PDA

Ver la versión completa : La restricción de metionina reduce radicales libres, oxidación y envejecimiento



VeG
22-may-2008, 15:12
No estoy de acuerdo con usar animales en experimentos, pero este estudio ha atraído mi atención ya que podría resultar muy relevante para el veganismo.

Científicos españoles descubrieron que una dieta restringida en el aminoácido metionina reduce la generación de radicales libres, el estrés oxidativo, y el envejecimiento en ratas, obteniéndose beneficios similares a la restricción calórica.

http://www.find-health-articles.com/rec_pub_16770005-methionine-restriction-decreases-mitochondrial-oxygen-radical.htm

La metionina es especialmente muy abundante en todos los alimentos de origen animal (carnes, pescados, huevos, lácteos, y derivados), mientras que las frutas y verduras son generalmente pobres en este aminoácido.

Una dieta vegana (si no se abusa de cereales, semillas y frutos secos), es naturalmente baja en metionina.

Toni
22-may-2008, 16:32
No me convence... De nada vale tener mil delanteros si no tenemos portero.

Snickers
22-may-2008, 16:38
No me convence... De nada vale tener mil delanteros si no tenemos portero.

???????????

¿Y de portero no te sirven las legumbres?

VeG
22-may-2008, 18:22
xTonix no he entendido exactamente lo que quieres decir con lo de los delanteros y los porteros?

sunwukung
22-may-2008, 20:23
¿Y los brotes? ¿Alguien conoce a David Wolfe o a Stehen Arlin (muy reciente descubrimiento, impresionante síntesis, y en mi línea personal)?
Las carencias las tienen ellos. Y de todo tipo.

Toni
23-may-2008, 15:19
Lo decía por si ese estudio cae en manos de un carnaca, para que lo use como arma contra nosotros. Que no me convence, vaya. Que tendremos menos jugadores pero mejores distribuidos los veganos que los no veganos. Yo haciendo analogías con el fútbol, con lo que lo aborrezco... xD

VeG
23-may-2008, 21:07
Pero el que la dieta vegana sea baja en metionina es una ventaja desde el punto de vista de este estudio, o sea que no podría utilizarse contra nosotros, más bien todo lo contrario.

Yo lo que veo es una oportunidad para que más gente considere la adopción del veganismo motivada por estas ventajas desde el punto de vista de la salud.

Hasta ahora el único método que se conocía para extender la longevidad en animales era la restricción calórica, pero es un método muy difícil de sobrellevar en la práctica. Este estudio sugiere que únicamente restringiendo el contenido de metionina en la dieta se obtendrían resultados similares, lo cual es un hallazgo muy alentador.