PDA

Ver la versión completa : Problema!! Calcio! Tengo Los Huesos Fatal...



Vulpes
20-may-2008, 13:22
Pues todo empezó hace como medio año.

Empzó a dolerme el tobillo izquierdo a tal punto de no poder apoyarlo bien...no hice mucho caso y se me pasó, y ahora de hace unos meses lo tengo como hinchado solo el tobillo no el pie.

Al fin me hicieron una prueba de rayos x y hoy me ha dicho el medico que tengo los huesos muy debiles, como lo de una persona mayor, por falta de calcio y quer puede tener consecuencias malas como no tome más calcio.

Me ha dicho que puede ser por el hipotiroidismo, asi que debo hacer incapié en eso porquer puede llear a la artrosis en unos años, y soy muy joven tego 18 años y tengo miedo.

Ademá en cuanto le he dicho que me hice vegetariana ha puesto el grito en el cielo...y me ha dcho queme haga por lo menos ovo-latea...cosa queno quiero sinceramente...y antes de dar un paso atras queria ver si podriais ayudarme un poquito, que soi muy majos todos :D

Tomo leche de soja y frutos secos bastante, además un complemento vitaminico, e Multicentrum.

Que más puedo hacer?

Gracias porvuestro tiempo chicxs!:p

trinity
20-may-2008, 13:32
a ver qué te dicen los doctores del foro..pero creo que para conservar el calcio el aporte proteico debe ser moderado..por lo de la acidez de la proteína..y añade a tu dieta sésamo!! a ver si alguien te ayuda más, que yo no soy muy sabia en esto que digamos..cuidate vulpes!!!

arrels
20-may-2008, 13:33
Pues sobre fuentes vegetales de calcio puedes leer esto:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=437

En el foro está esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8126&highlight=calcio

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9096&highlight=calcio

Y aquí tienes enlaces a secciones de nutrición de la UVE con opción a realizar consultas :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8233


Aunque si lo que tienes son dudas concretas sobre cosas que te haya planteado tu médico le puedes pasar un mensaje privado a Kalkoven (ella es médico ) y/o a Nessi ( es pediatra) y no sé si hay más médicos en el foro , :rolleyes: creo que a Fernando si no es le queda poco para serlo. Y si hay más médicos que levanten la mano :p (que nos interesa teneros fichados a tod@s )

Veganofilo
20-may-2008, 13:43
Puedes tomar suplementos de calcio.

sujal
20-may-2008, 13:48
He encontrado esto. A ver si alguien experto pueden hacer algún comentario al respecto.

"El metabolismo del calcio está regulado por varios factores, de los que son fundamentales la PTH (hormona paratiroidea) y la vitamina D. La PTH se sintetiza en las glándulas paratiroides, que son cuatro pequeñas glándulas situadas en los ángulos del tiroides. La PTH actúa sobre dos dianas, el hueso y el riñón. En los riñones inhibe la reabsorción de fósforo, incrementa la reabsorción de calcio y favorece la formación de vitamina D que a su vez aumenta la absorción de calcio a nivel intestinal. En el hueso produce una movilización de calcio y fósforo que provoca desmineralización."

http://www.arboldenoticias.com/content/view/47/44/


Puedes tomar suplementos de calcio.

Puede ser un problema de absorción, Veganófilo.

Veganofilo
20-may-2008, 14:01
He leído que la harina, la carne y las bebidas gaseosas dificultan la absorción de calcio.

sunwukung
20-may-2008, 14:07
Lo he comentado por algún lao, el agua de mar es el mejor suplemento de minerales que hay. Estudios de René Quinton. Los problemas de déficit nunca suelen ser de un sólo nutriente, puesto que están todos relacionados. El calcio de los lácteos se absorbe muy mal, no es una fuente fiable. Y también brotes, que tienen de todo.

Vulpes
20-may-2008, 14:15
Aham.es que creo que no lo debo absorber bien, porque como equilibradamente de todo, y esto lo llevo ya de hace tiempo, de antes de hacerme vegetariana...me han dicho que tomando baños de sol es la mejor forma. Gracias todos por responderme ;) ahora seguiré leyendo artículos que me habeis ido dejando todos.

Sigo dicendo: ´´que majos sois!`` el mejor foro de veganos que he visitado.

Veganofilo, no creo que sea mi problema de absorción por bebias gaseosas ni carne...lo quemás bebo es agua...y carne nada!supongo que será por el hipotiroidismo...

sin_ozono
20-may-2008, 19:06
Búscate un nutricionista diplomado y dejate de doctores que la inmensa mayoría no tiene ni idea de nutrición(jijiji haciendonos publicidad). no, en serio, te podría ayudar.
Por otro lado lo de los "huesos débiles" con unos rayos x no se yo. Eso se determina con densitometrias oseas no con rayos x.

Vulpes
20-may-2008, 19:10
Búscate un nutricionista diplomado y dejate de doctores que la inmensa mayoría no tiene ni idea de nutrición(jijiji haciendonos publicidad). no, en serio, te podría ayudar.
Por otro lado lo de los "huesos débiles" con unos rayos x no se yo. Eso se determina con densitometrias oseas no con rayos x.


jajaja no se eso me ha dicho la doctora, aparte ha visto unos analisis y tal, por lo demás todo bien.

los artículos que me han dejado más o menos me han ayudado bastante, de todas formas i quiero ir a un nutricionista a ver que me dice...

gracias a todos por la ayuda!

interesantes respuestas;)

Belén_Sevilla
20-may-2008, 19:33
He leído en una revista naturalista (aunque algo había leído antes) que para conseguir vitamina D y asimilar bien el calcio con ello, es buenísimo tomar un rato (lo mejor son 40 minutos), el sol sin protección. Con exponer las extremidades basta.
Si no puedes hacerlo todos los días, seguro que si lo haces de cuando en cuando te vendrá muy bien ;)

sujal
20-may-2008, 19:53
He leído en una revista naturalista (aunque algo había leído antes) que para conseguir vitamina D y asimilar bien el calcio con ello, es buenísimo tomar un rato (lo mejor son 40 minutos), el sol sin protección. Con exponer las extremidades basta.
Si no puedes hacerlo todos los días, seguro que si lo haces de cuando en cuando te vendrá muy bien ;)

El tiempo varía dependiendo del tono de piel. Los que somos blanquitos y nos ponemos como cangrejos creo que mejor algo menos de esos cuarenta minutos.;)

Belén_Sevilla
21-may-2008, 10:02
El tiempo varía dependiendo del tono de piel. Los que somos blanquitos y nos ponemos como cangrejos creo que mejor algo menos de esos cuarenta minutos.;)

Pues más bien creo que se refiere es que lo ideal es eso: 40 minutos. Pero es elgo contraindicado para los fototipos más bajos, que tendrán (tendremos) que tomar menos cantidad de sol. Lo que imagino es que también dará parte del beneficio (eso no se especificaba).
Una suerte para los morenitos ;)

sin_ozono
21-may-2008, 14:38
Con menos tiempo basta, claro que siempre depende del color de piel, pero con 10-15 minutos/dia es suficiente. Si buscas un nutricionista que sea diplomado porfavor que si no te puede hacer mas mal que bien.

Belén_Sevilla
22-may-2008, 06:39
Con menos tiempo basta, claro que siempre depende del color de piel, pero con 10-15 minutos/dia es suficiente. Si buscas un nutricionista que sea diplomado porfavor que si no te puede hacer mas mal que bien.

Gracias por la información, sin_ozono. ¿Como lo sabes? Es para hacerlo yo, y no exponerme 40 minutos.

Snickers
22-may-2008, 20:05
Gracias por la información, sin_ozono. ¿Como lo sabes? Es para hacerlo yo, y no exponerme 40 minutos.



pues lo sabrá pq es nutricionista

Belén_Sevilla
22-may-2008, 22:54
Sí, pero quisiera saber de donde ha sacado la información, para estar segura es lo por lo que pregunto. Porque en la revista decía lo contrario: lamentablemente no todos los tipos de pieles pueden tomar el sol los 40 minutos diarios requeridos sin que ello perjudique su salud (he quitado las comillas, porque no sé como era exactamente la frase).

aaaxxx
22-may-2008, 22:59
yo leí hace poco que con 10 minutos de luz solar indirecta al día era suficiente... en fin, a saber. aunque lo de los 40 minutos no lo pruebo, pk pillo 4 canceres, jaja.

sin_ozono
26-may-2008, 13:44
Jijijiji hay fuentes menos cutres pero esta es la que tenia mas a mano y la información que da es bastante de fiar.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2007/10/02/170197.php

Si el hilo sigue vivo cuando acabe examenes y todavía te interesa puedo buscarte algo mas "serio"

Edito que en las miles de carpetas con información que tengo he encontrado este también

1: Am J Clin Nutr. 2004 Dec;80(6 Suppl):1678S-88S.Click here to read Links
Sunlight and vitamin D for bone health and prevention of autoimmune diseases, cancers, and cardiovascular disease.
Holick MF.

Department of Medicine, Section of Endocrinology, Nutrition, and Diabetes, Vitamin D, Skin, and Bone Research Laboratory, Boston University Medical Center, Boston, MA 02118, USA. mfholick@bu.edu

Most humans depend on sun exposure to satisfy their requirements for vitamin D. Solar ultraviolet B photons are absorbed by 7-dehydrocholesterol in the skin, leading to its transformation to previtamin D3, which is rapidly converted to vitamin D3. Season, latitude, time of day, skin pigmentation, aging, sunscreen use, and glass all influence the cutaneous production of vitamin D3. Once formed, vitamin D3 is metabolized in the liver to 25-hydroxyvitamin D3 and then in the kidney to its biologically active form, 1,25-dihydroxyvitamin D3. Vitamin D deficiency is an unrecognized epidemic among both children and adults in the United States. Vitamin D deficiency not only causes rickets among children but also precipitates and exacerbates osteoporosis among adults and causes the painful bone disease osteomalacia. Vitamin D deficiency has been associated with increased risks of deadly cancers, cardiovascular disease, multiple sclerosis, rheumatoid arthritis, and type 1 diabetes mellitus. Maintaining blood concentrations of 25-hydroxyvitamin D above 80 nmol/L (approximately 30 ng/mL) not only is important for maximizing intestinal calcium absorption but also may be important for providing the extrarenal 1alpha-hydroxylase that is present in most tissues to produce 1,25-dihydroxyvitamin D3. Although chronic excessive exposure to sunlight increases the risk of nonmelanoma skin cancer, the avoidance of all direct sun exposure increases the risk of vitamin D deficiency, which can have serious consequences. Monitoring serum 25-hydroxyvitamin D concentrations yearly should help reveal vitamin D deficiencies. Sensible sun exposure (usually 5-10 min of exposure of the arms and legs or the hands, arms, and face, 2 or 3 times per week) and increased dietary and supplemental vitamin D intakes are reasonable approaches to guarantee vitamin D sufficiency.

Saludos

Belén_Sevilla
26-may-2008, 15:39
Gracias sin_ozono. La verdad es que este tema me interesa mucho.
He estado pendiente de este hilo co la confienza de que respondieras.
:)
Pero para saber (saber de verdad, no solo confiar) si debo tomar más o menos el sol (prefiero eso a los suplementos, pero si hay que hacerlos porque cause riesgo en la piel, pues lo haré), necesitaría más información de la que pones. La que comentas que es más seria ^^

Es que en el 1er enlace solo se dice que: Un ejemplo cercano lo encontramos en un estudio inglés que, hace un año, proponía de 10 a 15 minutos diarios de exposición solar como buen recurso para satisfacer los requerimientos vitamínicos.
Pero no sé que tipo de estudio es, ni si está contrastado porque en el artículo no lo indica ni dice cuales son las fuentes.

Y en el artículo en inglés (tampoco sé que investigación se ha hecho, aunque podría fiarme), lo que dice es que:
Sensible sun exposure (usually 5-10 min of exposure of the arms and legs or the hands, arms, and face, 2 or 3 times per week) and increased dietary and supplemental vitamin D intakes are reasonable approaches to guarantee vitamin D sufficiency.

Así que tampoco sé si basta con 10-15 minutos. Al parecer no, pues dice que además hay que tomar suplementos de vitamina D tanto en la dieta como en pastillas. ¿Me equivoco?

A ver si mañana que voy al restaurante Gaia, está aún la revista en que leí ese artículo sobre el sol, la vitamina D y el calcio. Si es así el miércoles por la mañana te lo comento, sin_ozono, a ver si tu crees que es un error lo que se dice en él.

No sé si estoy en un error. Es posible que algo se me haya escapado al leer, porque has aportado mucha información. ¡Te lo agradezco mucho!

Toni
26-may-2008, 16:07
Lo de tomar suplemento de vitamina D se recomienda en zonas de climas a partir de una latitud (52N, en este hemisferio) ya que en invierno (no te sabría explicar por qué) no se sintetiza esa vitamina correctamente; y en sitios en que haya prominencia de días lluviosos (véase la fachada occidental de los grandes continentes en las regiones templadas).

sin_ozono
26-may-2008, 20:45
Jijijji la putadilla es que estoy de exámenes y haciendo el proyecto de final de carrera y voy justillo justillo... Pero me remito a lo dicho, si cuando termine estás interesada todavía...
La realidad es que en la salud osea influyen muchísimos factores de entre los cuales la vitamina D es muy importante. Sea como fuere, en principio, no hay nada que demuestre que aquí en España se den déficits de vitD aunque como pone en el estudio en la síntesis de esta también influyen muchas cosas. Cómo bien dice Tonix el problema lo tienen en latitudes más "frías". Incluso algún estudio dice que en verano produces toda la vitamina D necesaria para el resto del año...
Para mejorar la salud ósea:
-Ejercicios con impacto como caminar, correr, deportes de equipo.
-Dieta controlada en proteínas ya que estas favorecen la excreción urinaria de Ca. Parece ser que es más importante en las reservas de Ca la excreción que la ingesta.
-Vegetales de hoja verde, legumbres, frutos secos... Ca de fuentes vegetales en definitiva.
-Tomar el sol... no creo que nadie esté en condiciones de dar un tiempo pero en mi opinión con un poquito cada dia basta, almenos aquí, en España. Las fuentes dietéticas, a mi modo de ver, son testimoniales.