PDA

Ver la versión completa : Huevos en cantidad, riesgo de muerte prematura



margaly
22-may-2008, 12:43
................

Huevos y mortalidad: la relación se complica

El estudio, publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition, ha analizado el consumo de huevos en relación con el riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad. Los varones de mediana edad que comen uno o más huevos al día tienen más riesgo de muerte prematura. Además, si padecen diabetes, el riesgo aumenta considerablemente, ya que la absorción de colesterol en el intestino es mayor en personas con diabetes tipo I. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la investigación.

El trabajo, coordinado por Luc Djousse y J. Michael Gaziano, se ha llevado a cabo con personas que han participado en el "Estudio sobre la Salud de los Médicos", que registra los datos sobre la salud de facultativos estadounidenses desde 1981. Parece ser que mientras que el consumo de seis huevos no está asociado con ningún riesgo de mortalidad, la ingesta de siete o más huevos a la semana aumenta en un 23% el riesgo de muerte por todas las causas.

El estudio ha vuelto a abrir el debate. Robert Eckel, de la Universidad de Colorado, indica que los varones de mediana edad deberían ser cautos en el consumo de este alimento. No obstante, también dice que los huevos son como cualquier otro alimento: no son "buenos" ni "malos", y pueden formar parte de una dieta cardiosaludable. De todos modos, los autores del estudio reclaman más investigación para poder corroborar los resultados que han obtenido y ofrecer recomendaciones a la población.

La pauta de las guías de consumo de alimentos para la población española recomienda que para un niño o una persona de tamaño medio o inactiva podría ser conveniente un consumo de tres a cuatro huevos a la semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta siete huevos por semana, una recomendación al límite de lo que apunta este último estudio como consumo de riesgo.
......................

Articulo entero en:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2008/05/22/177083.php

Toni
22-may-2008, 15:14
Antes que comer huevos, prefiero tocármelos :D

Davichin
22-may-2008, 15:20
Creo que aparte del huevo en si habría que ver qué método de coción/preparación se utiliza. No es lo mismo comerlos fritos que comerlos cocidos, o escaldados. En cualquier caso el estudio habla de 7 huevos a la semana!! yo no se quien se mete tanto huevo entre pecho y espalda pero vamos, en mi caso que me gustan mucho creo que andaré por los 4-5 y a veces no siempre me como todas las yemas que es donde más colesterol hay.

Como también dice el texto, con moderación pueden formar parte de una dieta cardiosaludable aportándonos unas proteinas de gran calidad.

Toni
22-may-2008, 16:31
Hay que tener en cuenta también los productos que lleven huevo o derivados del mismo. Están en todas partes...

sin_ozono
22-may-2008, 21:02
No habla de 7 a la semana, habla de 1 o más al día. Más puede ser 5 al día. Todo en exceso es perjudicial, absolutamente todo. Hasta beber demasiado (entiéndase en demasiado realmente una cantidad muy exagerada) agua puede matarte.

Nulyeta
22-may-2008, 21:40
Antes que comer huevos, prefiero tocármelos :D
jajajajajajaja

Aleeeeeeeee otro argumento mas pa no comer huevos, y que indica que no son buenos!!! aunque todo en exceso es malo claro... xD ami eske me dan askillo :S

apersefone
22-may-2008, 22:19
Yo comía bastantes hasta hace 3 años pero de pronto empezaron a hacerme mal. Cada vez que comía terminaba vomitando :( por ahí escuché que es por que cae mal al hígado:confused:
Por esa razón los dejé incluso antes de ser vegetariana y ahora me pasa como a Nulyeta, me dan asquillo...:D

aaaxxx
22-may-2008, 23:08
No habla de 7 a la semana, habla de 1 o más al día. Más puede ser 5 al día. Todo en exceso es perjudicial, absolutamente todo. Hasta beber demasiado (entiéndase en demasiado realmente una cantidad muy exagerada) agua puede matarte.

1 al día, a 7 días por semana... 7 a la semana, no? jeje

Kágero
23-may-2008, 08:09
Sí, pero dice: " 1 o MÁS al dia ", lo correcto sería decir algo como: " un mínimo de 7 a la semana ".

Davichin
23-may-2008, 08:21
pues a mi me encantan y no me sientan nada mal. Sobre lo de 7 a la semana, 1 o más al día... bueno.. el tema es abusar y ya sabemos que abusar abusar, de cualquier cosa es malo :) Toni, también lo de tocarse los huevos es malo en exceso ;)

aaaxxx
23-may-2008, 11:11
jasjasjasssss