PDA

Ver la versión completa : Salchichas Veganas!!!!



irene.veg
22-may-2008, 12:13
Hola, es mi primer mensage en el foro...:rolleyes:

Conozco una receta de salchichas veganas, yo las he hecho y están buenísimas, os pongo la receta por si os atreveis ha hacerlas...

Ingredientes

2 tazas y media de gluten de trigo
1 cucharada de harina de garbanzo
1 cucharada de oregano picado
1 cucharada de pimentón ahumado*
2 cucharadas de cebolla en polvo
2 cucharadas de caldo de verduras en polvo (o 1 pastilla)
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
4 dientes de ajo muy picados o machacados
3 cucharadas de salsa de saoja
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de agua muy fría

*es dificil de encontrar, se puede sustituir por pimentón dulce, o especias de esas que venden para condimentar carne a la barbacoa o a la parrilla (que sólo llevan especias, nada animal).

Preparación

Se mezclan en un bol todos los ingredientes secos. Aparte mezclar los ajos con el agua, aceite y salsa de soja. Añadir el liquido sobre los ingredientes secos mezclado y amasar rápidamente hasta que quede una masa manejable. Cortar trozos de masa y hacer rollitos (como cuando jugábamos con plastilina) del tamaño que se quieran las salchichas. Enrollar cada trozo en papel de aluminio cerrando los extremos enrollando el papel. Meter en el horno a 190º durante 20 minutos. Dejar enfriar y desenrollar. Ahora están listas para freir, asar, lo que querais para comerlas.

Espero que os gusten.
Receta sacada de creativegan.

VeG
22-may-2008, 12:23
Hola Irene, bienvenida al foro :)

arrels
22-may-2008, 12:24
Bienvenida al foro Irene.veg :p ¿y el modo de elaborarlas?:confused:

Puedes editar la receta como las de la plantilla para pasarla al recetario ? ;)

La plantilla está aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=13

Y aquí tienes varias recetas de salchichas por si te sirven como ejemplo para editarla :


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8653&highlight=salchichas+veganas

irene.veg
22-may-2008, 12:26
Gracias.

No, no se usa tripa, lo que se hace es enrollar trocitos de masa en turulos en papel albal y cerrarlo en los extremos enrollando el papel albal, el envoltorio es como si fueran pequeños regalitos o caramelos. Eso es suficiente para darle forma de salchicha.

arrels
22-may-2008, 12:27
Ya he visto la edición , es la de creativegan . Gracias irene.veg pero ya estaba en el recetario , la subí hace un par de semanas :o

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8653&highlight=salchichas

(por si quieres subir más , arriba al principio de la página tienes la opción "buscar" si pones el título o el ingrediente puedes ver si ya está en el foro ;) )

irene.veg
22-may-2008, 12:28
Vale, esta receta es la misma que has puesto en el segundo link...:o

Lo que pasa es que yo uso menos agua porque sino me queda la masa muy chiclosa.

arrels
22-may-2008, 12:29
Vale, esta receta es la misma que has puesto en el segundo link...:o

Lo que pasa es que yo uso menos agua porque sino me queda la masa muy chiclosa.
Y que tal las salchichas irene.veg ? están ricas ? no las he probado . Lo del papel de aluminio no me convence ( me da mal rollo cocinar con él :o , si alguien encuentra una alternativa se agradecerá :) )

irene.veg
22-may-2008, 12:34
La verdad es que están muy ricas, pero esta última vez me ha pasado un poco con las especias y tienen demasiado sabor, pero están muy ricas.:)

Lo del papel albal, no sé como tú veas...

libertad
22-may-2008, 14:32
En realidad, en los herbolarios puedes encontrar salchichas veganas, no muchas pero ahi.

matrix
22-may-2008, 14:47
Lo del papel de aluminio no me convence ( me da mal rollo cocinar con él :o , si alguien encuentra una alternativa se agradecerá :) )

En los supermercados venden un "papel de horno" o algo así. Va en rollos, como si fuera papel de alumínio o film transparente, y suele estar al lado de estos en el super. Es un papel que sirve para poner el horno (no se quema) y sustituir el papel de aluminio por ejemplo para forrar un molde, para poner encima la bandeja del horno, para hacer "papillotte" etc. Así que supongo que servirá para las salchichas también.

VeG
22-may-2008, 15:19
qué bueno :) voy a buscar ese papel para experimentar con esta receta

irene.veg
22-may-2008, 15:40
En realidad, en los herbolarios puedes encontrar salchichas veganas, no muchas pero ahi.


Ya pero son carillas, con esta receta haces unas 16 o por ahi y te ahorras bastante...

irene.veg
22-may-2008, 15:42
En los supermercados venden un "papel de horno" o algo así. Va en rollos, como si fuera papel de alumínio o film transparente, y suele estar al lado de estos en el super. Es un papel que sirve para poner el horno (no se quema) y sustituir el papel de aluminio por ejemplo para forrar un molde, para poner encima la bandeja del horno, para hacer "papillotte" etc. Así que supongo que servirá para las salchichas también.


Ese papel es más bien para que no se te peguen las cosas a la bandeja de horno, si no quieres echar harina, para hojaldres, bollos y eso, no sé si servirá para poder darles forma a las salchichas, yo creo que no pero todo es probar...

DVNC
22-may-2008, 19:47
Gracias por la receta, y bienvenida :D

nimue
22-may-2008, 20:03
En realidad, en los herbolarios puedes encontrar salchichas veganas, no muchas pero ahi.
A mi la verdad que conseguirlas veganas me cuesta bastante, las que venden en todos los sitios a los que voy llevan huevo:( . De hecho creo que las únicas que he comido en estos siete meses son las de Vegania..
Gracias por la receta, ultimamente no he entrado mucho en el foro (no tengo tiempo de ná,cualkier dia de estos mearé de pie mientras limpio el espejo y me lavo los dientes:D :D ) y la de Arrels no la habia visto...:)

matrix
22-may-2008, 21:26
cualkier dia de estos mearé de pie mientras limpio el espejo y me lavo los dientes:D :D ) y la de Arrels no la habia visto...:)

Pues queremos una foto!!!:D :D
Ánimo guapa!! A veces, la vida nos sobrepasa...:o