PDA

Ver la versión completa : nueva vegetariana



aral
18-may-2008, 14:21
Hola a todos soy nueva por aki llevo unso 5 meses k decici no comer carne. aunque tengo k decir k voy un pelin perdida, pero e visto k por aki hay soluciones para todo. nos vemos

arrels
18-may-2008, 14:22
Bienvenida al foro Aral :p

DVNC
18-may-2008, 18:26
bienvenida :D

aaaxxx
18-may-2008, 19:50
sí, aquí tenemos gente muy apañada (yo no soy una de ellas) que siempre deja información de muchísima utilidad. felicidades y bienvenida!!!

Mamá de Lola
18-may-2008, 22:09
Bienvenida y enhorabuna por tu decisión. Nosotros estamos igual que tú, ya llevamos casi 6 meses (y eso que yo doy el pecho). Después de dejar de fumar, hacerme vegetariana es lo mejor que he hecho.

aral
19-may-2008, 17:28
muchas garcias por esta bienvenida. me gustaria haceros una perguntilla. alguno de vosotros tiene una pauta mas o menos para cada dia de las cosas para comer. Es k m voy perdida leo libros pero hay cosillas k no me gustan. en fin, y otro de mis problemas es k me encanta lo dulce aunkehace unos desde k soyu vegetariana, no como tantos. gracias

arrels
19-may-2008, 18:23
Mira a ver si te sirve esto Aral http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042
yo no sigo ninguna pauta ,en eso no te puedo ayudar :o

Mamá de Lola
19-may-2008, 21:48
Umm... supongo que serás ovo-lacto, no? Pues mira, te cuento como lo hago yo, y así además si alguno quiere aportar algo o cree que no lo estoy haciendo bien, que me de su opinión.

- Desayuno: zumo de naranja + parfait (yogur de soja con muesli y frutos secos) + lo que sobre de la papilla de Lola (leche de arroz y mijo)

- Media mañana: una fruta o una tostada integral de lo que haya

- Comida: Generalmente un solo plato de legumbres (habas, judías, garbanzos, lentejas...) con cereales (arroz, mijo, quinoa, pasta) y vegetales (zanahoria, cebolla, tomate, pimiento, pepino, brócoli, setas...). De postre, fruta.

- Merienda: ¿Lo cualo? Bueno, si puedo y me deja la baby, igual que a 1/2 mañana.

- Cena: Ensalada o vegetales frescos aliñados + huevo (día sí, día no más o menos).

Además tomo mucha cerveza sin alcohol (1 o 2 al día), porque lleva ácido fólico y esto es bueno combatir la anemia.

También tomo pan blanco, cuando puedo, que una no es de piedra.

Lácteos no suelo tomar, salvo cuando salgo por ahí a comer que casi todas las salsas llevan queso o lácteos.

También me gustaría empezar a tomar germen de trigo, lecitina y otras "cosas raras" (vaaaale, no lo son, pero me lo parecen todavía jeje).

Y me queda por descubrir la carnita :-)