hola bruma, ¡qué momento más magnífico para enseñar de verdad!!! jaja

Pásanos el guión que le vamos a dar un toque abolicionista.... ¡yeeeeeeeeeepa!!!:D

erfoud
22-may-2008, 17:53
Bruma, hay unos maravillosos documentales de la BBC, es más bien una serie de 3 capítulos en los que se analiza la inteligencia y emociones de los animales, y además de una forma muy entretenida a la vez que formativa. El primero se titula "¿Son inteligentes los animales?" El segundo: "¿tienen emociones los animales?" No sé si te los podrás bajar de internet, pero me parece una excelente manera de abordar el tema, y les puede ayudar a plantearse cosas más adelante.DE verdad, muy recomendables

bruma
22-may-2008, 18:39
La Jefatura de estudios no se mete en esto, es más cosa del Dpto. de Orientación. Y están de acuerdo conmigo, se fían. Además, no soy la única pro-animales, otras dos profes son de las mías y una de ellas es vegetariana además.