PDA

Ver la versión completa : La leche y los niños



Tito Chinchan
22-may-2008, 12:02
Buenas,

he estado leyendo un artículo sobre lo perjudicial que es la leche, y lo único que no me ha parecido encontrar es que lo sea para los niños. Es decir, sólo hablaban de adultos.

Desde un punto de vista nutricional, por favor, ¿qué beneficios aporta a un niño la ingesta de lácteos? Ya me he informado de problemas como dolores abdominales, cólicos, alergias, estreñimiento, intolerancias alimentarias, etc. Pero me interesan saber los beneficios, o si es malísima para ellos también.

Moito abrigado, que dicen las madres portuguesas :D

Snickers
22-may-2008, 15:57
Pues tendrá alguno, pero si te da tres cosas malas y dos buenas ¿por que no alimentarse de productos q le den a uno más cosas buenas q malas?

Yo se q a muchos niños los lácteos (de vaca) no les sientan bien, pero se les fuerza a acostumbrarse. Muchas veces se los quitan sustituyéndolos por los de cabra o eliminando de su dieta toda leche de origen animal

O sea, si uno esta en el Africa de Sudan con el estómago vacio y recibe leche de animales no humanos ello aporta sus nutrientes, pero si uno esta en Ejpania, pues igual podría encontrarlos de otra manera

Ya se q no te he concretado mucho, q es una conclusión, pero sobre nutrición Kalkoven, Sin Ozono, Nessi, y alguno más (quizá VeG o Davichin).

frantxi
22-may-2008, 16:10
Tito,

De todas las leches de origen animal que conozco, sólo hay una que no da problemas: la leche de la mamá de uno.

Pero puestos a ser más glotones, la leche de vaca es, sin duda, la peor opción. Es la leche más contaminada hormonalmente, con más lactosa que proteínas, grasa saturada y carente de vitaminas(lo que anula la absorción del propio calcio, y la hace un alimento poco completo)

Si tuviese que optar por otras leche, optaría por la leche de cabra o mejor aún, la de oveja: tiene un sabor parejo al de vaca, pero más suave. Aporta el doble de proteínas, el doble de calcio(220-240mg frente a los 120mg de la leche convencional) fósforo, y vitamina B-12 de forma natural. Interesante para aquellos ovolactosV que quieren evitar suplementar(sigo sin entender por qué algunos les tienen manía a las pastillas y no a los corn flakes)

Y estas leches(la de cabra últimamente se está industrializando bastante, cosas de la moda) sobre todo la de oveja, es mucho más recomendable que el veneno que nos vende pascual, entre otras marcas.

Toni
22-may-2008, 16:13
Los argumentos "buenos" son el aporte de calcio y que si bebes leche, crecerás más (que no me extraña, porque con lo que manipulan con hormonas la leche...). Es que Tito, habría que hacer hincapié porque está la leche natural (recién sacada de la vaca, que no creo que sea muy saludable) y la desnaturalizada (que está muerta y tratada, y que pienso que es todavía menos saludable).

Sama
22-may-2008, 17:34
y la leche de soja adaptada a lactantes?alguien sabe que tal?es que se la quiero cambiar a mi bebe....

aaaxxx
22-may-2008, 17:42
yo ni idea, sé que existe pero no más...

Snickers
22-may-2008, 17:44
y la leche de soja adaptada a lactantes?alguien sabe que tal?es que se la quiero cambiar a mi bebe....


me suena que ¿tu bebé tiene tiene menos de un año ?

Sama
22-may-2008, 17:58
si,6 meses y medio...porque?

Snickers
22-may-2008, 18:02
si,6 meses y medio...porque?

se recomienda la leche de soja a partir del año, por lo de las alergias y el sistema inmunológico

Nessi
22-may-2008, 21:13
Puedes usar Nutriben Soja o Velactín o Nutrisoja en menores de un año, que es leche para lactantes, pero cuyas proteínas no derivan de la vaca, sino de la soja.
Snickers, la leche de soja que se puede dar en los mayores de un año es la de tetrabrick del super. Por cierto, ¿para cuándo esa quedada "me llamo Earlciana"?
MUAAAAAAAAAS
Inés

Nessi
22-may-2008, 21:19
Tito
En teoría, la leche es una de las fuentes de proteínas de mayor valor biológico (la lactoalbúmina, si no me equivoco, tiene todos los aminoácidos esenciales). Por tanto, nutricionalmente es completa, siempre y cuando no esté sobre tratada y se eliminen los nutrientes (por eso la leche materna las conserva, porque va del "grifo" a la boca, pero la comercial de vaca...puff).
También es una buena fuente de calcio, aunque la biodisponibilidad del mismo es dudosa.
Aporta buenas cantidades de vitamina B12 y vitamina A. Es pobre en hierro.
Tiene grasas saturadas y colesterol.
Y no sé qué más ventajas decirte. Es importante destacar, que la leche es para los "lactantes". Después de este período, su utilidad está más que discutida.
Un beso y si encuentro algo más, te lo cuento.
MUAAAAAAAAS
Inés

Sama
22-may-2008, 21:34
Puedes usar Nutriben Soja o Velactín o Nutrisoja en menores de un año, que es leche para lactantes, pero cuyas proteínas no derivan de la vaca, sino de la soja.
Snickers, la leche de soja que se puede dar en los mayores de un año es la de tetrabrick del super. Por cierto, ¿para cuándo esa quedada "me llamo Earlciana"?
MUAAAAAAAAAS
Inés
gracias nessi!!

Nessi
22-may-2008, 21:40
¡¡A mandaaaaaar!!:p :p :p :p :D

Carlota
22-feb-2009, 21:55
Tito,

Si tuviese que optar por otras leche, optaría por la leche de cabra o mejor aún, la de oveja: tiene un sabor parejo al de vaca, pero más suave. Aporta el doble de proteínas, el doble de calcio(220-240mg frente a los 120mg de la leche convencional) fósforo, y vitamina B-12 de forma natural. Interesante para aquellos ovolactosV que quieren evitar suplementar(sigo sin entender por qué algunos les tienen manía a las pastillas y no a los corn flakes)

Y estas leches(la de cabra últimamente se está industrializando bastante, cosas de la moda) sobre todo la de oveja, es mucho más recomendable que el veneno que nos vende pascual, entre otras marcas.


Yo ya casi no tomo leche (solo algunos derivados), y a mi hija, que acaba de dar su primer paso al vegetarianismo (ya no come carne, aunque sí pescado) le doy leche de oveja, por todos los beneficios que has comentado (y porque le gusta más el sabor). Mi pregunta es si sabéis como se trata a las ovejas, a la hora de obtener la leche de ellas; cómo funcionan las explotaciones ganaderas con las ovejas, si nos tan terroríficas como las de las vacas, o les causan menor daño... ¿Alguien tiene información sobre esto? Muchas gracias.

margaly
23-feb-2009, 07:15
http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/explotacion

illianna
23-feb-2009, 09:01
Igual salgo muerta de este mensaje...a sí que les recuerdo a los foreros que yo también soy un animal jeje.

Sama, se lo has comentado a tu pediatra? Qué te ha dicho?

Yo tengo un niño de dos años y medio, y aún le doy leche de vaca.

Como fue prematuro tuve muchos problemas para darle el pecho, jamás lo conseguí de forma exclusiva, así que me vi, desde el primer día, informándome de todo tipo de leches infantiles.

Recuerdo haber leído (al menos con eso me quedé) que la leche de vaca es la más parecida a la materna.

Con 9 meses finalmente rechazó el pecho del todo, pero vamos, ya llevaba tiempo que sólo hacía chupitos :) (hasta quitándole el biberón prefirió no mamar más, el "jodío"), por cierto, tampoco usó jamás chupetes.

Ojalá hubiera podido/sabido alimentar a mi hijo con mi leche en exclusiva.

Ahora también me hallo en el dilema de hasta cuándo un bebé humano debería alimentarse con leche materna, porque me gustaría eliminarla de su dieta (la de vaca).

No quiero suplir una leche con otra. Si nos destetamos, es porque ya no necesitamos la leche, no? Creo que sustituir la leche animal por una vegetal no es necesario.

No sé... es más o menos las discusiones conmigo misma que tengo. He de dedicar más tiempo a estudiarlo, lo sé :).

illianna
23-feb-2009, 09:06
Tito
Es importante destacar, que la leche es para los "lactantes". Después de este período, su utilidad está más que discutida.



Nessi, estupendo, pero en tiempo real... hasta cuándo somos lactantes? No me digáis que mientras tomamos leche jeje.

POr cierto, la leche es pobre en hierro, por eso las de fórmula están enriquecidas.

Sama
23-feb-2009, 09:07
Igual salgo muerta de este mensaje...a sí que les recuerdo a los foreros que yo también soy un animal jeje.

Sama, se lo has comentado a tu pediatra? Qué te ha dicho?

Yo tengo un niño de dos años y medio, y aún le doy leche de vaca.

Como fue prematuro tuve muchos problemas para darle el pecho, jamás lo conseguí de forma exclusiva, así que me vi, desde el primer día, informándome de todo tipo de leches infantiles.

Recuerdo haber leído (al menos con eso me quedé) que la leche de vaca es la más parecida a la materna.

Con 9 meses finalmente rechazó el pecho del todo, pero vamos, ya llevaba tiempo que sólo hacía chupitos :) (hasta quitándole el biberón prefirió no mamar más, el "jodío"), por cierto, tampoco usó jamás chupetes.

Ojalá hubiera podido/sabido alimentar a mi hijo con mi leche en exclusiva.

Ahora también me hallo en el dilema de hasta cuándo un bebé humano debería alimentarse con leche materna, porque me gustaría eliminarla de su dieta (la de vaca).

No quiero suplir una leche con otra. Si nos destetamos, es porque ya no necesitamos la leche, no? Creo que sustituir la leche animal por una vegetal no es necesario.

No sé... es más o menos las discusiones conmigo misma que tengo. He de dedicar más tiempo a estudiarlo, lo sé :).
me dijo que le parecia bien mientras la leche estuviera fortificada,asi que le di leche de soja especial para lactantes,y he de decir que mejoro bastante en sus digestiones y le desaparecieron los gases!!le hice analisis hace poco y salieron perfectos,fue 1 cambio para mejor....

illianna
23-feb-2009, 09:08
cómo funcionan las explotaciones ganaderas con las ovejas, si nos tan terroríficas como las de las vacas, o les causan menor daño... .

No quiero ser tiquismiquis... pero causar menor daño tampoco me parece justificable :).

salamandra
23-feb-2009, 09:12
creo q lo natural es q los niños tomen leche materna asta los 6 años.. q es cuando su sistema inmune esta ya maduro...

q lo confirmen los papis!

Nessi
23-feb-2009, 10:59
Exacto, hasta los 6-7años en los que el sistema inmune es maduro. Pero vamos, casos hay de niños que han tardado más en destetarse.
Un besazo
MUAS
Inés

Snickers
23-feb-2009, 11:04
Recuerdo haber leído (al menos con eso me quedé) que la leche de vaca es la más parecida a la materna.
:).


Creo recordar que es la de cabra, o sea, mejor dicho, que es la de la cabra. Vamos, que es de la cabra. Jeje

Creo q me he explicado

un saludo

Carlota
23-feb-2009, 16:11
No quiero ser tiquismiquis... pero causar menor daño tampoco me parece justificable :).

Gracias por el enlace, Margaly.

Ilianna, no se trata de justificar nada, sino de hacer el meno daño posible. Desde luego, no pienso obligar a mi hija a dejar de tomar leche; me alegraré si algún dia deja de tomarla, pero es ella quien dará el paso, si lo llega a dar, como ha dado el de no comer carne. Pensaba que quizá era diferente con las ovejas, aunque ya he visto que difiere poco.