PDA

Ver la versión completa : Doctora Cruel



Princesita
17-may-2008, 16:13
Hola a todos!!

Llevo unos dias griposa total, debido a los cambios de tiempo tan chungos que se han producido en las ultimas semanas. Asi que decidi acudir al medico el jueves.

Antes de hacerme vegana ya os comente que habia ido a pedir opinion medica, a lo que mi doctora demostro su rechazo total ante mi decision, pero no le di mayor importancia, entre otras cosas porque me lo esperaba.
Asi que el jueves cuando fui, tras hacerme el chequeo de garganta me pregunto "si seguia con la tonteria del vegetarianismo" a lo que respondi que "Por supuesto!". Asi que me dijo que ya que nos poniamos, evidentemente yo preferiria un remedio natural a mi catarro en vez de medicamentos. No quise entrar en explicaciones o discusiones con ella porque iba a ser peor y como tampoco queria que me viera recular, le dije que de haber un remedio natural por supuesto lo preferia. Asi que tras esperar mas de hora y media en la sala para pasar consulta, sali de alli con la receta de: Agua con sal!!!
Me he estado echando agua con sal en la nariz para que no se me tapone y tambien he estado haciendo gargaras, pero el resfriado va a peor. Anoche apenas pude dormir porque no podia respirar.

Asi que la tentacion de ir a la farmacia es mas fuerte por momentos y yo no tengo ningun reparo en utilizar los medicamentos, porque como voy a defender algo estando enferma???
A parte de vuestra opinion, como es fin de semana y es mas dificil encontrar una farmacia abierta, si conoceis algo que me pueda venir bien para el resfriado, sereis bienvenidos. Gracias.

Un saludo!!!

sunwukung
17-may-2008, 16:39
Lo mejor para la gripe es un semiayuno de frutas, si tienes fiebre zumos de cítricos y descanso. En todo caso alguna planta para aumentar las defensas como la equinácea, o algún remedio homeopático. Lo suyo es acelerar la desintoxicación, dejar que la naturaleza siga su curso. Espero que te sirva de algo y que te mejores princesita.

Oclock
17-may-2008, 16:45
Princesita, o he leído muy rápido tu texto, o es que no lo entiendo. ¿Qué relación ves tu entre el veganismo y la medicina? Si es por principios tuyo o porque no crees en la medicina convencional, no digo nada, pero si no, lo mejor para el resfriado es que busques, ya, cuanto antes, una farmacia de guardia, y te parapetes de paracetamol -para fiebre leve-, febrectal -para fiebre alta- e ibuprofeno o mizolastina si el resfriado te tiene bien cogida. Y para destapar la nariz, el spray "disneumón pernasal" no falla. Todo lo anterior es sin receta y muy común. Y falla menos que el agua con sal ;) :D

P.D: Me da la sensación de que tu médica te ha chuleado y ha dicho. "a esta vegetariana le vamos a hacer perder el tiempo con tonterías". Un caso más de confundir vegetarianismo con otro tipo de planteamientos que no están directamente relacionados.

Toni
17-may-2008, 16:58
Zumo de naranja a piñon nena :) Y poco almidón!

arrels
17-may-2008, 17:02
Bueno dejar de vez en cuando que nuestro sistema inmunológico justifique su existencia y demuestre su valia tampoco viene mal :rolleyes: (evidentemente no me refiero a enfermedades que requieren si o si de medicación para superarlas )

Toni
17-may-2008, 17:04
No tomes medicinas para la gripe. Se pasa en siete días como mucho... Lo que no quiere decir que descuides tu salud ;)

Princesita
17-may-2008, 17:09
Gracias por todos vuestros consejos. Estoy bebiendo zumos pero muy despacito porque de estar en la nevera estan helados y no quiero que me afecten mas a la garganta, aunque intentare hacermelos naturales.

Oclock, mi doctora dijo eso porque los medicamentos que me pudiera mandar seguramente estaban experimentados en animales, esa es la relacion con el veganismo. Supo atacarme. Pero no fue porque yo creyera o dejara de creer en la medicina convencional.

Un besito! (Bueno mejor un saludo, que si no os puedo pegar virus :D )

Oclock
17-may-2008, 17:11
Ok, Princesita, suerte con lo que decidas tomar y que te mejores pronto. Yo siempre recurro a medicamentos porque no creo en la medicina natural, pero respeto cualquier razón. Al fin y al cabo es el cuerpo de cada uno. :o

Princesita
17-may-2008, 17:39
Si yo estoy contigo Oclock, a mi los "Remedios de la Abuela" no me agradan mucho. Soy muy cobardica con el dolor y siempre quiero que pase pronto por eso prefiero tomar cosas que me hagan efecto rapido. De echo para mi el Neobrufen es mano de santo, es universal, sirve para casi todo y a mi siempre me va genial. Mi doctora ya me chuleo cuando le comente mi decision y ahora se sigue mofando, estoy de acuerdo. Pero tambien al haber adoptado esta forma de vida intento usar los medicamentos lo menos posible.

Y estoy tan destrozadica de no haber dormido apenas y tan desganada que no me apetece ponerme a buscar una farmacia ahora (y mi mama me ha dejado agonizando para irse al pueblo de comunion :( )...asi que si puedo encontrar algo en casa que me alivie durante el finde no lo voy a rechazar :p

Un saludo!!!

erfoud
17-may-2008, 20:51
Uy, pues rezo para que ningún médico me suelte lo de "la tontería del vegetarianismo" ya que no sé si podría controlar una respuesta desagradable. ¿Con qué derecho se creen para hacer estos juicios de valor?

extrema__pobreza
17-may-2008, 20:51
la medicina natural tarda mas en curar pero es mas eficiente y no mejora una cosa y empeora otra, si quieres algo natural pasate por una parafarmacia y que te informe

Mamá de Lola
17-may-2008, 21:11
Agua caliente + zumo de limón + melaza de maíz

extrema__pobreza
17-may-2008, 21:17
a mi no me han soltado ninguna aun pero deberia ir a hacerme analisis y alguna seguro que me sueltan, pero me la pela bastante lo que me diganXD

aaaxxx
17-may-2008, 21:48
Sí, realmente decir "la tontería del vegetarianismo" es muy poco respetuoso... mucho mejor confiar en el "timo de la farmaceutica" o el "afan de complementar sus estudios" de muchos médicos, donde va a parar. Es curioso porque las últimas 4 veces que he ido al médico, sin nisiquiera auscultarme ni mirarme a la cara, ha llegado a la conclusión de que tengo un virus. Cual? No sé... Y ella tampoco. Eso sí, comentarios acerca de mis tatuajes los que quieras...

Toni
18-may-2008, 13:21
Uy, pues rezo para que ningún médico me suelte lo de "la tontería del vegetarianismo" ya que no sé si podría controlar una respuesta desagradable. ¿Con qué derecho se creen para hacer estos juicios de valor?

Se creen con ese derecho porque "salvan vidas"... me parece a mí.

Princesita
18-may-2008, 14:07
Lo que a mi me quedo bien claro es que no pienso volver a pisar el medico salvo caso de extrema necesidad. Ya me han fichado y paso de andarme con tonterias.

Gracias por todos vuestros consejillos. Hoy ya me noto mejor.

Un besito!!!

arrels
18-may-2008, 14:10
Lo que a mi me quedo bien claro es que no pienso volver a pisar el medico salvo caso de extrema necesidad. Ya me han fichado y paso de andarme con tonterias.

Gracias por todos vuestros consejillos. Hoy ya me noto mejor.

Un besito!!!

También puedes solicitar que te cambien de médico en el centro de salud ;)

vangelis
18-may-2008, 14:12
Yo para resfriados tampoco tomo nada. Siempre que he tomado frenadols i cosas de esas me he encontrado exactamente igual, así que paso.

Aunque si se tiene un poco de cuidado no es facil pillar resfriados. Yo hará un año que no pillo uno.

rt67
18-may-2008, 15:34
Yo para resfriados tampoco tomo nada. Siempre que he tomado frenadols i cosas de esas me he encontrado exactamente igual, así que paso.

Aunque si se tiene un poco de cuidado no es facil pillar resfriados. Yo hará un año que no pillo uno.

Yo me tomo equinácea, he tomado Couldina y similares y me han dejado KO.

Kalkoven
18-may-2008, 17:41
Asi que el jueves cuando fui, tras hacerme el chequeo de garganta me pregunto "si seguia con la tonteria del vegetarianismo" a lo que respondi que "Por supuesto!".

¿Y hasta cuándo va a seguir ella con la tontería de pensar que la "autoridad" de una bata blanca le da derecho a soltar faltadas? Independientemente de que estas faltadas se basen en prejucios culturales y no científicos... aunque tuviera toda la razón, no tiene absolutamente ningún derecho a tratarte como si fueras su hija de 4 años. Ni caso...

Para los virus no hay ningún medicamento eficaz que los mate (bueno, para algunos sí, pero usarlos para un resfriado sería matar moscas a cañonazos): lo mejor es potenciar el sistema inmunitario evitando todo tipo de alimentos procesados, comiendo frutas y verduras de todos los tipos y colores, preferentemente crudas (se pueden batir o hacer en forma de sopas o cremas poco cocidas para absorber más nutrientes) durante unos días, asegurándote de que tomas abundante vitamina C y, si quieres, usando los remedios de herboristería que te han recomendado (equinácea, etc) o algún medicamento de los que ya te han dicho (tipo Couldina o un descongestionante nasal, etc) para los síntomas, si éstos son muy fuertes; muchos de estos medicamentos llevan antihistamínicos y por eso pueden adormilar, pero si realmente tienes muchos síntomas, te pueden ir bien durante unos días. Y esperar :) Y seguir con una alimentación adecuada para prevenir, que es lo mejor :D

Un beso,
Kalkoven

Frytz
18-may-2008, 18:15
zumo de naranja caliente con miel de abejas o melaza de caña, y si tomas leche disminuyela asi tendras menos problemas en las infecciones y resfriados.

vangelis
18-may-2008, 19:08
Si vas a tomarte zumo de naranja natural caliente, no calientes el zumo exprimido sino las naranjas al microondas. Saldrá más zumo cuando las exprimas :D

Toni
18-may-2008, 19:58
Si vas a tomarte zumo de naranja natural caliente, no calientes el zumo exprimido sino las naranjas al microondas. Saldrá más zumo cuando las exprimas :D

Durante cuanto tiempo y a cuanta potencia?

Princesita
19-may-2008, 20:17
De nuevo gracias a tod@s!!!

Voy mejorando y de momento no he visitado la farmacia. He estado a base de zumos variados, agua caliente con limon y melaza, leche de soja calentita y de vez en cuando alguna fruta pues no me apetecia comer mucho, añadiendo muchas horas en la cama hecha un ovillito. Hoy ya me ha vuelto el apetito y a mediodia he comido normalmente. De vez en cuando me noto la cabeza cargada, la garganta sigue un pico picajosa y la nariz esta considerablemente mas despejada, pero he sobrevivido al finde y parece que la cosa va a mejor.
La equinacea no la conocia hasta ahora, de echo no se como se toma, pero como veo que es muy popular y que muchos la usais la tendre en cuenta estos dias y para la proxima, que espero sea muy muy lejana. Sabeis si se puede consumir via infusiones o hay otras formas mejores???

Un besito!!!:o

DVNC
19-may-2008, 20:43
La equinacea no la conocia hasta ahora, de echo no se como se toma, pero como veo que es muy popular y que muchos la usais la tendre en cuenta estos dias y para la proxima, que espero sea muy muy lejana. Sabeis si se puede consumir via infusiones o hay otras formas mejores???

Un besito!!!:o


Se puede consumir también en comprimidos y en jarabe, yo tomé en jarabe y mi madre también y nos fue genial :D , no debe ser muy dificil de encontrar en herboristerias o tiendas especializadas

aaaxxx
19-may-2008, 22:48
yo tmb estuve costipada la semana pasada... todo el mundo me decia: eso te pasa por ser vegana, estas debil!!! y ayer mi novio (que es omnivoro de momento) se costipo tambien... jasjasjas. toma!!! toma!!!

nona
20-may-2008, 00:42
Princesita hay unas hierbas del manantial de salud que a mi me an arrancado todo lo que no saque con antibioticos, lo venden en herbolarios y no son caras, puedes hacer bahos, baños nasales y gargaras añadiendo limon y unas gotitas de aceite de parafina, y toma muchos kiwis y naranjas y muchisima agua, espero que te mejores, por cierto la equinacea en gotas tambien ayuda bastante.:p

Princesita
22-may-2008, 13:36
Gracias de nuevo pekeñ@s!!!

Me habeis ayudado en mi agonia. Ya estoy casi curada, un poco resentida de la garganta pero ya es historia. Me habeis aportado muchos remedios nuevos y ya me he abastecido por si hay una proxima o para aguien de mi familia.

Green Power!!!

Besines :o !!!